Consulta de aceites (para resolver problema de quemar stator

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Mr-Joke

18-06-2009 19:19:27

A todos aquellos que tenéis o hayáis tenido (y sus acordáis), qué aceite le poníais a la moto ??

semi, 100% sintético, 10w40, 10w50, .... ??

gracias.

es por un tema que me tiene mosqueado y creo que quizás el aceite es la solución.

el tema es que en los modelos tt600, speed four y daytona 600, se suelen quemar los stators (lo que os muestro a continuación, no es el mio, es sacado de san google).




El mio me lo cambiaron hace un año, bueno lo rebobinaron, pues se habia quemado.
Tras 5000km / un año, se ha vuelto a chamuscar, pero ahora ya he visto los síntomas a tiempo y la he llevado al taller.
Con Joan (bigbike) hemos visto que estaba quemado la mitad superior del stator, osease la parte que cuando esta en reposo no le llega el aceite, pues la bomba esta parada, en cambio la parte inferior están todas las bobinas bien.

Creo quizás que con un aceite diferente del que llevo (no me acuerdo ahora del que llevaba) quizás 100% sintético no le pasaría ...

a ver si me podéis tirar un cable XX

23

18-06-2009 19:43:42

Yo he encontrado en internete esto y lo siguiente que le voy a poner...Motorex 10/40
http://www.motostock.com/aceite-tiempos ... 22104.html

Viktor

19-06-2009 08:47:34

castrol r4 superbike

sae 10w-50, api sj, jaso ma

100% sintetico

Mr-Joke

19-06-2009 08:52:14

castrol r4 superbike

sae 10w-50, api sj, jaso ma

100% sintetico[/quote1444rcer]

y has tenido este problema del stator ?¿

Viktor

19-06-2009 18:49:18

de momento no, aun tengo el de origen con 21000Km mas o menos.

Baterias y altenadores un par, pero por el aceite no sera
D

sach

19-06-2009 21:17:55

Yo tengo la Daytona 600 con 61.000Km y de momento bien. Uso Motul 5100 15W/50.

V´sss...

Mr-Joke

19-06-2009 23:07:39

de momento no, aun tengo el de origen con 21000Km mas o menos.

Baterias y altenadores un par, pero por el aceite no sera
D[/quote3vrg5jkv]

el alternador es lo mismo que el stator... otra cosa es el regulador.... Y

Viktor

19-06-2009 23:23:50

cierto, queria decir regulador.

Siempre confundo el nombre..... es una de esas cosas que no se me quedan por mucho que lo repita.

talivan

18-07-2009 14:24:49

pues es muy posible que los aceites tengan mucha culpa de los males por roturas de alternadores en algunos modelos de triumph, yo creo que los aceites sinteticos y de bajo indice de viscosidad tales como los 5w- 0w- e incluso los 10w- son los culpables en gran parte, a parte del mal diseño de los componentes ovbiamente, en cualquier caso yo huiria de estos aceites aunque yo llevo usando 10w40 desde siempre y jamas he tenido ningun problema.

Jaume

20-07-2009 20:15:43

Yo tengo la Daytona 600 con 61.000Km y de momento bien. Uso Motul 5100 15W/50.

V´sss...[/quote6m2pmvuq]

el proximo cambio de aceite lo pruebo, porque no eres el primero al que veo que este aceite obra casi milagros en el motor de las triumph, entre otros suavizar el cambio y ademas es de los "baratos".