Amortiguador trasero Daytona en TST675. Ayuda.

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jd4ever

06-07-2009 12:57:27

Hola a todos.

Llevo unos días dando bastante el coñazo con diferentes marcas de amortiguación y opciones para hacer un pequeño cambio a mi Street Triple. Tras muchos comentarios, precios, opiniones y vueltas a la cabeza me he decidido en principio a montar el amortiguador trasero de una Daytona a la Street, pero para ello necesito la ayuda y sabiduria ya para concretar ciertos temas que he escuchado y que muy bien no se al final como acaban.

La cosa es que el amortiguador de la Daytona es más largo que el amortiguador de la Street y si lo cambias tal cual te cambia la geometria de la moto y he escuchado más de un comentario que más que ganar pierdes porque la moto se vuelve más inestable al amorrar más la moto delante y la horquilla ir más forzada.

Entonces.. yo le haré delante cambio de muelles y aceite, lo que no se si unos muelles progresivos o ponerle uno muelles con cartucho cerrado regulables ( sea lo que sea mejorará bastante la horquilla delantera ).

Con esta modificación como creeis que me irá la moto directamente con el amortiguador de la Daytona??? hay alguna forma para adaptarlo a la Street y quitarle el 1cm que hay de diferencia y respetar geometrias??

Si hay gente que ha hecho el cambio agradeceria me explicasen sus sensaciones, y soluciones que han hecho para dejar la moto equilibrada de nuevo.

Es que me da "miedo" optar por esta opción que es la más económica y luego aun empeorar las cosas en vez de mejorarlas y acabar gastandome otra vez pasta en un amortiguador trasero a medida para la bicha.

Saludos!!! y gracias de nuevo.

PD prometo es el último post xDDDD son las últimas dudas que tengo para decidirme si un conjunto completo WP o amortiguador daytona atrás y muelles WP delante.

julius

06-07-2009 13:12:38

Vamos a ver, yo llevo el amortiguador de la Daytona y la horquilla (por ahora) de serie. La moto va asi perfecta, la diferencia de altura de un amortiguador a otro es exactamente de 5mm, vamos yo cuano lo monte y me sente no note nada. Segundo yo con el manual de la moto en la mano puse la configuaración de serie de la Daytona, tras un par de pruebas, curvas y tal, acabe un punto mas blando en cada reglaje que el de serie para la Daytona. Con esto consegui evitar flaneo raro en el tren trasero, hundimiendo excesivo (sobretodo con pasajero) y mejor guiado de la moto con la moto plegada.
Consecuencias de esto, vas mas comodo y asu vez mas rapido con menos problemas, vas mas rapido fuerzas mas, por tanto y solo en conduccion muy muy a machete compruebas que el recorrido de la horquilla delantera puede llegar a su fin, lo verificas y asi es solo en frenadas ( que ahora las haces por ir mucho mas seguro con el tren trasero mas estable) haces tope.
Que podria ir asi, seguro, que no pasaria nada tambien, pero como somos asi yo me he agenciado los cartuchos interiores de la Daytona, muelle completo y el tapon con la regulación de extensión, durante estas semanas los montare y espero equilibra mejor la dureza completa de la moto y coseguir un mejor conjunto.
Dicho esto si solo montas el amortiguador veras como la moto va genial, no modificas nada drasticamente solo mejoras el unico gran defecto (si se puede decir) de la Street, el resto se adapta perfecto al conjunto.

jd4ever

06-07-2009 13:33:27

Gracias julius, más opiniones aportaciones de gente con el amortiguador trasero de la Daytona en la Street??

Por cierto, por cuanto te han salido los muelles y cartuchos de la Daytona??

