Tiger 1050 2007

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32984

Cacike

15-06-2009 23:14:56

Que tal el modelo de este año? Me la cambian por mi S2R....

Cacike

15-06-2009 23:16:21

Es que me han borrado el post en compra-venta, aunque lleve 1 año registrado, incluso antes del foro antiguo... y lleve unos cuantos mensajes.

Algun problema gordo con la 2007?

affleck

15-06-2009 23:18:23

Exactamente igual que la 2008 y la 2009... son el mismo modelo. Problemas mecánicos ninguno, unicamente el amortiguador trasero que es poco firme en caso de que peses mucho, vayas a dúo y reprogrames la centralita..

Para pasear sobra i|i i|i

Mencey

15-06-2009 23:21:19

ademas de el amortiguador , el kit de transmision que no es bueno

Cacike

15-06-2009 23:31:47

Bueno, no lo veo como fallos gordos

Mencey

15-06-2009 23:34:59

te respondo a esto cacike
no te parece que sean algun gran problema , que un amortiguador con solo 5.100 kms , mi caso, que lo tenga que poner al 80 por ciento de su valor maximo, por que ya yendo solo no aguanta y menos acompañado con maleta ??? ves eso normal ??
Del kit de transmision ya ni contemos, con solo 8 mil , empieza a dar ciertos problemillas de elongacion.
Que la tiger nueva vale una pasta como para que no pongan algo en condiciones

NOMAD

16-06-2009 09:14:19

Estoy contigo Mencey XX , por lo que vale y las carencias que tiene la Tiger no es una compra demasiado sensata.
Tengo claro que el motor es una pasada y ofrece una gran polivalencia, te permite ir de paseo o ir en plan RR... Pero no me parece bien que alabemos en demasía los modelos de Triumph, cuando alguien pide consejo. Hay que decir lo bueno pero no olvidar lo malo.

Aspectos positivos Motor y más motor, consumo contenido (yo estoy en 5.5l/100Km de media), comodidad del piloto y no tanta como pudiera parecer del copiloto, en parte porque va en un segundo piso. Los accesorios Triumph CARISIMOS, y no del todo aconsejables (maletas por ejemplo).
Aspectos negativos Los que te ha comentado Mencey, la batería es muy justita, se calienta que da gusto, el electroventilador todo el día funcionando por ciudad y a bajas velociadades, no lleva cubrecadenas o , lo que trae es absolutamente inutil y no cumple su cometido, te pondrás perdido de pegotes de grasa, a me manchaba hasta el baúl...., y añadiría los talleres..... (pero esto es subjetivo).

Así que tú mismo, por lo menos que sepas dónde te metes.... No es que esté con rencor pero es que a mí me contaron sólo sólo lo bueno.... (lo malo se ha ido descubriendo un poco entre todos....).

Ojo no estoy descontento pero con el tiempo ves que cuesta más de lo que vale... ...

Metroid

16-06-2009 10:05:29

Y ahora una pregunta os hago a los dos por ese precio que os comprabais , porque yo me compraba otra exactamente igual a la que tengo con todas las cosas buenas, que son muchas y las malas, que son el amortiguador, y el kit de arrastre, El amortiguador en mi caso lo voy a cambiar con 20.000 y porque voy a duo, sino lo aguantaba más y el kit de arrastre creo que aguantará los 30.000 pero no más allá, teniendo en cuenta que la moto esta reprogramada y dando unos 20 cvs más que de serie, con su escape y filtro y caja abiertos .

Lo dicho yo solo tengo alavanzas para este modelo, excepto 4 cosillas solucionables, es más todos los modelos de moto tiene "fallos" cada una el suyo, que el amortiguador es algo gordo, si, pero mira Technoflex y arreglado XX XX XX

Si te gusta comprala, no te vas a arrepentir atope Estoy contigo Mencey XX , por lo que vale y las carencias que tiene la Tiger no es una compra demasiado sensata.
Tengo claro que el motor es una pasada y ofrece una gran polivalencia, te permite ir de paseo o ir en plan RR... Pero no me parece bien que alabemos en demasía los modelos de Triumph, cuando alguien pide consejo. Hay que decir lo bueno pero no olvidar lo malo.

Aspectos positivos Motor y más motor, consumo contenido (yo estoy en 5.5l/100Km de media), comodidad del piloto y no tanta como pudiera parecer del copiloto, en parte porque va en un segundo piso. Los accesorios Triumph CARISIMOS, y no del todo aconsejables (maletas por ejemplo)[/color16zv57fg].
Aspectos negativos Los que te ha comentado Mencey, la batería es muy justita, se calienta que da gusto, el electroventilador todo el día funcionando por ciudad y a bajas velociadades[/color16zv57fg], no lleva cubrecadenas o , lo que trae es absolutamente inutil y no cumple su cometido, te pondrás perdido de pegotes de grasa, a me manchaba hasta el baúl...., y añadiría los talleres..... (pero esto es subjetivo).

Así que tú mismo, por lo menos que sepas dónde te metes.... No es que esté con rencor pero es que a mí me contaron sólo sólo lo bueno.... (lo malo se ha ido descubriendo un poco entre todos....).

Ojo no estoy descontento pero con el tiempo ves que cuesta más de lo que vale... ...[/quote16zv57fg]

A esto tengo que decir que esta moto no está hecha para ciudad, y yo no la gasto para eso, pero tampoco se lo pinteis tan crudo.

Lo de los accesorios, es cuestion de tirar mano de la industria auxiliar y en paz P

affleck

16-06-2009 10:50:29

Vamo a ve!!!!! no estoy para nada de acuerdo con nomad y mencey.

Me explico, que moto actual tiene la polivalencia de nuestra tiger y abarca tantos campos. Me explico yo vengo de una R1 06 y estoy acostumbrado a ir deprisa con la moto. El que se acostumbra a 160 caballos y luego se baja del "burro" le cuesta bastante.

