Consulta sobre consumo Daytona 955 i (2003)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32578

HECTOR

03-06-2009 22:04:44

He adquirido recientemente una Daytona 955 i del 2003 y estoy un poco mosqueado con el consumo, por eso me gustaría saber de otros propietarios cuál es la autonomía normal con un depósito lleno hasta que se enciende el testigo de la reserva????

Salu2 XX XX

motero26

03-06-2009 22:38:43

depende de la mano pero yo te aseguro que es la moto que menos me a gastado de las que e tenido la luz se enciende sore los 180 +o- y entran unos 13 litros dandole a la oreja si voy mas tranqui supero los 200km (solo una vez $ )

Jaume

03-06-2009 23:01:22

la del 2003 no lo se, pero la mia la vez que mas 240km y la que menos 140 km, caben 18 litros reserva incluido en la daytona t595 del 1997.

eutimio

05-06-2009 10:49:12

Tema peliagudo, no vas a tener dos respuestas iguales, pienso yo.

Dándole al mango sobre 200 km. Hay que tener en cuenta los desarrollos sobre todo, yo lo llevo acortado en un diente menos de piñón respecto al de serie (en carretera llevo un 18/44), esto lo cambia todo, asegurate que desarrollo lleva la tuya porque lo normal es acortarlo un poco, de serie viene muy larga para precisamente dar más autonomía, pero menos rabia.

De tranqui 230/240 km.

Creo que una vez hice la prueba y no entraron más de 17 litros (en el manual creo que vienen especificados 21 litros... amos... que barbaridad).

Eso si, la reserva no dura ná de ná... 40/50 km escasos, cuidado con alargar el repostaje.

Estoy tranquilo en este aspecto ya que hace poco la medí con una GSX1000 de 2006 (con desarrollos de serie), hicimos la misma ruta al mismo ritmo (rueda con rueda y casi los mismas marchas en los distintos tramos) y el consumo se igualó. Salimos con los depósitos llenos desde la misma gasolinera y sólo varió en 30 céntimos a favor de la susi en unos 80 km llenos de curvas en carretera de montaña.

No se si esto te aclara algo o te confunde más, ya te digo, cada moto, cada piloto, son distintos. wink

talivan

05-06-2009 22:21:24

Tema peliagudo, no vas a tener dos respuestas iguales, pienso yo.
[/quote1env5d4k]

coño, y tan peliagudo o mas aun que los de filtros abiertos Y aceites o politica, los consumos como bien as dicho depende en gran medida del tipo de conducción, yo en mi daytona he llegado a hacer 340kms hasta encender la reserva, pero lo normal ando alrededor de los 250kms, lo que si puedo comfirmar es que el motor tres cilindros de triumph es un autentico mechero en comparación con la competencia.

harrydaytona

06-06-2009 13:02:53

Tema peliagudo, no vas a tener dos respuestas iguales, pienso yo.
[/quotevbgsppm7]

coño, y tan peliagudo o mas aun que los de filtros abiertos Y aceites o politica, los consumos como bien as dicho depende en gran medida del tipo de conducción, yo en mi daytona he llegado a hacer 340kms hasta encender la reserva, pero lo normal ando alrededor de los 250kms, lo que si puedo comfirmar es que el motor tres cilindros de triumph es un autentico mechero en comparación con la competencia.[/quotevbgsppm7]estoy de acuerdo; pero bueno, en conducción a ritmos de 140 aprox, mi daytona anda en los 6-6.5 l/100, y la sprint sobre 1 l. menos hola

HECTOR

06-06-2009 16:54:14

Muchas gracias por la información. Leyendo cada post me doy cuenta que estoy en los consumos normales dado que en una conducción normal le hago unos 240 km. Así que nada que preocuparse por el momento.

Salu2 y gracias de nuevo!!! XX XX

blacksheep

06-06-2009 17:08:20

en conducción a ritmos de 140 aprox, mi daytona anda en los 6-6.5 l/100[/quote1cgbsq5e]
Suscribo.
Además llevo anotaciones de todos los repostajes hechos desde el km. 0 y suelo realizar unos 240 km antes de que entre en reserva, eso corresponde a 15 litros. Y la mayor cantidad de kilómetros recorridos, entrada ya la reserva y sin repostar, fueron 340km.

rodamons

06-06-2009 20:53:56

Pues yo debo ser un quemadillo o mi moto es una esponja, la reserva entra a los 180 /200 kms... ride

blacksheep

06-06-2009 22:18:37

Pues yo debo ser un quemadillo o mi moto es una esponja, la reserva entra a los 180 /200 kms... ride[/quote2vm4r07i]

si le aprietas la oreja eso se lleva

talivan

07-06-2009 15:28:56

Pues yo debo ser un quemadillo o mi moto es una esponja, la reserva entra a los 180 /200 kms... ride[/quote1e9x76kq]

si le aprietas la oreja eso se lleva[/quote1e9x76kq]
y si ademas abusas mucho de marchas cortas pues mas de lo mismo, hay mucha gente que revoluciona excesivamente el motor incluso haciendo ciudad y al final el consumo se dispara, personalmente me gusta pasar totalmente desapercivido y solo estrujo el motor en carreteras con muchas curvas.