Vssssssssssssss!!.

tavin

06-07-2009 13:58:37

lo que dices que se amorra, tambien le deberia pasar a la street R, que es un pelin mas alta de atras, por el amortiguador que lleva, y las distancias de delante seran las mismas que las de la street normal, no???

yo creo que es buena opcion, es ir poco a poco......

jd4ever

06-07-2009 14:11:29

La suspension delantera de la Street R es mejor que la Street N ( N de normal xDD ). De hecho la R es practicamente la Daytona sin carenado y el motor de la normal, con algun otro pequeño cambio, pero a nivel de suspensiones es como la Daytona ( y la R es más alta que la normal de serie ).

[b2d7v0jxx]Alturas.[/b2d7v0jxx]

Normal Altura del asiento 800 mm
R Altura del Asiento 808 mm

[b2d7v0jxx]Horquillas delanteras.[/b2d7v0jxx]

Normal Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba
R Suspensión Delantera Kayaba, horquilla invertida con carga previamente ajustable y amortiguación de rebote y compresión.
Daytona Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba con ajuste de precarga, y amortiguación de compresión y extensión.

tavin

06-07-2009 16:23:07

si lo que me referia es que la street R y la N, son iguales de altas de delante, y la R mas alta de detras....y no esta descompensada, como te han dicho.....

Metroid

06-07-2009 16:24:02

Ponselo y verás como mejoras mil veces el tren trasero , sino enviale un privado a Bazzi el lleva uno puesto XX XX XX

julius

06-07-2009 17:01:30

Gracias julius, más opiniones aportaciones de gente con el amortiguador trasero de la Daytona en la Street??

Por cierto, por cuanto te han salido los muelles y cartuchos de la Daytona??

Vssssssssssssss!!.[/quotebefkhyxc]

Los cartuchos los he pillado por ebay y me han salido por 120€ los 2, faltara luego el aceite y meterme a montarlo.

Confia no vas a descompensar nada, la diferencia del amortiguador solo es 5mm, y eso no es nada para cambiar geometrias

jd4ever

06-07-2009 23:15:34

Pues de momento me pongo unos muelles progresivos WP con el cambio de aceite. El chico me ha dicho que a poner los cartuchos siempre estoy a tiempo, que pruebe así y si mas adelante quiero regulacion pues se pueden pillar los cartuchos de la daytona y adaptarlos, manteniendo estos muelles que son mejores que los originales.

Sobre el kit de Matris que lo conoce pero no ha montado nunca ninguno.

Bueno, a ver que tal sale la cosa.. mañana por la tarde me devuelven la bicha.

Ahora a por unamortiguador de Daytona ^^

Bazzi

07-07-2009 09:32:08

La moto a "tako" con solo el cambio de amortiguador va sobre railes, impecable. Lo digo con conocimiento de causa, tuve la ocasión de probarla en circuito y la moto me dió muchísima confianza, y no precisamiente por ir lento en las curvas, si no que se lo pregunten a Tavin cuando hizo la excursión por el piano rambo rambo =)) =)) atope atope plas plas Aunque no sea correcto el decirlo, puedo enseñar fotos (tambien videos) rascando rodilla y de los neumáticos gastados en hasta el flanco fantasma fantasma

Cambia ya ese amortiguador y olvidate de más historias¡¡¡¡¡ a disfrutar de la street sin contemplaciones ni mas inversiones¡¡¡¡ en mi opinión no necesita mas, creeme.

Salud¡¡¡

julius

07-07-2009 09:34:43

La moto a "tako" con solo el cambio de amortiguador va sobre railes, impecable. Lo digo con conocimiento de causa, tuve la ocasión de probarla en circuito y la moto me dió muchísima confianza, y no precisamiente por ir lento en las curvas, si no que se lo pregunten a Tavin cuando hizo la excursión por el piano rambo rambo =)) =)) atope atope plas plas Aunque no sea correcto el decirlo, puedo enseñar fotos (tambien videos) rascando rodilla y de los neumáticos gastados en hasta el flanco fantasma fantasma

Cambia ya ese amortiguador y olvidate de más historias¡¡¡¡¡ a disfrutar de la street sin contemplaciones ni mas inversiones¡¡¡¡ en mi opinión no necesita mas, creeme.