Pues bien mi tiger me permite ir a ritmos similares a los que iba con la R1 en carretera (obviamente manteniendo un límite de seguridad), sigo saliendo con gente con R y sigo abriendo el grupo, y voy con gente de cbr 1000, gsx r de 1000 de 750 y de 600 y la moto no me impide ir a ese ritmo.

También se puede viajar con ella, he hecho viajes por toda españa, una Transpirenaica con unos niveles de comodidad desconocidos hasta la fecha por mí, Portugal etc...

La horquilla aguanta bastante, el AMORTIGUADOR si bien le falta firmeza (ojo la hemos metido a la moto 20 cv´s por la cara) adaptando la conducción a esas condiciones (no abriendo a saco con la moto muy inclinada, hilando curvas a régimenes medios etc), no te impide ir a ritmos altos.

El motor es muy muy potente (le saca reprogramado unos 20 cv´s a la mega ktm 990 smt), con amplia gama de utilización, consumo medio de 5.4 litros, autonomía de 350 kms tranquilamente, he llegado a rozar los 400, comodidad, agarre, frenada.... en fin que yo no la veo tan mala como la han pintado por ahí arriba.

De precio, teniendo en cuenta la exclusividad de la moto, la polivalencia, la potencia etc.. la verdad es que no la veo muy cara.

Daros cuenta que la ducati multiestrada por ejemplo vale igual o más, las moto morini valen 4000 euros más etc.


Yo he provado la V-Strom, la Varadero y la Gs-1200 y la encuentras el límite muy fácilmente, en las dos primeras porque se aligera el tren delantero que es un gusto y en la segunda por motor, por altura de estriberas y por agarre de neumático.

En fin que para mí que sigo siendo un poco quemaíllo es la moto ideal, quizá para un uso plenamente turístico elegiría una Varadero o Gs 1200 pero para la polivalencia que yo exigo a la tiger no tengo dudas, es la mejor moto de este tipo que hay... Un saludo

Metroid

16-06-2009 12:29:38

Estoy contigo affleck plas plas plas que teneis que decir de nuestras preciosidades P

affleck

16-06-2009 13:26:51

Estoy contigo affleck plas plas plas que teneis que decir de nuestras preciosidades P[/quoter3hgb43s]


Eso no quiere decir que no me cague en el mierda el amortiguador... pero el motor es muy fiable, más de lo que yo apostaba cuando me la compré y la moto con nuestras modificaciones zumba que es un gusto... en fin se nota que me encanta mi tiger ehhh $ $

DANKO

16-06-2009 14:18:00

Como ya comenté en otro post, el kit de arrastre me ha durado 36.250km, y la moto se repro. a los 6 meses por lo que el cambio de potencia en teoria le acorta la vida a un kit que no esta pensado para esa potencia y si a eso le sumamos que peso 130 kilitos pues yo creo que que no esta nada mal para ser una mierda, no?

DANKO

16-06-2009 14:21:14

Que tal el modelo de este año? Me la cambian por mi S2R....[/quote28ibiki5]


Pillatela, yo estoy encantado.

Mencey

16-06-2009 14:43:47

Vamo a ve!!!!! no estoy para nada de acuerdo con nomad y mencey.

Me explico, que moto actual tiene la polivalencia de nuestra tiger y abarca tantos campos. Me explico yo vengo de una R1 06 y estoy acostumbrado a ir deprisa con la moto. El que se acostumbra a 160 caballos y luego se baja del "burro" le cuesta bastante.

Pues bien mi tiger me permite ir a ritmos similares a los que iba con la R1 en carretera (obviamente manteniendo un límite de seguridad), sigo saliendo con gente con R y sigo abriendo el grupo, y voy con gente de cbr 1000, gsx r de 1000 de 750 y de 600 y la moto no me impide ir a ese ritmo.

También se puede viajar con ella, he hecho viajes por toda españa, una Transpirenaica con unos niveles de comodidad desconocidos hasta la fecha por mí, Portugal etc...

La horquilla aguanta bastante, el AMORTIGUADOR si bien le falta firmeza (ojo la hemos metido a la moto 20 cv´s por la cara) adaptando la conducción a esas condiciones (no abriendo a saco con la moto muy inclinada, hilando curvas a régimenes medios etc), no te impide ir a ritmos altos.

El motor es muy muy potente (le saca reprogramado unos 20 cv´s a la mega ktm 990 smt), con amplia gama de utilización, consumo medio de 5.4 litros, autonomía de 350 kms tranquilamente, he llegado a rozar los 400, comodidad, agarre, frenada.... en fin que yo no la veo tan mala como la han pintado por ahí arriba.

De precio, teniendo en cuenta la exclusividad de la moto, la polivalencia, la potencia etc.. la verdad es que no la veo muy cara.

Daros cuenta que la ducati multiestrada por ejemplo vale igual o más, las moto morini valen 4000 euros más etc.


Yo he provado la V-Strom, la Varadero y la Gs-1200 y la encuentras el límite muy fácilmente, en las dos primeras porque se aligera el tren delantero que es un gusto y en la segunda por motor, por altura de estriberas y por agarre de neumático.

En fin que para mí que sigo siendo un poco quemaíllo es la moto ideal, quizá para un uso plenamente turístico elegiría una Varadero o Gs 1200 pero para la polivalencia que yo exigo a la tiger no tengo dudas, es la mejor moto de este tipo que hay... Un saludo[/quote33besft2]

me paprece normal que no estemos de acuerdo, pero ojo, metroid lo ha visto

una no tengo repro, pero el amortiguador hace agua con 5.100 kms, cosa que con la tiger 955 que aun poseo no me hizo hasta tener los 50 mil, con 60 murió simplemente, hay o no diferencia ???

con el kit de transmision, te puedo contar la misma historia, en la 955 el primer kit de transmision lo cambie a los 43 mil, y por que nos ibamos por europa con la moto,no era cuestion de que tuviera algun problema con el unos cuantos miles de kilometros mas ( 7 mil en concreto ) no tuve que tensar mas que una sola vez.