daytona.99

16-06-2009 12:48:51

340 km [/size10pvogb3] =O yo mas bien me apunto al carro de rodamons, cuando veo los 200....a repostar

talivan

16-06-2009 23:38:46

340 km [/size3euhr3dm] =O yo mas bien me apunto al carro de rodamons, cuando veo los 200....a repostar[/quote3euhr3dm]

pero para conseguir esta autonomia el ritmo a de ser tranquilo sino lo normal son 250 kms aproximadamente.

eutimio

17-06-2009 00:46:25

Y tanto... en circuito hago tres tandas de 30 min con un depósito (20 min. a saco, hay que calentar neumáticos en las primeras vueltas y engrasar la mecánica en la última) tampoco me percaté en medir distancias, la próxima lo haré... pero si se me ocurriera salir a rodar (como una vez) en la cuarta tanda sin haberle dado sopa... la mala pata de los diseñadores que colocaron la bomba en el lado derecho, en vez de colocarla abajo... sufrí una vez un descebamiento de la misma y me hizo un amago en la siguiente curva que casi me da un infarto... O|

En agosto vuelvo a entrar con los colegas del club, a ver si me acuerdo y hago la prueba, seguro que le quito el récord a rodamons D

Jaume

17-06-2009 09:29:20

Y tanto... en circuito hago tres tandas de 30 min con un depósito (20 min. a saco, hay que calentar neumáticos en las primeras vueltas y engrasar la mecánica en la última) tampoco me percaté en medir distancias, la próxima lo haré... pero si se me ocurriera salir a rodar (como una vez) en la cuarta tanda sin haberle dado sopa... la mala pata de los diseñadores que colocaron la bomba en el lado derecho, en vez de colocarla abajo... sufrí una vez un descebamiento de la misma y me hizo un amago en la siguiente curva que casi me da un infarto... O|

En agosto vuelvo a entrar con los colegas del club, a ver si me acuerdo y hago la prueba, seguro que le quito el récord a rodamons D[/quote1v9a05vi]


antes de restaurar el motor de la mia se bebio un deposito en 140 km, pero ese no es mi record, en la speedtriple 1050 lo tenia en 130km y lucecita de reserva D D D , la vez que mas km en la t595 han sido 240kim y en la speedtriple casi 260km.

fruizb

17-06-2009 14:12:40

Pues si todos andamos parecidos si no sucede nada raro, entre 220 y 260 estamos todos

Ricard

17-06-2009 23:18:28

Pues si todos andamos parecidos si no sucede nada raro, entre 220 y 260 estamos todos[/quote15p1n913]pues como en la triple 955 aunque tengo comprabado que la luz de la reserva es "misteriosa"

Se me ha dado el caso que la luz de reserva se encienda a los 230km y hacer 340km y la moto seguir funcionando (en ese punto ya reposté por acojone)

Velocidades normales, bastante legales

Cuantos litros habeis repostado como máximo?
En mi manual de usuario pone que la capacidad del deposito es de 21 litros -|

eutimio

18-06-2009 00:21:57

Estaba en las últimas... entraron casi 17 litros.

motero26

18-06-2009 00:25:13

Estaba en las últimas... entraron casi 17 litros.[/quotebxqg1b99]
17 yo varias veces pero pensando que tenia por lo menos hasta los 21 cuanto hace realmente si alguien lo a comprobado

jarnotruji

18-06-2009 08:58:31

Por si os sirve de algo, con mi Sprint RS 955i del 2001, que creo que lleva el mismo motor que vuestras Daytonas "bajado" por centralita a 110 c.v., normalmente, paso de los 300 kilometros, 300 y poco (15-20), esto siempre a velocidades "legales". Ahora bien, el record lo tengo este mayo pasado en el viaje a Jerez. Reposté para salir de Aguadulce, me fui por "La Mora" a Granada el jueves noche, de alli el viernes por la mañana para Jerez, pasando por Loja y en Antequera metiendonos para Campillos para ir por Arcos de LA frontera, todo a un ritmo tranquilo, con equipaje y "la contraria" en la moto, pues bien, la lucecita de la reserva se me encendió a los 374 kilometros[/size1i6a4muw]y reposté [b1i6a4muw]a los 394 kilometros[/b1i6a4muw][/size1i6a4muw]. Le entraron unos 17 litros mas o menos. Mi primo dice que mi moto es defectuosas, que no puede gastar tan poco =)) y yo digo, que BENDITO DEFECTO.

