Me he piñao

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eltorro

07-07-2009 05:28:22

Pues eso, que ayer bauticé la moto contra el suelo. Fue al arrancar.

Debido a mi impericia como piloto y a mi exceso de confianza cuando llevo solo un mes con una moto entre las piernas, me comí el asfalto al arrancarla e incorporarme a la carretera. ¿El problema? El de siempre. La otra vez que me caí fue en la autoescuela cuando me estaba sacando el carnet, y allí me caí por culpa de la misma maniobra

Intento girar demasiado y en ese momento acelero sin querer, y llevo el freno pulsado. La moto hace un escándalo del copón y catapum, al piso. Ya no se como solucionar esto, porque me tiene pasado un montón de veces aunque solo me haya caido dos.

A mi no me ha pasado nada, solo un rascazo y un par de moratones, gracias al casco y a las protecciones que llevaba claro, porque el golpe en la cabeza ha sido lo primero que me he comido, pero la moto, en fin... Se me ha caido el alma al suelo. Intermitente roto, carenado roto, rascado a la altura de las pegatinas "675", puño de aceleración salido hacia fuera (va colgando un cacho del interior del puño por fuera de la goma) y maneta de freno metida para adentro (ahora tiene menos recorrido). Y lo peor, rascazo en la zona del depósito de aceite y golpetazo en el depósito de combustible.

Me ha entrado una rabia increible, un desastre. Se me han quitado las ganas hasta de andar en moto. Ahora a ver como arreglo esto ?

¿Sabe alguien, más o menos, en cuanto me podría salir arreglar esto?
¿Hay alguna forma de arreglar lo del rascazo en el depósito del aceite?
¿Estoy obligado a llevarlo al concesionario Triumph para que me lo arreglen o en alguien de confianza lo puedo hacer?

Cuando tenga tiempo subiré fotos, a ver si así me podéis ayudar mejor.

Un saludo y que tengáis más suerte que yo.

ricky

07-07-2009 07:38:49

Mirate las piezas por Ebay....yo hace ya un tiempo se me cayo la moto al suelo ella sola..... =O y la broma salia por 3300€......y apenas tenia nada,la arregle yo comprando piezas en ebay y me salio por 850€....
Espero que lo tuyo sea poca cosa,suerte...y animo que a todos nos a pasado como a ti,yo cuando me saque el carnet hace muchisimo años(mas de 20),al segundo dia de mi estreno de moto tambien me fui por los suelos....y aqui estoy,disfrutando la moto... )

knACk

07-07-2009 10:03:15

No me hago a la idea de lo que haces para pegartela -| ¿Vas muy tenso en la moto? ¿Es tu primera moto? ¿Girar demasiado y el freno calcado? ehmmmm no caigo

Y nada las ostia van y viene para todos hay que tomarselas con resignacion y filesofia, y mientras solo dañe el orgullo todo va bien.
No te lo tomes a pecho por que seguro que te caera la moto otra vez, y no es por ser gafe si no es que a todo el mundo le pasa )


En el mercadillo venden partes del carenado de una roja si te vale ataca.

RAFEL

07-07-2009 11:09:33

Como decia mi abuelo "de motoristas solo hay de dos tipos,los que se han caido y los que se van a caer"...
no te compliques,relájate y verás como no te vuelve a pasar. ride

JuanGui

07-07-2009 11:36:23

Vaya putada macho....Nada oye, a todos nos pasa.De los errores aprendes seguro.

Lo que ya te han dicho todos....mira en Ebay ( nuestro salvador) y poco a poco la vas poniendo fina.

Primero arregla lo necesario para poder disfrutarla y lo demás se lo vas cambiando poco a poco.

Si tienes seguro a todo riesgo con franquicia igual te compensa dar un parte....

Pon fotos cuando puedas y vemos que se puede hacer. XX XX XX XX XX

tricilindrico

07-07-2009 11:51:35

Yo tampoco me logro hacer una idea de como te has caído, pero por lo que comentas, no tendrás el puño del acelerador sin ningún tipo de holgura? siempre hay que dejarle un poco para que no se acelere cuando giras.

COn respecto a la reparación como todas las caídas te va a costar dinero. Mi consejo es que busques las piezas que tengas que sustituir obligatoriamente en ebay, primero lo necesario y sin prisas lo estético, y te busques un chapista que trabaje más o menos barato.

