bombilla matrícula en Tiger1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32694

NOMAD

07-06-2009 20:15:36

Buenas, hoy he estado trasteando la moto después de lavarla y me ha llamado la atención la bombilla que ilumina la matricula de nuestras Tigers...
La cosa es que he intentado desmontar el capuchón que lleva para acceder a la bombilla y no he podido!!! LLeva un tornillo allen y, por lo visto, una tuerca interior que gira solidariamente con el dichoso tornillo. La he aflojado y ya no puedo ni aflojarla del todo ni apretarla para dejarla como estaba. He mirado mil veces para intentar acceder a la tuerca interior pero sólo veo que debería quitar el plástico que hay debajo del colín, este plástico lleva dos tornillos que sólo puedo acceder si quito la matrícula o o (está remachada y no me hace gracia taladrar los remaches para poner otros....).

Finalmente lo he dejado un poco indignado. Vale que muchos no llevamos un juego completo de bombillas para sustituirlas en marcha, pero ¿cómo es posible que sea tan complicado hacer un cambio de bombilla?

Espero vuestros comentarios, igual estoy totalmente equivocado y es mucho más sencillo pero si es como imagino, TIENE TELA !!!!

No es la primera vez que me pasa, me refiero a lo de intentar mirar como están montadas las cosas uno mismo (en un alarde de valentía puesto que mi nivel en mecánica es nulo...). Me pasó también cuando quise cambiar una bombilla del intermitente, una vez desatornillé la tulipa para acceder a la bombilla y cuando quise atornillarla ya no había manera de roscara el tornillo. El casquillo es todo plástico y no lo jodí de milagro... Me quedé con una cara de tonto y pensando "la próxima vez que la tengas que cambiar joderás el intermitente del todo...."

Supongo que es lo de siempre, que en todos los sitios cuecen habas, pero una moto de 12000€ y con estas chorradas tan básicas.... manda webs.
Perdonar pero es que estoy O| O|

sach

07-06-2009 20:48:42

Nunca lo he intentado, pero desde luego es curioso que sea tan complejo.

V´sss...

Anonymous

07-06-2009 23:03:23

NOMAD, ¿No tienes el manual de taller?

Aqui el esquema del despiece de las luces traseras >> http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 4sch570776

Y por si acaso del guardabarros donde van ensamblados >> http://www.bikebandit.com/triumph-motor ... 4sch570797

Por lo que veo te refieres al tornillo que sujeta al subconjunto de la luz de matricula y la tuerca de este, pero no deberia girar solidaria. -|

Si necesitas quitar los remaches de la matricula, pon despues tornillos con tuercas blocantes, te sera mas facil para otra ocasion.

NOMAD

08-06-2009 07:55:39

Gracias algarve por los enlaces, no los conocía XX XX .
En el primer enlace sale el esquema de las luces traseras. Lo que comento es que si aflojo el tornillo 4, la tuerca 5 gira solidaria y, salvo que retire la matricula y el plástico interior, no tengo acceso a ella!!!

Seguramente taladraré los remaches de la matrícula para poder apretar de nuevo el tornillo, ahora está flojo y ni puedo apretarlo ni aflojarlo del todo....

NOMAD

08-06-2009 08:02:09

Perdón no me había fijado que es un único enlace.

Veo que en el enlace del guardabarros aparecen unas pestañas con rosca (las número 6, pues los tornillos que van roscados ahí son los que comento que tendría que aflojar para alcanzar la tuerca que me está girando. Y estos tornillos estan justo detrás de la matrícula |( |( .

Cada vez veo más claro que he de taladrar los remaches de la matrícula y poner después unos tornillos con tuerca autoblocante para tener un mejor acceso futuro...

Ahora entiendo lo de SI ALGO FUNCIONA, NO LO TOQUES!!!!! porque si lo tocas lo acabarás jodiendo.... Por lo menos en esta moto O| O|

Bluerider

08-06-2009 23:53:31

Hola Nomad,

Por lo que explicas, creo que tendrás que taladrar los remaches, haz como te dice Algarve, ponle tornillos con tuerca autoblocante, ya los venden especiales con tapones de plástico para sujetar la mátricula y que luego no se vean las cabezas.


Un saludo.

NOMAD

09-06-2009 12:07:55

Bluerider, creo que es lo que haré, mas que nada porque no me convence dejar el tornillo flojo...

De todas maneras, ¿es posible que te puedan multar si llevas esta luz fundida? Imagina que la tienes que cambiar en mitad de la nada... es totalmente imposible (salvo que seas Pulpi, el tio seguro que lleva su taladro para quitar los remaches de la matricula y su remachadora para reponerlos =)) =)) =)), es mi ídolo atope atope ).

Desde luego son ganas de complicar las cosas, que para un simple cambio de una mísera bombilla de la matrícula se tenga que hacer este "tinglao", manda webs...