Cambiar anticongelante en mi Daytona T595.

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ferroafondo

08-07-2009 22:14:59

Buenas noches foreros, acabo de llegar de estar un par de horas con la restauración de mi T595. Esta tarde decidí limpiar el circuito de refrigeración y cambiar el anticongelante. Hasta aquí todo perfecto, pero cual es mi sorpresa que al tener arrancada la moto ( despues de cambiar el anticongelante ) la temperatura sube y sube y no salta el electroventilador, pero al apagarla si salta y al cabo de un rato se traga todo el líquido del vaso de expansión haciendo un ruido como de aire, similar a cuando nos suenan las tripas. Me da la sensación de que tengo una bolsa de aire en el circuito y no se como sacarla. Esta operación la he hecho unas cuantas veces en el coche pero tiene una especie de sangrador en un manguito superior el cual al abrir dejas salir el aire hasta que llegua el anticongelante y lo cierras.
La pregunta es Como sacais vosotros el aire cuando haceis el cambio de anticongelante?
Un Saludo para todos y muchas gracias de antemano por vuestras repuestas.
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eutimio

09-07-2009 14:49:51

Hola.

Te digo como lo hago yo.

- Destapo el tapón del depósito de expansión.
- Aflojo la brida del manguito gordo y negro que está en la parte baja del motor, por debajo de la bomba de agua.
- Cuando ha salido gran parte del líquido, destapo el radiador y pongo la moto vertical para que caiga todo.
- Gasto un poco para enjuagar los conductos, aunque siempre me ha salido bastante limpio.
- Vuelvo a colocar el manguito y aprieto brida.
- Repongo hasta llenar el radiador.

Ahora viene lo que tú preguntas
- Con la moto vertical, en la parte superior derecha del radiador existe un tornillo pequeño con arendela de cobre (este es el purgador más alto del sistema), vuelvo a reponer líquido hasta que SANGRE POR EL ORIFICIO DEL TORNILLO.
- Coloco el tapón grande.
- Coloco y aprieto el tornillo de purgado del radiador (máximo 12nm).
- Repongo por la botella de expansión hasta que llegue a su nivel.

ARRANCAMOS LA MOTO UNOS MINUTOS... salta el electroventilador y cuando se pare...

- Paramos y reponemos lo que falte, suele ser muy poco.

También es conveniente ir revisando el nivel en los siguientes km, pero lo normal es que ya no se mueva de ahí.


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Este sistema es el que yo sigo, no tiene por que ser el correcto, además tienes que quitar carenado derecho, hasta hoy me ha funcionado bien.


Otra cosa es que no se si en tu modelo coincidirá, pero quizá te sirve de guía para purgar el sistema.

Saludos en Vss

ferroafondo

12-07-2009 15:41:43

Buenas tardes Eutimio, muchas gracias por tu respuesta. Ayer por fin realicé la limpieza del circuito y cambié el anticongelante. Aunque mi radiador carece de ese tornillo de puergado, calentando la moto y dejando el vaso de expansión habierto he conseguido sacar la bolsa de aire y ahora a por otra cosa mariposa.. Un cordial saludo y muchas gracias por todo. ride ride XX XX XX

eutimio

15-07-2009 01:14:29

Pues si me permites la duda.

El depósito de expansión tiene comunicación con el exterior aún teniendo el tapón puesto. Recuerda que tiene un tubito para desechar el anticongelante que le pueda sobrar por demasía en el circuito. (al principìo en el cambio destapo el depósito pero para que entre más aire y así caiga mejor el líquido por gravedad, no porque pueda hacer vacío y no caer).

Asegúrate de que el tubo está bien y no está atascado, porque entonces si no circula aire en los momentos de expansión/compresión (calor a frío) puede cogerte el circuito aire a través del tapón del radiador y ahi si que tenemos un problema.

Un saludo y espero que no te vuelva a ocurrir.


Vsss