PERDIDA DE RUEDA DELANTERA

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32558

tricilindrico

03-06-2009 10:31:35

No me la han robado ni nada, era por poner un titulo llamativo D

El problema es que hace tiempo aprovechando una revisión pedí que me apretaran la precarga en la parte trasera de la street, porque la notaba muy blanda.

El tema es que tras esta operación he notado una total pérdida de sensaciones con la rueda delantera, vamos que no la noto casi nada y me da una sensación de acojone el meterla en las curvas. Es como si la suspension delantera se hubiera quedado como una tabla, no absorbe las irregularidades. La pregunta es de dejando muy dura la trasera puede que afecte de esta manera a la delantera o puede que hay en problema más serio? -|

Metroid

03-06-2009 11:00:51

Lo normal seria que al levantar la moto de atras dandole más precarga al muelle, la moto se hiciera más agil ya que desplazas más peso hacia delante y las entradas en curva son mejores, por otra parte la suspensión delantera sufrirá más , ya que modificas el reparto de pesos un poco a favor del tren delantero, por lo que lo normal es endurecer un poco la precarga tambien, que puede ser que eslo que te hayan hecho, porque no es normal que subas precarga en el trasero y ganes dureza en el delantero sin tocar nada. Lo unico podria ser que al pasar más peso delante la horquilla se quedara en posición inicial un poco más hundida y de ahí que se haya vuelto más dura, no?, con un poco de precarga delante solucionado XX XX

tricilindrico

03-06-2009 11:20:04

La delantera no tiene ningún tipo de regulación en la street. Por si no me explicado bien, en la trasera lo que hice fue apretarla más, es decir, endurecer la suspensión trasera. Con eso, al igual que comentas tu, pensé que cargaría más sobre la rueda delantera, pero ha resultado tener el efecto contrario, parece que la rueda delantera está todo el día en el aire -|

Metroid

03-06-2009 11:38:26

La delantera no tiene ningún tipo de regulación en la street. Por si no me explicado bien, en la trasera lo que hice fue apretarla más, es decir, endurecer la suspensión trasera. Con eso, al igual que comentas tu, pensé que cargaría más sobre la rueda delantera, pero ha resultado tener el efecto contrario, parece que la rueda delantera está todo el día en el aire -|[/quote3qu77nkf]
Pues no lo veo muy normal, a ver si alguien puede ilustrarnos un poco, porque me acabo de quedar como tu -| -| te han modificado la presión de la rueda delantera, lo digo porque si te la han hinchado más puede ser que tengas esa sensación

tricilindrico

03-06-2009 11:45:01

La delantera no tiene ningún tipo de regulación en la street. Por si no me explicado bien, en la trasera lo que hice fue apretarla más, es decir, endurecer la suspensión trasera. Con eso, al igual que comentas tu, pensé que cargaría más sobre la rueda delantera, pero ha resultado tener el efecto contrario, parece que la rueda delantera está todo el día en el aire -|[/quotel1e36gl5]
Pues no lo veo muy normal, a ver si alguien puede ilustrarnos un poco, porque me acabo de quedar como tu -| -| te han modificado la presión de la rueda delantera, lo digo porque si te la han hinchado más puede ser que tengas esa sensación[/quotel1e36gl5]

No, de las presiones siempre me encargo yo. a ver si me echan un capote el resto de compañeros, gracias metroid

tricilindrico

03-06-2009 16:26:50

-| -| -| -| -| -| -|

tricilindrico

04-06-2009 10:26:52

Nadie más puede echarme un capote para ver cual puede ser el problema?

tricilindrico

04-06-2009 20:04:11

sigo -| -| -| -| -| -| -|

Metroid

04-06-2009 20:17:58

Cambia el titulo del post por algo relacionado son la suspensión , a lo mejor alguien más se interesa. De todas formas no hago más que pegarle vueltas y cada vez le veo menos sentido -| -| no es lógico O| O|

tricilindrico

04-06-2009 20:23:22

Debe ser que el título no era tan llamativo como pensaba D

Pensaba que habrían más aportaciones pero veo que no -| -| O| O|

A lo mejor si pongo ¿Cómo una tía en pelotas pierde la rueda delantera funciona mejor?

