Pues os informo de lo que pasó
Al final decidí que los experimentos... con gaseosa y en la NASA. Le cambié el aceite y los muelles. Ala. De cambiar, siempre a mejor. La diferencia ha sido abismal, es otra moto

. El aceite que le saqué... aquello no era aceite, ni siquiera horchata mad , era un líquido acuoso, de un color gris cenizo, que ni siquiera manchaba los dedos

. De aceitoso ya no tenía nada. Escurrí bien las barras y le puse un "Escriming Eagle Hard", que es un poco más denso que el recomendado para mi moto. Los muelles también los quité. Creo que ya eran progresivos, pues tenían una parte más juntas las vueltas que otra... pero estaban colocados ¡al revés!

, con las vueltas más juntas hacia abajo. Estos muelles, las vueltas más juntas han de estar hacia arriba... dios mío, qué cojones llevaba entre las piernas!

. Le puse unos Hagon progresivos. En una tarde tenía el chollo hecho. Aproveché para ponerle unos fuelles de horquilla. Ahora está preciosa, aparte de que el comportamiento ha cambiado radicalmente. Es noble en curvas, frena mejor y el rebote es el que tiene que tener.
Gracias a todos. Si alguien tiene que hacer esta operación, que no haga inventos raros. El aceite sale por unos 8 €. No compensa andar jugando con eso. Creo que lo cambiaré todos los años, por seguridad y comodidad. Los muelles cuestan 100€, pero valen la pena. Con eso rodaré tranquilo los próximos 50000 km (mínimo).
Gracias mil a Manolo, de "Hagon Ibérica", que me aconsejó muuuuuy bien y me guió por la senda buena. ;-) . Es un tipo super enrollao y fantástico. Le dí la brasa con muchas llamadas pidiendo consejos.
Gracias, Santi, por ponerme en contacto con Manolo de Hagon. Te devo unas birras bien frias.