Cartucho interno de Daytona en Street

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julius

02-07-2009 23:17:25

La pregunta es si se puede montar los muelles de serie, bueno mejor dicho todo el cartucho interno de la Daytona en las horquillas de la Street? es posible?

Metroid

03-07-2009 08:29:32

La pregunta es si se puede montar los muelles de serie, bueno mejor dicho todo el cartucho interno de la Daytona en las horquillas de la Street? es posible?[/quoteq2imljdj]

Lo veo complicado, más que nada porque la horquilla de la Daytona a nivel interno no tiene nada que ver con la de la Street, la daytona es multiregulable y la de la street solo puedes regular la precarga del muelle sino reuerdo mal.

Si lo que quieres es endurecer, en la industria auxiliar tienes muelles que rondan los 100 € con aceite especial incluido y todo ello especifico para tu moto, dejate de inventos raros con la suspensión , no sea que jodas la horquilla, además si endureces tanto delante, la moto tendra menos SAG ( recorrido muerto) y te variará las geometrias, además si no endureces tambien detras, la moto te flaneara que dará gusto en las curvas XX

Metroid

03-07-2009 08:29:34

para Josue i|i i|i <P <P

Josue

03-07-2009 08:32:51

Me encantas Metroid, lo explicas 2 veces por si no lo habiamos entendido... wink wink =)) =)) *

Metroid

03-07-2009 08:34:44

Me encantas Metroid, lo explicas 2 veces por si no lo habiamos entendido... wink wink =)) =)) *[/quote23wpdgw2]

Upps se ha duplicado =)) =)) voy a editar P

julius

03-07-2009 09:22:29


Lo veo complicado, más que nada porque la horquilla de la Daytona a nivel interno no tiene nada que ver con la de la Street, la daytona es multiregulable y la de la street solo puedes regular la precarga del muelle sino reuerdo mal.

Si lo que quieres es endurecer, en la industria auxiliar tienes muelles que rondan los 100 € con aceite especial incluido y todo ello especifico para tu moto, dejate de inventos raros con la suspensión , no sea que jodas la horquilla, además si endureces tanto delante, la moto tendra menos SAG ( recorrido muerto) y te variará las geometrias, además si no endureces tambien detras, la moto te flaneara que dará gusto en las curvas XX[/quoteb0rblqme]

Esa era mi pregunta principal, yo ya llevo el amortiguador trasero de la Daytona, la cuestión me quedada si en vez de montar unos muelles y aceite, me centraba en montar los cartuchos internos de la horquilla de la Daytona....cambiar la horquilla completa seria lo suyo pero ya he de cambiar tambien pinzas y para hacerlo bien discos ( creo qeu los de la daytona el grosor es superior a los de la Street) y ya es mucha pasta. Los cartuchos es barato y ganaria frente a unos muelles normales regulacion de la compresión (o extension no se la que va arriba)

Metroid

03-07-2009 09:44:48


Lo veo complicado, más que nada porque la horquilla de la Daytona a nivel interno no tiene nada que ver con la de la Street, la daytona es multiregulable y la de la street solo puedes regular la precarga del muelle sino reuerdo mal.

Si lo que quieres es endurecer, en la industria auxiliar tienes muelles que rondan los 100 € con aceite especial incluido y todo ello especifico para tu moto, dejate de inventos raros con la suspensión , no sea que jodas la horquilla, además si endureces tanto delante, la moto tendra menos SAG ( recorrido muerto) y te variará las geometrias, además si no endureces tambien detras, la moto te flaneara que dará gusto en las curvas XX[/quote3mxwoxse]

Esa era mi pregunta principal, yo ya llevo el amortiguador trasero de la Daytona, la cuestión me quedada si en vez de montar unos muelles y aceite, me centraba en montar los cartuchos internos de la horquilla de la Daytona....cambiar la horquilla completa seria lo suyo pero ya he de cambiar tambien pinzas y para hacerlo bien discos ( creo qeu los de la daytona el grosor es superior a los de la Street) y ya es mucha pasta. Los cartuchos es barato y ganaria frente a unos muelles normales regulacion de la compresión (o extension no se la que va arriba)[/quote3mxwoxse]