Metroid

04-06-2009 20:25:22

Debe ser que el título no era tan llamativo como pensaba D

Pensaba que habrían más aportaciones pero veo que no -| -| O| O|

A lo mejor si pongo ¿Cómo una tía en pelotas pierde la rueda delantera funciona mejor?[/quoteq8gvy6md]
=)) =)) =)) =)) seguro que si =)) =))

Davidaytor

04-06-2009 21:59:00

Lo normal seria que al levantar la moto de atras dandole más precarga al muelle,[/color23knrvqv] la moto se hiciera más agil ya que desplazas más peso hacia delante y las entradas en curva son mejores, por otra parte la suspensión delantera sufrirá más , ya que modificas el reparto de pesos un poco a favor del tren delantero, por lo que lo normal es endurecer un poco la precarga tambien, que puede ser que eslo que te hayan hecho, porque no es normal que subas precarga en el trasero y ganes dureza en el delantero sin tocar nada. Lo unico podria ser que al pasar más peso delante la horquilla se quedara en posición inicial un poco más hundida y de ahí que se haya vuelto más dura, no?, con un poco de precarga delante solucionado XX XX[/quote23knrvqv]La delantera no tiene ningún tipo de regulación en la street. Por si no me explicado bien, en la trasera lo que hice fue apretarla más, es decir, endurecer la suspensión trasera. Con eso, al igual que comentas tu, pensé que cargaría más sobre la rueda delantera, pero ha resultado tener el efecto contrario, parece que la rueda delantera está todo el día en el aire[/color23knrvqv] -|[/quote23knrvqv]

Metroid,creo que estás equivocado, precisamente si endureces el muelle trasero, haces lo contrario.

Tricilindrico,tu mismo te contestas.Ese efecto se consigue levantando la moto de detrás, pero tu no lo has hecho.Tu has hecho lo contrario, la has bajado.
En motos como la Street,de regulación escasa, la precarga sólo debes tocarla cuando montes con pasajero o con equipaje.
Yo que tu, volvería a la posición de precarga original..........veo fundamental sentir la rueda delantera,en las frenadas y en el paso por curva. XX

Metroid

04-06-2009 22:06:57

Pues yo diria que noto la rueda delantera más pesada cuanta más precarga le doy al muelle trasero -| -| , pero como ya he dicho -| -| -| estoy desconcertado, como no puedo afirmarlo con certeza, solo por mis experiencias tocando y probando, pues eso, yo lo noto como digo , pero no quiero decir que sea así, tambien es verdad que las geometrias y repartos de pesoi de mi moto y una street no tiene nada que ver, Pero cuando se le da más precarga es cuando vas a cargar más peso y quieres mantener la agilidad de la moto, si no la tocas la moto acula y se hace más torpe, a parte de que hace tope, pero si la tocas la moto se mantiene en altura y en agilidad. Por lo que si levantas el culo un poco, o amorras el tren delantero ganas feeling con el tren delantero, estas desviando más peso delante, pero ya te digo esto es mi teoria , si me equivoco que alguien me corriga D XX XX

Mencey

04-06-2009 22:10:24

estoy de acuerdo con davidaytor, si tienes la rueda delantera constantemente en el aire como tu dices, es que te han aflojado en demasia la parte trasera.
si te lo hubieran hecho al reves, te hubieran apretado el muelle de atras, la moto se volveria mas agil entre comillas ya que se falsea el levantar de atras, pero la sensacion al llevar la moto asi, se vuelve ciertamente rara, entra en curva pero una vez que cortas gas la moto te da unas sacudidas de atras que en un principio acojona, apra luego acostumbrarte despeus pero siempre con sensaciones extrañas

Topopaco

05-06-2009 00:19:29

Pues creo también que lo que te hicieron fue aflojarte o quitar precarga de muelle, cosa que si no compensas con los hidráulicos no sirve casi para nada.

Las suspensiones han de trabajar en prácticamente todo su recorrido para que funcionen bien, a veces no enfrascamos en apretar muelles y esto no soluciona nada.

La Street Triple, no se que regulación lleva en el trasero, pero si aprietas la precarga, tendrás que cerrar al menos un poco los hidráulicos para compensar la mayor fuerza de rebote del muelle.

