SUSPENSIONES WP EN TST675
VENTUMAN
24-06-2009 13:23:33
Hola a todos;
Estoy pensando en cambiar las suspensiones de mi street triple. He visto un pack de WP formado por muelles progresivos PRO-LINE delante y amortiguador trasero tipo EMULSION con ajuste de precarga, extensión y compresion de hidráulicos.
Me gustaría saber si alguien ha llegado a montar suspensiones WP en la street y si el resultado ha sido bueno.
Muchas gracias a todos
Yo no lo he hecho, pero en su dia era los amortiguadores que iba a montar.
V´sss...
tavin
24-06-2009 15:19:13
todo lo que pongas a la street regulable, pues sera para bien...lo unico que este amortiguador sera carillo.....
como ves la opcion de pillarte uno de segunda mano de la daytona???
por aki en el mercadillo ofrecen varias....
VENTUMAN
24-06-2009 15:59:02
También estoy pensando en poner los muelles progresivos de hyperpro,q también parecen una muy buena opción.alguno los tenéis montados?
simpII
24-06-2009 18:43:34
wp es una buena marca que se puede comparar con ohlins es la competencia directe, ohlins no fabrica nada es marketing tiene gente que el fabrica para ellos
tavin
24-06-2009 20:17:19
También estoy pensando en poner los muelles progresivos de hyperpro,q también parecen una muy buena opción.alguno los tenéis montados?[/quote2m6zsxva]
madre mia...
tu tambien te vas a hacer una R a piezas?????
te va a salir por una pasta, el que mejor te aconsejara(creo) sera black....
jd4ever
01-07-2009 01:00:39
Ostia tio, vengo de preguntar hoy del distribuidor oficial de WP en Barcelona y precisamente queria abrir un post para preguntar.
Yo llamé a Italomotor en Barna para saber cuanto me costaria montar el KIT de HyperPro en la TST675 y el tio de Italo me dió la dire de WP en Barna, que uno de los chicos precisamente tiene un TST675 modificada con sus muelles.
La cosa es que me ha comentado lo de cambiar los muelles a unos progresivos delantes con el aceite que sale como los HyperPro y atrás montarme en vez del que comentas tu que sale por algo más de 500€ el 4014 spin que es totalmente regulable con el deposito de nitrogeno y yo que se que polladas, eso si, vale casi el doble, todo el pack son unos 1000€.
Mi pregunta era si vale la pena pagar eso para un uso principalmente de ciudad, y luego casi cada finde unos 400km de ruta de curvas, pues me parece muchisima pasta y algun compañero me ha dicho que eso es demasiado muelle para ciudad, que solo vale la pena si entro en circuito, sino es tirar el dinero.
PD lo que esta claro que algo hay que hacer con la suspensión pues es horrible xDDD.
PD2 a todo esto, si no son WP, que combinacion recomendais??
jd4ever
01-07-2009 01:03:35
todo lo que pongas a la street regulable, pues sera para bien...lo unico que este amortiguador sera carillo.....
como ves la opcion de pillarte uno de segunda mano de la daytona???
por aki en el mercadillo ofrecen varias....[/quote2uigncbt]
Lo de montar el amortiguador trasero de la Daytona te descuadra la moto pues es más alto, y ademas con la uspension delanera que llevan nuestras motos que no es muy firme, si levantas el culo y la amorras más no he leido muy buenas opiniones de "solo" ese cambio.. si le haces más ajustes aun se salva.
carlossantander
01-07-2009 01:30:00
Yo he regulado el amortiguador a tope de blando (precarga, claro) y va muchisimo mejor, eso si, yo peso 65 kg. Ni me imagino lo que sería algo "pata negra".
black
01-07-2009 11:28:55
La Street normal de serie con suspensiones de serie para calle y salidas a ritmo va sobrada...
A mi con la moto de serie iba perfectamente detras de 1000 y 600 (ahora detras a veces van ellos)...todas RR ya digo en carretera...solo llevaba el trasero con 2 o 3 vueltas y listo. Igualmente en circuito sin pretensiones y pasandolo pipa... va muy bien... se puede hacer 56" en el Jarama con la moto de serie y en un curso aprendiendo, sin ningún riesgo.
Yo si me permitis el consejo

gastar en piezas que no vas aprovechar bien sino se aprende a ir deprisa no es lo mejor...primero yo lo gastaría en cursos en circuito y en aprender... luego en tandas.... para asi poder decir que una moto me queda pequeña o no va del todo bien...os puedo asegurar que es la mejor inversión para ir deprisa...que solo es una...rodar cuanto puedas... luego ya se pensará en mejorar la moto.
Si andas en circuito y ya vas rápido...