Salud¡¡¡[/quote7zs3kwp4]

Bazzi gachan saca esas fotos y veamos tu rascada de rodilla....y ponle una bomba de freno radial y los muelles mas duros y entonces ira rapido, ah y un escape qeu deje de sonar a moto feber.

Slds chaval.

Metroid

07-07-2009 09:35:09

La moto a "tako" con solo el cambio de amortiguador va sobre railes, impecable. Lo digo con conocimiento de causa, tuve la ocasión de probarla en circuito y la moto me dió muchísima confianza, y no precisamiente por ir lento en las curvas, si no que se lo pregunten a Tavin cuando hizo la excursión por el piano rambo rambo =)) =)) atope atope plas plas Aunque no sea correcto el decirlo, puedo enseñar fotos (tambien videos[/color3tgk7wt3]) rascando rodilla y de los neumáticos gastados en hasta el flanco fantasma fantasma

Cambia ya ese amortiguador y olvidate de más historias¡¡¡¡¡ a disfrutar de la street sin contemplaciones ni mas inversiones¡¡¡¡ en mi opinión no necesita mas, creeme.

Salud¡¡¡[/quote3tgk7wt3]

PUES A VER SI ES VERDAD!!!!!, que yo no los he visto i|i i|i i|i

Bazzi

07-07-2009 10:39:03

VENGAVAMOSHOMBREYAAAAA¡¡¡¡¡
No soy muy dado a la autopromoción, por eso no llevo escapes D D D Julius, las fotos te las llevaré en un pendrive el próximo dia que nos veamos, aunque te bastará con ver las ruedas. El problema es que te puedes echar a llorar por la sobreinversión en tu moto. Soy escéptico con lo de la bomba radial, aunque es una mejora no veo una diferencia realmente apreciable, más que nada por que la superficie de fricción sigue siendo la misma. Prefiero invertir mi dinero en unos buenos neumáticos que te den seguridad en la trazada, pero solo es una opinión.

Metroid, a ti te las enseñaré este fin de semana... en vivo fantasma fantasma En serio, le voy a llevar un CD a Tavin con todas las fotos y videos, si no me capa rambo rambo rambo

Sinceramente, creo que la Street NO ES UNA MOTO DE CIRCUITO y está muy bien equilibrada, solo le hace falta este pequeño cambio, casi que obligado.

A CASCARLAA¡¡¡

tavin

07-07-2009 11:05:49

Lo digo con conocimiento de causa, tuve la ocasión de probarla en circuito y la moto me dió muchísima confianza, y no precisamiente por ir lento en las curvas, si no que se lo pregunten a Tavin cuando hizo la excursión por el piano rambo rambo =)) =)) atope atope plas plas
Salud¡¡¡[/quote2w144ki0]
a mi por que me metes.... rambo rambo ...., vale tu lo has querido....
para vuestra informacion, cuando casi me compro una parcelita en albacete, fue la una oportunidad que tuve de ver despues la moto de bazzi por detras, pero vamos que me duro un par de curvas... i|i i|i i|i

Metroid, a ti te las enseñaré este fin de semana... en vivo fantasma fantasma En serio, le voy a llevar un CD a Tavin con todas las fotos y videos, si no me capa rambo rambo rambo
[/quote2w144ki0]
mas te vale que traigas el "cedé", si no, tu subida a montanejos va a ser digamos que un poco incomoda..... Y Y Y

jd4ever

07-07-2009 11:23:42

xDDD hay paz, haya paz =)) =)) .

Gracias Bazzi por tus consejos.

Sobre la radial tienes razón que la superficie de frenado es la misma, pero no el tacto.. yo es algo que despues de la suspensión me iba a mirar porque no me acaba de gustar el tácto que tiene el freno, demasiado recorrido muerto antes de frenar y no es tema de regulación de la maneta, sino que al menos en mi caso, que comprovado que el primer centimetro desde que empiezas a apretar la maneta y mueves el pistón que despleza el liquido no hace nada de nada, la moto sigue tal cual y es tiempo que pierdes al frenar.