Metroid

05-06-2009 07:12:03

estoy de acuerdo con davidaytor, si tienes la rueda delantera constantemente en el aire como tu dices, es que te han aflojado en demasia la parte trasera.
si te lo hubieran hecho al reves, te hubieran apretado el muelle de atras, la moto se volveria mas agil entre comillas[/color26k1shok] ya que se falsea el levantar de atras, pero la sensacion al llevar la moto asi, se vuelve ciertamente rara, entra en curva pero una vez que cortas gas la moto te da unas sacudidas de atras que en un principio acojona, apra luego acostumbrarte despeus pero siempre con sensaciones extrañas[/quote26k1shok]

Si eso es lo que digo Mencey
Lo normal seria que al levantar la moto de atras dandole más precarga al muelle, la moto se hiciera más agil [/color26k1shok]][/quote26k1shok]No me la han robado ni nada, era por poner un titulo llamativo D

El problema es que hace tiempo aprovechando una revisión pedí que me apretaran la precarga en la parte trasera de la street, porque la notaba muy blanda.[/color26k1shok]
El tema es que tras esta operación he notado una total pérdida de sensaciones con la rueda delantera, vamos que no la noto casi nada y me da una sensación de acojone el meterla en las curvas. Es como si la suspension delantera se hubiera quedado como una tabla, no absorbe las irregularidades. La pregunta es de dejando muy dura la trasera puede que afecte de esta manera a la delantera o puede que hay en problema más serio? -|[/quote26k1shok]


Y eso es lo que han echo apretar la precarga, por lo que seria normal como dices que se moviera de atras , pero no de delante -|
No Mencey.

Lo que dice Topo, es normal si le das más precarga de muelle pero no cierra ningun hidraulico ni de rebote ni de compresión la moto se vuelve inestable debido a efecto muelle, no absorve más bien rebota por la falta de freno del hidraulico, pero sigo sin entender porque el tren delantero ahora con mayor peso pierde feeling, quizas es debido al descontrol y efecto muelle del trasero

tricilindrico

05-06-2009 10:00:00

A ver, lo que me hicieron fue apretar más la precarga, vamos que me siento encima de la moto y apenas baja de atrás. Con esto creo entender que la gran mayoría opinais que debería ser más agil y cargar sobre la rueda delantera, pero ocurre todo lo contrario, como señala también Davidaytor. Hoy pasaré a que me aflojen de nuevo la precarga, porque es problema es eso, las frenadas y el paso por curva, vamos que veo una curva y no me da la moto ninguna confianza -|

Trophybird

06-06-2009 09:03:50

Hay un truco para ver si tienes bien la precarga, pero necesitas alguien que te ayude. Mide la distancia que hay de un punto del colín al suelo con la moto de pié y sin apoyar en ningun sitio, me refiero a que no debe estar apoyada en la pata de cabra ni en el caballete central, primero sin sentarte y después sentado. La diferencia entre las dos medidas debe ser de unos 4 cms +/- 0,5 cms. Si es menos llevas demasiada precarga y si es mas llevas muy poca.
Espero que te ayude.

Opera

06-06-2009 22:55:02

Hola,

Si no me equivoco, la precarga del amortiguador lo único que hace es evitar que baje demasiado el asiento cuando se sube el pasajero. No debería afectar al comportamiento de la moto.
Cierto es que cuando le das precarga da la sensación de ir un poco mas levantado, pero vamos en 2 minutos tehas acostumbrado y el comportamiento en las curvas es, según mi experiencia, exactamente el mismo que antes.
Si notas cosas raras en la rueda delantera mira las presiones. A cuanto la llevas?

Salud!

PULPI

07-06-2009 23:25:55

a ver si llevas muy duro el muelle trasro, pero no te has ajustado el hidraulico, cerrando un poco su paso, tanto para rebote como para compresión, lo único k consiges es k sea más dura y RUDA de reacciones el tren trasro, a la vez, k como la hoquilla sigue siendo "blanda" YA K NO LA HAS ENDURECIDO, el resultado es k la moto se vuelvbe inestable como es tu caso, PARA NADA VAIRA LAS COTAS DE ALTURA, NI DE angulos de ataque, por endurecer el muelle trasero. notarias bastante mejoria, si le pones un par de "tacos/ espesores" en las barras de la horquilla, de forma k aumentas "la precarga" de la horquilla, equilibrando con el muelle trasero... pero vamos, k yo k tú, no me complicaria la vida, vlveria a k te dejasen el amortiguador trasero en la misma media k lo tenias antes.. y cuando subas acompñanate + equipaje, entionces sí, endurece el muelle, de lo contrario, con cerrar el paso del HIDRAULICO, sin tocar el muelle, te funcionará mejor,.

tricilindrico

10-06-2009 11:58:53

Todavía no he podido aflojar la precarga a ver si mejora, espero hacerlo mañana que tengo más tiempo.

triumphadorty, creo que si que baja menos de 4 centimetros, yo creo que se han pasado poniéndola dura y si que afecta a la conducción.

