Me quedo sin bateria se reinicia el marcador y se paro...

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Pastris

31-05-2009 19:51:15

HOla a todos tengo un pequeño o gran problema porque si mal no recuerdo cuando baje a jerez al dejar la moto el el garage al ir a arrancarla me fayo la bateria? creo el caso que no arranco solo a empujon despues de eso cuando la sake a la calle me fije en el marcador y se venia abajo se apagaba y se reseteaba como cuando das al contacto weno no le di muxa importancia porque la traje andando hasta toledo unos 650km y no fayo pareceia que cargaba bien el alternador y no me fallo el marcador pero hoy al ir a una concentracion al salir de ayi iba por la carretera y el marcador me a vuelto a fallar pero tanto k es k no se enciende y la aguja de las revoluciones no sube entonces parecia k la moto perdia fuerza y se quedaba eb 2 cilindrod o 3 nose el caso k no andaba y asi asta k me podido apartar en la carretera y cuando e cojido el embrage para reducir la moto se a calado mi pregunta es a que se debe todo esto al alternador a la bateria ???? el caso esk la moto la voy a llevar el martes al concesionario triumph que hay en toledo pero porlomenos para hacerm una idea de la que puede ser muxas gracias

Topopaco

01-06-2009 01:02:58

Puede ser que tengas un borne de la batería floja, que la batería este mal, que el regulador no cargue, que el alternador este fastidiado.

Suerte con la avería.

miguelvaloz

01-06-2009 01:56:32

prueba a encenderla con otra batería, con unas pinzas, tal vez sea el alternador que no carga y estas sin batería por ese motivo, o la batería estropeada y no da corriente para suficiente para que carge el alternador.

Pastris

01-06-2009 23:18:11

gracias mañana la yevare al taller aver k me dicen

sach

06-06-2009 09:11:09

La Daytona 600 es capaz de funcionar sin bateria. Asi que yo descartaria alternador y regulador. Y por los sintomas del Display del cuadro, seguro es una mala conexion de esta, como ya te han indicado.

V´sss...

TAILOR

07-06-2009 14:12:21

A mi me ha pasado lo mismo. Yo lleve la bateria a cargar , y me confirmaron que habia tomado bien la carga.
Cuando la instale en mi moto y di al contacto las luces se venian a bajo y el motor de arranque no da chica. Pues decidi arrancarla a enpujón.
La moto arranco a la primera, pero el marcador se volvio loco se puso todo a cero la aguja de las rebulociones no subia y ademas una posa que me mosqueo
fue, fue que se encendio un testigo en el cuadro del velocimetro con luz roja que viene dibujado algo asi como una bomba. no se exactamente que indica pero no me gusto. Entonces no se que hacer? o que paso ?.
Si he puesto mal la bateria?
Si compro una bateria y me la juego?
O directamente al taller y me quito de royos?
un saludo muchas gracias a todos.

sach

07-06-2009 20:38:26

Me mosquea que se encienda la luz roja del cuadro, pero estoy casi seguro que es de la bateria. Pero no por falta de carga sino por un mal contacto.

V´sss...

TAILOR

09-06-2009 23:00:38

La verdad que no se si estara bien conectada. si alguien me puede aclarar como lo tengo que hacer.
Pero vamos no creo que tenga mucho misterio No?
un saludo.

sach

09-06-2009 23:04:22

La bateria solo se puede conectar de una manera, si la montas al reves, los cables son muy cortos y no es posible hacerlo.

V´sss...

TAILOR

09-06-2009 23:29:21

Pues entonces la bateria esta bien puesta.
Entonces sera la bateria que esta mal pienso yo.
lo que me mosquea ahora es la luz del cuadro no tendre averia en el alternador?. Que indica esactamente esa testigo un saludo.

sach

10-06-2009 08:41:15

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador lol

Antes de nada, saca esa bateria y mide su voltage. Si es menos de 13.0v, metele una hora de carga lenta, unos 600mA hora.

