ITV-Ruido escape

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33484

fruizb

02-07-2009 11:34:49

Pues ayer pase la ITV de la daytona 955 y por los pelos, limite 94 decibelios y di 95'8 me dijo el chico que pasaba pero que cuidadin la proxima(en el 2011), me niego a cambiar el escape si esta como ahora la moto.

Que soluciones hay?? oi algo de meter unos pocos nanas(estropagos de alambre) y asi se mitiga el ruido y luego quitarlos, es cierto, es un bulo, tengo que cambiar de tubo por la ITV, menuda bromita.....

De todos modos como para no dar ruido a 5.000rpm pues menuda escandalera.....

affleck

02-07-2009 13:16:19

No eres el primero, ya lo dije hace mucho tiempo. Las daytona 955 se las ven negras para pasar la Itv con el escape de serie. A un colega mío se la pasaron por lo mismo que a tí.. Se está convirtiendo en un problema pasar la Itv con las nuevas normas!!

fruizb

02-07-2009 13:31:10

pues imaginate, el mio no es el de serie....asin que....

alguien sabe algo de lo del nanas??

DrCoGoLLo

02-07-2009 18:58:13

Si eso cojete un paquete de fibras y cambiaselas, te hara menos ruido. Lo de las nanas... en mi vida... igual te dijeron las fibras, que la ultima capa suele ser de hilo metalico tipo nanas

ferroafondo

02-07-2009 19:56:19

Hola Fruizp, yo tambien ando en esas, pues estoy restaurando una T595, que espero acabar en breve y tengo montado un escape original triumph de carbono que suena de miedo pero me huelo que cuando llegue a la ITV me tirarán. Ademas de sonar más de lo que la norma dice; con que se fijen un poco verán una chapita que pone que es un escape de uso exclusivo en circuito.
Haber si algún intrépido forero nos da una solución. Un cordial saludo y suerte en el proyecto ITV2011. XX

fruizb

02-07-2009 20:53:17

Si eso cojete un paquete de fibras y cambiaselas, te hara menos ruido. Lo de las nanas... en mi vida... igual te dijeron las fibras, que la ultima capa suele ser de hilo metalico tipo nanas[/quote9imdpwyo]


y como hago si el silencioso esta lleno de remaches, como quito y pongo todo, des-remachando y remachando, me parece un trabajo de chinos no??

DrCoGoLLo

03-07-2009 00:41:08

Taladro a los remaches, con broca fina, no te carges el agujero! Sacas el tubo interior y las fibras deberian salir con el. Trabajo da, bastante, ademas en un escape que ya lleva algun tiempo montado que con la carbonilla parece que se quedan fijados, pero yo seria lo que haria. Cargate de paciencia. Se que hay videos de como hacerlo, los estuve buscando en el youtube pero no los encontre (

Angel

03-07-2009 00:43:42

iNTERESANTE ESTE TEMA, EL PRÓXIMO MES ME TOCA PASAR POR CAJA. -| en principio voy ir a pelo a ver que pasa. ? ? ?

DrCoGoLLo

03-07-2009 00:52:54

Ponle cara de wena persona, de esas que tu sabes... un estilo a esto

miguelvaloz

03-07-2009 01:09:15

=)) =))


Tal vez con algun invento tipo "db killer" acoplado. Una arandela pegada con nural, que luego puedes retirar de un golpe con un botador y un martillo.

Angel

03-07-2009 01:13:16

Ponle cara de wena persona, de esas que tu sabes... un estilo a esto

¿CARA DE BUENA PERSONA?, imposible. evil evil evil

DrCoGoLLo

03-07-2009 01:33:13

=)) =))


Tal vez con algun invento tipo "db killer" acoplado. Una arandela pegada con nural, que luego puedes retirar de un golpe con un botador y un martillo.[/quote1frq6lkr]No necesitas el nural ni soldaduras. Para hacerte un db-killer con tener un trozo de un tubo y ponerle un tornillo prisionero por el interior lo tienes arreglado. Se lo pones, se lo quitas, y todo sigue igual que siempre.