Con respecto a lo que me dices Pulpi, hablas de demasiadas regulaciones pero yo tengo la street normal y creo que lo único que se puede regular es la precarga -|

PULPI

10-06-2009 14:44:08

si lees detenidamente, veras k me refiero a tu moto, TÚ sólo puedes regular la precarga del muelle trasro Y EL REBOTE DEL MIsmo, para igualar tal dureza extra, debes de endurecer la precarga de la horquilla, EN TU MOTO , NO ES POSIBLE HACERLO, de la forma sencilla, es decir, con tornillo, PARA ENDURECER LA PRECARGA DE TU HORQUILLA, debes de INTRODUCIR UNOS ESPESORES/ TACOS DE NAYLON, dentro de las barras, de forma k lo k provocas es k endureces el muelle, ya k le aumentas la precarga, al "comprimirlo unos mm/cms. TAMBIÉN PUEDES mejorar el funcionamiento del hidraulico de TU HORQUILLA, cambiandole el aceite, por uno UN SAE + denso, de serie, creo recordar, k sale con SAE 5, cambiandolo por un SAE 10, (k es más espeso), conseguiras k trabaje de forma más pausada y densa, amortiguando mejor..(hace el efecto de k es más dura, k de hecho lo es)

tricilindrico

11-06-2009 12:12:32

Ok Pulpi, gracias, la mecánica no es lo mio y me lio bastante. Intentaré aflojar la precarga a ver que tal y tiraré con la moto así, no quiero gastarme dinero en la moto, prefiero ir ahorrando poco a poco y en cuanto pueda, si vuelven a bajar un poco los precios, le meto mano a una street R o a una Speed )~ . Gracias de todas maneras, creo que me fio más de ti que no te conozco que de mi mecánico D

Mencey

11-06-2009 12:14:13

Ok Pulpi, gracias, la mecánica no es lo mio y me lio bastante. Intentaré aflojar la precarga a ver que tal y tiraré con la moto así, no quiero gastarme dinero en la moto, prefiero ir ahorrando poco a poco y en cuanto pueda, si vuelven a bajar un poco los precios, le meto mano a una street R o a una Speed )~ . Gracias de todas maneras, creo que me fio más de ti que no te conozco que de mi mecánico D[/quotejre6uc03]

yo sinceramente pasaria olimpicamente de cambiarme a un street R, directamente cambiaria pudiendo ser ( siempre partiendo de esta premisa ) a una speed

tricilindrico

11-06-2009 12:19:29

Ok Pulpi, gracias, la mecánica no es lo mio y me lio bastante. Intentaré aflojar la precarga a ver que tal y tiraré con la moto así, no quiero gastarme dinero en la moto, prefiero ir ahorrando poco a poco y en cuanto pueda, si vuelven a bajar un poco los precios, le meto mano a una street R o a una Speed )~ . Gracias de todas maneras, creo que me fio más de ti que no te conozco que de mi mecánico D[/quote1iomtaud]

yo sinceramente pasaria olimpicamente de cambiarme a un street R, directamente cambiaria pudiendo ser ( siempre partiendo de esta premisa ) a una speed[/quote1iomtaud]

La speed es la opción que más me gusta, no te lo voy a negar, dependerá del dinero y de que bajen los precios algo, y te juro que no es que necesite más motor, con la street tengo de sobra, pero si quiero mejoras de algunos componentes en la moto.

Bueno, y algo de capricho también hay D D )~ )~ ride ride

Mencey

11-06-2009 12:24:24

hombre una mejora drastica seria el cambiar la suspension por otra mejor, muchos usuarios de tiger1050 se han cambiado ( alatriste ), otros estan en el proceso ( metroid , le viene de camino ) y otros en un futuro nada lejano ( mi caso ) aqui la moto cambia radicalmente su comportamiento al 100%, personalizado para tu peso,tu forma de conduccion, vamos la ostia ( en peninsula ) que cambio puntal ( en canario ) . Este seria el cambio mas significativo que le haria, el resto , meterle escape , etc... lo veria una tonteria, con probar a abrir un poco antes el gas veria como cambia la cosa

tricilindrico

11-06-2009 12:31:10

Lo de los escapes me da igual, no quiero cambiarlos, pero como le comenté a Pulpi, prefiero ahorrar la pasta y pillar otra cuando pueda que no gastarme dinero en esta, no soy mucho de estar metiéndole modificaciones, prefiero que venga de serie con lo que quiero y me despreocupo. Es que soy muy vago D

