Reglaje de válvulas

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32979

affleck

15-06-2009 22:00:32

Por no secuestrar el post de "technoflex" en el cual mencey y metroid se han liado a hablar del reglaje de válvulas de la tiger Y Y pregunto lo siguiente


En qué se nota que las válvulas van desacompasadas, en el ruido?? en las prestaciones?? en el consumo??.

Me explico en breve tendré que pasar la revisión de los 20.000 y mi intención es NO PASARLA en concesionario oficial. Ya tiene más de 2 años y paso de que me soplen otros 500 euracos.

Las bujías, el filtro del aire, el kit de transmisión y por supuesto el aceite y el filtro están recién cambiados (entre los 14000 aceite y filtro y a los 17000 el kit y el filtro del aire y bujías), y solamente me tocaría aceite y filtro y el dichoso reglaje de válvulas.

Lo que no se es si lo debo pasar porque como la meta en cualquier concesionario me va a pasar lo que dice mencey que me van a abrir hoja de taller y mínimo 60 pavos me van a cobrar por la revisión sin cambiar nada, y si me cuelan el reglaje la cosa se puede poner mucho peor.. o

Mencey

15-06-2009 22:21:09

affleck, al pasarla el reglaje de valvula puede pasar dos cosas
Que necesites reglaje y ya sabes la broma
Que solo las revisen, usease que solo oteen y no tengan que cambiar ninguna planchilla por asi llamarla, caso de este situacion el importe sera mucho menor.

El ruido, el consumo y la finura del motor, la moto cambia un güevo y parte del otro.
El gran problema que nos vamos acostumbrando a los cambios a peor de la moto, en algun caso inapreciable como caso de la suspension, que a fuerza de kilometros como dije antes te acostumbra,llevas con 20 mil kms una mierda de muelles, cuando lo cambias dices, como coño iba yo con este moto

Jaume

15-06-2009 22:23:48

la de los 20000km no te hacen reglaje de ningun tipo, que no te engañen, sacan la tapa, comprueban tolerancias y si son correctas vuelven a cerrar la tapa y hasta la revisión de los 40000km. Hay que tratar muy mal la moto para cambiarle una pastilla de esas que cambian con 20000km.

affleck

15-06-2009 23:21:54

la de los 20000km no te hacen reglaje de ningun tipo, que no te engañen, sacan la tapa, comprueban tolerancias y si son correctas vuelven a cerrar la tapa y hasta la revisión de los 40000km. Hay que tratar muy mal la moto para cambiarle una pastilla de esas que cambian con 20000km.[/quote3640ii2n]

Eso es lo que quería saber... vamos a ver la moto la verdad es que los kilómetros que tienen son de carretera de montaña y a ritmo, pero la respeto en frío, la hago cambios de aceite cada 5 o 6 mil como máximo y no la paso de vueltas en ningún momento, ya que al ser tricilíndrica creo que no es muy bueno e innecesario pasarla de 9 o 10 mil... y como la lleve al taller me van a cobrar bastante más de lo que me va a costar a mí el filtro y el aceite O| O|

Mencey

15-06-2009 23:27:46

la de los 20000km no te hacen reglaje de ningun tipo, que no te engañen, sacan la tapa, comprueban tolerancias y si son correctas vuelven a cerrar la tapa y hasta la revisión de los 40000km. Hay que tratar muy mal la moto para cambiarle una pastilla de esas que cambian con 20000km.[/quote3es8868n]

a esto iba yo, pero ojo , siempre hay listos, en granada con 20 mil y en la 955 me hicieron ajuste de valvulas y eso que el anterior dueño se lo paso a los 10 mil O|

Alatriste

16-06-2009 11:21:51

Lo dicho por ahí arriba, NO HAY QUE HACER REGLAJE DE VÁLVULAS A LOS 20.000 kms. Ricardo de Motocenter dice que algunos talleres lo hacen o lo miran porque lo marca triumph en sus revisiones pero que básicamente es un "sacadineros" fácil para algunos concesionarios chungos.... Ricardo comenta que incluso a los 30.000 kms tampoco es necesario y será a los 40.000 cuando ya haya que meterle mano a este tema. por tanto.... yo a la mía se lo hice con 40.000 y la verdad que creo que va un poco más suave... pero tampoco he notado ningún cambio notable....
el capitán.

Metroid

16-06-2009 11:56:10

Lo dicho por ahí arriba, NO HAY QUE HACER REGLAJE DE VÁLVULAS A LOS 20.000 kms. Ricardo de Motocenter dice que algunos talleres lo hacen o lo miran porque lo marca triumph en sus revisiones pero que básicamente es un "sacadineros" fácil para algunos concesionarios chungos.... Ricardo comenta que incluso a los 30.000 kms tampoco es necesario y será a los 40.000 cuando ya haya que meterle mano a este tema. por tanto.... yo a la mía se lo hice con 40.000 y la verdad que creo que va un poco más suave... pero tampoco he notado ningún cambio notable....
el capitán.[/quote397fbpio]