La moto hay que alabarle lo bueno que tiene, pero no seamos, en intentar esconder las cosas menos buenas que tiene, asiento pasajero en la estratosfera, mucho aire para el/ella, pasajero muy suelto ( con top case original ) , deposito justo 20 l ( para una moto como esta ), suspension trasera que fatiga pronto, algunos se quejan de la pobre iluminacion ( para una moto como esta ) la gente cambia a xenon rapidamente.
Por ventaja de esta moto, motor con mucho par, tanto te das unas vacaciones con al moto por cabonorte, como le comes las nalgas a una R, consumos muy buenos, comportamiento excepcional y una largo etc, que cada uno sabemos que tiene.

Pero no queramos ser Lorenzo copiando lo que hace Rossi, no seamos forobmw y digamos que las triumph son la leche, lo son, pero con sus defectos( pocos ) y sus virtudes ( de estos muchos, sus dueños una de ellas )

affleck

16-06-2009 14:53:24

Vamo a ve!!!!! no estoy para nada de acuerdo con nomad y mencey.

Me explico, que moto actual tiene la polivalencia de nuestra tiger y abarca tantos campos. Me explico yo vengo de una R1 06 y estoy acostumbrado a ir deprisa con la moto. El que se acostumbra a 160 caballos y luego se baja del "burro" le cuesta bastante.

Pues bien mi tiger me permite ir a ritmos similares a los que iba con la R1 en carretera (obviamente manteniendo un límite de seguridad), sigo saliendo con gente con R y sigo abriendo el grupo, y voy con gente de cbr 1000, gsx r de 1000 de 750 y de 600 y la moto no me impide ir a ese ritmo.

También se puede viajar con ella, he hecho viajes por toda españa, una Transpirenaica con unos niveles de comodidad desconocidos hasta la fecha por mí, Portugal etc...

La horquilla aguanta bastante, el AMORTIGUADOR si bien le falta firmeza (ojo la hemos metido a la moto 20 cv´s por la cara) adaptando la conducción a esas condiciones (no abriendo a saco con la moto muy inclinada, hilando curvas a régimenes medios etc), no te impide ir a ritmos altos.

El motor es muy muy potente (le saca reprogramado unos 20 cv´s a la mega ktm 990 smt), con amplia gama de utilización, consumo medio de 5.4 litros, autonomía de 350 kms tranquilamente, he llegado a rozar los 400, comodidad, agarre, frenada.... en fin que yo no la veo tan mala como la han pintado por ahí arriba.

De precio, teniendo en cuenta la exclusividad de la moto, la polivalencia, la potencia etc.. la verdad es que no la veo muy cara.

Daros cuenta que la ducati multiestrada por ejemplo vale igual o más, las moto morini valen 4000 euros más etc.


Yo he provado la V-Strom, la Varadero y la Gs-1200 y la encuentras el límite muy fácilmente, en las dos primeras porque se aligera el tren delantero que es un gusto y en la segunda por motor, por altura de estriberas y por agarre de neumático.

En fin que para mí que sigo siendo un poco quemaíllo es la moto ideal, quizá para un uso plenamente turístico elegiría una Varadero o Gs 1200 pero para la polivalencia que yo exigo a la tiger no tengo dudas, es la mejor moto de este tipo que hay... Un saludo[/quote3toskdxm]

me paprece normal que no estemos de acuerdo, pero ojo, metroid lo ha visto

una no tengo repro, pero el amortiguador hace agua con 5.100 kms, cosa que con la tiger 955 que aun poseo no me hizo hasta tener los 50 mil, con 60 murió simplemente, hay o no diferencia ???

con el kit de transmision, te puedo contar la misma historia, en la 955 el primer kit de transmision lo cambie a los 43 mil, y por que nos ibamos por europa con la moto,no era cuestion de que tuviera algun problema con el unos cuantos miles de kilometros mas ( 7 mil en concreto ) no tuve que tensar mas que una sola vez.

La moto hay que alabarle lo bueno que tiene, pero no seamos, en intentar esconder las cosas menos buenas que tiene, asiento pasajero en la estratosfera, mucho aire para el/ella, pasajero muy suelto ( con top case original ) , deposito justo 20 l ( para una moto como esta ), suspension trasera que fatiga pronto, algunos se quejan de la pobre iluminacion ( para una moto como esta ) la gente cambia a xenon rapidamente.
[b3toskdxm]Por ventaja de esta moto, motor con mucho par, tanto te das unas vacaciones con al moto por cabonorte, como le comes las nalgas a una R, consumos muy buenos, comportamiento excepcional y una largo etc, que cada uno sabemos que tiene.[/b3toskdxm]

Pero no queramos ser Lorenzo copiando lo que hace Rossi, no seamos forobmw y digamos que las triumph son la leche, lo son, pero con sus defectos( pocos ) y sus virtudes ( de estos muchos, sus dueños una de ellas )[/quote3toskdxm]

A eso me refiero, quizá por tu peso y dimensiones la moto además por lo que intuyo de tu utilización (que no te conozco y me puedo equivocar Y )la más apropiada sea una bmw adventure por ponerte un ejemplo.... se que hay motos más turísticas, con más capacidad de carga, con mejor posición del pasajero (no muchas por cierto), pero que haga lo que hace nuestra tiger, con nuestro motor, nuestros consumos y fiabilidad hay poquisimas.

