Liquido de freno/pastillas Bonneville

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MANRI

05-06-2009 08:43:44

Ayer haciendole una revisión a la moto para la Tritonada ( ride ) me di cuenta que el nivel de líquido de frenos, en el depósito que hay dentro de la tapa lateral derecha, estaba por debajo del mínimo, y eso que le hice una revisión hace dos semanas x , mi pregunta es ¿qué líquido de frenos lleva?, supongo que será genérico para todas las Triumph con ese tipo de motor, ¿se puede abrir el pequeño depósito añadir un poco sin más o hay que hacer otro tipo de operación?

Saludos.

Donkey

05-06-2009 09:02:08

Ábrelo y echa DOT4. El tope de nivel está marcado dentro del depósito. Asegúrate de que las juntas y las superficies están bien limpias y secas y andando.

goncal

05-06-2009 09:15:27

Cuidado porque puede que ser que tengas las pastillas de freno a punto de jubilarse.
Cuando las pastillas se gastan, el nivel del líquido de frenos baja, hasta el punto de quedar al mínimo.
Ahora, que si dices que lo tienes por debajo del mínimo...

Yo primero comprobaría las pastillas, si hiciese falta las cambiaría y después añadiría liquido de frenos.

MANRI

05-06-2009 10:29:53

Pues el caso es que la moto sólo tiene unos 4000 y pico km, me lo revisarón todo y encuanto las pastillas me dijeron que estaban OK, el nivel se pasa casi medio cm del mínimo señalado en el pepósito transparente lateral, yo creo que ha estado al mínimo simpre y ahora ha bajado algo según se han desgastado un poco.
Gracias.

MANRI

05-06-2009 11:22:21

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja...y he ido a ver las pastillas de freno, la de delante parece estar bien, tendrá unos 4 mm de grosor, la de detras no la logro ver bien pero si que está alrededor de 2 mm de grosor, la mitad aprox de la de delante, por lo que creo que vas ha tener razon Goncal y ha bajdo un poco por estar desgastada.

Son casi 6000 km ( no 4000 y pico ) me parece muy pronto para ese desgaste pero dada la calidad de elementos utilizada por triumph ya no me extraña nada.

Se ha hablado mucho de pastillas de frenos, voy a buscar algo por el foro, pero para la Bonny ¿qué me aconsejáis poner?.

( La duda que tengo es ponerlas yo, la moto está en garanatía todavía pero si la llevo al tconcesionario me cuesta un pico y además pensaba pelearme con ellos )

MANRI

05-06-2009 11:40:30

He visto algo sobre Galfer o EBC.
La duda en las EBC son las orgánicas o sintetizadas.

¿ Por cierto alguien sabe cuales son las que lleva la Bonni de fabricación para no repetir?

MANRI

05-06-2009 12:03:26

Las EBC sintetizadas delantera y trasera específicas para Bonneville desde el Inglaterra unos 45 €, ¿ las encontraré mas baratas aquí?
http://www.triumph-online.co.uk/brake-p ... -288-c.asp

goncal

05-06-2009 19:55:17

Me he quedado con la mosca detrás de la oreja...y he ido a ver las pastillas de freno, la de delante parece estar bien, tendrá unos 4 mm de grosor, la de detras no la logro ver bien pero si que está alrededor de 2 mm de grosor, la mitad aprox de la de delante, por lo que creo que vas ha tener razon Goncal y ha bajdo un poco por estar desgastada.

Son casi 6000 km ( no 4000 y pico ) me parece muy pronto para ese desgaste pero dada la calidad de elementos utilizada por triumph ya no me extraña nada.

Se ha hablado mucho de pastillas de frenos, voy a buscar algo por el foro, pero para la Bonny ¿qué me aconsejáis poner?.

( La duda que tengo es ponerlas yo, la moto está en garanatía todavía pero si la llevo al tconcesionario me cuesta un pico y además pensaba pelearme con ellos )[/quote1mwpy66u]
A mi las traseras me han durado unos 10.000 km, pero las delateras todavía las llevo bastante bien.

Con varios poseedores de Bonnies que he hablado, todos han coincidido que se gastan antes las traseras que las delanteras. Incluso Joan de BigBike, me comentó que era lo normal

Ayer jueves comenté el tema de las pastillas con varios Trincats[/color1mwpy66u] y alguno coincidía contigo, cambiaron las pastillas traseras con 6000 o 7000 kilómetros... un caso a parte es morlok[/color1mwpy66u], que comentó que tenía suerte si le duraban 4000km, pero el en su Scrambler monta pastillas diferentes a las originales (no recuerdo cuales) que frenan bastante más y que también se gastan bastante antes.

Topopaco

06-06-2009 01:26:59

He visto algo sobre Galfer o EBC.
La duda en las EBC son las orgánicas o sintetizadas.

¿ Por cierto alguien sabe cuales son las que lleva la Bonni de fabricación para no repetir?[/quote3jru8sdm]

Las traseras no es necesario que sean sinterizadas, con que sean orgánicas es suficiente.

En EBC orgánicas es la referencia FA-214/R.