¿CARA DE BUENA PERSONA?, imposible. evil evil evil [/quote1frq6lkr] -| si sabes que en el fondo eres weno..... $

miguelvaloz

03-07-2009 12:42:44

El tornillo, hay que taladrar y tener algo de maña, con un pegamento le hechas 2 gotas y listo. Pero no digo que sea mala idea ni mucho menos (es que si no luego me funde subiendo a Curtis con el bicho que tiene)[/size1hm7387y]
hola

DrCoGoLLo

03-07-2009 14:00:56

De taladrar se haria en el tubo que va a modo dbkiller, no en el escape. Por eso digo que no haces nada a la moto.
Lo de que te funde subiendo curtis.... igual que a los demaS!!!

Mr-Joke

03-07-2009 18:26:32

no se si te sirve de consuelo pero hoy he ido a pasar la itv a la vespa (75cc junior del 85) y marcaba 94.9 db... y no es precisamente escandalosa... seguro que tan pocos son ?

fruizb

03-07-2009 19:19:36

no se si te sirve de consuelo pero hoy he ido a pasar la itv a la vespa (75cc junior del 85) y marcaba 94.9 db... y no es precisamente escandalosa... seguro que tan pocos son ?[/quote263iekez]

eso me dijo el de la itv....la mia dio 96'8

DrCoGoLLo

03-07-2009 21:16:17

Por lo que tengo entendido el limite esta en 96db no?? Hay motos que de origen ya pasan estos limites...

fruizb

04-07-2009 00:26:46

Por lo que tengo entendido el limite esta en 96db no?? Hay motos que de origen ya pasan estos limites...[/quote22jy1qi7]
pues ya ves como esta el patio

DrCoGoLLo

04-07-2009 00:46:23

Mirando por internet, parece ser que la R1 marca 99db en la placa de homologacion, lo mirare mañana para asegurarme, esa es otra cosa que debeis mirar. Si esta homologada para dar unos decibelios, y os pasais estais amparados por la homologacion que en su dia se dio para sacar la moto al mercado. Joder es que si no obligan a cambiar de moto cada 3 años y 11 meses.... x

Y digo yo una cosa, a la daytona 955 no le vale el silencioso de la speed 955? Al diego le paso a la primera la speed con el escape de origen -|

fruizb

04-07-2009 13:14:37

Mirando por internet, parece ser que la R1 marca 99db en la placa de homologacion, lo mirare mañana para asegurarme, esa es otra cosa que debeis mirar. Si esta homologada para dar unos decibelios, y os pasais estais amparados por la homologacion que en su dia se dio para sacar la moto al mercado. Joder es que si no obligan a cambiar de moto cada 3 años y 11 meses.... x

Y digo yo una cosa, a la daytona 955 no le vale el silencioso de la speed 955? Al diego le paso a la primera la speed con el escape de origen -|[/quotesvyuetjw]

a ver....

yo no tengo el escape de origen, es uno puesto despues(no por mi), por lo de cambiarle al original...pues na....

y otra, donde viene lo de los decibelios, eso solo vendra si cambias de tubo y pasas la homologacion, te daran un papelico, pero esta no lo hizo....si en algun sitio pondria lo del original, igual se les puede colar diciendo que el original era ese, como no pone nada de lanzer akrapovich...etc...

talivan

04-07-2009 17:49:45



Y digo yo una cosa, a la daytona 955 no le vale el silencioso de la speed 955? Al diego le paso a la primera la speed con el escape de origen -|[/quote3qarmk8n]

NO y SI, NO porque el colector de la speed es de 45 y el de la daytona es de 54 y SI por que se solucionaria tan facilmente como haciendo un casquillo.

DrCoGoLLo

05-07-2009 14:55:59

Pues mira talivan, con el casquillo ya hay una pequeña solucion, habra que ponerse a dar vueltas por ferreterias hasta encontrar una reduccion 54/45.

fruizb si tienes algun amiguete que curre en una tienda de equipos de sonido para coches, suelen tener los aparatos de medir para cuando ban a los spl. Que te lo mida y a ver si libras. De todas formas, en la daytona no se si aparecen los db permitidos. En la R1 si que aparecen, 99db, en la placa que lleva junto a los rodamientos de direccion.

talivan

05-07-2009 19:15:11

Pues mira talivan, con el casquillo ya hay una pequeña solucion, habra que ponerse a dar vueltas por ferreterias hasta encontrar una reduccion 54/45.

fruizb si tienes algun amiguete que curre en una tienda de equipos de sonido para coches, suelen tener los aparatos de medir para cuando ban a los spl. Que te lo mida y a ver si libras. De todas formas, en la daytona no se si aparecen los db permitidos. En la R1 si que aparecen, 99db, en la placa que lleva junto a los rodamientos de direccion.[/quotehy3axp7n]

si no encuentras nada por las ferreterias, que sera lo mas probable, pues te pasas por un tornero a que te lo haga solucionado.

