Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32445
AMORLARA
31-05-2009 17:19:20
Londoner
31-05-2009 18:16:53
Mencey
31-05-2009 21:44:20
goncal
31-05-2009 22:08:01
talivan
31-05-2009 22:58:38
Mencey
31-05-2009 23:02:00
talivan
31-05-2009 23:23:12
talivan, que es una america y no una RR[/quote2ertr9sz]
![]()
joder artista, no te entiendo, tan solo he dicho que el desgaste de los neumaticos depende de muchos factores, nada mas, hay veces que me dan ganas de no contestar a algunas cosas pues la mayoria de veces se sacan las cosa fuera de contexto.
Mencey
31-05-2009 23:36:37
talivan, que es una america y no una RR[/quotemy9nd6ui]
![]()
joder artista, no te entiendo, tan solo he dicho que el desgaste de los neumaticos depende de muchos factores, nada mas, hay veces que me dan ganas de no contestar a algunas cosas pues la mayoria de veces se sacan las cosa fuera de contexto.[/quotemy9nd6ui]
chato tampoco te he dicho nada del otro jueves como para que sueltes el texto de daño moral y personal, que estamos muy susceptible por lo que veo.
goncal
01-06-2009 07:51:22
aunque nos parezca raro, a determinados modelos les es normal desgastar la delantera antes que la trasera, esto abedece al diseño del modelo en cuestion tales como repartos de pesos, masa total, geometrias...etc, si ha todo esto ademas le sumamos un tipo de concuccion que propicie un mayor desgaste del delantero pues tenemos la respuesta, yo por ejemplo tambien he gastado el delantero antes que el trasero y a sido devido al tipo de conduccion que en este último juego ha sido muy muy deportiva, en otros juegos he gastado antes el trasero aunque con una diferencia apenas apreciable obligandome a cambiar el juego completo, como ves puede depender de muchos factores asi que lo mas importante es que te asegures siempre del correcto estado de las presiones asi como del funcionamiento dinamico de la moto que no presente vibraciones ni holguras.[/quote44q7qfda]
Pues yo creo que tienes toda la razón, aunque en mi caso lo que me extrañó es que no fuera "generalizado" en el caso de la Bonnies, porque yo era "novato" (después de muchos años sin llevar moto gorda) y mi conducción no creo que fuese demasiado deportiva.
Pero cómo dices, deben ser varios factores sumados lo que hace que algunos desgastemos antes el delantero.
sach
01-06-2009 09:28:16
talivan
01-06-2009 12:46:40
chato tampoco te he dicho nada del otro jueves como para que sueltes el texto de daño moral y personal, que estamos muy susceptible por lo que veo.[/quoteab7mqjwj]
no me malinterpretes, creo que lo que puse esta bastante claro y as sido tu el que no lo entendiste bien, relajate y tomate unas birras y no me obligues a ir para alla a buscarte por que como sea asi mal acavamos
talivan
01-06-2009 12:48:22
Es mas, a veces esta mas desgastado por la parte derecha, que por la izquierda.
V´sss...[/quote2l96a1oc]
y....... ¿ a que no sabes a que es debido eso precisamente?
talivan
01-06-2009 12:50:53
aunque nos parezca raro, a determinados modelos les es normal desgastar la delantera antes que la trasera, esto abedece al diseño del modelo en cuestion tales como repartos de pesos, masa total, geometrias...etc, si ha todo esto ademas le sumamos un tipo de concuccion que propicie un mayor desgaste del delantero pues tenemos la respuesta, yo por ejemplo tambien he gastado el delantero antes que el trasero y a sido devido al tipo de conduccion que en este último juego ha sido muy muy deportiva, en otros juegos he gastado antes el trasero aunque con una diferencia apenas apreciable obligandome a cambiar el juego completo, como ves puede depender de muchos factores asi que lo mas importante es que te asegures siempre del correcto estado de las presiones asi como del funcionamiento dinamico de la moto que no presente vibraciones ni holguras.[/quote3v6q03wi]
Pues yo creo que tienes toda la razón, aunque en mi caso lo que me extrañó es que no fuera "generalizado" en el caso de la Bonnies, porque yo era "novato" (después de muchos años sin llevar moto gorda) y mi conducción no creo que fuese demasiado deportiva.
Pero cómo dices, deben ser varios factores sumados lo que hace que algunos desgastemos antes el delantero.[/quote3v6q03wi]
no lo dudes, yo tengo dos colegas que compraron exactamente la misma moto y el mismo dia y sin embargo a uno le duraba los neumaticos el doble que al otro y encima haciendo practicamente las mismas rutas, asi que cada uno juzgue.
