ventilador del radiador

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nodoyuna

09-06-2009 16:54:34

el otro día hice una ruta con mi daytona, y al meterme en la ciudad empezo a subir la temperatura, el ventilador del radiador no se arranco. Despues comprobe k tenía el fusible fundido, y una vez k le hice funcionar vi que va muy despacio (en comparación con mi gsx-r).

esto es normal? el que se caliente tanto en ciudad, hasta llegar a tirar agua por el sobrante; el que el ventilador vaya a camara lenta; el que tuviera el fusible fundido.


muchas gracias plas

pajaracus

09-06-2009 17:05:04

cuanto tiempo tiene la moto?
ese ventilador no funciona bien...
es probable que si en algun momento se ha quedado "gripado" por eso halla saltado el fusible. pues el consumo del ventilador es muchiiiisimo mas alto que cuando se mueve con normalidad

nodoyuna

09-06-2009 17:19:33

la moto ha hecho ahora 2 años

cuando arranca el ventilador va despacio, casi no tira aire, y no gira redondo, se nota como el aspa va zigzageando

nodoyuna

09-06-2009 17:23:53

cuanto tiempo tiene la moto?
ese ventilador no funciona bien...
es probable que si en algun momento se ha quedado "gripado" por eso halla saltado el fusible. pues el consumo del ventilador es muchiiiisimo mas alto que cuando se mueve con normalidad[/quotevgzu1knr]


muchas gracias, puede ser lo que dices. Voy a intentar buscar uno, pq por casa tengo uno de zzr pero seguro que no le vale.

XX

pajaracus

09-06-2009 19:58:24

me ha parecido ver alguno de algun despiece en ebay.es o ebay.co.uk....
mejor que uses el suyo....
porque además el fusible ira en relacion al consumo de ese ventilador.....

no creo que diste mucho del de la zzr pero mejor el suyo... ademas movera el caudal de aire indicado

lager

09-06-2009 20:50:23

puede que el rodamiento este sucio,limpialo con 3 en 1 y aire comprimido,a mi me funciono.....a tiempo de pillar uno siempre estas

Topopaco

10-06-2009 03:21:30

puede que el rodamiento este sucio,limpialo con 3 en 1 y aire comprimido,a mi me funciono.....a tiempo de pillar uno siempre estas[/quote1gh5is78]

Exacto, desmontalo y limpialo, es posible que te ahorres una buena pasta.

sach

10-06-2009 08:32:24

Pero como se puede ensuciar un rodamiento en una moto nueva. Has hecho monte o que 8O

Lo ideal seria poner un interruptor para activarlo a voluntad, hay un post de ello.

V´sss...

V´sss...

miguelvaloz

11-06-2009 18:36:59

Pero como se puede ensuciar un rodamiento en una moto nueva. Has hecho monte o que 8O

Lo ideal seria poner un interruptor para activarlo a voluntad, hay un post de ello.

V´sss...

V´sss...[/quote3t7ts9r8]

Si, pero de manera que siga funcionando de modo automatico tambien, que si no se te olvida encenderlo y la lias O|

pajaracus

11-06-2009 20:47:26

Pero como se puede ensuciar un rodamiento en una moto nueva. Has hecho monte o que 8O

Lo ideal seria poner un interruptor para activarlo a voluntad, hay un post de ello.

V´sss...

V´sss...[/quote39bn470m]

Si, pero de manera que siga funcionando de modo automatico tambien, que si no se te olvida encenderlo y la lias O|[/quote39bn470m]
eso es lo que opino yo,....
yo lo dejaria automatico

nodoyuna

15-06-2009 02:28:16

lo he limpiado como me habeis dicho, y parece que funciona correctamente, ya gira deprisa.
Ahora voy a ver si soy capaz de ponerle un interruptor para encenderlo también manualmente


muchas gracias XX

VICTORINOX09

15-06-2009 02:56:14

Me alegro por la reparacion XX XX XX eres todo un manitas,si has hecho eso el interruptor lo tendras chupao hola atope win

sck

17-06-2009 08:47:15

Podrías poner como has quitado el ventilador ???

que pastas hay que kitar... o tornillos???

Gracias

nodoyuna

17-06-2009 20:07:26

Podrías poner como has quitado el ventilador ???

que pastas hay que kitar... o tornillos???

Gracias[/quote2x2prozf]


he quitado los 2 laterales del carenado (si no recuerdo mal 5+1 tornillo cada uno). Una vez con el radiador al descubierto lo que he hecho es quitar el tornillo que sujeta este por la parte inferior (lado derecho moto, llave 8) y aflojar los dos tornillos superiores del radiador sin quitarlos (llave 8). He soltado el enchufe rapido de los cables. El ventilador va sujeto al radiador por otros 3 tornillos (llave 10), dos arriba y uno abajo (izq), una vez quitados estos he separado un poco el radiador de la moto y el vantilador ha salido por la parte inferior izquierda; eso si, con mucho cuidado de no dañar el radiador con los soportes del ventilador. También he soltado el botecillo negro que lleva el radiador en la parte inferior izquierda, para que saliera mejor.

cualquier duda preguntamela, pq ahora tengo fresco todavía como lo he quitado ride

XX

sck

18-06-2009 08:48:24

Podrías poner como has quitado el ventilador ???

que pastas hay que kitar... o tornillos???

Gracias[/quote2hsu4nru]


he quitado los 2 laterales del carenado (si no recuerdo mal 5+1 tornillo cada uno). Una vez con el radiador al descubierto lo que he hecho es quitar el tornillo que sujeta este por la parte inferior (lado derecho moto, llave 8) y aflojar los dos tornillos superiores del radiador sin quitarlos (llave 8). He soltado el enchufe rapido de los cables. El ventilador va sujeto al radiador por otros 3 tornillos (llave 10), dos arriba y uno abajo (izq), una vez quitados estos he separado un poco el radiador de la moto y el vantilador ha salido por la parte inferior izquierda; eso si, con mucho cuidado de no dañar el radiador con los soportes del ventilador. También he soltado el botecillo negro que lleva el radiador en la parte inferior izquierda, para que saliera mejor.

cualquier duda preguntamela, pq ahora tengo fresco todavía como lo he quitado ride

XX[/quote2hsu4nru]

Muchas gracias tio !!!!, creo que el mio suena menos que antes.. puede que este sucio.... a mi moto le ha llovido varias veces y ya tiene unos 23.000 km... sería bueno mirarlo JAJAJA