Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33292
Bluerider
25-06-2009 18:38:52
affleck
25-06-2009 20:03:22
Bluerider
26-06-2009 00:01:00
affleck
26-06-2009 12:52:41
Gracias Affleck.
Una última cosa, el tubo interior pasa de un lado al otro directamente, o hay alguna cámara intermedia para amortiguar parte del ruido.
Por lo que veo, es barato el precio que piden,...precisamente es lo que me crea dudas para decidirme, aunque al ser un silenciador de escape no puede tener muchos vicios ocultos.
Un saludo[/quotewgqsfrw2]
Por lo que puedo ver exteriormente es diáfano, se ve un agujero que llega hasta al final rodeado de un tubo con "agujeritos". NO veo ninguna cámara. Precisamente es abierto por eso porque prescinde de esas cámaras que tienen todos los escapes de serie que amortiguan el ruido y enfrían el aire del escape..
Yo en la R1 hice lo siguiente. El cuerpo interior se subdividía en tres cámaras que hacían de catalizador y de reducción de ruidos. Pues bien vacié toda la cámara y metí lo que tiene el escape de la tiger, una malla agujereada rodeada de fibra de escapes... REsultado un escape abierto con la estética del original que para mí siempre son los que mejor quedan a la moto...
El problema fue poner a punto la moto ya que tuve tocarla la centralita dos o tres veces porque cuando no me perdía bajos me perdía medios y al final con la ayuda de un preparador de motores que hace motores para kart-cross conseguí que la moto fuera fina. Ese es el principal problema de cambiar los escapes por uno no preparado para el modelo en cuestión..
Bluerider
26-06-2009 16:11:54
Metroid
26-06-2009 16:22:41
Pues muchas gracias Affleck.
Entre tus comentarios y los de Alcadan en el otro post, me habeis decidido a intentar comprar el escape abierto.
Aviso también, que sorprendentemente he encontrado otro escape más de estos TOR por el mismo precio, si consigo comprar los dos a ese precio (150 euros), el segundo lo venderé a precio de coste en el foro.
Si hay alguien más interesado, que me lo diga para reservarselo, ya que voy a iniciar el proceso de compra con los ofertantes,....... veremos si tragan, porque algunos de nuestros vecinos del norte son un pelín especiales.
Un saludo[/quote3vufqnh6]
Pues es un precio de Pm blue la verdad, pero estoy dudoso , fijate estaba escribiendo que me lo quedaba yo y he reflexionado y me he dicho,no luis no , para que quieres otro escape![]()
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es que soy un viciosillo
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Jaume
26-06-2009 22:21:00
Bluerider
27-06-2009 09:09:56
Blueraider, tu que eres del oficio mirate esto que le hice a un escape original de una Tiger 955 viewtopic.php?f=9&t=21801
el sonido evidentemente cambia, con el tubo interior de inox y esas perforaciones, se vuelve un sonido mas metalico.
Sin duda te ahorraras pasta, y no temas por el catalizador que la tiger lo lleva en la union del los colectores 3 en 1.[/quote1sfip8q3]
Gracias Jaumet, había visto tu currada hace ya unas semanas, pero prefiero conservar el escape original por si luego en la ITV me ponen problemas.
Además, mi nivel de soldadura Tig está muy por debajo del tuyo.![]()
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He visto escapes originales de ocasión, pero están al mismo precio que el abierto, por lo que no vale la pena comprarlos para luego modificarlos.
También he visto muchos escapes de ocasión para Speed Triple, que me han tentado para intentar montarlos en la Tiger y tener doble silenciador, pero creo que habría que modificar mucha cañería y eso me tira para atrás.
Un saludo
Mencey
27-06-2009 09:13:22
Bluerider
27-06-2009 17:34:24
no es por ser aguafiesta, pero en los escapes triumph abiertos, no reza en un lateral que no son para circular por carretera ???[/quote1v9c594i]
Si es verdad, pero la nota está en inglés, además al ser el silenciador en acero inox, se puede pulir para que no se vea la inscripción. Al final, lo que da el pego es que parece el escape de serie.
Supongo que para no llamar demasiado la atención, la fibra insonorizante debe cambiarse cada cierto tiempo o kms, de manera que el ruido se mantenga en unos límites razonables.