Y lo que tu has dicho, puedes comer las nalgas a una R o que te las coman. Te aseguro que con una bmw adventure (la he pillado varias veces) tocas techo y no puedes hacer eso. Con una Varadero más de lo mismo etc...

POLIVALENCIA DEPORTIVA ES LO QUE TIENE LA MOTO

Metroid

16-06-2009 15:11:49

Vamos a ver , hablamos de cosas diferentes, por una parte tenemos a alguien que le gusta la parte racing y de la moto y su comidad comparada con una R1 ( affleck) y tenemos a otro ( Mencey) que habla comparandola con una moto mucho más rutera pero menos deportiva, Tiger 955. Vuestros puntos de vista no van a coincidir nunca P

Lo que está claro que la moto tiene unos fallos declarados por todos

-Amortiguador, lo tendras que cambiar algun dia no muy lejano, mi caso a los 20.000
-Kit de transmisión--más malo que en otra pero aguanta algo, Mira DANKO
-Luces, no muy sobrado, gustos de cada uno y dependiendo que uso le des

y ya está

Virtudes

-Frenos
-Chasis
-Motor, prestaciones, suavidad
y una larga lista de etcs D

Mencey

16-06-2009 15:13:49

Al contrario que tu affleck, vengo de la comodidad de una tiger 955, mi peso es el mismo que en dicha moto y hay diferencia.
Es lo que tiene el poder comparar.
Pero sin tener esos 20 cv de mas, hasta scuba lo nota cuando pilla su tiger 1050, en fin technoflex la solucion.

motero26

16-06-2009 15:16:17

a mi no me importeria tener una con todos sus fallos sabiendo que con mi peso el amortiguador fuera y con bombillas de xenon moto para rato kit regularcillo y no habeis dicho nada del desgaste de ruedas que me parece que tambien vuelan no

Mencey

16-06-2009 15:28:04

a mi no me importeria tener una con todos sus fallos sabiendo que con mi peso el amortiguador fuera y con bombillas de xenon moto para rato kit regularcillo y no habeis dicho nada del desgaste de ruedas que me parece que tambien vuelan no[/quotevyxv1l7n]
con el tema ruedas no entro, los pilot road iniciales no aguantan el par de esta moto, pero es normal, es un gasto mas asiduo que un amortiguador y sale mas barato

larva069

16-06-2009 15:32:38

Yo soy de los que piensa como Nomad, no se si realmente vale lo que cuesta, para ser una 1050, y 11.700€ mas todos los extras que llevo ya, quizas una GS1200 hubiera merecido mas la pena, y no estoy del todo insatisfecho, pero el amortiguador trasero, las luces, el calorcito, y encima en los semaforos se para la cabrona, pues no se si vale eso. Pero para gustos, los colores!![/color3v15woml]

Metroid

16-06-2009 15:36:34

a mi no me importeria tener una con todos sus fallos sabiendo que con mi peso el amortiguador fuera y con bombillas de xenon moto para rato kit regularcillo y no habeis dicho nada del desgaste de ruedas que me parece que tambien vuelan no[/quote3lvmcenv]
con el tema ruedas no entro, los pilot road iniciales no aguantan el par de esta moto, pero es normal, es un gasto mas asiduo que un amortiguador y sale mas barato[/quote3lvmcenv]
Es que el par de nuestra Tiger es mucho par P , la verdad de ruedas tampoco me he asustado mucho, yo cambio la trasera cada 9000 aprox , la 1º me duro 9200 km y esta segunda otra road llevo 18.700 y le quedan unos 2000 más , depende lo que aprietes y el uso que le des XX XX
Yo soy de los que piensa como Nomad, no se si realmente vale lo que cuesta, para ser una 1050, y 11.700€ mas todos los extras que llevo ya, quizas una GS1200 hubiera merecido mas la pena, y no estoy del todo insatisfecho, pero el amortiguador trasero, las luces, el calorcito, y encima en los semaforos se para la cabrona[/color3lvmcenv], pues no se si vale eso. Pero para gustos, los colores!![/quote3lvmcenv]

Pero eso no es normal, larva no lo achaques a las Tiger 1050 , la mia no lo hace, y el tema calor, que quieres que te diga, la bandit naked que tenia antes me quemaba 10 veces más que esta , para mi es una gran moto y la verdad que la GS 1200 adventure me trae loco, pero para mi gusto le faltan 30 cv por lo menos, y más con lo que pesa

Mencey

16-06-2009 15:38:07

Yo soy de los que piensa como Nomad, no se si realmente vale lo que cuesta, para ser una 1050, y 11.700€ mas todos los extras que llevo ya, quizas una GS1200 hubiera merecido mas la pena, y no estoy del todo insatisfecho, pero el amortiguador trasero, las luces, el calorcito, y encima en los semaforos se para la cabrona, pues no se si vale eso. Pero para gustos, los colores!![/color1hd28xzx][/quote1hd28xzx]

el calorcillo larva es innato en la tiger, ya en el anterior modelo que tengo no veas cuando llega el verano.
y cuando se para , ya dije una vez que esto tiene que diseñen las motos en UK

Cacike

16-06-2009 15:41:03

Eso del technoflex que es? El colchón del futuro¿? lol

Metroid

16-06-2009 15:43:49

Algo similar a esto twisted twisted twisted twisted ooWoo ooWoo ooWoo

http://www.motomarca.es/images/TECHNOFLEX551wh-p.jpg

affleck

16-06-2009 16:15:43

Vamos a ver , hablamos de cosas diferentes, por una parte tenemos a alguien que le gusta la parte racing y de la moto y su comidad comparada con una R1 ( affleck) y tenemos a otro ( Mencey) que habla comparandola con una moto mucho más rutera pero menos deportiva, Tiger 955. Vuestros puntos de vista no van a coincidir nunca P

