TUBO DE ESCAPE PARA PASAR ITV

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ferroafondo

30-06-2009 14:22:46

Hola amigos, me gustaría haceros una consulta que aunque no es de mecánica popiamente dicha no se en que subforo incluirla. Soy propietario de unha Daytona T595 a la cual le tengo un escape Triumph de carbono, el cual pone en una chapita que es de uso sólo circuitero, no para calle. Mi duda es si tendré problemas a la hora de pasar la ITV, pues suena mucho. He visto que muchos de vosotros lo llevais; Me podríais decir si os ponen pegas en la inspección? . Me han ofrecido un escape original de una speedtriple del mismo año pero no se si es el mismo escape. Alguien sabe si vale?. Un cordial saludo para todos y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Viktor

30-06-2009 14:45:27

Pues no creo que te pase la ITV con ese escape.

si no recuerdo mal el limite son 98Db.

Si no esta homologado para calle, no la pasaras ni poniendo un DbKiller, asi que te recomiendo que cambies el escape por el de serie para pasar la ITV.

Metroid

30-06-2009 15:10:52

Pues no creo que te pase la ITV con ese escape.

si no recuerdo mal el limite son 98Db.

Si no esta homologado para calle, no la pasaras ni poniendo un DbKiller, asi que te recomiendo que cambies el escape por el de serie para pasar la ITV.[/quote2zen3wjg]
TOTALMENTE de acuerdo, sino está homologado para su uso en calle da igual que de los db máximos permitidos o no, no la pasaras con él puesto, así que buscate alguno de origen o alguien que te lo deje para pasarla XX XX XX

ferroafondo

30-06-2009 22:19:22

Hola de nuevo, el problema es que no tengo el de serie. Alguien sabe si le vale el de la speed triple del año 98?. Me ha ofrecido uno y no estoy seguro de que le valga. Un saludo. -| -

Viktor

30-06-2009 22:48:00

Si es de la misma hornada, casi seguro que si.

De todas maneras si es solo para pasr la ITV, con que encaje te vale.

talivan

04-07-2009 17:55:46

lo mas probable es que los diametros de los colectores no sean los mismos, menor en las speed como por ejemplo entre las speed del 2002 y daytonas 2002 en adelante en las que en las speed daban 45mm y las daytonas 54mm de diametro de colector, aun con todo esto no seria tampoco ningun problema pues se solucionaria facilmente con intercalar un casquillo y problema resuelto.

PULPI

12-07-2009 14:16:02

si lo k kieres es hacer k suene menos, llena el escape de "lana de acero/aluminio", (es lo k se utiliza en las máquinas de pulir el suelo, ) como te digo llena el escape con ella, y veras como no suena nada ...cuando acabes la itv, trankilo, k a base de usar la moto, la fibra irá kemandose/ desapareciendo por sí sola....

ferroafondo

12-07-2009 15:37:05

Buenas tardes pulpi y muchas gracias por la información, es una buena solución la cual haré cuando llegue el momento, siempre y cuando el operario de la ITV pe percate de que es un escape no homologado. Un cordial saludo u muchas gracias por tu respuesta. XX XX XX

PULPI

12-07-2009 16:06:54

como te digo, yo paso la ITV, de ésta forma con mi otra moto, una Intruder750, con escapes...HIPERILEGALES... con decir k las llamas sales un palmo por cada lado del escape.... y con éste truco, nunca he tenido ningún problema...

viperef

14-06-2010 22:21:01

Quiero pasar la ITV de la nena, tengo el akrapovik con colectores, y hace un ruido de la ostia, supongo que no esta homologado para la calle, poniendo la lana pasare la ITV, es que creo que sacar los tornillos de los colectores al cilindro para montar los originales lo veo casi mision imposible.

SADIRO

14-06-2010 23:37:30

Aprovechando el tema del escape le quiero poner a la Tiger el Blueflame pero me ha comentado un compañero que no esta homologado por lo que no pasaria itv, esto no me preocupa porque teniendo el de serie se cambia el dia antes y listo pero que pasa si te para la guar. civil al ver que no esta homologado multa segura supongo. En 1 año con la moto me han parado ya 3 veces y eso que no hago muchas salidas los findes.

peptorres

14-06-2010 23:44:28

Yo tengo una Speed 2004 y llevo el escape de carbono 'de carreras'. tengo el original en casa y el de la daytona no son del mismo diámetro. lo comprobamos con motero26 cuando tenía aún su daytona955i, pero se le fabrica un cono y ya está... a pasarla como si nada.

Los que llevéis los escapes cambiados si tienen DB killer es que están homologados para la calle, aunque te puedan pedir el certificado de homologación.

Lo suyo es intentar pasarla con el meor ruido posible.. y si dicen algo luego preocuparse de buscar el de orígen o uno homologado.

Igual cuela... igual no. A mi me va a costar 5 mins cambiar el escape... pero si no lo tuviera... creo que la pasaría ocn el de carbono... mientras no suba de 6mil rpm y no suelte un petardo allí dentro... que seguro llaman a los antidisturbios...