Es tema de Garantias, simplemente XX XX a los 20.000 hay que revisarlas, y si es muy raro que las toquen, pero es lo que marca el manual de la moto, es lo que hay XX XX

affleck

16-06-2009 13:27:55

Lo dicho por ahí arriba, NO HAY QUE HACER REGLAJE DE VÁLVULAS A LOS 20.000 kms. Ricardo de Motocenter dice que algunos talleres lo hacen o lo miran porque lo marca triumph en sus revisiones pero que básicamente es un "sacadineros" fácil para algunos concesionarios chungos.... Ricardo comenta que incluso a los 30.000 kms tampoco es necesario y será a los 40.000 cuando ya haya que meterle mano a este tema. por tanto.... yo a la mía se lo hice con 40.000 y la verdad que creo que va un poco más suave... pero tampoco he notado ningún cambio notable....
el capitán.[/quotee80zis0y]


Pues si con la tuya con 40.000 no has notado ningún cambio, la mía con 18000 menos todavía... ni la paso por el taller decidido XX

Jaume

16-06-2009 13:38:43

Lo dicho por ahí arriba, NO HAY QUE HACER REGLAJE DE VÁLVULAS A LOS 20.000 kms. Ricardo de Motocenter dice que algunos talleres lo hacen o lo miran porque lo marca triumph en sus revisiones pero que básicamente es un "sacadineros" fácil para algunos concesionarios chungos.... Ricardo comenta que incluso a los 30.000 kms tampoco es necesario y será a los 40.000 cuando ya haya que meterle mano a este tema. por tanto.... yo a la mía se lo hice con 40.000 y la verdad que creo que va un poco más suave... pero tampoco he notado ningún cambio notable....
el capitán.[/quotevfcoakyt]


Pues si con la tuya con 40.000 no has notado ningún cambio, la mía con 18000 menos todavía... ni la paso por el taller decidido XX[/quotevfcoakyt]



ademas cuando tengas una pastilla mal y la valvula pique, oiras un clic.clic.clic por la culata, reafirmo lo dicho por alatriste, sobre los 40000 reglaje y a los 60000 cadena y patin de distribucion

Metroid

16-06-2009 14:09:55

En el caso de affleck está bien porque está fuera de garantia, pero en mi caso no tengo más 00 que me lo revisen, o no cosa de ellos es, pero el manual, es el manual, eso si revisar, no regular ni cambiar nada XX XX XX

knACk

16-06-2009 14:30:31

A mi con unos 30.000 le cambiaron 4 pastillas creo recordar, aunque creo
que podia tirar más sin problemas

Tampoco creo que sea bueno esperar a que canten, una revisión supongo
que se hacen para no llegar al extremo.

Vamos yo 30.000 esperaría 40.000 no creo aunque tampoco se va ir a tomar por culo la moto (supongo P)


Lo que es una chorrada es a los 10.000, triumph pedia a los 20.000, aunque creo que los 2cil era antes.

Mencey

16-06-2009 15:31:03

es que el anterior dueño era un tiquismiquis, knack[/color3gh06zvi],y decia que le oia un ruidito.
una cosa es revisar de su estado y otro es cambiar las pastillas

larva069

16-06-2009 15:45:56

Bueno, yo he visto un flipao, ke hace la revision él mismo, y encima te lo explica.


Pero parece ser que ne la primera revision, de 12.000 Millas, no necesito hacer nada.
Si quereis verlo Creo que hay que darse de alta en el foro
[url34yff0u5]http://www.tiger1050.com/index.php?option=com_smf&Itemid=26&topic=5042.0[/url34yff0u5][/color34yff0u5]

knACk

16-06-2009 15:49:28

Alguien que se registre a ver si puede pasarlo a este, parece interesante.

Metroid

16-06-2009 15:58:17

Alguien que se registre a ver si puede pasarlo a este, parece interesante.[/quote2s1kmzsn]

+1 Buena idea $ $

larva069

16-06-2009 16:05:16

Alguien que se registre a ver si puede pasarlo a este, parece interesante.[/quote2wg062vj]

+1 Buena idea $ $[/quote2wg062vj]

A ver, está en Inglish pitinglish, y os podeis registrar y echa[/color2wg062vj]rle un ojo. mrgreen

Mencey

16-06-2009 16:07:24

yo estaba registrado hace tiempo, ande esta el post ???? o como lo busco, me reifero palabros tecnicos para valvulas

Mencey

16-06-2009 16:09:29

señores no sale nada mas, os pongo el enlace a la pagina

http://www.tiger1050.com/index.php?opti ... pic=5042.0

Metroid

16-06-2009 16:43:26

Me registrado y lo copio y lo pego pero las imagenes no se ven -| -|

knACk

16-06-2009 18:30:40

Tienes que bajartelas y subirlas a imageshack, supongo que no se podra enlazar por que si no se esta registrado no se puede acceder a ellas.

larva069

16-06-2009 19:27:53

12,000 Mile Service - Do It Yourself

NOTE Please reference the manual when performing this service. This post is only meant to show the level of involvement for the project. It is not a reproduction of the manual.

I would recommend that you have a moderate amount of mechanical experience. The manual tells you everything you need to do. Almost. They do make assumptions that you are a mechanic and you know what to do when they say “apply a suitable silicone sealer here”, or that you understand the importance of cleanliness in and around the work area, or that you can feel a feeler gauge, etc.,etc.,etc.

I would call all of these things “shop experience”, which means that you the confidence to know that you can do it. That there is nothing you will encounter that you can’t deal with using the right tool and technique.

So here we go…

Remove the Seat
Disconnect the Battery.


