mi t595 no da estoy desesperado

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albertoc

07-06-2009 07:10:05

mi t595 mod. 1998 tiene ya casi un ano de estar tirada, tubo un problema con una bujia por lo que tuve que cambiar valvulas ahora enciende a todo dar pero se apaga sola a los 5 o 10 minutos me han dicho que puede ser el calibrado de las valvulas, pero no tengo la informacion de que torque debe llevar, alguien me podria ayudar con esto o indicarme donde puedo conseguir el manual para esta moto gracias

sach

07-06-2009 08:32:55

Torque no, sera reglaje de valvulas. Mira por el Emule a ver si lo encuentras.

V´sss...

Donkey

07-06-2009 09:50:30

Bájate el manual de taller de Haynes donde te especifican todos los pares de apriete y las holguras de válvulas.

sck

07-06-2009 10:43:51

Pasate por aki

viewtopic.php?f=14&t=6256

y luego por aki

viewforum.php?f=14

harrydaytona

07-06-2009 12:24:06

Pero bueno!! se entiende que se montaría la culata con los pares de apriete pertinentes, y el ajuste de válvulas en las tolerancias correctas... míra si tienes algún acceso de aire entre las mariposas y la culata y mira tambien el sensor de las mismas... es posible que tengas que resetearlo... de todas formas el par de apriete de la culata es primera fase a 20Nm y segunda a 27 Nm. las tolerancias de las válvulas son 0.10-0.15 para admisión y 0.15-0.20 para escape hola hola

harrydaytona

07-06-2009 12:26:37

Ah! se me olvidava! despues de ajustar las válvulas y antes de resetear el tps, debes de sincronizar las mariposas con un vacuómetro

Topopaco

08-06-2009 01:11:50

Ojo, dice que arranca y funciona, pero a los 5 o 10 minutos de apaga, parece que es algo que falla según se calienta, algo complicado de averiguar.

harrydaytona

08-06-2009 16:46:22

Sí, es curioso... tienes trabajo por delante; podrías empezar por comprobar el sensor de cigüeñal; no es el primer caso de fallos ocasionales... a Dosidaytona le pasó y era el dichoso sensor, que es el encargado de dar señal a las bobinas. Y ya que estás comprueba que éstas den los valores de resistividad correctos, para descartar hola

albertoc

09-06-2009 02:33:34

muchas gracias a todos voy a probar todas sus sugerencias mananaXX si tienen alguna otra sugerencia gracias

antobf

11-06-2009 22:47:15

Tiene toda la pinta de que las válvulas estan pisadas. Debes de comprobar su holgura con el motor frio. De de 0,10 a 0,15 mm en admisión y de 0,15 a 0,20 en escape. Si la holgura es inferior, al calentar la válvula no tiene espacio para estirarse y queda entreabierta con la consiguiente pérdida de compresión en ese cilindro. Si esto ocurre en las vávulas de diferentes cilindros, el motor deja de funcionar. Si solo es en un cilindro, el motor funciona mal, pero las valvulas que no cierran bien se quemaran.

albertoc

12-06-2009 01:36:51

muchas gracias me parece que por ahi va la cosa, eh tenido el problema de que aqui el consecionario es relativamente nuevo y no hay muchas motos de esta marca por lo que los mecanicos aun no conocen todos los modelos, por esto les agradesco todos sus comentarios me han ayudado increiblemente GRACIAS

albertoc

13-06-2009 03:42:31

ya estoy armando la daytona unicamente me falta un dato que es el tiempo del eje de levas alguien me podria ayudar con eso? gracias