PULPI

15-06-2010 00:02:43

el blue flame, está homologado y tiene los DB KILLERS, para hacerlo "legal", otra cosa, es k te paren sin ellos, y te hagan la prueba de sonido, entonces si k te crujen.

PULPI

15-06-2010 00:07:52

Quiero pasar la ITV de la nena, tengo el akrapovik con colectores, y hace un ruido de la ostia, supongo que no esta homologado para la calle, poniendo la lana pasare la ITV, es que creo que sacar los tornillos de los colectores al cilindro para montar los originales lo veo casi mision imposible.[/quote3b5eb5fs]

todos los akaprovic, son legales, llevan un db killes para hacer k suene dentro de los decibelios, además de llevar "el numero de homologación grabado.
Los mivv, además de todo ésto, traen UN CARNET, LEGAL, k INDICA NUMERO DE HOMOLOGACIÓN Y SELLO DE INDUSTRIa


Uploaded with [url=http://imageshack.us3b5eb5fs]ImageShack.us[/url3b5eb5fs]

para hacerlos "casi mudos", existe el truco, de llenarlos a saco con "lana de acero", es ese especie de ESTRIPAJO", K SE pone en la smáquinas de pulir el suelo, lo pvenden agranel, en cualquier ferreteria o almacen de material de construcción, y cuesta un par de € una bolsa de basura llena, como os digo, justo en la puerta de la iTV, Le llenais el hueco, con lana de ésta y entrais para adentro, y buestra niña es silenciosa, silenciosa.. y luego, le meteis gas a fondo y listos.

viperef

15-06-2010 00:18:53

pues mi akrapovik no se donde lleva grabado el numerito, y por supuesto venia sin dbkiller, la moto es del 2001

peptorres

15-06-2010 00:19:59

Los LeoVince también tienen su certificado disponible en la web...

corunaTiger

17-06-2010 20:29:22

¿alguien ha tenido problemas con el escape de circuito de la Tiger 955 para pasar la ITV?, gracias.

Metroid

17-06-2010 20:31:56

Los escapes pueden tener todos los certificados que querais, como suene más de lo que toca... para casa con la moto

elpedo

18-06-2010 20:23:41

Hola, yo tengo la Daytona 675 con el escape TOR, que pone claramente NO Homologado, y pasé la ITV con él puesto. Midieron el ruido y como daba los 94 dB que pone en el cartón, no miraron más.

Lo que tenía pensado si no pasaba era soldarle en el taller de un colega una arandela en el colector. Mano de santo.

La movida será si en la siguiente ITV por lo mismo que ahora no me han dicho nada, me lo digan luego. Todo se verá.

talivan

18-06-2010 23:12:45

Hola, yo tengo la Daytona 675 con el escape TOR, que pone claramente NO Homologado, y pasé la ITV con él puesto. Midieron el ruido y como daba los 94 dB que pone en el cartón, no miraron más.

Lo que tenía pensado si no pasaba era soldarle en el taller de un colega una arandela en el colector. Mano de santo.

La movida será si en la siguiente ITV por lo mismo que ahora no me han dicho nada, me lo digan luego. Todo se verá.[/quote3qaiok3o]
veo que eres de Madrid asi que me imagino que la ITV la pasaste por aqui, sin mas, se puede saber en que ITV pasaste la moto en esas condiciones?.

elpedo

18-06-2010 23:22:12

En la de Leganés, además llevaba la rueda de atrás casi rozando los chivatos (aun en la zona legal) y tampoco me dijeron nada.

talivan

19-06-2010 12:58:43

muchas gracias elpedo la verdad es que es una sorpresa que sea la de leganes pues precisamente en esa tengo a un colega de mi compañero de trabajo con lo que todo sería mas sencillo, tambien tengo que decir que estas casi calcando la situacion de mi burra con la tulla pues el neumatico trasero esta en las mismas condiciones pero basta que des con tocahuevos para que te los sobe bien, con lo del escape yo no tengo problema pues llevo el original y solo una ultima consulta y es que cuanto cuesta pasar una moto en esa ITV porque en la de seseña que es donde vivo yo vale 19€ pero ahora no pasan a motos porque se les ha estropeado el jodido medidor de ruido y hasta la semana que viene en principio nada de nada.