Lo que está claro que la moto tiene unos fallos declarados por todos

-Amortiguador, lo tendras que cambiar algun dia no muy lejano, mi caso a los 20.000
-Kit de transmisión--más malo que en otra pero aguanta algo, Mira DANKO
-Luces, no muy sobrado, gustos de cada uno y dependiendo que uso le des

y ya está

Virtudes

-Frenos
-Chasis
-Motor, prestaciones, suavidad
y una larga lista de etcs D[/quote2w50gtg1]

Efectivamente, pero quizá el kit de transmisión es de funcionamiento estandar. Quizá yo sobre todo en el viaje de los pirineos no le cuidé convenientemente y ahí me lo cargué. Recuerda que yo no me he quejado del kit, el piñón y la corona estaban absolutamente NUEVOS, es el estiramiento de la cadena el que me ha "jodido" a mí.

affleck

16-06-2009 16:26:50

Al contrario que tu affleck, vengo de la comodidad de una tiger 955, mi peso es el mismo que en dicha moto y hay diferencia.
Es lo que tiene el poder comparar.
Pero sin tener esos 20 cv de mas, hasta scuba lo nota cuando pilla su tiger 1050, en fin technoflex la solucion.[/quotexcz7fop2]

Me lo dices o me lo cuantas mencey lo del amortiguador Y $ ( has visto mi post no?? XX ), efectivamente ese es el gran talón de aquiles de la moto. Ahora te voy a reconocer una cosa. Cuando la moto no estaba reprogramada, no tenía el filtro abierto y no tenía el escape abierto, creo recordar que me cumplía para mi peso y conduccion en solitario.

El problema efectivamente es cuando vas con pasajero y con carga que es claramente insuficiente o cuando le insuflas 20 cv´s más que son muchos.

Lo del technoflex como no vea solución tendré que pasar por el aro pero no me gusta un pelo tener que gastarme 800 euros en un amortiguador por muy bueno que sea.

Lo que te quería decir es que efectivamente la 955 será mejor moto turística que la 1050, más cómoda etc... pero creo que el conjunto, ligereza, agarre, potencia y efectividad en carretera es muy muy superior en la 1050. Ahora sí si o que quieres es ir a marruecos, hacer alguna pistilla etc.. la 955 es muchísimo mejor.

affleck

16-06-2009 16:33:49

Yo soy de los que piensa como Nomad, no se si realmente vale lo que cuesta, para ser una 1050, y 11.700€ mas todos los extras que llevo ya, quizas una GS1200 hubiera merecido mas la pena, y no estoy del todo insatisfecho, pero el amortiguador trasero, las luces, el calorcito, y encima en los semaforos se para la cabrona, pues no se si vale eso. Pero para gustos, los colores!![/color19bjdgx8][/quote19bjdgx8]

Mira, yo era un "encebollao..." de la bmw gs 1200. Mi mejor colega tiene una adventure 2007 petá de extras, la habré hecho yo unos 1500 kms o más porque me la deja a menudo porque él no la coje nada, he provado las gs 1200 07 y 09 esta última con Esa, paquete touring etc... y sí quieres una moto más turística que la tiger 1050 es tu moto.... Ahora bien, tiene como 30 caballos menos que la tiger reprogramada, pesa como 25 kilos más, tiene ruedas mixtas con sus ventajas e inconvenientes, mucha mucha inercia, régimen optimo de utilización reducido (a 7000 ya no tienes motor).

Por otra parte yo he ido de viaje con él y ellos acaban más cansados que yo, para mí la ergonomía de la tiger es óptima por lo menos para conducción en solitario. El motor boxer está tan apretado que está dando numerosos problemas, tanto a nivel eléctrico como mecánico, y no lo digo yo. La moto de mi colega ya ha pasado 3 veces por taller con menos de 10.000 kms.

Si le preguntas a él cual es mejor moto la tiger o la suya maldice la suya siempre. Otra cosa que quizás olvidas. Cuando compré mi tiger estaba a punto de sacar un gs 1200 normal con 4 extras y me pasaba de 14000 euros. La mía creo recordar que me costó después de mucho apretar 10500. 3500 euros es muchísimo dinero y si los utilizo para mejorar la suspensión, subir la cúpula etc.. tengo una moto definitivamente mejor que la gs sin duda alguna.

Metroid

16-06-2009 16:50:51

Yo soy de los que piensa como Nomad, no se si realmente vale lo que cuesta, para ser una 1050, y 11.700€ mas todos los extras que llevo ya, quizas una GS1200 hubiera merecido mas la pena, y no estoy del todo insatisfecho, pero el amortiguador trasero, las luces, el calorcito, y encima en los semaforos se para la cabrona, pues no se si vale eso. Pero para gustos, los colores!![/color31ztvdi4][/quote31ztvdi4]

Mira, yo era un "encebollao..." de la bmw gs 1200. Mi mejor colega tiene una adventure 2007 petá de extras, la habré hecho yo unos 1500 kms o más porque me la deja a menudo porque él no la coje nada, he provado las gs 1200 07 y 09 esta última con Esa, paquete touring etc... y sí quieres una moto más turística que la tiger 1050 es tu moto.... Ahora bien, tiene como 30 caballos menos que la tiger reprogramada, pesa como 25 kilos más, tiene ruedas mixtas con sus ventajas e inconvenientes, mucha mucha inercia, régimen optimo de utilización reducido (a 7000 ya no tienes motor).

Por otra parte yo he ido de viaje con él y ellos acaban más cansados que yo, para mí la ergonomía de la tiger es óptima por lo menos para conducción en solitario. El motor boxer está tan apretado que está dando numerosos problemas, tanto a nivel eléctrico como mecánico, y no lo digo yo. La moto de mi colega ya ha pasado 3 veces por taller con menos de 10.000 kms.