Lo que comentas es mucha tela, acoplar un cartucho interno a una horquilla, que creo que no está preparada para alvergar nada, seguramente las cotas son diferentes y la suspensión es un tema muy delicado, lo más rápido es montar un tren delantero de Daytona o desacerte de la tuya y hacerte con una Street R que ya lo lleva todo de serie. Yo no creo que eso se pueda hacer, pero no he visto por dentro nninguna de las dos horquilla

julius

03-07-2009 10:38:32

Lo que comentas es mucha tela, acoplar un cartucho interno a una horquilla, que creo que no está preparada para alvergar nada, seguramente las cotas son diferentes y la suspensión es un tema muy delicado, lo más rápido es montar un tren delantero de Daytona o desacerte de la tuya y hacerte con una Street R que ya lo lleva todo de serie. Yo no creo que eso se pueda hacer, pero no he visto por dentro nninguna de las dos horquilla[/quote3dbu7zgx]


Pues a eso estoy, si vale la pena o no, lo de vender mi Street y pillar una Street R eso si es inviable, me gusta mucho como tengo mi Street y hacer ese cambio ahora seria una locuraaaa

black

03-07-2009 12:00:14

Haber la horquilla de la Street es igualita que la de la Daytona...me refiero en cotas de tamaño y anchura.

De hecho en las copas donde corre la Street alguno tiene cambiado todo lo de dentro para que por fuera no se note y poder verificar.

Yo no lo he probado, pero creo que se puede acoplar todo, un mecanico bueno que sepa y luego poniendo a punto todo que eso es otro movidon...caro si que debe ser, aunque teniendo los repuestos y las barras color más dorado... que son mas bonitas es mejor poner ya todo junto....al menos seguro más barato.

Vsss

julius

03-07-2009 12:58:12

Haber la horquilla de la Street es igualita que la de la Daytona...me refiero en cotas de tamaño y anchura.

De hecho en las copas donde corre la Street alguno tiene cambiado todo lo de dentro para que por fuera no se note y poder verificar.

Yo no lo he probado, pero creo que se puede acoplar todo, un mecanico bueno que sepa y luego poniendo a punto todo que eso es otro movidon...caro si que debe ser, aunque teniendo los repuestos y las barras color más dorado... que son mas bonitas es mejor poner ya todo junto....al menos seguro más barato.

Vsss[/quotebsj0wgt3]

Como conseguir solo puedo conseguir los cartuchos interiores, ni botellas, ni pinzas (esto no me preocupa porque en ebay las hay a patadas) ni los discos que si son de mas grosor y joder hasta de 2 mano son caros. Por tanto de poderse hacer no creo que sea mas que desmontar los de serie y montar los de la daytona, no creo que pase mucho mas, no?

tavin

03-07-2009 13:26:56

segun a mi parecer tienes varias opciones

si vas a convertir tu street en un makinon, con componentes buenos, o te gastas el dineral en cambiarla con el "riesgo" que como dice black , te lo dejen niquelao.....
otra opcion , es que vendas tu street y compres la R....para mi la mas logica, y que ademas te saldra por el mismo precio, con todo lo que le quieres hacer....

si solo quieres mejorar un poco la delantera, pues los muelles y aceite, pero es que despues vas a querer pinzas y bomba radial, horquilla regulable...... Y Y Y Y

julius

03-07-2009 13:56:28

No te creas, ya llevo bomba freno radial y amortiguador daytona, es mas que nada endurecer la horquilla delantera y ajustarla un poco a mi conducción poco mas, por el resto mi moto es perfectaaaaa y mas con un pequeño cambio de look que le voy a dar.