Vssssssssss

PULPI

19-06-2010 22:44:25

EL PRECIO DE LA itv, es el mismo en todas partes...

talivan

20-06-2010 02:39:19

EL PRECIO DE LA itv, es el mismo en todas partes...[/quote31p7rpu7]

estaras de cachondeo

PULPI

20-06-2010 08:51:40

EL PRECIO DE LA itv, es el mismo en todas partes...[/quote2mwzhslj]

estaras de cachondeo[/quote2mwzhslj]

no, lo marca el "BOE", en toda catalunya, ya sean de la empresa "A+" o de la otra (k ahora no recuerdo.. pero k tiene "parte de capital de la GENERALITAT"), cobran esactamente lo mismo, ni un ctm. +... es más, te comento, k los coches del curro, k uso, son de RENTING, de finnazia BBVA, con sede en el PAÍS VASCO, y yo paso la ITV, en Catalunya, ..pues cuando les toka, ITV, los de la finaciera, te envia, conjuntamente con la documentación "oficial", el taloncito, con el importe esacto, de la ITV, para el vehiculo en cuestión, y te puedo asegurar, k es el mimos, en Catalunya, en el apís vasco y en Madrid....(o por lo menos, a los coches del renting, nos cobran esactamente lo mismo)

talivan

20-06-2010 13:53:58


no, lo marca el "BOE", en toda catalunya, ya sean de la empresa "A+" o de la otra (k ahora no recuerdo.. pero k tiene "parte de capital de la GENERALITAT"), cobran esactamente lo mismo, ni un ctm. +... es más, te comento, k los coches del curro, k uso, son de RENTING, de finnazia BBVA, con sede en el PAÍS VASCO, y yo paso la ITV, en Catalunya, ..pues cuando les toka, ITV, los de la finaciera, te envia, conjuntamente con la documentación "oficial", el taloncito, con el importe esacto, de la ITV, para el vehiculo en cuestión, y te puedo asegurar, k es el mimos, en Catalunya, en el apís vasco y en Madrid....(o por lo menos, a los coches del renting, nos cobran esactamente lo mismo)[/quote1vi0no2g]

pues siento tener que decirte que esto no es asi en todas las comunidades aunque tampoco me sorprende ya de un pais tan desecho como el nuestro, tengo que decir que, por ejemplo, la ITV para los coches diesel en Seseña, Toledo, tiene una valor de 43€ y en Navalmoral de la Mata, Caceres, tiene un valor de 25€, la ITV para motos en Seseña vale 19€ y en navalmoral 25€, y esto es solo un ejemplo asi que si quereis podemos abrir un post sobre el valor en diferentes lugares de nuestro desecho pais para comprobar de algo mas de lo que nos podemos avergonzar.

elpedo

20-06-2010 16:43:33

Pues no lo sé exactamente porque también hice los trámites para deslimitarla, pero creo que eran menos de 20€, porque itv periódica + reforma importancias = 46.27€.

La revisión del coche la tengo en 15 días y me parece que volveré a ir allí. Que no me desagradó el trato en absoluto.

PULPI

20-06-2010 17:19:02

EL DE los 4x4 de la empresa, 42€, pasados el mes de mayo pasado, uno en ARGENTONA, otro en badalona y OTRO EN LLEIDA, todos han costado esactamente lo mismo

talivan

20-06-2010 22:04:00

EL DE los 4x4 de la empresa, 42€, pasados el mes de mayo pasado, uno en ARGENTONA, otro en badalona y OTRO EN LLEIDA, todos han costado esactamente lo mismo[/quotexyrwcadx]

Y no te lo discuto, puede en barcelona asi sea pero muy diferente es en el resto de comunidades.

elpedo

20-06-2010 22:29:17

Por ahí se comenta que depende de la comunidad autónoma

[url13w6zls3]https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109[/url13w6zls3]

Y

talivan

20-06-2010 22:57:43

Por ahí se comenta que depende de la comunidad autónoma

[url2f6nensx]https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109[/url2f6nensx]

Y[/quote2f6nensx]
gracias elpedo, con esa imformacion ya esta todo dicho.

PULPI

21-06-2010 11:17:49

Por ahí se comenta que depende de la comunidad autónoma

[url1dqxjbsd]https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109[/url1dqxjbsd]

Y[/quote1dqxjbsd]


gracias elpedo, con esa imformacion ya esta todo dicho.[/quote1dqxjbsd]


pues descarao, otra forma más de robar a "espensas de ser legal" vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar

Metroid

21-06-2010 11:31:11

Por ahí se comenta que depende de la comunidad autónoma

[url2144k88h]https://www.facua.org/es/estudio.php?Id=109[/url2144k88h]

Y[/quote2144k88h]

Es cierto, cambia y bastante además XX XX preguntarle a tavin, que fue a pasar la itv del coche y como es el coche de salamanca, le cobraron 15 o 20 € menos, no recuerdo o o o así nos quedamos, y eso en Castellón, pero al estar el coche registrado en Salamanca, las emisiones de gases se las pasaban por el forro o algo simialr y se pagaba x dinrro menos rambo rambo rambo

elpedo

21-06-2010 13:50:39

Lo de las emisiones de gases puede que sea si el vehículo es de gasoil o gasolina y anterior a algún año, en plan que sea de inyección o carburación. En la tabla de precios de la ITV me pareció que diferenciaban según anterior a algún año.

Se me hace raro que por tenerlo registrado en un sitio te apliquen las tasas del lugar.