Cambio aceite horquilla delantera

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BRMC

29-06-2009 15:29:27

No tengo una Triumph, como algunos ya sabéis, tengo una HD Dyna bastante cafeteada y ando mucho por el foro vuestro, en Cafe Racer (me gusta mucho el rollete que lleváis ).
La duda que os planteo es que tengo que mejorar la amortiguaciòn delantera de mi Dyna. Blandea mucho y hace que la frenada no sea fina.
Hay varias opciones, a saber
1.- Cambiar solo el aceite y usar el recomendado... o uno un pelín más denso.
2.- Hacer eso y poner unos taquitos de teflón para tensar un poco los muelles
3.- Cambiar aceite y muelles, poniendo unos Progressive Suspension
4.- Un notas de un foro le cambió solo el aceite, pero le puso aceite normal de motor, un 20w40... 8O y dice que le va de maravilla ¿Alguien ha hecho esto? o

La moto tiene aún el aceite de origen, o sea, que tiene ocho añitos ya. Yo creo que, sinceramente, solo con cambiar el aceite, la cosa mejoraría un montón. ¿O meto los tacos de teflón?... ¿O meto también unos muelles nuevos PS?...
Necesito opiniones.
Gracias a todos. XX

knACk

29-06-2009 15:48:27

Joder 8 años sin cambiarle el aceite!!!!

Si le cambias el aceite evidentemente lo notaras despues de 8 años (seguramente una barbaridad si son muchos km de uso) pero tambien
después de tanto hasta quizás seria buena idea cambiarle los muelles.

Aprovecho una pregunta muy relacionada sin intentar robar el post pues
la misma responderá al dueño del post

Si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite a mi la lógica me dice que los muelles se joden más ¿Alguien pone el conocimiento a esta logica?

BRMC

29-06-2009 16:20:49

Va a ser que tienes razón. ?
Mi pregunta más bien va por lo del aceite 20w40... ¿ese aceite motor vale para las horquillas?
Yo mismo te voy a intentar responder a tu pregunta, más que nada con la lógica, más que con la sabiduría
Si el aceite se degrada mucho y pierde sus propiedades, los muelles sufren más y por lo tanto se fuerzan más de la cuenta, perdiendo así, poco a poco sus pripiedades.
Si me equivoco que alguien me corrija. oops

miguelvaloz

29-06-2009 16:39:21

Lo de cambiar el aceite, mas que por la perdida de propiedades, que tambien sucede, es por limpiar los restos de viruta que se van formando y que actuan como limas a su paso por las válvulas.
No le pongas un aceite mas denso que el recomendado, hola con los muelles de serie, esto provocaría que la horquilla tarde mucho en recuperar su posición y con ello perderias estabilidad.
Yo te recomiendo que le cambies el aceite y con unos tacos de nylon aumentes un poco la precarga. Es una solución barata y si no quedas satifecho pues para el prox. cambio de aceite le pones los muelles nuevos.

Santi67

29-06-2009 19:48:43

Yo encontraba mi Legend excesivamente blanda de la suspensión delantera al apurar frenada. Total que le he puesto unos muelles progresivos con el aceite indicado y la mejora ha sido muy considerable.

Fui preguntando y al final me aconsejaron cambiar las dos cosas y la verdad es que se nota mucho. Le he puesto unos progresivos de la marca HAGON y el aceite recomendado para estos muelles ha sido un SAE 10 también HAGON. 15 euros una botella de 1 litro de aceite y 110 euros los muelles. Los muelles progresivos además de más duros son más progresivos a la hora de recuperar y no pierdes estabilidad.

Si te interesa llama a HAGON IBERICA, son profesionales del tema y te aconsejaran bien sobre las distintas opciones con sus pros y contras. Habla con Manolo, también tiene una HD DYNA.

Tel. 962 740 931
Fax. 961 656 899
E-Mail info@hagon-iberica.com

Saludos

BRMC

30-06-2009 13:43:12

Ya he hablado con Hagon, me recomienda cambiar aceite y muelles a progresivos, en su Dyna (que no es igual a la mia) le cambió radicalmente la respuesta de la moto. Me ha dado precio por todo el kit de 115 + 15 de gastos de envío. No lo veo excesivo. Creo que lo haré así y soluciono todo del tirón.
Gracias a todos, de verdad!!! XX ala hola

BRMC

27-07-2009 08:43:59

Pues os informo de lo que pasó
Al final decidí que los experimentos... con gaseosa y en la NASA. Le cambié el aceite y los muelles. Ala. De cambiar, siempre a mejor. La diferencia ha sido abismal, es otra moto D . El aceite que le saqué... aquello no era aceite, ni siquiera horchata mad , era un líquido acuoso, de un color gris cenizo, que ni siquiera manchaba los dedos vomitar . De aceitoso ya no tenía nada. Escurrí bien las barras y le puse un "Escriming Eagle Hard", que es un poco más denso que el recomendado para mi moto. Los muelles también los quité. Creo que ya eran progresivos, pues tenían una parte más juntas las vueltas que otra... pero estaban colocados ¡al revés! O| , con las vueltas más juntas hacia abajo. Estos muelles, las vueltas más juntas han de estar hacia arriba... dios mío, qué cojones llevaba entre las piernas! = . Le puse unos Hagon progresivos. En una tarde tenía el chollo hecho. Aproveché para ponerle unos fuelles de horquilla. Ahora está preciosa, aparte de que el comportamiento ha cambiado radicalmente. Es noble en curvas, frena mejor y el rebote es el que tiene que tener.
Gracias a todos. Si alguien tiene que hacer esta operación, que no haga inventos raros. El aceite sale por unos 8 €. No compensa andar jugando con eso. Creo que lo cambiaré todos los años, por seguridad y comodidad. Los muelles cuestan 100€, pero valen la pena. Con eso rodaré tranquilo los próximos 50000 km (mínimo).
Gracias mil a Manolo, de "Hagon Ibérica", que me aconsejó muuuuuy bien y me guió por la senda buena. ;-) . Es un tipo super enrollao y fantástico. Le dí la brasa con muchas llamadas pidiendo consejos.
Gracias, Santi, por ponerme en contacto con Manolo de Hagon. Te devo unas birras bien frias. hola XX