Ventilador Sprint 1050 y TROPHY 900 del 1996

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32505

miguelvaloz

02-06-2009 00:12:14

el ventilador TROPHY 900 1996 en apariencia sirve para la Sprint 1050, pero lleva mas aspas y tal vez refrigere mejor ¿alguien lo puede confirmar?

Estas son las fotos

Sprint



TROPHY 900

[url=http://img188.imageshack.us/my.php?image=ventiladortrophy9001996.png20bvgnch]

miguelvaloz

03-06-2009 01:12:11

Alguien sabe algo? =

Mulder

03-06-2009 01:19:13

que lleve mas aspas no implica que refigere mejor.
de hecho mirando el diametro del de la trophy me dá que el centro es mas grande, quitando superficie de pala.
no soy ingeniero, la verdad, es una simple apreciacion

miguelvaloz

03-06-2009 20:08:53

Tambien depende de la velocidad a la que gire..pero a la misma velocidad, mas caudal.
En los land rover, recuerdo que era una opcion un ventilador con mas aspas y giraban a las mismas revoluciones. De todas formas,con probar no pierdo nada (bueno solo el precio del ventilador, usado por supuesto).

Topopaco

04-06-2009 01:04:36

Tambien depende de la velocidad a la que gire..pero a la misma velocidad, mas caudal.
En los land rover, recuerdo que era una opcion un ventilador con mas aspas y giraban a las mismas revoluciones. De todas formas,con probar no pierdo nada (bueno solo el precio del ventilador, usado por supuesto).[/quotenulrk1jt]

No necesariamente a la misma velocidad da mas caudal, todo depende de la presión que muevan las aspas y eso se deve a la inclinación y la forma de las mismas.

Para saber si mueve mas aire, tendrías que medir la presión de uno y otro, entonces si que moverá mas cantidad de aire.

Si lo pruebas y funciona bien, ya comentarás, que por aquí en verano suben mucho los calores y a veces no para el que lleva ahora mismo, había pensado en ponerle otro, puesto que queda sitio en el radiador, pero el espacio es muy justo.

miguelvaloz

04-06-2009 10:21:11

Tambien depende de la velocidad a la que gire..pero a la misma velocidad, mas caudal.
En los land rover, recuerdo que era una opcion un ventilador con mas aspas y giraban a las mismas revoluciones. De todas formas,con probar no pierdo nada (bueno solo el precio del ventilador, usado por supuesto).[/quote3j5rq4bz]

No necesariamente a la misma velocidad da mas caudal, todo depende de la presión que muevan las aspas y eso se deve a la inclinación y la forma de las mismas.

Para saber si mueve mas aire, tendrías que medir la presión de uno y otro, entonces si que moverá mas cantidad de aire.

Si lo pruebas y funciona bien, ya comentarás, que por aquí en verano suben mucho los calores y a veces no para el que lleva ahora mismo, había pensado en ponerle otro, puesto que queda sitio en el radiador, pero el espacio es muy justo.[/quote3j5rq4bz]

Por eso yo quiero ponerle otro mas potente, otra opción que estoy intentando es un electro pequeño en el radiador de aceite, pero no consigo uno que se adapte bien, aún ayer probé con 2 y no pudo ser O|

Teneb

07-06-2009 19:53:32

a mi se me rompió el ventilata de la speed 1050, que es una mierda de ventilador por cierto, de plastico fino.... y le puse uno de Sprint 1050, lo compré a Angel (un saludo Angel XX) y además de ser mas resistente, de mas calidad, ventila mas y mejor, pero eso es en una speed... no se si sirve de algo, pero es mi opinión, para el cambio miré que encajara igual.... y a rular!

XX