Un saludo

eutimio

20-06-2009 00:16:32

Tu moto está rota... seguro... jeje. D

jarnotruji

20-06-2009 09:22:15

Tu moto está rota... seguro... jeje. D[/quote3fsukbag]

Pues lo dicho, "bendita rotura"

Un saludo

rodamons

25-06-2009 09:54:52

[quote3a4bgpjr]En agosto vuelvo a entrar con los colegas del club, a ver si me acuerdo y hago la prueba, seguro que le quito el récord a rodamons [/quote3a4bgpjr]

Antes deberás retunear tu Dayti, porque yo llevo 17 dientes delante, quizás por eso gasto más, no sé, pero ya te digo que es un desarrollo para "hombres" jejejejejeje... ride ride ride ride win win

Jaume

25-06-2009 10:40:18

yo llevo 17 dientes delante en la t595 y tampoco es para tanto, para lo que me habian dicho o es que yo soy un bestia.

Por cierto esta mañana se me ha encendido la reserva con 160km lo normal en mi lol lol

peptorres

11-08-2009 00:40:00

Pos yo creo llevar los desarrollos de casa y la reserva se me enciende a los 175km.

Será que le aprieto la oreja mucho. Pero el Haynes manual dice que tiene 21 litros! Dice que 4 litros de reserva, y enseguida que se me enciende a la gasolinera llenándola hasta arriba (hasta que le salen unas gotitas del exceso) y no llega a los 13 litros!!!!

A quien le compré la moto me dijo que el hacía 40kms en reserva, asi que 175-180 + 40, 220.

También decir que se me encendió la reserva justo al llegar al curro. 5 mins depsués de tener el motor parado se apagó... y pude rodar 15kms sin que se volviera a encender. Cosas raras!

eutimio

18-08-2009 09:01:05

yo llevo 17 dientes delante en la t595 y tampoco es para tanto, para lo que me habian dicho o es que yo soy un bestia.

Por cierto esta mañana se me ha encendido la reserva con 160km lo normal en mi lol lol[/quote2oa2hbge]

Hombre Jaumet, claro que se nota y lo notarás más a mayor potencia del motor, más rapidez en mover los desarrollos, lo digo mayormente porque las últimas Daytos dan 20 cv más que las T5 y eso se nota.

Vss

Jaume

18-08-2009 09:23:13

yo llevo 17 dientes delante en la t595 y tampoco es para tanto, para lo que me habian dicho o es que yo soy un bestia.

Por cierto esta mañana se me ha encendido la reserva con 160km lo normal en mi lol lol[/quotenubp8gbl]

Hombre Jaumet, claro que se nota y lo notarás más a mayor potencia del motor, más rapidez en mover los desarrollos, lo digo mayormente porque las últimas Daytos dan 20 cv más que las T5 y eso se nota.

Vss[/quotenubp8gbl]

entonces es que soy un bestia vicioso que nunca tengo suficiente, estaba planteandome.....da igual mejor no me caliento que me van a dar palpelo en casa. lol lol lol

GARRIDO

21-08-2009 01:29:30

Que razó tienes. Yo poseo un Sprint ST 955 del 99, ya sabía que consumía poco, lo noto cuando vamos en grupo y yo normalmente no reposto hasta el siguiente finde. El pasado finde fuimos desde Almaraz al Puerto del Pico con unos colegas, hubo de todo, zonas tranquilas y zonas de darle más de la cuenta = 381 Kms hasta que se encendio la reserva, yo ya estaba pensando que estaba jodido el piloto pero no, es que es increíble, es cierto que le entran 21 litros pero el consumo está en 5 - 5,5 litros, no más. Estoy encantado con este tri. En cuanto a la Daytona 955 el Sr. Talivan sabe mucho de reducir consumos yendo realmente fino.

talivan

30-08-2009 22:49:09

Que razó tienes. Yo poseo un Sprint ST 955 del 99, ya sabía que consumía poco, lo noto cuando vamos en grupo y yo normalmente no reposto hasta el siguiente finde. El pasado finde fuimos desde Almaraz al Puerto del Pico con unos colegas, hubo de todo, zonas tranquilas y zonas de darle más de la cuenta = 381 Kms hasta que se encendio la reserva, yo ya estaba pensando que estaba jodido el piloto pero no, es que es increíble, es cierto que le entran 21 litros pero el consumo está en 5 - 5,5 litros, no más. Estoy encantado con este tri. En cuanto a la Daytona 955 el Sr. Talivan sabe mucho de reducir consumos yendo realmente fino.[/quote25gsdgkk]

asi que hasta el puerto el pico os fuisteis el otro dia, valla valla, que lastima que me pillasteis de vacas, lo de los consumos es algo que depende principalmente de la manera de conducir pero lo que no es menos cierto es de que los tri 955 de triumph son invatibles en ese sentido, los 1050 ya son mas gastones auque la diferencia es apenas apreciable.