First Stage – Removing the Body Panels

Remove the radiator infill panels.

Remove the Fairing Infill Panel (the panel with the blinkers)
Remove the Fascia Infill Panel

Remove the side Side Fairings

Remove the Side Panels


STAGE 2 – Removing the Fuel Tank

Remove the two bolts at the rear of the tank.

Remove the bolt at the front of the tank.

Lift the rear of the tank and disconnect the fuel line (squeeze connector).
http://i91.photobucket.com/albums/k296/ ... 2Small.jpg
Disconnect fuel level sender and fuel pump connections.

Mark the two breather hoses on the left side and disconnect.

Remove the tank.

STAGE 3 – Airbox Removal

Disconnect the air temperature and map sensor connectors.

Remove the two bolts at the rear.

Disconnect the drain hose from the left rear.
Disconnect the breather hose from the right rear.
Gently lift the airbox from the rear to release it from the throttle bodies.

Slide the airbox to the rear to release from locating grommet.
Disconnect the secondary air injection hose at the front.

Slide the control valve from the retainer on the airbox.

Remove the airbox.


Stage 4 – Removing the Cam Cover
Remove the ignition coils.

Detach the secondary air injection hose.

Release the throttle cables from the bracket.

Clean the cover.
Remove the airbox locating grommet bracket (torx bit).
Progressively release the bolts in the sequence shown in the manual.
Loosen the cover and remove from the left hand side.



Jaume

16-06-2009 22:06:04

joder men, vaya currada se pego el pavo y vaya currada de colgar fotos te has pegao Larva XX XX XX

larva069

16-06-2009 22:26:36

joder men, vaya currada se pego el pavo y vaya currada de colgar fotos te has pegao Larva XX XX XX[/quote1b94ri1y]

Nada, copy-paste!! D [/color1b94ri1y]

knACk

16-06-2009 23:09:47

buen detalle lo malo que creí que estaba el proceso todo mas o menos explicado y solo es el desmontaje (

De todas formas gracias por pasarlo larva XX

hijarano

16-06-2009 23:47:12

si no has maltratado la moto yo me esperaria hasta los 40, solo es mi opinión. wink

Bluerider

16-06-2009 23:54:22

Hola a todos,

Una cosa es reglaje de válvulas con desmontaje de los arboles de levas y cambio de pastillas de reglaje, y otra mucho menos cara y que lleva mucho menos tiempo, es solo comprobar por seguridad si las válvulas están dentro de sus tolerancias.

Si Triumph recomienda cada 20.000 kms, si la moto fuera mía, yo lo haría, más vale pecar de precavido, que cambiar una válvula quemada.

También es verdad, que cuento con la ventaja de poder hacermelo yo mismo.

Un saludo

talivan

17-06-2009 00:04:26

a ver, una cosa es revisar el estado de holgura de valvulas y otra es reglar las susodichas, como ya habeis comentado lo normal es que en un motor tratado correctamente no necesite tocar ninguna valvula con 20000kms pero no es menos cierto que es muy recomendable revisarlas ya que lo peor que puede ocurrir sea que alguna valvula se quede pisada y por tanto crear un problema mas grave, la verdad es que toda esta operacion es bastante laboriosa, no tanto para un profesional, yo cuando se lo hice a mi daytona fue cuando tenia unos 45000 kms y en la hora y media que tarde solo hizo falta sustituir una pastilla de una valvula de escape que estaba en el limite minimo recomendado y por tanto con riesgo a quedarse pisada, aller mismo revise tambien valvulas en una kawa klx 650 y con 20000kms estaban todas dentro de tolerancias asi que para que veais si en un puchero como este no hizo falta con 20000 kms imaginaos lo que puede hacer falta en una triumphita.

Mencey

17-06-2009 00:08:17

Hola a todos,

Una cosa es reglaje de válvulas con desmontaje de los arboles de levas y cambio de pastillas de reglaje, y otra mucho menos cara y que lleva mucho menos tiempo, es solo comprobar por seguridad si las válvulas están dentro de sus tolerancias.

Si Triumph recomienda cada 20.000 kms, si la moto fuera mía, yo lo haría, más vale pecar de precavido, que cambiar una válvula quemada.

También es verdad, que cuento con la ventaja de poder hacermelo yo mismo.

Un saludo[/quote2tjnaavz]

harto estoy de comentarlo, completamente de acuerdo

naver

17-06-2009 00:54:45

A mi a los 20000 en Madrid me hicieron la revision de valvulas y me dijeron que tenia dos algo pisadas, no se muy bien lo que significa,pero ni note nada antes de la revision ni despues no se si tendra importancia;por cierto a la moto siempre le he dado un uso correcto.