si se quedaran algo escasas, para eso esta la ST R, más adaptada a entrar al circuito de cuando en cuando... en la normal yo cambiaría el amortiguador trasero(lo más importante) y los muelles delanteros con aceite y pondría una bomba radial normal y la moto será más rápida, y no os olvideis de un buen reglaje en todo lo que hagais, que no solo es cambiar las piezas por unas mejores.
Vsss
jd4ever
01-07-2009 13:18:27
Pero que yo sepa nadie ha dicho de ir más rapido en ningún momento, sino de ir más seguro y sobretodo más comodo.
Tu dices que la suspesion de serie va sobrada por ciudad y en rutas normales.. pues a mi me parece durisima, no absorve practicamente nada y te comes TODA irregularidad que hay en es asfalto ( que en ciudad ya no te cuento, vas pegando botes todo el rato ).
En mi caso es lo único que pretendo, poner una suspension que se adapte mucho mejor al asfalto y me dé mas seguridad y comodidad, pues no entraré nunca en circuito ni soy un camicaze de las carreteras, soy simplemente a mi ritmo.
PD yo tambien peso 65kg, provaré lo que deciis de la precarga y dejar algo más flojo el muelle, aunque.. eso en que afecta si llevo paquete??
Gracias!!.
black
01-07-2009 13:26:19
Pero que yo sepa nadie ha dicho de ir más rapido en ningún momento, sino de ir más seguro y sobretodo más comodo.
Tu dices que la suspesion de serie va sobrada por ciudad y en rutas normales.. pues a mi me parece durisima, no absorve practicamente nada y te comes TODA irregularidad que hay en es asfalto ( que en ciudad ya no te cuento, vas pegando botes todo el rato ).
En mi caso es lo único que pretendo, poner una suspension que se adapte mucho mejor al asfalto y me dé mas seguridad y comodidad, pues no entraré nunca en circuito ni soy un camicaze de las carreteras, soy simplemente a mi ritmo.
PD yo tambien peso 65kg, provaré lo que deciis de la precarga y dejar algo más flojo el muelle, aunque.. eso en que afecta si llevo paquete??
Gracias!!.[/quote25b40c59]
Ok, no sabia que el tema del post era buscar comodidad...
seguridad con suspensiones blandas, creo que estas errando...eso es para el campo, y las horquillas de la Street no tienen mucho recorrido para darle la misma seguridad de pisada poniendo un muelle mas blando.
Lo mismo te digo con lo del circuito...aprenderias a ir más seguro, que no más rápido.
Pero sin crear mal rollo, la Street, la mejor naked deportiva del mercado... es una Daytona practicamente... sin carenado con suspensiones menos elaboradas...
Hay otras Triumph más adaptadas a ciudad como una Bonni o un Scooter tipo Tmax son motos más comodas que la Street...ya que traen suspensiones más blandas y no hace falta gastar 1000 euros para poner una moto peor.
P.d. ahora que te leo... quien te ha dicho que el amortiguador de la Daytona va mal???...iras mucho más seguro con un amortiguador mejor...sobre todo con paquete.
Informate y asesorate bien, es mi consejo sin ninguna mala intención.
Vsss
jd4ever
01-07-2009 14:17:53
El cambio de suspension es mejorar el comportamiento de la moto, vaya, la funcionalidad que le vayas a hacer luego ya es más relativa.
Seguridad y suspensiones blandas. Como bien he dicho, no tengo nidea del tema, por eso pregunto.. pero cuando vas a preguntar a un concesionario o taller lo que hacen la mayoria es venderte su producto, te aconsejan lo que mejor les va a ellos y listo, y como al menos en mi caso no tengo nidea me pueden decir lo que quieran bien vendido que yo me quedaré.. "ahhhhhhhh, muy bien, muy bien, pues si tu lo dices..".
Yo que se del cierto?? que no me gusta la suspensión de serie, que la encuentro demasiado dura y que para mi, no hace practicamente su función que es la de amortiguar. Muchos nos quejamos de eso, pues no será solo cosa mia, pero yo se lo que no me gusta.. como corregirlo no tengo nidea y por eso pregunto, para que los que sabeis más me posais ( o nos podais ) aconsejar.
Lo de los cursos de conducción te doy la razón, en cuanto pueda los haré, y te enseñan a conducir mejor, pero si hay un bache y saltas, por muy bien que conduzcas seguiras saltando.
Tio, como me comparas una Bonni o una Tmax a la Street?? por dios.. si son 2 tipos de moto totalmente diferentes. Todos sabemos que para ciudad lo mejor es una scooter o una maxiscooter por la comodidad y manejavilidad que te ofrecen pero ahi se quedan, ya ta, pero lo unico que digo es que con la suspension que lleva de serie la TST es como una tabla y en ciudad se nota muchisimo. Igualmente hago menos del 50% en ciudad, porque ciudad hago unos 200km semanales y solo que salga 1 dia del finde ya hago entre 300 y 400km.
Lo de la daytona lo he leido por el foro, que te cambia lo que es geometria de la moto pues la daytona no es exactamente igual que la TST ( al menos la normal ) y te levanta el culo afectando al comportamiento general.. que lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro.. pero bueno, que repito que es lo que he leido y oido, de ahí a que sea verdad.
Sobre lo de informarme es lo que te comento al principio, precisamente fuí a una casa especializada en amortiguadores de moto y que el chico que me atendió tiene propiamente una TST675 negra y me recomendó el cambio del amortiguador trasero por el WP4014 spin + muelles progresivos delante ( unos 1000€ ) y que con eso seria una moto totalmente nueva ( por ese precio ya lo puede ser ).. la cosa es?? eso es cierto?? me esta vendiendo su producto y no ganaré nada, sino todo lo contrario pues en ciudad aun e ira peor porque esos cambios son solo para correr?? hay algun producto que sea simplemente bueno y mejores el comportamiento de la moto sin gastarse 1000€??
Perdona si mis respuesta anterior sono borde o algo parecido, pero cuando eres nuevo en este mundo, cualquier cosa que te digan te parece correcto y no sabes si se quedan contigo, si te asesoran bien etc.. y ya he preguntado a varios profesionales y cada uno me dice cosas totalmente diferentes.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
black
01-07-2009 14:58:12
Yo para poner una moto que viene para correr mas comoda...no te puedo aconsejar gran cosa y los que saben suelen saber de hacerla mas incomoda para correr. Supongo habra quien sepa de eso.
Lo unico que se me ocurre, es que cambies la horquilla y pongas algo que regule la dureza y demas. Aunque la moto en carretera debería circular asi como viene, a no ser que circules por sitios de moto trail o enduro...y si vas de dos necesitas precarga siempre o perderas recorrido.
Con el amortiguador de la Daytona la moto mejora mucho que no te cuenten movidas, hay que adaptarlo para ponerlo no se pone directamente. Como te decia antes todo lo que se cambia en una moto requiere su reglaje...
Eres el primero que leo que se queja de la dureza de las suspensiones de serie de la Street...si llevas la mia fliparias...a mi me parecen comodas en serio, y algo blandas en frenada.
Espero que tengas suerte en tu busqueda de reglajes....
jd4ever
01-07-2009 15:28:09
Quizas tienes razón y soy un comodón y me equivoqué al comprar una Street y deberia haverme comprado algo mas sencillo.
Nuse.. seguiré mirando a ver que hago, lo de los muelles progresivos delante con un mejor aceite creo es una buena opción, más blandos al principio y progresivamente más duros, y atrás pues nuse.. para comprar un amortiguador de segunda mano de una daytona me compro uno nuevo mejor ( quizas el que dice el compañero que sale por 500 leuros.. y bueno, su aun voy más incomodo xD al menos la suspensión será mas bonita jajaja.
Yo te voy a dar un consejo más barato todavía.....