Un saludo
Mencey
27-06-2009 19:00:08
Bluerider
27-06-2009 19:18:38
como metan sonometro, ya ni imitaciona inox ni leshe en vinagre[/quote4nx4g3jv]
Desde luego, si te meten el sonometro y se pasa de Dbs, l'has cagao, da igual que parezca el de serie.
Mencey
27-06-2009 19:21:36
Mencey
27-06-2009 19:22:04
Jaume
27-06-2009 19:32:58
Blueraider, tu que eres del oficio mirate esto que le hice a un escape original de una Tiger 955 viewtopic.php?f=9&t=21801
el sonido evidentemente cambia, con el tubo interior de inox y esas perforaciones, se vuelve un sonido mas metalico.
Sin duda te ahorraras pasta, y no temas por el catalizador que la tiger lo lleva en la union del los colectores 3 en 1.[/quote37nvynd8]
Gracias Jaumet, había visto tu currada hace ya unas semanas, pero prefiero conservar el escape original por si luego en la ITV me ponen problemas.
Además, mi nivel de soldadura Tig está muy por debajo del tuyo.![]()
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He visto escapes originales de ocasión, pero están al mismo precio que el abierto, por lo que no vale la pena comprarlos para luego modificarlos.
También he visto muchos escapes de ocasión para Speed Triple, que me han tentado para intentar montarlos en la Tiger y tener doble silenciador, pero creo que habría que modificar mucha cañería y eso me tira para atrás.
Un saludo[/quote37nvynd8]
Oye , Blue, tengo todavia gusrdado la Y dela speedtriple, así que si quieres poner un escape por cada lado, ya tienes mucho ganado, si la quieres es tuya, y por soldaduras no te preocupes, se queda una mañanita con el octopus para almorzar y se hace rápido.![]()
Bluerider
28-06-2009 00:36:32
Oye , Blue, tengo todavia gusrdado la Y dela speedtriple, así que si quieres poner un escape por cada lado, ya tienes mucho ganado, si la quieres es tuya, y por soldaduras no te preocupes, se queda una mañanita con el octopus para almorzar y se hace rápido.![]()
[/quote2eyubs5h]
Gracias por el ofrecimiento Jaumet, pero si no se me hechán atrás, ya tengo en camino uno abierto de los originales de Triumph.
Si no me satisface, buscaré unos de Speed triple y te aviso para bajar y hacer el acoplamiento.
Por cierto, se que en la speed han cambiado de posición el catalizador, ¿en caso de pillar un escape, de que año es mejor para que sea compatible con el colector de la Tiger?
Saludos
Bluerider
28-06-2009 00:36:34
por cierto que dB dan estos abiertos ???
precios ???[/quote3qmhjhfg]
Pues ni idea de los dbs, a ver si alguien que lo tenga instalado puede darnos una idea.
Según la web de Triumph España, el precio de uno nuevo está en 359 euros.
Saludos
Mencey
28-06-2009 09:37:00
Alcadan
28-06-2009 10:35:02
no es por ser aguafiesta, pero en los escapes triumph abiertos, no reza en un lateral que no son para circular por carretera ???[/quote1cijcy5n]
TOR = Triumph Off Road, efectivamente son escapes que no cumplen la norma, si no supongo que lo llevaría de serie. Suena más que el de serie, no es escandaloso ni la gente te mira por al calle. Yo llevaba el TOR de carbono en la Sprint y con el pasé la ITV, supongo que porque no se aplicaron mucho![]()
Pero es más, la reprogramación tampoco cumple la norma. La homologación de las emisiones se hace a un régimen concreto de rpm, por ello los fabricantes ajustan la inyección para que a ese régimen la mezcla sea más pobre y bajen las emisones. De ahí el pequeño bache que tiene la Tiger a 4500rpm (y todas las motos entre 4000 y 6000rpm, según modelo).
Con la reprogramacón quitan ese bache simplemente dejando entrar más gasolina (en general enriquecen la mezcla en toda a gama de rpm) y por ende dando mas CO2
De todas formas, el escape antiguo lo tengo en el trastero y si es necesario en media hora vuelve a estar colocado
Jaume
28-06-2009 11:20:39
Oye , Blue, tengo todavia gusrdado la Y dela speedtriple, así que si quieres poner un escape por cada lado, ya tienes mucho ganado, si la quieres es tuya, y por soldaduras no te preocupes, se queda una mañanita con el octopus para almorzar y se hace rápido.![]()
[/quote35w7qupo]
Gracias por el ofrecimiento Jaumet, pero si no se me hechán atrás, ya tengo en camino uno abierto de los originales de Triumph.