Metroid

17-06-2009 12:12:06

Lo pone bien claro en el manual, a los 20.000 km revisar, y revisar es eso, yo por seguridad y como ya han dicho lo haria, otra cosa ya es lo que haga cada uno. Hay gente que mira el nivel de aceite cada dia o cada 2 dias y hay gente que no lo mira nuncao cuando se acuerda XX XX

talivan

17-06-2009 15:04:31

A mi a los 20000 en Madrid me hicieron la revision de valvulas y me dijeron que tenia dos algo pisadas, no se muy bien lo que significa,pero ni note nada antes de la revision ni despues no se si tendra importancia;por cierto a la moto siempre le he dado un uso correcto.[/quote22wwq3xx]

tener valvulas pisadas es lo peor que puede ocurrir ya que las valvulas llegan a quemarse teniendolas que sustituir con todo lo que eso conlleva, no se nota nada si es poco el tiempo que llevan en ese estado pero si se alarga entonces si que lo notaras y lo peor es que quien lo va a notar de cojones es la cartera, aun con todo esto dudo muchisimo que con esos kilometros y el uso que le das las valvulas estubieran pisadas siendo aqui precisamente donde esta el problema, ¿¿me lo creo o no me lo creo??, aqui es donde cada uno entra en accion, solo un dato muy muy curioso, tengo un colega con una suzuki gsx750f del 2001 con mas de 100000kms y jamas se le a tocado una valvula.

Mencey

17-06-2009 15:31:15

A mi a los 20000 en Madrid me hicieron la revision de valvulas y me dijeron que tenia dos algo pisadas, no se muy bien lo que significa,pero ni note nada antes de la revision ni despues no se si tendra importancia;por cierto a la moto siempre le he dado un uso correcto.[/quote2ly4wsl5]

tener valvulas pisadas es lo peor que puede ocurrir ya que las valvulas llegan a quemarse teniendolas que sustituir con todo lo que eso conlleva, no se nota nada si es poco el tiempo que llevan en ese estado pero si se alarga entonces si que lo notaras y lo peor es que quien lo va a notar de cojones es la cartera, aun con todo esto dudo muchisimo que con esos kilometros y el uso que le das las valvulas estubieran pisadas siendo aqui precisamente donde esta el problema, ¿¿me lo creo o no me lo creo??, aqui es donde cada uno entra en accion, solo un dato muy muy curioso, tengo un colega con una suzuki gsx750f del 2001 con mas de 100000kms y jamas se le a tocado una valvula.[/quote2ly4wsl5]

talivan te cuento mi caso

CBR 92
200.000 kms
muy pocas revisiones por no decir casi ninguna ( la economia de aquel momento )
un calenton y tuvimos que hacer plano de la culata, el mecanico sabia que tenia esos kiloemtros y por casualidad ya de paso miro el estado de las valvulas, flipo, todas de p.m y con el ajuste correcto, unca se le hizo un reglaje ni revision de valvulas.

Bluerider

17-06-2009 20:41:29

A mi a los 20000 en Madrid me hicieron la revision de valvulas y me dijeron que tenia dos algo pisadas, no se muy bien lo que significa,pero ni note nada antes de la revision ni despues no se si tendra importancia;por cierto a la moto siempre le he dado un uso correcto.[/quote3w53d2u5]

Lo correcto en este caso, es que te hubieran dado por escrito el juego de cada válvula, así con los datos en la mano, puedes juzgar cuan de pisadas están esas válvulas y como han evolucionado en el transcurso de los siguientes kms.

Recordad, si creeis que os van a verificar el juego de válvulas durante una revisión, pedid que os den los datos por escrito, a ellos no les cuesta nada y a vosotros os puede servir mucho.[/color3w53d2u5]

Un saludo

talivan

17-06-2009 20:55:06



Lo correcto en este caso, es que te hubieran dado por escrito el juego de cada válvula, así con los datos en la mano, puedes juzgar cuan de pisadas están esas válvulas y como han evolucionado en el transcurso de los siguientes kms.

Recordad, si creeis que os van a verificar el juego de válvulas durante una revisión, pedid que os den los datos por escrito, a ellos no les cuesta nada y a vosotros os puede servir mucho.[/color3gzisu3k]

Un saludo[/quote3gzisu3k]

seria lo correcto pero da la puta casualidad de que saben que juegan con el desconocimiento de la inmensa malloria de propietarios asi de esta manera se pueden llenar las arcas y encima riendose en la cara.

talivan

17-06-2009 21:00:59



talivan te cuento mi caso

CBR 92
200.000 kms
muy pocas revisiones por no decir casi ninguna ( la economia de aquel momento )
un calenton y tuvimos que hacer plano de la culata, el mecanico sabia que tenia esos kiloemtros y por casualidad ya de paso miro el estado de las valvulas, flipo, todas de p.m y con el ajuste correcto, unca se le hizo un reglaje ni revision de valvulas.[/quotek59ux5d0]

no lo dudo Mencey,¿ por curiosidad nadie se pregunta porque en los coches por ejemplo no se hacen valvulas en la vida y en las motos en cambio es casi a diario como aquel que dice?

Mencey

17-06-2009 22:12:38



talivan te cuento mi caso

CBR 92
200.000 kms
muy pocas revisiones por no decir casi ninguna ( la economia de aquel momento )
un calenton y tuvimos que hacer plano de la culata, el mecanico sabia que tenia esos kiloemtros y por casualidad ya de paso miro el estado de las valvulas, flipo, todas de p.m y con el ajuste correcto, unca se le hizo un reglaje ni revision de valvulas.[/quotevjkiq2ah]

no lo dudo Mencey,¿ por curiosidad nadie se pregunta porque en los coches por ejemplo no se hacen valvulas en la vida y en las motos en cambio es casi a diario como aquel que dice?[/quotevjkiq2ah]

ni puta idea tio

talivan

17-06-2009 22:57:17

pues porque los programas de mantenimiento para motos esta orientado para sacar pasta ya que motos hay muchismas menos que coches.