Anonymous

03-07-2009 16:03:11

Hay internos especificos para la horquilla de la Street con posibilidad de reglaje. Yo no me complicaria la vida con inventos y tiraria a lo seguro.

julius

03-07-2009 16:59:11

Bueno de perdidos al rio, YA LOS HE PILLADO, me ha confirmado la posibilidad sin problemas un propietario de Street (en el otro foro) que lo hizo pero con los cartuchos de una R6, por tanto con estos mas facil.
Seguramente sea complicarme la cabeza pero creo que que mejor si llevo amortiguador de Daytona llevar delante lo mismo, tal vez pierda regulaciones, no podre regular la precarga ni la compresion pero consiguere segurmante el equilibrio en dureza perfecto....ademas ya os digo que el precio creo ha sido bueno, no he encontrado kits con regulación por ese precio.

Siguiente paso montarlo.

simpII

06-07-2009 17:09:28

Te estas metiendo en un fregao gordo y las gemoetrias si es muy importante en la moto 5 mm atrás es un mundo por lo tanto se tiene que compensar subiendo las barras delanteras.
El tema cartuchos lo veo una locura y eso que yo llevo unos de competicion, espero que no tengas una caida por hacer esta tonteria y no creo que vayas tan fuerte como para no solucionar el problema con unos muelles y aceite para tu moto

julius

06-07-2009 18:40:16

Te estas metiendo en un fregao gordo y las gemoetrias si es muy importante en la moto 5 mm atrás es un mundo por lo tanto se tiene que compensar subiendo las barras delanteras.
El tema cartuchos lo veo una locura y eso que yo llevo unos de competicion, espero que no tengas una caida por hacer esta tonteria y no creo que vayas tan fuerte como para no solucionar el problema con unos muelles y aceite para tu moto[/quote22w032w0]

Somos muchos, tanto aqui como en el extranjero los que hemos montado el amortiguador de la daytona en la Street y el resultado para todos ha sido buenisimo. La Street R lleva la misma altura en el tren delantero y 8mm mas alto en el trasero que la normal y por lo visto no van descompensadas.

No entiendo tu comentario de una locura por cambiar los cartuchos siendo como tu dices que llevas los de competición (que visto tu forma de contestar debes de estar compitiendo, si no para que llevas los de competición?), el no montar unos muelles y el aceite es porque practicamente hare lo mismo montando los cartuchos de la Daytona y el coste me resulta mejor.
Si he optado por esta posibilidad es porque tengo la certeza de que es posible y aconsejado por otro propietario de Street que ha hecho algo similar con cartuchos de R6 y es empleado de WP, vamos que algo mas que nosotros sabra de suspensiones no? Ademas de tener mejores muelles, acordes endureza al amortiguador que tengo tambien ganare la regulación al menos en extensión siendo que con unos muelles solo no lo haria.
Tampoco entiendo porque he de tener una caida, si tu supones que no voy tan fuerte, no me sera complicado evitar la caida, y si es por el montarlo yo, antes de meter la pata en algo que no sepa llevare la horquilla a un profesional.

ranger

06-07-2009 19:11:15

Te estas metiendo en un fregao gordo y las gemoetrias si es muy importante en la moto 5 mm atrás es un mundo por lo tanto se tiene que compensar subiendo las barras delanteras.
El tema cartuchos lo veo una locura y eso que yo llevo unos de competicion, espero que no tengas una caida por hacer esta tonteria y no creo que vayas tan fuerte como para no solucionar el problema con unos muelles y aceite para tu moto[/quote1353mwc2]

acabo de hablar con ricardo de motocenter con respecto a cambiar el amortiguador trasero y me ha dicho que sin problema se puede cambiar pelo a pelo, de echo la street lleva algo donde va el amortiguador para subirla esos 5mm sin cambiar el amortiguador, entiendo con ello que la geometria de la moto va preparada para eso

simpII

07-07-2009 12:19:31

El trasero se puede compensar sin problemas pero el apayo que vas hacer en la horquilla de delante no me parece logico por mucho que lo hagan los demas, pero tu mismo wink