Si no me satisface, buscaré unos de Speed triple y te aviso para bajar y hacer el acoplamiento.
Por cierto, se que en la speed han cambiado de posición el catalizador, ¿en caso de pillar un escape, de que año es mejor para que sea compatible con el colector de la Tiger?
Saludos[/quote35w7qupo]
el Catalizador en la tiger 1050 está en el final del colector 3 en 1 y en las speedtriples 1050 del 2005 y 2006 en los escapes y del 2007 en adelante en el colector 1-2, o sea que te interesa pillar los de la speedtriple del 2007 en adelante si no llevarás 3 catalizadores
affleck
28-06-2009 15:38:14
no es por ser aguafiesta, pero en los escapes triumph abiertos, no reza en un lateral que no son para circular por carretera ???[/quote20gsg114]
TOR = Triumph Off Road, efectivamente son escapes que no cumplen la norma, si no supongo que lo llevaría de serie. Suena más que el de serie, no es escandaloso ni la gente te mira por al calle. Yo llevaba el TOR de carbono en la Sprint y con el pasé la ITV, supongo que porque no se aplicaron mucho![]()
Pero es más, la reprogramación tampoco cumple la norma. La homologación de las emisiones se hace a un régimen concreto de rpm, por ello los fabricantes ajustan la inyección para que a ese régimen la mezcla sea más pobre y bajen las emisones. De ahí el pequeño bache que tiene la Tiger a 4500rpm (y todas las motos entre 4000 y 6000rpm, según modelo).
Con la reprogramacón quitan ese bache simplemente dejando entrar más gasolina (en general enriquecen la mezcla en toda a gama de rpm) y por ende dando mas CO2
De todas formas, el escape antiguo lo tengo en el trastero y si es necesario en media hora vuelve a estar colocado[/quote20gsg114]
Pues no le pierdas Alcadán que yo le perdí....![]()
Bluerider
28-06-2009 18:20:51
Pues no le pierdas Alcadán que yo le perdí....![]()
[/quote1381i0m5]
Tampoco es un gran problema Affleck, en caso de necesitarlo, si buscas por la red encuentras un montón de los originales, algunos a muy buen precio y casi nuevos.
Al final, he conseguido el abierto por 166 euros puesto en casa contra-reembolso. Cruzo los dedos para que el tio sea serio y me lo envie mañana lunes.
Un saludo
scaleman
18-10-2009 11:29:38
Pues no le pierdas Alcadán que yo le perdí....![]()
[/quote112m08hq]
Tampoco es un gran problema Affleck, en caso de necesitarlo, si buscas por la red encuentras un montón de los originales, algunos a muy buen precio y casi nuevos.
Al final, he conseguido el abierto por 166 euros puesto en casa contra-reembolso. Cruzo los dedos para que el tio sea serio y me lo envie mañana lunes.
Un saludo[/quote112m08hq]
Hola Bluerider ,
me podrias comentar que tal te funciona el escape abierto original Triumph ahora que ya lo debes haber probado.
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Lleva fibra este escape??
Saludosss...![]()
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Bluerider
18-10-2009 18:08:23
Hola Bluerider ,
me podrias comentar que tal te funciona el escape abierto original Triumph ahora que ya lo debes haber probado.
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Lleva fibra este escape??
Saludosss...![]()
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[/quote93jr7ff9]
Hola Scaleman,
Si, ya lo llevo puesto desde hace un mes, más o menos, esteticamente es igual que el de serie, tan solo el agujero de salida de los gases es más grande.
Lleva fibra para amortiguar el sonido, el tubo interior es un tubo perforado y no hay cámaras de tranquilización de los gases, si vas a bajas vueltas (hasta unas 3000 rpm) pasas desapercibido, y dificilmente te pararán los mossos o la policia local. Continua llevando la misma estrangulación que el de serie despues del empalme con el catalizador.
Se nota una mejor subida de vueltas y algo más de potencia, pero lo más importante es que apenas pierdes bajos, en Alcarrás salía de las curvas tan bien como los bicilindricos.
No he podido comparar con otras Tiger con escape cambiado, pero por lo que dicen ellos, si buscas potencia a altas vueltas, mejor un escape con una cañería sin estrangulaciones,....... aunque en la vida real, no sueles ir alto de vueltas, así que....tu decides.