JAVEVA

02-07-2009 22:36:16

Talivan,te esplico y de esto creo que se un poquito,todos los moores no estan rtealizados con las mismas aleaciones,ni las mismas tolerancias yegimenes de mucho menos tienen los mismos regimenes de revoluciones,por eso no puedes comparar el mantenimiento de un motor que llega a las 8000.rpm a uno que sube a las 16000rpm. wink

Mencey

02-07-2009 23:45:21

Talivan,te esplico y de esto creo que se un poquito,todos los moores no estan rtealizados con las mismas aleaciones,ni las mismas tolerancias yegimenes de mucho menos tienen los mismos regimenes de revoluciones,por eso no puedes comparar el mantenimiento de un motor que llega a las 8000.rpm a uno que sube a las 16000rpm. wink[/quote1p423xcd]

javeva, asi de alto sube tu RS P Y ???

affleck

03-07-2009 00:15:56

A este paso no llego a los 20.000, llevo desde que hize la ruta del jerte sin cogerla O| O| , entre obligaciones familiares, conyugales y laborales no cojo la moto ni a tiros... Me va a durar toda la vida como siga así. Llevo 7 mil kilómetros en casi año y medio O| O|

Mencey

03-07-2009 00:25:46

A este paso no llego a los 20.000, llevo desde que hize la ruta del jerte sin cogerla O| O| , entre obligaciones familiares, conyugales y laborales no cojo la moto ni a tiros... Me va a durar toda la vida como siga así. Llevo 7 mil kilómetros en casi año y medio O| O|[/quote30lkx54a]
tranki tio, que no llevo aun un año con la moto y vamos por 5 mil na mas, aunque en septiembre le subiremos un poco el marcador

Angel

03-07-2009 00:41:12

Señores xDDD..., algo más de confianza[/color32cxaopa] en el taller de confianza[/color32cxaopa] y ellos os sabrán decir(por el sonido de la moto)si hace falta o no ese reglaje de válvulas. wink

PD....,aunque caso no me hagáis mucho, que no tengo P.I. DE ESTO.

talivan

03-07-2009 01:59:11

Talivan,te esplico y de esto creo que se un poquito,todos los moores no estan rtealizados con las mismas aleaciones,ni las mismas tolerancias yegimenes de mucho menos tienen los mismos regimenes de revoluciones,por eso no puedes comparar el mantenimiento de un motor que llega a las 8000.rpm a uno que sube a las 16000rpm. wink[/quote2dqbcjz5]

yo tambien se de esto un poco y por una simple regla de tres en los motores de coches por ejemplo deverian de mirarse las valvulas en por ejemplo el doble de kilometros asi si en un motor que puede girar a 16000 rpm se recomienda revisar valvulas cada 20000kms en uno que gire a 8000rpm se deverian mirar las susodichas cada 40000kms y sin embargo todos sabemos que esto no es asi y no es asi por la sencilla y llana razon de que a las motos hay que sacarles todo el jugo de su propietario "como sea" ademas de que los programas de mantenimiento de las motos estan orientados a un uso eminentemente deportivo caso este que en el 99% de motos jamas vera ni de cerca, vamos que mi moto creo que no sabe ir a mas de 6-7000 rpm.

MOTEROPUCELA

03-07-2009 10:06:55

según mi mecanico el problema no es que hagan ruido las valvulas sino que dejen de hacerlo, una de las causas de no hacer el reglaje de valvulas es un mayor consumo de gasolina, petardeos y explosiones incontroladas,olor a gasolina incluso con la moto arrancada por el tubo de escape, mayor temperatura del motor por no cerrar bien las susodichas, mayor facilidad para arrancar porque mejora la compresion, y ,que ademas cada pastillita solo son 9 euros.Si te cambian 4, pues 36 euros mas una hora de mano de obra aproximadamente.
Con esto quiero decir que por revisar no pierdes nada y en mi caso se solucionaron todos mis problemas que os he relatado . hola hola

Kemadito

18-07-2009 00:25:57



talivan te cuento mi caso

CBR 92
200.000 kms
muy pocas revisiones por no decir casi ninguna ( la economia de aquel momento )
un calenton y tuvimos que hacer plano de la culata, el mecanico sabia que tenia esos kiloemtros y por casualidad ya de paso miro el estado de las valvulas, flipo, todas de p.m y con el ajuste correcto, unca se le hizo un reglaje ni revision de valvulas.[/quote218mm1qi]

no lo dudo Mencey,¿ por curiosidad nadie se pregunta porque en los coches por ejemplo no se hacen valvulas en la vida y en las motos en cambio es casi a diario como aquel que dice?[/quote218mm1qi]


Pues básicamente porque hoy en dia en los coches la holgura de válvula se regula automaticamente mediante taqués hidraulicos y en los motores de motos se utilizan taqués mecánicos, que se regulan mediante las conocidas pastillas calibradas y an algunos casos mediante tornillo-contratuerca.

Los taqués hidraulicos no se utilizan en motos por no ser aptos para altos regímenes de giro y por cuestiones de peso y espacio.

NavIT

18-07-2009 12:12:52

A mi vieja Honda Hornet [/color15wcan1g]el reglaje de valvula me lo han hecho a los 50000km.
Y si, la verdad que cuando la cogí parecía nueva....
En la Street[/color15wcan1g], por lo que dicen por aquí en el foro, hay que hacerla a los 40000km.