Lo siento y paciencia, que a todos nos pasa

CIBRIDO

07-07-2009 15:18:06

Creo entenderte, como decía un amigo mio con la moto no se maniobra, es decir que si el manillar está girado es relatívamente fácil ir al suelo, y si estás andando marcha atrás, para aparcar por ejemplo, ni te cuento. Saca la moto despacio siempre sin acelerar si se puede y acelera con la moto en recto, así lo evitas.

blacksheep

07-07-2009 15:56:32

ánimos,
y ya sabes que hay dos tipos de pilotos, los que ya se han caído y los que todavía no.. XX XX XX

Mulder

07-07-2009 18:35:37

la verdad que no me hago la idea yo tampoco de tu caída, y somas ya 3. que maniobra mas rara tío.

la verdad que es lo que pasa siempre. si empezaramos con motos menos "dolorosas" nos caeríamos y aprenderíamos sin tanta rascada de bolsillo ni sufrimiento.

de todas fromas me sigue pareciendo suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper raro lo que has hecho con el freno el acelearos y girar la moto... y don't understand -| -|

respecto al reparación. paciencia y ánimo.. que dentro de nada estás rodando otra vez, seguro.

joetriple

07-07-2009 23:02:14

cuando estes maniabrando a escasa velocidad vas con la direccion doblada en vez de tumbando olvidate del freno de delante solo utiliza el de atras para detener la moto OJO esto solo vale maniobrando a muy escasa velocidad en 1ªmarcha para todo lo demas master card o sea 75%el de delante 25%ayudando con el trasero (creo que bloqueas freno y direccion a la vez) XX

DrCoGoLLo

07-07-2009 23:13:49

Ufff... ya lo siento tio. A ver si hay suerte y la tienes pronto para rodar.

Oye, explica como hiciste, que yo tampoco me entero muy bien -|

eltorro

08-07-2009 19:54:23

A ver, no me extraña que no me hayáis entendido, es algo que hasta a mi me cuesta entender. Quizás sea un 50% culpa de mi torpeza O| O| O|

El tema es el siguiente. Creo que tengo muy mal hábito de hacer girar la moto, y más que tirar del lado contrario hacia el que quiero ir, empujo el manillar del lado contrario al que quiero direccionar la moto, es decir

Si quiero ir a la derecha, en vez de empujar hacia delante el puño de la izquierda tiro hacia atrás del puño de la derecha, y creo que eso lo hice demasiado y por eso al tirar hacia atrás el puño del gas lo giré demasiado, el ruido del motor era demasiado fuerte y quizás se me soltó el freno, aparte de que ese gas que le daba inconscientemente lo hacía mientras giraba, no en perpendicular al plano del suelo. Realmente no se a ciencia cierta lo que pasó, porque fue muy rápido, pero creo que ha sido esa forma innata que tengo de girar, y eso es una manía que me costó otra caída en la autoescuela.

Aquí os dejo imágenes de lo que se me ha jodido. Creo que en el momento me cogió en caliente, ahora no me parece tanto para lo que podía haber sido.

Se me ha roto el pedal del freno trasero, y para eso no he encontrado aún un repuesto, del resto si que tengo a tiro todo listo.


[url=http://img7.imageshack.us/i/p080709165101.jpg/1acx9pk5]
[url=http://img18.imageshack.us/i/p0807091652.jpg/1acx9pk5]
[url=http://img7.imageshack.us/i/p080709165202.jpg/1acx9pk5]
[url=http://img18.imageshack.us/i/p080709170601.jpg/1acx9pk5]

( ( (

miguelvaloz

08-07-2009 20:10:26

Esos rascazos se reparan en cualquier taller , incluso el de la tapa de embrague.

Cuando "maniobres" lleva siempre la mano derecha en el embrague así siempre puedes apretarlo al instante y usa el freno trasero, Sin frenas girando con el del. es facil que la moto se vaya al suelo, en cambio con el trasero te proporcionará mayor control.

ferroafondo

08-07-2009 21:59:52

Ya lo siento tío, muy buena indicación la de MIGUEL, procura utilizar siempre el freno trasero pues con la moto girada el delantero es un poco peligroso.
Si te sirve de consuelo, despues de 15 años andando en moto, el año pasado fuí a pasar la ITV a la Gs 500 de un amigo y a la vuelta deje la moto en una pequeña rampa que tiene su garaje, mientras abria la puerta y CATA PLAN, la suzi al suelo. Menos mmás que tenía tacos anticaida y solo arañó un poquitín la cola de escape.
Intenta comprarte unos tacos anticaidas, cuestan unos 60E y minimizan bastantes daños ante una caida leve.
Un saludo y ánimo que seguro que en breve tienes la Daytona como antes.
XX XX XX XX XX