cogete una mañana tranquilamente y el manual de propietario de la moto, leete bien lo que ponga de las suspensiones y regulalas con el libro empezando por las posiciones más suaves en extensión y precarga y pruébala en un tramo bacheado que conozcas....así endureciendolas progresivamente y controlando la presión correcta de los neumáticos.....creeme que merece la pena y si aún así no te encuentras cómodo entonces piensa ya en cambios...

Estoy seguro que para lo que tu buscas en tu moto es un problema más de reglaje que de calidad de los elementos....
ranger
01-07-2009 18:32:01

suspensiones duras la street, a mi me parecen muy blanditas, de echo estoy pensando en hacerles algo
carlossantander
04-07-2009 18:14:55
Solo con poner el amortiguador a tope de blando ya ganarás bastante en comodidad y seguridad; antes con él duro me iba peleando con la moto, por que rebotaba en los baches y había que recolocarla, ahora absorbe mucho mejor y puedo dejarla más suelta. Con pasajero bajará mucho, perdiendo recorrido y puedes llegar a hacer tope si el pasajero pesa. Lo suyo es modificarlo si vas solo o acompañado, aunque es un coñazo.
Yo he oido decir que para ir rapido las suspensiones deben ser lo más blandas posible sin que lleguen a hacer tope en las frenadas bruscas ni flaneen, no se si será cierto, pero a mi en la street me funciona. tengo mejor paso por curva y me divierto mucho más yendo más "dinamico".
ranger
04-07-2009 18:19:34
a mi me ha pasado al contrario, lo he tenido que endurecer porque iba demasiado blando y se le atragantaba el trabajo
la horquilla tambien me parece demasiado blanda, asi que habra que hacer algo
jd4ever
04-07-2009 19:30:18
Pues de momento provaré lo que comentas de poner un poco más blanda la suspension, no tanto como para llegar al tope, pero si un intermedio de como está ahora al tope, lo que si voy a informarme es a cambiar los muelles y el aceite de la orquilla delantera con un quit que ay regulable ( y mirar a ver que tal va así la moto. Si aun peca de atrás miraré de cambiarle el amortiguador entero.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.