Porque 10000km de diferencia?
=O =O =O =O =O =O =O =O

NavIT

18-07-2009 12:16:59

tranki tio, que no llevo aun un año con la moto y vamos por 5 mil na mas, aunque en septiembre le subiremos un poco el marcador [/quote29mnyq6k]

Jo*er.... yo desde febrero he hecho 8mil......

talivan

18-07-2009 13:42:20

[



Pues básicamente porque hoy en dia en los coches la holgura de válvula se regula automaticamente mediante taqués hidraulicos y en los motores de motos se utilizan taqués mecánicos, que se regulan mediante las conocidas pastillas calibradas y an algunos casos mediante tornillo-contratuerca.

Los taqués hidraulicos no se utilizan en motos por no ser aptos para altos regímenes de giro y por cuestiones de peso y espacio.[/quote2wcl5i6a]

pues siento mucho tener que replicarte que en la actualidad hay muy pocos motores de automoviles que tienen taques hidraulicos, la inmensa malloria tienen la distribucion por pastillas calibradas, mi xantia por ejemplo si tiene taques hidraulicos pero para que todos veamos es el modelo 2.1 TD que es el anterior a los HDI los cuales estos últimos y mas modernos van con pastilla calibrada, ya asi podria decirte un sinfin de modelos, en cambio con taques hidraulicos existen muy pocos como por ejemplo los mercedes 300, el alfa 146, opel vectra 2.0 y muy poquitos mas, en motos e de recordar que la Honda cb 750 tambien monto taques hidraulicos sindo creo que la única moto que lo monto lo cual demuestra que no es en absoluto incompatible con motores de altos regímenes si bien tambien es cierto que en motores de muy altos regímenes no son aptos pero que nada tiene que ver con motores de uso en la vía pública como son los de la inmensa malloría, el motivo del no uso de estos sistemas obedece ni mas ni menos que a reduccion de costos una vez mas mermando la calidad y asegurandose por parte de los espabilados fabricantes unos suculentos beneficios en los mantenimientos.

Ricard

18-07-2009 16:00:39

a mi me gustan que en los talleres triumph me "roben" y hago el reglaje de valvulas tal como dice el libro de mantenimiento cada 20000km.

talivan

19-07-2009 00:01:56

a mi me gustan que en los talleres triumph me "roben" y hago el reglaje de valvulas tal como dice el libro de mantenimiento cada 20000km.[/quote8wzlxj0t]

por tu repuesta denotas lo poco que te cuesta ganarte el pan, al contrario de la malloria de la gente a la cual nos gusta que nos cobren por un trabajo bien hecho pero que en ningun caso nos roben y encima sea por no hacer nada dando la casualidad de que precisamente aquellos que roban no les cuesta nada ganarse el pan.

Alcadan

20-07-2009 12:10:48

La mayoría de los coches llevan taqués hidráulicos que no necesitan mantenimiento.

En los coches que no los llevan, hay que comprobar la holgura de las válvulas cuando lo marca el libro de mantenimiento. Normalmente en intervalos más largos que en los coches por la razón que ha dicho Javeva.

En cualquier caso, en las Triumph cada 20.000Km y en otras marcas cuando corresponda, lo que se hace es comprobar la holgura y en caso de que fuese necesario se regulan. Esta comprobación es para prevenir los problemas que te causaría en la culata el circular con las válvulas pisadas o con excesiva holgura.

Dependiendo de como conduzcas puede ser que necesites cambiar alguna pastilla antes o después. No es lo mismo circular casi siempre por encima de 10000rpm que circular casi siempre a 3000rpm. Seguro que el de las 10000rpm tendrá que cambiar alguna pastilla antes que el que circula a 3000rpm.
Pero en ambos casos, hay que comprobar la holgura.

trisónico

20-07-2009 12:48:36

a mi me gustan que en los talleres triumph me "roben" y hago el reglaje de valvulas tal como dice el libro de mantenimiento cada 20000km.[/quote1z5kbr02]Eso eso, cómo se nota donde hay ricos lol

talivan

20-07-2009 18:02:30

La mayoría de los coches llevan taqués hidráulicos que no necesitan mantenimiento.
[/quote29mqkpbi]

yo creo que te has equivocado y habras querido decir que la mayoría de coches llevan taques con regulación manual, motores con taques hidraulicos hay muy pocos aunque tambien es cierto que cada vez hay alguno mas.

Jaume

20-07-2009 20:04:19

a mi me gustan que en los talleres triumph me "roben" y hago el reglaje de valvulas tal como dice el libro de mantenimiento cada 20000km.[/quote3vve29bk]Eso eso, cómo se nota donde hay ricos lol[/quote3vve29bk]

como me gusta la firma del abuelo "Triacido", y mas cuando hace un comentario guasón, le vas dando a la ruedina del ratón y "tachan" aparece el abuelo enseñando dedos =)) =)) =)) =)) =)) me parto =)) =)) =)) =)).

PD"reglar" cuando os salga de las pelotas coooooñooooooo!!!!! i|i i|i i|i i|i i|i

Kemadito

20-07-2009 21:50:24

[



Pues básicamente porque hoy en dia en los coches la holgura de válvula se regula automaticamente mediante taqués hidraulicos y en los motores de motos se utilizan taqués mecánicos, que se regulan mediante las conocidas pastillas calibradas y an algunos casos mediante tornillo-contratuerca.