Será con lo proximo que es voy a dar la paliza la semana que viene xDDD.

Metroid

07-07-2009 11:33:25

xDDD hay paz, haya paz =)) =)) .

Gracias Bazzi por tus consejos.

Sobre la radial tienes razón que la superficie de frenado es la misma, pero no el tacto.. yo es algo que despues de la suspensión me iba a mirar porque no me acaba de gustar el tácto que tiene el freno, demasiado recorrido muerto antes de frenar y no es tema de regulación de la maneta, sino que al menos en mi caso, que comprovado que el primer centimetro desde que empiezas a apretar la maneta y mueves el pistón que despleza el liquido no hace nada de nada, la moto sigue tal cual y es tiempo que pierdes al frenar.

Será con lo proximo que es voy a dar la paliza la semana que viene xDDD[/colorjd5omr5d].[/quotejd5omr5d]

Que vais a hacer la semana que viene pájaros?¿, que haceis fiesta y no nos habeis invitado =O =O =O x x x x i|i i|i i|i P P P
mas te vale que traigas el "cedé", si no, tu subida a montanejos va a ser digamos que un poco incomoda.....[/quotejd5omr5d]
Me uno a esa propuesta, te vamos a llevar emparedado twisted twisted twisted Y Y Y , soy capaz de dejarme a Inma en casa, y digamos que iré algo más rápido i|i i|i

Que va ni de coña, ella es mi acompañante fiel win

Sinceramente, creo que la Street NO ES UNA MOTO DE CIRCUITO y está muy bien equilibrada, solo le hace falta este pequeño cambio, casi que obligado.[/quotejd5omr5d]
Cualquier moto es de circuito , lo unico es lo rápido que puedas ir con ella, pero vamos yo creo que con la tuya sobrado por donde te metas , yo con la street R el otro dia flipe lo manejable que es ( me imagino que como la tuya +-) y lo bien que va el motor ( = que la vuestra) , si con la mia puedo llegar a ir muy rápido, yo creo que con eso me como los avisadores en 10 seg i|i i|i i|i

Bazzi

07-07-2009 12:01:04

no me acaba de gustar el tácto que tiene el freno, demasiado recorrido muerto antes de frenar y no es tema de regulación de la maneta, sino que al menos en mi caso, que comprovado que el primer centimetro desde que empiezas a apretar la maneta y mueves el pistón que despleza el liquido no hace nada de nada, la moto sigue tal cual y es tiempo que pierdes al frenar.[/quotexfbrg2aj]

Yo tengo la misma senasación que tu. Como todo, siempre se puede mejorar. Si es algo que te va hacer disfrutar más de tu moto, no te lo pienses.

A ver... para el duo sacapuntas... ya hablaremos este sabado, que parece que no curreis cab---es...¡¡¡¡¡ i|i i|i

P.D. Gus, con 20 CV mas que quieres¡¡¡ por lo menos yo no fui hacer de Pozero a comprar parcelas culo culo y me dediqué a intentar trazar bien las curvas * *

Metroid

07-07-2009 12:08:21

no me acaba de gustar el tácto que tiene el freno, demasiado recorrido muerto antes de frenar y no es tema de regulación de la maneta, sino que al menos en mi caso, que comprovado que el primer centimetro desde que empiezas a apretar la maneta y mueves el pistón que despleza el liquido no hace nada de nada, la moto sigue tal cual y es tiempo que pierdes al frenar.[/quotewf3w6xaf]

Yo tengo la misma senasación que tu. Como todo, siempre se puede mejorar. Si es algo que te va hacer disfrutar más de tu moto, no te lo pienses.