Este escape no lleva DBkiller, con lo que siempre vas full power, en los otros que llevan dbkiller, normalmente, para no llamar la atención lo vas ha llevar montado, con lo que la ventaja de potencia a altas vueltas se pierde.
Si acompañas el cambio de escape, con la apertura de la segunda entrada de aire a la caja del filtro, entonces................agárrate fuerte que la tigresa empuja como una fiera.
Si quieres ver el escape en directo, me lo dices y quedamos un finde, que para eso estamos bien cerca.
Saludos.
scaleman
18-10-2009 22:49:27
Hola Bluerider ,
me podrias comentar que tal te funciona el escape abierto original Triumph ahora que ya lo debes haber probado.
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Lleva fibra este escape??
Saludosss...![]()
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[/quote2x1abxuh]
Hola Scaleman,
Si, ya lo llevo puesto desde hace un mes, más o menos, esteticamente es igual que el de serie, tan solo el agujero de salida de los gases es más grande.
Lleva fibra para amortiguar el sonido, el tubo interior es un tubo perforado y no hay cámaras de tranquilización de los gases, si vas a bajas vueltas (hasta unas 3000 rpm) pasas desapercibido, y dificilmente te pararán los mossos o la policia local. Continua llevando la misma estrangulación que el de serie despues del empalme con el catalizador.
Se nota una mejor subida de vueltas y algo más de potencia, pero lo más importante es que apenas pierdes bajos, en Alcarrás salía de las curvas tan bien como los bicilindricos.
No he podido comparar con otras Tiger con escape cambiado, pero por lo que dicen ellos, si buscas potencia a altas vueltas, mejor un escape con una cañería sin estrangulaciones,....... aunque en la vida real, no sueles ir alto de vueltas, así que....tu decides.
Este escape no lleva DBkiller, con lo que siempre vas full power, en los otros que llevan dbkiller, normalmente, para no llamar la atención lo vas ha llevar montado, con lo que la ventaja de potencia a altas vueltas se pierde.
Si acompañas el cambio de escape, con la apertura de la segunda entrada de aire a la caja del filtro, entonces................agárrate fuerte que la tigresa empuja como una fiera.
Si quieres ver el escape en directo, me lo dices y quedamos un finde, que para eso estamos bien cerca.
Saludos.[/quote2x1abxuh]
Muchas gracias por la información , hace dias que le estoy dando vueltas al tema de que silencioso le pongo y este original triumph me parece el mas adecuado y ademas con lo que me cuentas de que no pierde bajos y que no es muy ruidoso a bajas vueltas creo que va ha ser el que me voy a pillar.
Lo tendre que comprar nuevo ya que uno que he visto de ocasion por internet (en tenerife) ya se lo han vendido...no sera el tuyo??)
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Posdata La reprogramacion la llevas hecha o vas con la original??
Saludoss... y nos vemos un dia de estos por alguna carretera de Girona...![]()
affleck
19-10-2009 11:50:36
Bluerider
19-10-2009 16:50:21
Muchas gracias por la información , hace dias que le estoy dando vueltas al tema de que silencioso le pongo y este original triumph me parece el mas adecuado y ademas con lo que me cuentas de que no pierde bajos y que no es muy ruidoso a bajas vueltas creo que va ha ser el que me voy a pillar.
Lo tendre que comprar nuevo ya que uno que he visto de ocasion por internet (en tenerife) ya se lo han vendido...no sera el tuyo??)
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Posdata La reprogramacion la llevas hecha o vas con la original??
Saludoss... y nos vemos un dia de estos por alguna carretera de Girona...![]()
[/quote3qo2vv6c]
Pues si el de Tenerife es el mío,.......... anteriormente lo intenté comprar en Francia, pero en correos y sin motivo aparente, devolvieron el paquete al remitente sin ni siquiera dar explicaciones ni a mí, ni al él, menos mal que se lo pedí contra reembolso.
Si quieres probar, en www.leboncoin.fr suele haber cosas de Triumph a buen precio, es el equivalente de segundamano.es,............. acabo de mirar pero actualmente no hay ningún escape para la Tiger.
Llevo la repro 20164, me la hicieron después de cambiar el escape, pero no creas que se nota, la repro no te dá más prestaciones, (por lo menos en el banco no se notan) pero como es lo que recomienda Triumph pues mejor hacerlo.
Un saludo y hasta pronto.