Si le preguntas a él cual es mejor moto la tiger o la suya maldice la suya siempre. Otra cosa que quizás olvidas. Cuando compré mi tiger estaba a punto de sacar un gs 1200 normal con 4 extras y me pasaba de 14000 euros. La mía creo recordar que me costó después de mucho apretar 10500[/color31ztvdi4]. 3500 euros es muchísimo dinero y si los utilizo para mejorar la suspensión, subir la cúpula etc.. tengo una moto definitivamente mejor que la gs sin duda alguna.[/quote31ztvdi4]

Eso me costó a mi , y la adventure como yo la queria me soplaban 18.000 euracos, busca las 7 diferencias a ver i|i i|i

Yo personalmente estoy esperando el Technoflex esta semana o la que viene )~ )~ )~ )~ )~ y estoy que reviento O| O| O|

affleck

16-06-2009 16:55:28

Metroid vas a pillar a mencey en nº de post enseguida... que rapidez!!

larva069

16-06-2009 17:03:32



Yo personalmente estoy esperando el Technoflex esta semana o la que viene )~ )~ )~ )~ )~ y estoy que reviento O| O| O|[/quote2t11clrb]

Al final, ¿donde lo has comprado?, ¿en motomarca?, y cuanto te han soplado por el regalo. Por que he visto estos
Por 270 libras.
Y estos

por 425 Libras, habrá que comparar, ó ¿no hace falta.?[/color2t11clrb]

[url2t11clrb]http://www.nitron.co.uk/shop/index.php?main_page=index&cPath=3_86_314[/url2t11clrb]

larva069

16-06-2009 19:52:10

Este modelo no está mal, con 113CV de serie.

larva069

16-06-2009 19:54:54

14.900€ precio oficial con 109CV declarados.

Metroid

16-06-2009 20:02:36

Metroid vas a pillar a mencey en nº de post enseguida... que rapidez!![/quote1s3kpiia]

No creo, no le llego ni a donde tu y yo sabemos P

Yo personalmente estoy esperando el Technoflex esta semana o la que viene )~ )~ )~ )~ )~ y estoy que reviento O| O| O|[/quote1s3kpiia]

Al final, ¿donde lo has comprado?, ¿en motomarca?, y cuanto te han soplado por el regalo. Por que he visto estos
Por 270 libras.
Y estos

por 425 Libras, habrá que comparar, ó ¿no hace falta.?[/color1s3kpiia]

[url1s3kpiia]http://www.nitron.co.uk/shop/index.php?main_page=index&cPath=3_86_314[/url1s3kpiia][/quote1s3kpiia]
Larva ese amortiguador tiene el problema de que no puedes regular la precarga del muelle una vez montado O| , tiene que tener la precarga con un mando hidrahulico remoto, sino no sirve. El Capitan monto un tecnoflex, que es el mismo que voy a montar yo , pero cometió un error que gracias a el ya he susbsanado yo y él tambien ahora, y es que lo pidio sin precarga remota y con las llaves era imposible regularlo, ya que hay poco espacio entre el amortiguador, subchasis, basculante y demás.

Eston hagon ya los habia visto, pero claro, partiendo de el tema de la precarga ya no sirve, y si le añadias algo similar te ibas al precio de un Technoflex con muchas más capacidades de regulacion en alta y baja velocidad

Y si cojes el otro te vas al precio del technoflex, bueno a más
El precio
amortiguador de competición ( 500 € y algo) + mando de precarga hidraulica ( 190 €) + muelles horquillas y aceite ( 99)
Total 880 €





Y que te parece el precio de la GS, es cara de cojones tambien, es más , pienso que en relación es más cara y no ofrece más, si cardan , paralever, telelever y la ....... en fin, para mi eso no es equipamiento que desee en mi moto win

Metroid

16-06-2009 20:06:45

El technoflex es este EL 552 con mando hidrahulico de extra más los muelles y aceite

http://www.motomarca.com/es/dept_85.html

affleck

16-06-2009 20:11:49

Larva no da 109 caballos ni con un chute de nitrógeno....

Lo más que he visto yo en revistas serias (no tontociclismo) es que da 98 caballos.

Mediciones de un colega que prepara motores y cuando hace tandas se lleva el banco de potencia
me dice que no pasan de 95 o 96 reales. Ojo no solo le pasa a bmw, a mi anterior R1 vaciada de escapes y
colectores y con centralita dió 161 cv´s, 17 menos de lo que declaraba de serie sin ningún tipo de preparación.

Date cuenta que le motor de la tiger deriba directamente de otros modelos con 15 caballos declarados más y tiene bastantes posibilidades de potenciarle.

Para que te hagas una idea, llevando la gs al límite de motor cualquier 600 r se pierde, algo que no pasa con la mía en aceleración y recuperaciones...

Mi colega con la Gs me dice que a partir de 100 y cuando estiro marchas no tiene nada que hacer y que me pierdo con mucha facilidad...

NOMAD

16-06-2009 20:20:14

Hola a todos... ya sabía yo que mis comentarios no iban a gustar.... pero bueno, de eso se trata, aquí cada uno tiene su opinión y eso es lo que eniquece este foro XX XX

Sobretodo quería destacar el hecho de que cuando alguien lanza la consulta sobre esta o cualquier otra moto, en general lo único que recibe son las bonanzas de la moto y poco más... Por eso pido sensatez, y es algo que agradecerá muy mucho el que realiza la consulta.

Está muy claro que hoy por hoy no existe la moto ideal, todas tienen algo, unas que el peso, las otras que el precio, otras el amortiguador..... Lo que también está claro es que personalmente hubiera preferido pagar algo más (dentro de la locura de gastarse más de dos kilos en un moto.....) pero no tener que estar retocando y modifcando la moto cuando está nueva.