Asi al estar la bateria fuera de la moto igual se resetea la centralita. Si al conectarla sigue la luz roja, deberan meterle la maquina, porque ha generado un .Log y hay que, primero saber el codigo de error y luego borrarlo.

V´sss...

Pastris

15-06-2009 15:51:30

he comprobado el alternador y el alternador carga y la bateria la puse en carga y cogio carga lo k pasa k al conectarla directamente se vino abajo y se kedo seca e comprado una por internet me a costado 47€ cuando me llege la montare y aver k pasa ami se me enciende la luz roja cuando ta caliente y paro en frio no se me enciende nose pork sera bueno y la amarilla de fallo de motor desde k la compre esta encendida parece k me falla en bajas nose si sera por eso pero esk la meto puño y responde un par de segundos despues y como no tes al loro se me levanta

sach

15-06-2009 17:11:34

A ver, a ver, como dijo un ciego D

Que es eso de que se viene abajo al conectarla. Me parece que puedes tener un corto en la instalacion.

Monta la bateria, conecta la masa, y pon un Tester en amperios, entre el positivo de la bateria y el cable rojo, en serie vaya.

Y comprueba el consumo. Este no deberia de ser muy alto.

V´sss...

TAILOR

15-06-2009 22:34:54

Problema solucionado. Bateria nueva y todo ok por el momento un saludo y muchas gracias.

Pastris

25-06-2009 17:24:45

aver me a llegado ya la bateria lo k pasa k e estado de vaciones y no e podido montarla pero ya la e montado y la conecte la di al arranque y sin problemas la moto arranco a la primera sin ningun problema el caso k la deje hasta k saltara el electro santo a 103 y la moto de pm el acso k se me ocurrio dar a las largas y entonces el marcador se volvio a resetear con la moto arrancada entonces le di al pito y igual el alternador le e comprobado y carga bien la moto no estaba andando estaba en un caballete parada no la e podido sacar a la calle a provarla aver si va a necesitar k acelere hasta k coja algo mas de carga la bateria o algo asi n?nose k coño la pasara pero esk me empezo a pasar lo de resetearse el marcador y no se si fiarme muxo pork ya me dejo tirado

SOLOES

26-06-2009 10:17:25

No es por ser agorero pero a mi me paso lo mismo y las baterias se las come que da gusto, vaya problema tienen las triumph con el sistema electrico...
Por cierto lo de la luz roja se corrige arrancandola y dejandola sin tocar el acelerador ni nada de la moto hasta que se enciende el electroventilador y ella sola se resetea y reinicia, cuando la apagas y la vuelves a encender todo estara ya ok-

fitopucela

29-06-2009 19:15:13

Os traigo la luz.En mi platano ya hay corriente.

Yo pillé mi tt de 2ª mano,a ir a verla estaba sin batería.El fulano,que la tenía bien cuidada,me dijo que como llevaba tiempo sin moverla,se había petado.Me puso una nueva y en paz,al año mas o menos me quedé sin batería tras 4 meses sin moverla (pensé que era normal).
Puse una de 14 Ah y todo bien,pero un día laaargo de 2 depositos en ciudad,le empezó a costar arrancar,se bajaba la intensidad de las luces,se reiniciaba el marcador etc..(la feria de abril en mi cúpula) y al día siguiente no arrancaba (despues de varias horas arrancada el día anterior).

Se que es un post un poco largo pero es que todo tiene su porqué.

