De hecho, hay como una sombra que se refleja en el asfalto, y estoy seguro de bido a esta chapita de las narices.
V´sss...
NOMAD
08-06-2009 09:09:08
A que te refieres con lo de que "fue la mayor mierda del mundo". Te lo digo porque Danko, por ejemplo, lleva los xenon y la diferencia con la bombillas normales es impresionante ( y más en la Tiger....).
A ver que te comentan los que han hecho el cambio

, estaré atento por si me animo.
En principio creo que fue un timo de otro forero, porque mas gente andaba buscandole. Pero no solo el Xenon, si no con las bombillas de serie, no veo casi nada.
De ahi mi duda para las cortas.
V´sss...
ramenofis
08-06-2009 12:44:18
Creo que es un problema endemico de las Triumph por que yo en la mia tampoco veo nada de noche, jajajaja
Pero si la elimino, supongo que molestare a los que vengan de frente no.
V´sss...
Bluerider
08-06-2009 23:42:34
Pero si la elimino, supongo que molestare a los que vengan de frente no.
V´sss...[/quote2lsdqqmi]
Si Sach, los vas a molestar y como te pillen te van a multar por deslumbrar a los que vienen de frente.
Esa chapita impide que los haces de luz lleguen demasiado lejos en el carril izquierdo, y permite que progresivamente lleguen más lejos por el lado derecho, de hecho, aparte de la bombilla que son diferentes, creo que es la unica diferencia entre el faro derecho y el izquierdo.
Intenta regular el faro de cortas, de manera que el punto en el que los haces de luz empiezan a subir esté un poco descentrado hacía la izquierda, he intenta levantar el faro lo más que puedas sin que deslumbre a los que van delante de ti o a los que vienen de frente. Yo lo he hecho así, y sin ser para tirar cohetes, al menos se ve algo más (vengo de una Vstrom y eso si que eran faros).
Un saludo
larva069
08-06-2009 23:42:47
Hace tiempo le monte el Xenon, y fue la mayor mierda del mundo. Desmontando el foco, me fije que incorpora una chapita, como se en las fotos.
Se que esa chapa es para dirigir el haz y no molestar, pero es que la luz corta no vale para nada. Habia pensado soltar ese tornillo y quitarla para comprovar si se ve mejor, y si no deslumbro.
Como lo veis.
V´sss...[/quote32gaufnl]
A ver, yo le monté el xenon, y no hay color eh!!, alumbra muchisimo mas, por ahora toco madera, pero no quiero las originales ni de coña, alumbra mas el xenon que la larga!!!!, Josue en su street tambien lo lleva y le va bien, ó eso creo!![/color32gaufnl]
newage
09-06-2009 01:10:31
muy buenas! aunque no tenga una tiger, (un street) tengo que decir que me da un poco igual si deslumbro al de delante..mientras me vea! que se me ve de sobras...hasta de dia deslumbra...jeje.el hecho esque me parece que se que quieres decir...no le des mucha importancia a lo de deslumbrar...almenos yo no se la doy ( no mucha vaya).
y por lo que decian de largas y cortas...en mi moto no noto diferencia simplemente la inclinacion de las luces en la carretera.
un saludO!
Estaba seguro que la chapita es para controlar el haz dentro del campo de vision y no deslumbrar, pero es que para mi es peligroso.
No se si estara movida o mal hecha, porque me crea unas zonas sin luz, que no veo vaya.
Yo sigo con la idea de volver a montar Xenon, pero que me lo dejen antes, no vuelvo a invertir en algo que no funciona en mi moto.
Y he regulado el haz 4 millones de veces, ala exagerao´

, y nada, no es la solucion.
V´sss...
TINTIN1050
11-06-2009 08:31:54
Tengo un estudio hecho sobre el tema "luces" que no os imaginais.
La chapita que nombras Sach, es para hacer un corte perfecto en el haz de luz, es decir, recorta la linea de luz por arriba y tú ajustas el haz en altura para no deslumbrar. Quitarla es una locura, a parte de una putada. Si no llevas la chapa, el proyector dispersa la luz por arriba y todo el que venga de frente verá como si la llevaras en largas. La chapa va montada abajo, peropor el efecto del cristal del elipsoidal, lo que limita es arriba.
Si te fijas, la de largas no la lleva, pero el foco de largas tiene una parábola con mayor concentración y menor anchura del haz que sí puedes utilizar por el día para que te vean.
Los proyectores están fabricados en España por Rinder ytienen la misma "lupa" pero diferente proyector. Si quitas la chapa, verás más, poco más que ya lo he probado, pero lo único que puede pasar es que el coche que venga de frente se te eche encima por deslumbramiento.
Si teneis cualquier duda sobre las luces no dudeis en preguntar, que como digo, lo tengo muy estudiado. Por cierto, montad el xenon, ajustando bien los haces, no hay color.
Quitarla descartado, pero tengo que hacer algo para ver mejor. No se, quizas este desplazada, por golpe, mala instalacion en fabrica.
Y como digo he regulado los focos mil veces y no hay manera.
V´sss...
TINTIN1050
15-06-2009 10:09:31
Pudiera ser que tu parábola estuviera mal......
Yo con la corta en xenon veo muy bien, el único problema es en las curvas que cuando inclinas el haz se pliega mucho, pero eso lo voy a solucionar con unos auxiliares.
Lástima que no estemos más cerca para verlo.....
Los auxilares ya los tengo

, ahora solo instalarlos y descentrarlos un poco para ver en las curvas. Unos Hella Micro DE.
V´sss...
¿Donde compraste el Xenon?.
V´sss...
TINTIN1050
15-06-2009 11:13:19
Yo los importo de Honk Kong.