Street triple inestable

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=33011

VENTUMAN

16-06-2009 17:46:52

Hola a todos;

Tengo una street triple del 2008 con tan sólo 3000 Km. Hasta ahora la moto había ido perfecta, he tenido otras motos anteriormente pero el comportamiento de esta me parecía muy bueno, sobre todo en curva. Hace tan sólo dos semanas empecé a notar como la dirección de la moto se iba poniendo cada vez más pesada, de hecho pensé en más de una ocasión que había pinchado, hasta que en estos momentos la moto se ha vuelto practicamente inestable, tengo la sensación que o bien la amortiguación delantera o bien la trasera han sufrido algún daño. Es como si fuese hundida de atrás.

A alguién le ha pasado algo así? Estoy alucinado y decepcionado la verdad. Ya he pedido cita en el taller de Britannia en Madrid, pero tardan casi una semana en recibir la moto.

Muchas gracias a todos de antemano

black

16-06-2009 18:11:08

Vayamos por partes D

1º mira las presiones y comprueba que estén correctas en frio...antes de llamar a nadie.

2º si las presiones están bien, comprueba la rueda delantera que no esté escalonada...gastada y lo mismo la trasera.

3º si la rueda no esta escalonada y tienes las ruedas bien, comprueba las suspensiones en parado con fuerza sobre la horquilla y si devuelve correctamente con cierta dureza, lo mismo con el amortiguador ayudandote de alquien si te hace falta...fijate si hay alguna perdida de aceite o reten roto.


Si con esto no consigues averiguar nada y la moto no ha sufrido ningún golpe...llama al taller, bueno supongo que habras comprobado todo lo que te digo antes de llamar. wink

Vsss

VENTUMAN

16-06-2009 18:17:06

Gracias por los consejos Black;

Pero lo cierto es que ya he agotado las posibilidades, he hecho todo lo que comentas y lo único que saco en claro es que parece que la amortiguación trasera estuviese algo "blanda" y esto fuese lo que hiciese que conmigo encima la suspensión delantera tuviese que trabajar más y se quedase algo más escasas de extensión...

Lo cierto es que estoy desconcertado porque he leído de todo, incluso que había fallos en los amortiguadores traseros que vienen de serie en las street triple...

Gracias de todos modos

ranger

16-06-2009 18:30:38

la verdad es que tal como lo has contado sonaba a neumaticos sin aire, creo que en la pagina oficial de triumph habia un sitio para meter el numero de bastidor para saber si llevaba el amortiguador de la partidad mala
pero vamos, con la moto en garantia al taller y que se calienten ellos la cabeza

black

16-06-2009 18:33:58

Gracias por los consejos Black;

Pero lo cierto es que ya he agotado las posibilidades, he hecho todo lo que comentas y lo único que saco en claro es que parece que la amortiguación trasera estuviese algo "blanda" y esto fuese lo que hiciese que conmigo encima la suspensión delantera tuviese que trabajar más y se quedase algo más escasas de extensión...

Lo cierto es que estoy desconcertado porque he leído de todo, incluso que había fallos en los amortiguadores traseros que vienen de serie en las street triple...

Gracias de todos modos[/quote34t8ex2r]

Si hubo fallos, lo cambiaron con un recall y se comprobaba metiendo el nº VIN en la pagina de Triumph. Si es el amortiguador y la moto está en garantía que te lo cambien sino se le cambió.

Pero con 3000 km y si no montas mucho de dos o cargas la moto... aunque fuera de los malos no tendría que estropearse. De todas formas también te ha podido salir alguna pieza mal, tampoco pasa nada...todo se soluciona menos morirse tu tranquilo y que te lo miren ya, no cogas la moto...tienes RMS Toledo a media hora, estoy seguro que alli su mecanico te da con el fallo...llama al 925241485.

Vsss

john69

16-06-2009 19:25:20

Pues por lo q comentas tiene toda la pinta de ser el amortiguador trasero. Creo q hubo gente a la que le tocó la partida en mal estado pero sin embargo no recibieron ninguna carta de triumph. Te lo digo porque puede ser perfectamente tu caso -| -|

No sé si todavía se puede seguir comprobando desde la página web si tu amortiguador está jodido. En todo caso coméntaselo al taller

VENTUMAN

16-06-2009 20:20:50

Muchas gracias por vuestros consejos.el lunes la llevo a britannia y Ya os contaré.vsss

knACk

16-06-2009 20:30:34

Si es el amortiguador y la moto está en garantía que te lo cambien sino se le cambió.[/quote1a9k2c1j]

Un inciso por que os puede surgir wink
Evidentemente la tiene en garantía pero si no la tuviera da igual un recall es un recall y no tiene nada que ver con la garantía.

Un recall es un fallo de origen RECONOCIDO, que conlleva o puede conllevar un riesgo por lo que están obligados a cambiártelo sin coste alguno en tu taller.
NI MANO DE OBRA NI PIEZAS.

CIBRIDO

17-06-2009 10:31:30

A mi me cambiaron el amortiguador trasero en garantía, pero nunca me llegó la carta, entré, puse número de bastidor !bingo! y llamé a Britannia directamente.
La verdad es que yo tampoco noté que la moto fuera mal, pero cuando le puse el nuevo algo si mejoró.

Yasiw

17-06-2009 15:50:05

A mí me lo cambiaron en el recall, me llegó la carta pero ya lo había comprobado antes en la web. Nunca noté nada raro ni antes ni después. Al parecer sólo era posible el riesgo en caso de conducción extrema continuada... |

jd4ever

17-06-2009 16:43:16

A mi me cambiaron el amortiguador trasero en garantía, pero nunca me llegó la carta, entré, puse número de bastidor !bingo! y llamé a Britannia directamente.
La verdad es que yo tampoco noté que la moto fuera mal, pero cuando le puse el nuevo algo si mejoró.[/quoteh4mh850a]

Donde pusisteis el numero?? yo no lo encuentro en la pagina de triumph ( más que nada para sacarse el gusanillo por si acaso.

tricilindrico

18-06-2009 12:54:47

A mi me lo cambiaron, pero creo que fue solo en las primeras unidades. A mi me gustaba más incluso el amortiguador anterior. Yo también he tenido problemas con la regulación de la precarga trasera y te cambia totalmente el tacto de la moto, así que intenta regularla hasta que te quede a tu gusto. Y con respecto al tema de los neumáticos, si no es falta de aire puede ser que se te estén cuadrando. Yo tengo los neumáticos cuadrados y en las últimas y la moto es casi inconducible, no quiere entrar en las curvas ni para atrás, así que si van por ahí los tiros no te preocupes