Cargo la bat.con mi cargador,la monto y al meter el polímetro,todo ok,arranco y todo ok,pero al cabo de un rato empieza a fluctuar la tensión,toco el regulador y calentito calentito.Miro en los foros y veo que los reguladores van justitos (eso es cierto).Jodo,bat ok,no hay corrientes de fuga con el contacto quitado,regulador ok (sube a 13,8 y 13,9) y veo que han cambiado los cables que van del alternador al regulador por otros parecidos pero de más sección,mido al final del cable y todo ok.
O| O| O|

Al final baño en limpiacontactos el conector que va del regulador a la bat,y sorpresa,al arrancar,sin luces veo que sale humo del cable de masa.
Este cable,como muchas masas de muchos vehículos se sulfata,empieza a perder hilos,a aumentar su resistencia al paso de grandes corrientes (no al de la pila del polímetro,que da 0 omh).Corté el tramo sulfatado,puse otro con 2 tomas rápidas,y hasta hoy.

fitopucela

29-06-2009 19:27:29

Los porqués
Los reguladores de moto no son como los una fuente de alimentación,o los de una casa o instalación fija.Lo que hacen es derivar a masa el esceso de corriente no consumida,y toda la corriente en caso de que el alternador llegue a mas de 14 volt (que llega y se pasa en cada vuelta que da).
Por eso es tan importante el cable de masa,porque si no derivamos esa corriente,nos la mete a la batería y la achicharra poco a poco.
Si por el puto cable de masa,nuestro regulador no deriva,funciona por encima de su tensión,se calienta y empieza a fluctuar hasta que se peta.
Así que si tienes dudas,cortas a la salida del regulador y puenteas el cable negro al chasis,y muy probablemente verás la luz.
Conclusión
A los reguladores les viene mal el exceso de consumo y LA FALTA DE CONSUMO,porque tienen que derivar a masa lo que no gastemos.
Cuida tus masas,consume y tendrás un regulador sano.

Pastris

05-07-2009 15:50:43

weno despues de dejarme con la bateria a 0 otra vez en 5 min la bateria nueva me la descargo pues me moskee ya pork olia un pokito a kemado y desmonte la tapa del plato magnetico y hay esta el problema tengo las bobinas achicharradas me an dado una direccion de una casa de bobinados en barcelona y tengo k enviarlo ayi en 10 dia estaria arreglado y el regulador se le envio para k le conprueven espero k sea esto lo unico pork kmo siga igual no voy a salir en todo el verano con la moto tengo otra duda cuando esta la moto caliente y paro o me refiero a parar sin apagarla se enciende la luz roja del simbolo de temperatura y un simbolo de aceite edntoces cuando se enciende sale en el panel que sale la temperatura un simbolito k se enciende y se apaga del aceite a que se`puede deber esto? en cuanto me pongo en marcha otra vez se apaga la luz .

Mr-Joke

05-07-2009 17:42:43

bienvenido al club de los alternadores quemados swear

son unos 100 y pico euros el bobinaje, estamos en estudio de intentar saber el jodio porqué de esta averia, pues es un misterio O|

fitopucela

05-07-2009 18:51:29

Pues yo estoy casi seguro de que son los cables los que inician la avería.
Por eso si mides el alternador y/o el regulador por separado,parece que está bien,pero si consigues mandar toda la corriente sobrante a la masa es cuestiónde tiempo que petes alternador,regulador o los 2.
Hacer un puente cuesta 5 minutos y puede ahorrar mucho tiempo y dinero.
Si los cables son de igual calidad (los de la tt y la daytona),es cuestión de tiempo que se sulfaten por dentro y den problemas.Y en pinguinos vi una daytona que ya tenía el dichoso cable tan rígido como un palo,por eso pienso que es generalizado.

Pastris

10-07-2009 23:01:07

weno aver cuanto me sajan todavia no me an llamado lo e enviado a barcelona porque un hombre de mi pueblo ha trabajado en villacañas donde vive julito simon y a sido mecanico suyo conque espero que ayi me lo hagan bien tambien he enviado el regulador para comprovarle si esta mal que no lo se aunque los cables tan muy tiesos si akaso pues me daran uno tno nuevo espero que no sea muy caro y que no la voy a disfrutar a este paso en verano ademas el dia uno de agosto hay muy buena concentraccion en villacañas a favor de julito simon porlomenos para llevarla y k la vean os la enseñaria pero esk no se subir las fotos