En las daytonas tambien biene especificado los decibelios en la placa donde esta gravado el numero de bastidor y que tambien esta hubicada en la pipa de direccion como en tu R1.

fruizb

06-07-2009 18:25:18

AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pone 94db en la chapita de los OO....a ver que demonios hago, menos mal que hay tiempo para entonces....

DrCoGoLLo

07-07-2009 01:22:03

Para fruizb y affleck

http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-955-SPEED-TR ... 7C294%3A50

Es el de la speed 955 por 23€ + portes, haciendo la reduccion en un tornero os puede salir todo por 100€ como mucho. Creo que a la vista es la mejor opcion que hay. Estuve buscando el silencioso original de la daytona, y no hubo manera.

ferroafondo no encontre nada para la T595, de todas formas estare atento por si aparece. hola

ferroafondo

08-07-2009 15:57:41

Muchas gracias DRcogollo por tu búsqueda. Ese escape de speed triple 955, me valdría para mi t595 o no. Un cordial saludo. XX

PULPI

12-07-2009 14:12:36

a ver, esto ya lo dije hace años, si kieres eliminar el ruido para la itv, justo antes de pasar la ITV, LE METES POR EL ESCAPE, "LANA DE hierro/aluminio" es lo mismo k el nanas, pero bastante más baratito), la laNA DE ALUMINIO, ES LO K SE UTILIZA, EN LAS MÁQUINAS DE PULIR EL SUELO, lo venden en cualquier almacen de materiales de constucción y cuesta alrededor, de unos 2-3 € una bolsa de basura llena, como te digo, se la metes a saco por el escape, y tranki, k la moto no suena una mierda, cuando acabes la itv, con dar gas a fondo ésta lana se va kemando y todo volvera a su estado normal.

Los escapes , de serie, y el resto NO SUELEN LLEVAR FIBRAS (tipo la amarilla típica descape), el sonido lo amortiguan atraves de los pasos entre "cámaras", hciendo k el gas del escape pase por unos laberinto, k hacen k pierda el ruido.

pero tu mismo, si kieres taladrar el escapoe y liarte con mil complicaciones, adelante... lo más sencillo es meterle la "lana de hierro/aluminio".. y presionarla bien hasta el fonfo, con un palo u algo semejante... y listos...

fruizb

12-07-2009 19:44:12

a ver, esto ya lo dije hace años, si kieres eliminar el ruido para la itv, justo antes de pasar la ITV, LE METES POR EL ESCAPE, "LANA DE hierro/aluminio" es lo mismo k el nanas, pero bastante más baratito), la laNA DE ALUMINIO, ES LO K SE UTILIZA, EN LAS MÁQUINAS DE PULIR EL SUELO, lo venden en cualquier almacen de materiales de constucción y cuesta alrededor, de unos 2-3 € una bolsa de basura llena, como te digo, se la metes a saco por el escape, y tranki, k la moto no suena una mierda, cuando acabes la itv, con dar gas a fondo ésta lana se va kemando y todo volvera a su estado normal.

Los escapes , de serie, y el resto NO SUELEN LLEVAR FIBRAS (tipo la amarilla típica descape), el sonido lo amortiguan atraves de los pasos entre "cámaras", hciendo k el gas del escape pase por unos laberinto, k hacen k pierda el ruido.

pero tu mismo, si kieres taladrar el escapoe y liarte con mil complicaciones, adelante... lo más sencillo es meterle la "lana de hierro/aluminio".. y presionarla bien hasta el fonfo, con un palo u algo semejante... y listos...[/quote37ja2w6n]

Esto es lo que yo lei en su dia....gracias pulpi.....