En Nissin orgánicas es la referencia 2P211-NS

Y en Galfer creo que la referencia es 086-STD

Ricard

06-06-2009 01:52:05

topopaco ya te ha dado las referencias pero aún así hay algo en lo comentais que no me "cuadra"

El deposito del liquido de frenos para la pinza delantera no es el mismo que el de la pinza trasera. Cada pinza tiene su deposito.
Que el nivel del deposito delantero esté bajo no tiene nada que ver en que las pastillas traseras estén gastadas (y viceversa)

junior

06-06-2009 09:43:58

acabo de cambiar hace 5 minutos las pastillas delanteras de mi bonnie, con 12500km, fui a buscar unas ebc sinterizadas a una tienda de recambios cerca de mi casa, pero solo las tenian en compuesto dobleH para competicion, mi primera impresion tras hacer unos km y dejar que se ajusten, es que en frio, muerden un poco mas que las originales, y la frenada es mas dosificable, y si le das caña y los calientas, aun frena mas. por otro lado al ser mas blandas, no creo que me duren ni 10.000 km. lo peor la clavada de la tienda, 40 euros, no se si porque son pastillas mas caras o porque me ha visto cara de gili. $
si quieres probarlas la referencia es marca EBC ref FA196HH
lo que no entiendo es que a morlok le duren menos de4000 km, hay que ir muy a saco no?
espero haber sido de ayuda XX XX
por cierto a mi aun me queda casi un 30 por ciento de pastilla trasera, debe ser que freno mas de delante.

MANRI

06-06-2009 16:28:20

topopaco ya te ha dado las referencias pero aún así hay algo en lo comentais que no me "cuadra"

El deposito del liquido de frenos para la pinza delantera no es el mismo que el de la pinza trasera. Cada pinza tiene su deposito.
Que el nivel del deposito delantero esté bajo no tiene nada que ver en que las pastillas traseras estén gastadas (y viceversa)[/quote22umc7jq]

Ricard, tienes razón, el pequeño depósito con nivel que hay en la tapa lateral es la que corresponde la freno trasero, y es el que está más bajo de nivel.

MANRI

06-06-2009 16:29:53

Gracias Junior si que has sido de ayuda, mi pregunta es si se las has colocado tu.
¿Entiendo que al final has colocado las sinterizadas ( HH) ?

MANRI

06-06-2009 16:32:38

Por cierto las que lleva de serie la Bonni son Nissin.

junior

06-06-2009 20:51:08

si, he colocado las ebc tipo hh, un compuesto bastante blando pero que frena muy bien. no son las sinterizadas tipo turismo que normalmente se ven en las paginas web tipo norman hyde, son mas blandas, aunque no creo que haya gran diferencia.

PULPI

07-06-2009 23:33:24

MANRI, las pastillas de serie, son muy blanditas y se suelen gastar entre los 4.000 y 8.000 ksm, sgun el uso k hagas del freno trasro (yo en la tiger, 1050, las de serie me duraron 6000 kms, ...y en cambio las delanteras voy por los 25.000 kms....y ahora las tengo k cambiar...).

Pra tu moto, detrás, no me complicaria la vida, monta uns SBS sintetizadas, (15€) cuestan y funcionan de vicio, duran el doble sino el triple k las de serie, y tienen el mismo mordiente... Galfer también hacen unas k funcionan muy bien y son baratitas (monta o bien las doradas o bien las negras)...las doradas son sintetizadass, las negras organicas. ni se te ocurra montar las azules, ni las rojas.. k duran 7 veces más ...pero no frenan un pijo....
par encontrar el recmbio, no tiene problema, en cualquier tienda de RECAMBIOS Y ACCESORIOS DE MOTO, tienen los listados de los fabricantes, diciendo el modelo de moto y el año de fabricación, te daran la k van bien para tu moto..


P.D. NI SE TE OCURRA, RELLENAR EL LIQUIDO DE FRENOS, CON LAS PASTILLAS GASTADAS, te juegas k cuando montes las pastillas nuevas, al colocar los "pistones" DE LA pinza en su posición más oculta, subirá el nivel y puedes "derramarlo" con el consiguiente estropicio...el nivel de líquidos, TAN SOLO, SE RELLENA CON PASTILLAS COMPLETAMENTE NUEVAS Y SIEMPRE SE HA DE DEJAR EN LA MEDIDA MAX. ni + , ni -

MANRI

08-06-2009 23:31:04

Ok, gracias Pulpi, lo que más me jode es que he dado cuenta ahora que me voy a la Tritonada y no me da tiempo a cambiarlas.

Saludos.

PULPI

09-06-2009 00:12:46

se tarda 15 minutos en cambiar unas pastillas de freno... y eso tomandote un "kintillo" de birra.. entre tornillo y tornillo.. si vas por faena tardas 5 minutos esactos de reloj---.

MANRI

09-06-2009 00:54:18

Pulpi, es que no tengo ni puta idea de cómo hacerlo, si veo como lo hacen lo hago sin problemas, pero me da miedo empezar a desmontar y luego no saber montar.