Que le puede costar a Triumph que la moto venga de serie con paramanos, calientapuños, un amortiguador en condiciones, un kit de transmisión en condiciones, muelles, cubrecadena, intermitentes con warnings, luces que alumbren, pantalla regulable en altura, etc.... (hablo fabricado en serie).... 1000€ en total??, pues seguramente los hubiera pagado.... pero jode mucho cambiar/tirar el amortiguador de serie (que ya lo has pagado....) y volverte a gastar pasta para sustituirlo por uno en condiciones... y así una detras de otra. Jode llevar un apaño con un trozo de plástico para extender el cubrecadenas de mierda que trae por no gastarte 100€ que te puede costar uno en aluminio acorde a la moto...

No es poner las cosas crudas, es decir la realidad y evitar ver post del tipo "a vosotros se os calienta tanto la Tiger" "Como hago para conseguir que alumbre más con estos focos" "se me destensa la cadena cada x Km...."

Metroid

16-06-2009 20:36:46

Nomad, estoy de acuerdo contigo que no hay que hechar perlas a nada,`pero es verdad que cada uno tiene un punto de vista diferente. Te pongo un ejemplo, lo que todo haceis es alargar el cubrecadenas porque salpica, pues sinceramente yo no lo voy a alargar, limpio lo poco que me salpica y en paz, esta claro que esta moto tiene unos defectos acusados, unos más y otros menos, per te aseguro que yo me volvia a comprar la misma moto otra vez, pese a que tenga que cambiar el amortiguador, que realmente para mi es el unico fallo , que se puede decir gordo, porque fallos de funionalidad en el diseño lo tiene todas las cosas de este mundo, has abierto alguna vez un abrefacil de forma " facil", porque son la leche para abrirlos, pues ahí voy. Como digo para mi lo unico realmente achacable a Triumph con este modelo es el amortiguador, y lo demas es como los colores, cada uno tiene un gusto, unas necesidades y unas inquietudes. Tambien hay otra frase muy famosa por aquí que dice No hay moto mala, sino compra equivocada. No puedes pretender comparar en posibilidades ruteras una Tiger 1050 con una GS adventure, simplemente en autonomia le da pal pelo, pero no compares a ritmo ligero por un puerto de montaña a estas dos, porque ya sabes quien se lleva el gato al agua.

En fin que a mi la moto me cumple de sobra, es más estoy encantado win win win
Joer que toston he soltado D D

NOMAD

16-06-2009 21:50:52

Metroid si yo también estoy contigo en que me volvería a comprar esta moto, lo que pasa es que hay que decir lo bueno y lo malo....

En este caso lo bueno supera a lo malo, pero que Triumph se lo podría haber currado mucho más a poco que se hubieran esforzado tambien es cierto...

Seguro que te compras la "equivalente" de KTM, la SMT o algo parecido -| , y seguro que le sacamos sus cosas... y la GS de BMW pues lo mismo. También hay que saber lo que se compra y para que se compra. A mi, personalmente, me sobran caballos por todos los lados, no he notado el tema de los amortiguadores, seguramente si se conduce esta moto como una RR pues salen los defectos, si eres un paquete como yo pues la moto va divina de la muerte =)) =)) deportivamente hablando.... Si probara la SMT de KTM seguramente notaría las mejoras dinámicas de ésta o no..... porque seguiría conduciendo a mi ritmo XX XX

En fin, debemos estar contentos con nuestras tigresas pero no olvidar sus fallos (que no han de ser los mismos para todos). A mí el fallo del cubrecadenas me parece indigante, manchaba de grasa a mi copiloto, al baúl y a "todios"... Hasta Cristian de ITalo lo comprobó y mandó la queja a TRIUMPH, y la única respuesta que obtuvo fue que "los españoles no sabíamos engrasar la cadena" o , tal cual te lo digo.

larva069

16-06-2009 22:25:41

"los españoles no sabíamos engrasar la cadena" o , tal cual te lo digo.[/quoteijowlad5]

Could be, my friend!!! Y [/colorijowlad5]

NOMAD

16-06-2009 22:29:04

"los españoles no sabíamos engrasar la cadena" o , tal cual te lo digo.[/quote1vgyf9xy]

Could be, my friend!!! Y [/color1vgyf9xy][/quote1vgyf9xy]



Por eso tu tienes ese pedazo cubrecadenas $ $

Metroid

17-06-2009 08:49:43

"los españoles no sabíamos engrasar la cadena[/color11gmwero]" o , tal cual te lo digo.[/quote11gmwero]

Could be, my friend!!! Y [/color11gmwero][/quote11gmwero]

Ya te digo , que lo ingleses que hacen, la engrasan haciendo el pino mientras se beben una cerveza? i|i i|i

bikerfuel80

17-06-2009 16:20:23

Que tal el modelo de este año? Me la cambian por mi S2R....[/quote2bz1r9kc]
Bien, CACIKE es posible que me cambie mi Tiger 1050 por su Monster S2R 800, ¿hago buen cambio?
La razón de quererme vender la Tiger es que no llego al suelo y sobretodo cuando tengo que subir a la parienta "las paso putas.." ya que llego de puntillas, tengo que aguantar mucho peso y tengo miedo de que algun dia se me caiga encima..
Por lo demás estoy encantado con ella, es super divertida, potente, cómoda y estable (eso si.. puede mejorar con un amortiguador mejor).
Por el tema del kit de transmisión yo no he tenido ningun problema y no da simtomas de que esté estirada la cadena (llevo cerca de 17000 Km) y creo que puede llegar facilmente a los 30.000 sin problemas (engraso cada 500 Km como máximo) y mi conducción es muy suave y sin tirones, quemadas de goma ni wheelies (supongo que esto ayuda a que dure todo mucho mas..)
En definitiva ¿hago bien en el cambio?, tambien me gusta la SPEED TRIPLE, aunque con la potencia de la Monster S2R 800 creo que no voy faltao.