Los taqués hidraulicos no se utilizan en motos por no ser aptos para altos regímenes de giro y por cuestiones de peso y espacio.[/quote38aekjzk]

pues siento mucho tener que replicarte que en la actualidad hay muy pocos motores de automoviles que tienen taques hidraulicos, la inmensa malloria tienen la distribucion por pastillas calibradas, mi xantia por ejemplo si tiene taques hidraulicos pero para que todos veamos es el modelo 2.1 TD que es el anterior a los HDI los cuales estos últimos y mas modernos van con pastilla calibrada, ya asi podria decirte un sinfin de modelos, en cambio con taques hidraulicos existen muy pocos como por ejemplo los mercedes 300, el alfa 146, opel vectra 2.0 y muy poquitos mas, en motos e de recordar que la Honda cb 750 tambien monto taques hidraulicos sindo creo que la única moto que lo monto lo cual demuestra que no es en absoluto incompatible con motores de altos regímenes si bien tambien es cierto que en motores de muy altos regímenes no son aptos pero que nada tiene que ver con motores de uso en la vía pública como son los de la inmensa malloría, el motivo del no uso de estos sistemas obedece ni mas ni menos que a reduccion de costos una vez mas mermando la calidad y asegurandose por parte de los espabilados fabricantes unos suculentos beneficios en los mantenimientos.[/quote38aekjzk]


Y todos los del grupo VAG, los de Ford, Los de Opel ..... vamos casi niguno $

hijarano

21-07-2009 00:16:27

ya os diré como salen las mias de la tiger con 80.000 kms

MOTEROPUCELA

21-07-2009 10:56:28

Buscando entre las facturas que tengo de la moto me aparece un reglaje de valvulas con 34000 Km en el cual me tuvieron que cambiar 9 pastillas por estar fuera de tolerancias a 9 euritos cada una mas la mano de obra, asi que a echar cuentas tocan de lo que os va a costar a vosotros. hola hola

talivan

21-07-2009 16:19:27




Y todos los del grupo VAG, los de Ford, Los de Opel ..... vamos casi niguno $[/quote2zr34fb8]

y los de fiat, alfa romeo, renault.... $

Jaume

21-07-2009 23:36:57




Y todos los del grupo VAG, los de Ford, Los de Opel ..... vamos casi niguno $[/quote23cl92gt]

y los de fiat, alfa romeo, renault.... $[/quote23cl92gt]

coches a offtopic P P P P

affleck

22-07-2009 13:45:00

Yo por i acaso, pasaré por rms toledo antes del aniversario.

La verdad es que la moto me consume poquísimo y va de vicio, pero no vaya a ser que organicemos algo malo en el motor. Por que me miren las tolerancias no pasa nada. Un saludo.

Alatriste

22-07-2009 18:07:45

No creo que tengas problemas socio. A mi, ricardo de motocenter se negó en rotundo a comprobar el reglaje hasta los 40.000 kms porque decía que hacerlo antes es un "sacadineros" (palabras textuales). Efectivamente se hizo con este kilometraje y todo perfecto y dentro de sobra de las tolerancias, por tanto.... vosotros mismos si quereis tirar el dinero....
el capitán.

silvestre

22-07-2009 18:26:28

Si necesita reglaje se oye taqueteo, de todas formas sin no sabes de mecánica no lo hagas, te puedes cargar la moto pa los restos.

affleck

22-07-2009 19:40:45

No creo que tengas problemas socio. A mi, ricardo de motocenter se negó en rotundo a comprobar el reglaje hasta los 40.000 kms porque decía que hacerlo antes es un "sacadineros" (palabras textuales). Efectivamente se hizo con este kilometraje y todo perfecto y dentro de sobra de las tolerancias, por tanto.... vosotros mismos si quereis tirar el dinero....
el capitán.[/quote30ddidqu]


Pues hala, como no me sobra y tampoco le doy mala vida a la moto... lo dejaré para el año que viene.. un saludete win

Mencey

22-07-2009 21:35:35

No creo que tengas problemas socio. A mi, ricardo de motocenter se negó en rotundo a comprobar el reglaje hasta los 40.000 kms porque decía que hacerlo antes es un "sacadineros" (palabras textuales). Efectivamente se hizo con este kilometraje y todo perfecto y dentro de sobra de las tolerancias, por tanto.... vosotros mismos si quereis tirar el dinero....
el capitán.[/quote2rw4qgbf]


Pues hala, como no me sobra y tampoco le doy mala vida a la moto... lo dejaré para el año que viene.. un saludete win[/quote2rw4qgbf]

con la tiger 955 tanto de lo mismo me decia ricardo y como uno no esta para gastos pos hacerle caso