Mencey

11-06-2009 12:33:35

Lo de los escapes me da igual, no quiero cambiarlos, pero como le comenté a Pulpi, prefiero ahorrar la pasta y pillar otra cuando pueda que no gastarme dinero en esta, no soy mucho de estar metiéndole modificaciones, prefiero que venga de serie con lo que quiero y me despreocupo. Es que soy muy vago D[/quote3cogk6z8]
de serie pocas van a venir con lo que quieres, y menos con este amortiguador.
KTM seria la unica , pero quien quiere ktm

tricilindrico

11-06-2009 12:37:07

Hace poco conocí a uno con una superduke y estaba encantado, y cero problemas. Suerte que tienen algunos porque esa moto esta de vicio )~

Mencey

11-06-2009 12:57:11

si , para verlas y que te la presten un par de horas

PULPI

11-06-2009 17:15:45

mencey, la street 675 R, sale de serie con el mismo motor, k la standard (108 CV)....PPPPEEEEEERRRRROOOOOOO, CON LAS SUSPENSIONES DE LA DAYTONA 675, Y LOS FRENOS DE LA DAYTONA, (suspensiones kayaba multirregulables en todo, no llegan a aser la wp de las ktm, pero estanmuy cerquita.. + las pinzas de frenos radiales y la bomba radial de la daytona + manillar de aluminio PLANO MAGURA...)..todo eso de serie y sólo por 800€ + k la street de serie realmente vale la pena, si le sumas k pesa 170 Kg, en orden de marcha..ES UN AUTNTICO JUGUETE JUGUETE, l a speed 1050, nueva, sale con la misma bomba de freno, las pinzas brembo radiales, normalitas (equivalentes a las NISSIN, k saca la street r y por debajo de las k saca las nuevas DAYTONA 675 DEL 2009). CON 130 cV...y 40 kg más de peso...RESULTADO, EN UNAS MANOS DECENTES, LA STREET R 675, SE MERIENDA AL MÁS PINTAO, por mucha speed 1050 k lleve, de hecho, con las street Standard, nosotros, tenemos k aplicarnos de verdad para dejar atrás a más de uno, del komando .kat, cuando va inspirado...y el dia k se les kite el "miedo escenico" nos pondrá en serios apuros a más de uno, los 40 kg, se dejan notar y mucho..y la gran virtud de las street, es su agilidad y facilidad de manejo, si le sumas buenos frenos y mejores suspensiones, = JUGUETE, JUGUETE)...

Mencey

11-06-2009 17:25:44

nadie dice lo contrario, yo busco par, andando por abajo del cuenta vuelta, pero trankilos, que en la speed habran cambios D

PULPI

11-06-2009 17:40:07

y en la street también...tienen todo un motor para poder potenciar..ten en cuenta k las daytona 675 dan 128 cv ..... y sumado k pesan 40 kg, menos k las speed...con la misma potencia...+ estrechitas...y ágiles.....pues eso....

Mencey

11-06-2009 18:49:15

ya hace dos años mas o menos, cuando estabamos viendo el estreno de la street, ya se rumoreaba por alli en austria, que triumph se estaba echando piedras sobre su propio tejado, cada dia que pasa mas me lo confirman, o meten a la speed a una clase de liposuccion y rebaje de peso o me parece que poco van a poder hacer

tricilindrico

12-06-2009 10:26:55

Ayer aflojé un poco la precarga trasera y la moto en líneas generales va bastante mejor, ya no parece una piedra. Además, en cuanto les monte los Diablo Rosso, que los que tengo ahora están en las últimas, seguro que va mucho mejor

Metroid

16-06-2009 13:15:34

Ayer aflojé un poco la precarga trasera y la moto en líneas generales va bastante mejor[/color3urnlzq0], ya no parece una piedra. Además, en cuanto les monte los Diablo Rosso, que los que tengo ahora están en las últimas, seguro que va mucho mejor[/quote3urnlzq0]

Me alegro de oir eso XX XX XX

tricilindrico

18-06-2009 12:24:17

XX XX XX