Saludos y Vsss.. XX

bikerfuel80

17-06-2009 16:28:13

"los españoles no sabíamos engrasar la cadena" o , tal cual te lo digo.[/quote2el9lb6j]

Could be, my friend!!! Y [/color2el9lb6j][/quote2el9lb6j]

Yo la engraso con la cadena caliente, paso el espray de grasa "SIL MOTO" blanca por el lado interno, osea que cuando circula la moto la fuerza centrífuga hace que la grasa penetre en los eslabones, con este sistema apenas me escupe grasa (comparado con engrasar por fuera), aparte que cuando engraso espero varias horas hasta que la vuelvo a coger (así cuaja y no gotea).
¿Lo hago bien ? ¿o hay que ser ingeniero de NASA para hacerlo bien?

Saludos XX

TINTIN1050

17-06-2009 17:37:44

En todo caso deberías pedir opinión de como engrasar la cadena a la British National Space Center, ESOS SI QUE SABEN. lol

Metroid

17-06-2009 17:51:44

Yo dejo secar toda la noche y tambien la engraso como dices por dentro, y por fuera, pero limpio un poco el exceso XX XX , y al dia siguiente cuando llego al trabajo limpio lo que ha salpicado y en paz, despues poco más salpica <P

Mencey

17-06-2009 22:09:00

la altura nunca debe ser problema, tambien tiene esta moto un asiento rebajado .

El engrassar cadena siempre en frio, y dejar pasar toda la noche para que se asiente.
Si se hace nada mas parar la moto, la cadena esta caliente y la grasa al estar en un bote spray, sale en exceso de fria, los metales con los cambios de temparatura son un poco jodio, ademas de que escupe lo que le echamos.

naver

18-06-2009 01:17:08

Que tal el modelo de este año? Me la cambian por mi S2R....[/quote2mvrw4u1]
Bien, CACIKE es posible que me cambie mi Tiger 1050 por su Monster S2R 800, ¿hago buen cambio?
La razón de quererme vender la Tiger es que no llego al suelo y sobretodo cuando tengo que subir a la parienta "las paso putas.." ya que llego de puntillas, tengo que aguantar mucho peso y tengo miedo de que algun dia se me caiga encima..
Por lo demás estoy encantado con ella, es super divertida, potente, cómoda y estable (eso si.. puede mejorar con un amortiguador mejor).
Por el tema del kit de transmisión yo no he tenido ningun problema y no da simtomas de que esté estirada la cadena (llevo cerca de 17000 Km) y creo que puede llegar facilmente a los 30.000 sin problemas (engraso cada 500 Km como máximo) y mi conducción es muy suave y sin tirones, quemadas de goma ni wheelies (supongo que esto ayuda a que dure todo mucho mas..)
En definitiva ¿hago bien en el cambio?, tambien me gusta la SPEED TRIPLE, aunque con la potencia de la Monster S2R 800 creo que no voy faltao.

Saludos y Vsss.. XX[/quote2mvrw4u1]
sinceramente creo que haces un mal cambio la tiger y la moster son dos motos totalmente distintas vamos que no tienen nada que ver,al no ser que no te sientas seguro en la tiger y lo principal para montar en moto es sentirse seguro.
Cacique harias un buen cambio,la mia es de febrero del 2007 25000km y de momento no me ha dado ningun problema ni de trasmision ni de suspension creo que influje bastante el peso por lo que veo =)) =))
Respecto a la cadena casi todos cometemos el error de echar demasiada grasa,mejor que sobre que no que falte lol lol

Metroid

18-06-2009 07:08:29

El peso y lo que le exijas en conducción, eso o que viajes mucho a duo, peso vamos, pero te diré que el peso no es mi caso ( 80kg) y lo tengo para cambiar P

TINTIN1050

18-06-2009 07:11:04

CACIQUE tienes un juego de bieletas que te bajan la moto 3/4 cm que te harían la vida más sencilla, tambien puedes bajar un poco la horquilla.

bikerfuel80

18-06-2009 09:06:05

CACIQUE tienes un juego de bieletas que te bajan la moto 3/4 cm que te harían la vida más sencilla, tambien puedes bajar un poco la horquilla.[/quote2awaid06]
Bien el problema lo tengo yo, que por ahora la Tiger es mia, (no Cacike) a menos que el sea tan bajo como yo..
Donde puedo encontrar esas bieletas??
Influirà negativamente en la geometria de la moto? ya que de delante como máximo puedo bajar 10 mm.

Saludos.. XX

TINTIN1050

18-06-2009 09:12:09

Yo las bieletas las he visto en Ebay. Ahora mismo no estan, pero seguro que en cualquier tienda Británica las hay. No son dificiles de encontrar.
En la horquilla puedes bajar más creo yo.

Metroid

18-06-2009 09:45:17

CACIQUE tienes un juego de bieletas que te bajan la moto 3/4 cm que te harían la vida más sencilla, tambien puedes bajar un poco la horquilla.[/quote24b62xx7]
Bien el problema lo tengo yo, que por ahora la Tiger es mia, (no Cacike) a menos que el sea tan bajo como yo..
Donde puedo encontrar esas bieletas??
Influirà negativamente en la geometria de la moto? ya que de delante como máximo puedo bajar 10 mm.

Saludos.. XX[/quote24b62xx7]

Ahí las tienes
http://www.streetfightersinc.com/LoweringKits.htm

TINTIN1050

18-06-2009 09:59:24

Te solucionan el problema por poco dinero. 8-)

Metroid

18-06-2009 11:10:54

Te solucionan el problema por poco dinero. 8-)[/quote1xnzutfh]
además de verdad, si esa es la moto que quieres ( Tiger) esto en una alternativa muy buena XX XX