Metroid

22-07-2009 21:42:34

Pues a mi segun el mecanico me ha revisado las valvulas, o sea la holgura, ha encontrado un "disco pisado", palabras textuales y me lo ha cambiado, total de la operación 0€, a que me huele, a tongo, se ha querido quedar conmigo, pero allá el, de hecho he mirado los tornillos de la tapa de balancines y a para mi no la han abierto lol lol lol

es que este manolete, si no sabes reparar pa que te metes i|i i|i

Mencey

22-07-2009 21:44:31

Pues a mi segun el mecanico me ha revisado las valvulas, o sea la holgura, ha encontrado un "disco pisado", palabras textuales y me lo ha cambiado, total de la operación 0€, a que me huele, a tongo, se ha querido quedar conmigo, pero allá el, de hecho he mirado los tornillos de la tapa de balancines y a para mi no la han abierto lol lol lol

es que este manolete, si no sabes reparar pa que te metes i|i i|i[/quote33cb2lyn]
lo dudas ????, con lo que cuesta llegar hasta ahi , abrir y montar, 0 € , que bueno er tio

Metroid

22-07-2009 21:46:17

Pues a mi segun el mecanico me ha revisado las valvulas, o sea la holgura, ha encontrado un "disco pisado", palabras textuales y me lo ha cambiado, total de la operación 0€, a que me huele, a tongo, se ha querido quedar conmigo, pero allá el, de hecho he mirado los tornillos de la tapa de balancines y a para mi no la han abierto lol lol lol

es que este manolete, si no sabes reparar pa que te metes i|i i|i[/quote1e8ejmf8]
lo dudas ????, con lo que cuesta llegar hasta ahi , abrir y montar, 0 € , que bueno er tio[/quote1e8ejmf8]
Lo tengo claro , pero me hace gracia que me vacile así lol lol lol

Mencey

22-07-2009 21:50:08

pues haberselo largado en la cara, se te queda mejor cara

Jaume

22-07-2009 22:29:41

pues haberselo largado en la cara, se te queda mejor cara[/quote255qektd]


debe de ser primo del mecanico ese que te dijo que la tiger iba a 3 pistones D D D D

talivan

22-07-2009 23:13:22

No creo que tengas problemas socio. A mi, ricardo de motocenter se negó en rotundo a comprobar el reglaje hasta los 40.000 kms porque decía que hacerlo antes es un "sacadineros" (palabras textuales). Efectivamente se hizo con este kilometraje y todo perfecto y dentro de sobra de las tolerancias, por tanto.... vosotros mismos si quereis tirar el dinero....
el capitán.[/quote32qq8dhz]

desde luego es de alavar que todavia queden profesionales que se preocupen por sus clientes y no como la inmensa malloria que lo único que buscan es como robar a sus clientes, la verdad es que seria de agradecer poder conocer a estos profesionales aunque en mi caso dudo mucho que sea por llevar la burra al taller aunque no lo descartaría algun día.

silvestre

22-07-2009 23:16:32

plas plas
Por 0e no te toman ni la presión de las ruedas. lol lol

Mencey

22-07-2009 23:36:50

pues haberselo largado en la cara, se te queda mejor cara[/quote6n3ti0i4]


debe de ser primo del mecanico ese que te dijo que la tiger iba a 3 pistones D D D D[/quote6n3ti0i4]
ni lo dudes

PULPI

29-07-2009 16:49:33

AFFLECK, cuando mi moto llegó a los 20.000, yo le cambié, las bujias, (monté las de iRIDIO, de paso k limpiaba el filtro k&N, y como me aburria decidí hecharle un vistazo a las válvulas, como te digo, cervecita en mano y tarde de sábado, en 2 horas tenia ltodo desmontado y revisado, y montando la moto, NO HAVIA NINGUNA VÁLVULA fuera de sitio, ni de holgura, cuando llegué al taller, se lo dije, k en la revisión de delo s 20.000 SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, cambiaran el aceite y el filtro...Y PARA K PUSIERAN EL SELLO Y POCO MÁS, ya k el tema frenos, lo llevo yo a rajatabla, y filtro de aire lo havia limpiado más bujias nuevas.. TUVIMOS CIERTA DIFERENCIA DE "CARACTERES", ya k aseguraan k para hacer UNA REVISIÓN DE VÁLVULAS SE TARDAN MINIMO 3 HORAS, además del cambio de aceite y filtros, (vamos k por sus cojones me kerian soplar4 horas de manos de obra = 50 X4 =200€ + recambios aceite y filtros.... total alrededor de los 400-500€)CUANDO ME PARTÍ EL CULO EN SU CARA, diciendo K SI YO HAVIA TARDADO 2 HORAS EN HACERLO TODO, CON LA BIRRITA EN LA MANO, TODO UN TALLER DE "MECANICOS PROFESIONALES" no iban a ser menos.....total, k al final janis salió con el cambio de aceite y nada más.
JANIS AHORA TIENE 30.000 kms y las válvulas siguen en si sitio, sinceramente. en un motor medianamente mimado y cuidado, con k se REVISE LAS VÁVLULAS CADA 30.000 o 40.000 KMS va de sobras.

Mi intruder 750 ahora tiene 192.500 kms (cierto es k ya no la uso apenas), pero no se le ha abierto el MOTOR EN LA VIDA (AHORA YA TIENE LA MENOPAUSIA y el dia k se lo abra...MIEDO ME DÁ, = = = , k tendré k hacerle de todo. PERO ES K EN ESOS 192.000 KMS NO LE HE HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, NI VÁLVULAS, NI DISTRIBUCIÓN, ...sólo UNA VEZ K CAMBIÉ LOS DISCOS DE EMBRAGUE, el resto el mantenimiento, (cambio de liquidos de frenos y embrague, pastillas de freno..etc.e.tc.e.tc..)