juancarlos1976
03-07-2009 06:47:47
Buenas quisiera saber si alguno llevais una toma de mecheo en la maquina para el gps y como la colocasteis para que no os diera problema. GRACIAS
themonty
03-07-2009 09:08:38
Un amiguete mio lleva uno en una SV650... a parte del tema de la colocación, él tuvo una buena idea comprar uno "estanco" para que no se cortocircuite si llueve o lavas la moto!! lo compró en una tienda de náutica y le costó cuatro chavos.
MOTEROPUCELA
03-07-2009 09:46:18
compras la toma a tu gusto, estanca por supuesto, positivo de la toma al borne positivo de la bateria intercalando un fusible entre estos dos puntos , mejor cerca del borne de la bateria , el fusible no muy grande porque el consumo de un GPS es pequeño y el cable del negativo a el negativo de la luz de posicion trasera para que funcione solamente cuando tengas la llave en el contacto si tu moto es de encendido de luces automatico, y si no es automatico como en la mia hasta que no des las luces no funcionara.
rubengarmat
03-07-2009 09:51:36
Yo hace poco lo instale en la street ,no se si te servira de algo pero aqui tienes el link, y como dice el compañero estanca.
viewtopic.php?f=25&t=32479
peptorres
03-07-2009 11:13:31
Yo a mi GPZ se lo instalé, para ir de viaje y poder cargar el móvil y tener el GPS.
El mio es de esos que tiene tapa, fui a una tienda de recambios de automóvil y los tienen ahí. Fabriqué una placa ya que van roscados en un agujero y remaché esta placa al subchassis de la moto. Así que cuando levanto el asiento lo tengo ahí, entre una tapa lateral y el subchasis.
Lo puse directo a la corriente, sin llave decontacto, y con un portafusibles hermético de goma y un fusible de 3A. Tanto el GPS como el cargador de móvil no consumen mucho, y así yendo de viaje o tal puedes dejar el móvil debajo del asiento cargándose en el ferry sin tener que dejar la llave de contacto puesta. El fusible en el polo positivo, y conecta éste primero. Negativo (masa) el último.
Con la Speed Triple hice un 'empalme' con cinta aislante con dos cables directos a los bornes, sólo tenía que llegar a casa y el propio adaptador de mechero ya tiene su fusible. El mechero de un coche normal tiene un fusible de 15A o incluso 25A, intensidad suficiente como para si hay cortocircuito algo puedas quemarse. Menos de 5A te irá bién, ya que dudo que luego le quieras enchufar un inverter de 220V a la batería de la moto.
Mencey
04-07-2009 20:43:47
colocarle un interruptor en un lugar oculto no estaria de mas , te evitas ciertos inconveniente
blacksheep
08-07-2009 03:59:16