A ver... para el duo sacapuntas... ya hablaremos este sabado, que parece que no curreis cab---es...¡¡¡¡¡ [/colorwf3w6xaf]i|i i|i

P.D. Gus, con 20 CV mas que quieres¡¡¡ por lo menos yo no fui hacer de Pozero a comprar parcelas culo culo y me dediqué a intentar trazar bien las curvas * *[/quotewf3w6xaf]

HABLAR ES DE GAYS i|i i|i i|i i|i i|i culo culo culo Te vamos a dejar con la mujerbarbuda y te va a dejar el culo como la bandera de Japón i|i i|i

Pd Mira que si buscando la parcela hace un pozo y sale agua, se queda con tigo y con tu perro =)) =)) =)) =))

Bazzi

07-07-2009 12:59:04

HABLAR ES DE GAYS i|i i|i i|i i|i i|i culo culo culo Te vamos a dejar con la mujerbarbuda y te va a dejar el culo como la bandera de Japón i|i i|i

Pd Mira que si buscando la parcela hace un pozo y sale agua, se queda con tigo y con tu perro =)) =)) =)) =))[/quotexy5abogp][/quotexy5abogp]

No se si hablar es de Gays, siempre he pensado que servía para comunicarse, de todas formas la Barbuda ya mostró sus preferencias en la 2ª Kdda =)) =)) =)) no quiero triángulos amorosos P P

P.D. No es un perro es una perra.

tavin

07-07-2009 13:00:34


A ver... para el duo sacapuntas... ya hablaremos este sabado, que parece que no curreis cab---es...¡¡¡¡¡ i|i i|i

P.D. Gus, con 20 CV mas que quieres¡¡¡ por lo menos yo no fui hacer de Pozero a comprar parcelas culo culo y me dediqué a intentar trazar bien las curvas * *[/quote2ks3j2px]
rambo rambo rambo rambo

yo por lo menos no puse primera y casi me caigo al suelo Y Y ....(jodete cabron, la gerra esta aqui....)

Metroid

07-07-2009 13:23:20

Ah que tienes perro y todo!!!! era coña i|i i|i i|i i|i
[quote2i9m2pxw]No se si hablar es de Gays, siempre he pensado que servía para comunicarse, de todas formas la Barbuda ya mostró sus preferencias en la 2ª Kdda no quiero triángulos amorosos [/quote2i9m2pxw]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) Vaselina en botes industriales =)) =)) =)) =))
[quote2i9m2pxw]yo por lo menos no puse primera y casi me caigo al suelo ....(jodete cabron, la gerra esta aqui...[/color2i9m2pxw].)[/quote2i9m2pxw]
Esa boquita !!!! lol lol lol que guerra ni que guerra, la guerra la haremos en mi maquina de Marcianitos D D twisted twisted twisted

Pd de 250 no pienso bajar twisted twisted twisted os voy a llevar a un ritmo endemoniado i|i i|i i|i culo culo culo

Bazzi

07-07-2009 13:28:58

rambo rambo rambo rambo

yo por lo menos no puse primera y casi me caigo al suelo Y Y ....(jodete cabron, la gerra esta aqui....)[/quoteut24oio6]

La guerra la tendremos el sabado cuando no te lleve el CD... D D D es broma <P <P <P voy a ir esta tarde a casa de Sergio adrede para que las tengas todas de todos.

No desvirtuemos mas el post copón¡¡¡¡

Un abrazo pa toosss

Metroid

07-07-2009 13:30:03

rambo rambo rambo rambo

yo por lo menos no puse primera y casi me caigo al suelo Y Y ....(jodete cabron, la gerra esta aqui....)[/quoteacfd9hjl]

La guerra la tendremos el sabado cuando no te lleve el CD... D D D es broma <P <P <P voy a ir esta tarde a casa de Sergio adrede para que las tengas todas de todos.

No desvirtuemos mas el post copón¡¡¡¡

Un abrazo pa toosss[/quoteacfd9hjl]

Eso, secuestra post rambo rambo rambo i|i