De todas formas mañana intentaré encontrarlas en alguna tienda de respuestos de motos, ya veré como me las apaño, aunque la moto está en garantía, le quedan dos meses , no la voy a llevar al concesionario, casualmente hoy he discutido con ellos y ya les he dicho que abur, no me veis más el pelo, ya encontraré alguién que me ayude o me las cambie.

¿ no habrá algún tutorial por ahí?

PULPI

09-06-2009 08:28:51

manri, es lo más sencillo del mundo..pero vamos k si las pillas en cualquier tienda de recambios..Y TE LAS LLEVAS A LA TRITONADA, cualquier compañero de lo k esten por ahí, te las sabrá cambiar en 10 minutos y así lo ves in situ. es tan sencillo como k las pinzas van sujetas por 2 tornillos al soporte de pinza, creo recordar k tu moto detrás lleva una pinza de 1 solo piston, y k no tiene "ventanilla", superior, en la pinza, (las pinzas k tienen ventanilla, se les sacas las pastillas por esa ventanilla). BUENO AL LIO, has de sacar los 2 tornillos k sujetan la pinza al soporte, suele ser una llave fija de 13 o 14, (según modelo), una vez suelta la pinza del soporte de la rueda, verás k tienes un "pasador" k es un tornillo de llave "allen" del 5, sacas ese pasador, y las pastillas ya están sueltas, ahora lo limpias todo bien, con un trapito, un pincel.. y un poco de agua o parafina, ahora montas las pastillas nuevas, empuja los pistones de la pinza hacia adentro, colocas el pasador de nuevo, y vuelves a atornillar la pinza al soporte de la rueda (su posición original), pisa varias veces el pedal del freno y listos, ya tienes pastillas nuevas...eso sí, los priemeros kms, frena suave, para k las pastillas se amolden al disco y se "rueden" y se acabó el problema

MANRI

09-06-2009 23:28:15

Anoche estuve hasta las tantas en el trabajo viendo tutoriales de cambios de pastillas por internet, aunque eran de otra motos.
Esta mañana se ha solucionado un problema que tenía con el concesionario de forma satisfactoria, no hay nada como ponerte en tu sitio cuando te asiste la razón, y en un pispas me han canbiado la pastilla de freno a cuenta del dinero que me deben.

Por cierto han sido unas EBC no sinterizadas, tenían las dos pero me han aconsejado que para el freno trasero de la Bonni no iba a notar la diferencia pero que cuando ponga el delanterosi las ponga sinterizadas, en este si te haré caso PULPI y lo haré yo, tengo que aprender para ir dependiendo menos del taller y poder ahorrar algo.
Eso sí me han dicho que salvo perdida de liquido por desgaste nunca hay que añadir liquido pues esta bajada es la que te indica el tema de desgaste correctamente como a mi me ha pasado, menos mlas que Goncal me levantó la libre si no la emborracho de líquido de frenos y en medio de las Alpujarras me despeño D
Saludos

( Gracias una vez más Pulpi y Goncal y demás por vuestros sabios consejos...... a lo tonto estoy aprendiendo un huevo y junto con que tengo un nivel muy alto de ...."enterao" tengo un huevo de conversación para después de las comidas con amigos, si, de esos qe no tienen moto ) D ride

PULPI

09-06-2009 23:58:05

pues nada, yo k me alegro de k todo llegue a buen puerto... efectivamenete, en el tema de las pastillas de freno, yo soy de los primeros k RECOMIENDA, k sean "organicas", o vulgarmente dicho LAS NEGRAS DE TODA LA VIDA, para el freno trasero... lo k ocurre es k por temas de contaminación, cada dia son menos los fabricantes k las siguen haciendo, y todos se decantan por el SISTEMA, "sintetizado", (las DORADAS).. k son más "ecológicas"... de todas formas, a titulo informativo, la diferencia, de unas organicas a las sintetizadas, es k a parte del precio, (unas son más baratas k las otras), en el tema del funcionamiento, es k las DORADAS o sintetizadas, has de calentarlas un pokito más, k las organicas, antes de exigirles el máximo rendimiento...y k además las sintetizaDAS, DURAN ALGO más k las STANDARD. Y en cuanto al nivel del Liquido de frenos, ya te lo comenté, K TAN SOLO SE DEE DE LLEVAR SU NIVEL AL MÁXIMO, cuando TIENES PASTILLAS NUEVAS, nunca se rellena, y menos con pastillas a medio uso o gastadas. tan solo, k cada 2-3 años o cada 20.000-30.000 kms, es MUY RECOMENDABLE, CAMBIAR EL LIQUIDO DE FRENOS, ya k éste se suel ir deteriorando, por el uso, por la humedad del ambiente, etc..etc..etc.. (yo recomiendo, k cuando se cambia el liquido, k de serie trae DOT.4,, cambiar éste por DOT 5.1, K lleva menos nivel de agua, y absorve menos las humedad del ambiente, aguantado MUUUUUCHO MÁS GRADOS, antes de llegar a la ebullición, por exceso de uso, vamos k el 5.1, es mejor y ya está, k me enroolo como una persiana en verano....)