pajaracus

09-07-2009 10:14:40

mira ... ahora buscate unos intermitentes chulos rizoma o los que quieras...
unos protectores de carbono para la tapa del embrague.. si es que la tienes rascada...... pues te saldra muuuucho mas barato que la tapa nueva


el tema del deposito de combustible... conozco una gente en madrid que trabaja muy bien y son baratos...en torno a 100€ (colorbike)
la maneta de freno... mira algun recambio en ebay.... si es que la bomba no esta dañada... y el puño...si es solo la goma... puedes comprar cualquiera... que valen en torno a 10€

lo mas caro... los carenados.... yo llamaria a los de colorbike.. pues si solo es rascada y no estan rotos te los dejan nuevos


un saludo tron y animo


tranquilo tio y lo importante es que tu estes bien....

john69

09-07-2009 12:26:17

Pues este sábado me fui al suelo, en una curva a izquierdas, y más o menos a la moto le ha pasado lo mismo que a la tuya, pero por el otro lado.

Consecuencias chapa lateral izquierda jodida, intermitente izquierdo, tapa del alternador y palanca de cambios.

He hecho una apuesta para ver por cuánto me sale la broma. Yo había calculado unos 500 leuros, pero ya hay gente que apuesta que unos 1.000 O|

pajaracus

09-07-2009 13:35:09

Pues este sábado me fui al suelo, en una curva a izquierdas, y más o menos a la moto le ha pasado lo mismo que a la tuya, pero por el otro lado.

Consecuencias chapa lateral izquierda jodida, intermitente izquierdo, tapa del alternador y palanca de cambios.

He hecho una apuesta para ver por cuánto me sale la broma. Yo había calculado unos 500 leuros, pero ya hay gente que apuesta que unos 1.000 O|[/quote2jzqopo5]
mira... palanca de cambio... 70€
tapa alternador.... 220€
carenado lateral 400€
intermitente y espejo... como sean originales otros 100 pavos....
como ademas lo hagas en la casa.. sumale otros 150€ de mano de obra fijo


yo lo que haria seria mirar en ebay y si la tapa del alternador no la tienes partida sino solo rascada... montaria unos protectores de carbono que valen sobre 100€

john69

09-07-2009 14:25:07

Pues en una tienda especializada en Daytonas (http://shop.t3-racing.co.uk/index.asp) venden las tapas laterales nuevas y pintadas por 175€

Lo único que no he conseguido encontrar aún es la tapa del alternador original

knACk

09-07-2009 15:05:25

Pues este sábado me fui al suelo, en una curva a izquierdas, y más o menos a la moto le ha pasado lo mismo que a la tuya, pero por el otro lado.

Consecuencias chapa lateral izquierda jodida, intermitente izquierdo, tapa del alternador y palanca de cambios.

He hecho una apuesta para ver por cuánto me sale la broma. Yo había calculado unos 500 leuros, pero ya hay gente que apuesta que unos 1.000 O|[/quote3eoslvsp]

Yo apostaria por 800-900 pavos si

Mencey

12-07-2009 16:23:55

Esos rascazos se reparan en cualquier taller , incluso el de la tapa de embrague.

Cuando "maniobres" lleva siempre la mano derecha en el embrague [/color3sv0p26h]así siempre puedes apretarlo al instante y usa el freno trasero, Sin frenas girando con el del. es facil que la moto se vaya al suelo, en cambio con el trasero te proporcionará mayor control.[/quote3sv0p26h]

No se por que pero es complicado no P

tricilindrico

13-07-2009 11:36:12

Esos rascazos se reparan en cualquier taller , incluso el de la tapa de embrague.

Cuando "maniobres" lleva siempre la mano derecha en el embrague [/color1ucxktth]así siempre puedes apretarlo al instante y usa el freno trasero, Sin frenas girando con el del. es facil que la moto se vaya al suelo, en cambio con el trasero te proporcionará mayor control.[/quote1ucxktth]

No se por que pero es complicado no P[/quote1ucxktth]

Si que parece difícil si =)) =)) =))

JuanGui

13-07-2009 11:51:59

Joder con lo fácil que son las cosas y vaya si lo hacéis difícil....La mano izquierda a la izquierda y la derecha a la derecha del manillar y punto.

Y girar con cuidado..yo lo hago con el embrague y con el ralentí del motor, sin acelerar, y la moto se mueve perfectamente.Y suavidad con el freno delantero cuando gires.Eso es lo primero que se aprende yo creo. -|

hijarano

13-07-2009 23:25:05

no lo entiendo muy bien pero creo que te complicas la vida, y tampoco te preocupes mucho porque a todos se nos ha caido la moto y se nos tontinua callendo