Mencey
01-06-2009 15:52:27
chato tampoco te he dicho nada del otro jueves como para que sueltes el texto de daño moral y personal, que estamos muy susceptible por lo que veo.[/quote3gmze9j7]
no me malinterpretes, creo que lo que puse esta bastante claro y as sido tu el que no lo entendiste bien, relajate y tomate unas birras y no me obligues a ir para alla a buscarte por que como sea asi mal acavamos[/quote3gmze9j7]
no me entendistes, me parece muy raro que una america, una moto que se lleva por asi decirlo con el culo,vamos que se maneja mas con la rueda trasera, tenga esos desgastes en la rueda delantera, sin embargo una R por tener mas peso en la rueda delantera lo veria mas normal, a eso me referia, asi que tomatela tu fresquita que si se te acaba vente para aca que pinchamos un barril y lo comentamos
goncal
01-06-2009 18:26:40
Es mas, a veces esta mas desgastado por la parte derecha, que por la izquierda.
V´sss...[/quote2loauty6]
y....... ¿ a que no sabes a que es debido eso precisamente?[/quote2loauty6]
Mandeeee !?
talivan
01-06-2009 19:39:44
no me entendistes, me parece muy raro que una america, una moto que se lleva por asi decirlo con el culo,vamos que se maneja mas con la rueda trasera, tenga esos desgastes en la rueda delantera, sin embargo una R por tener mas peso en la rueda delantera lo veria mas normal, a eso me referia, asi que tomatela tu fresquita que si se te acaba vente para aca que pinchamos un barril y lo comentamos[/quote1h10f0ul]
el que sea una moto NO racing no quiere decir nada, los desgastes principalmente dependen del tipo de conducción y despues por el diseño de la moto, en cualquir caso ya solo me interesa pinchar esa barril
talivan
01-06-2009 19:42:59
y....... ¿ a que no sabes a que es debido eso precisamente?[/quote33mmbebx]
Mandeeee !?
motero26
01-06-2009 19:44:24
y....... ¿ a que no sabes a que es debido eso precisamente?[/quotels18ibvo]
Mandeeee !?[/quotels18ibvo]
pues si, al 99% de los que rodamos en carretera con moto se nos gasta mas el lado derecho que el lado izquierdo, ¿alguien sabe por que es?
por que tienen caida hacia la derecha para evacuar el agua ¿no?
Metroid
01-06-2009 19:48:41
no me entendistes, me parece muy raro que una america, una moto que se lleva por asi decirlo con el culo,vamos que se maneja mas con la rueda trasera, tenga esos desgastes en la rueda delantera, sin embargo una R por tener mas peso en la rueda delantera lo veria mas normal, a eso me referia, asi que tomatela tu fresquita que si se te acaba vente para aca que pinchamos un barril y lo comentamos[/quotee7jkbeus]
el que sea una moto NO racing no quiere decir nada, los desgastes principalmente dependen del tipo de conducción y despues por el diseño de la moto, en cualquir caso ya solo me interesa pinchar esa barril [/colore7jkbeus]$[/quotee7jkbeus]
Yo me apunto![]()
![]()
Lo del desgaste de la rueda en fin, como decis depende mucho del tipo de conducción de cada uno, pero impepinablemente del reparto de pesos de la moto tambien. Lo normal aparte es que el trasero , que es el que tracciona sea el que acuse un mayor desgaste, simplemente porque pertenece al eje motriz de la moto, a aparte esta la rara ocasión en el que una persona acelere muy suavemente y frene con el freno delantero como un poseso, cosa como ya digo rara. Para mi lo que más fuerza puede tener es el uso de una presión incorrecta![]()
talivan
01-06-2009 20:00:30
por que tienen caida hacia la derecha para evacuar el agua ¿no?[/quote3erxr9mj]
NO, tiene mas que ver con la psicologia y supervivencia del ser humano y no va de coña el tema que quede claro, ademas si fuera por la caida o peralte de las calzadas favorecería todo lo contrario y de hecho asi es.
eutimio
01-06-2009 20:34:14
pues si, al 99% de los que rodamos en carretera con moto se nos gasta mas el lado derecho que el lado izquierdo, ¿alguien sabe por que es? [/quote3sgsvpy1]
Jeje... tiene guasa la cosa eh!!!
A ver si os va a pasar como a unos colegas que siempre hacen la misma ruta... en sentido ascendente van al más estilo café racer (el último paga)... y luego la bajada la hacen de tranqui porque van de vuelta. Las curvas de derechas donde pasaban flechaos al contrario las hacen de izquierdas suavemente, si a esto le añadimos que subiendo hay más curvas de derechas que de izquierdas... os lo aseguro, no hay quien los saque de allí, manda narices.
Bueno ahora en serio, mi opinión.
Quizá al curvear en carretera nos fijemos más en que en las curvas a derechas nos ceñimos más hacia su parte interior, osea hacia el arcén, para mi gusto dan más comfianza porque dejas el carril libre y tienes en teoría más metros de asfalto para ejecutar la curva ya que te ciñes sobre tu sentido de la marcha el lado derecho.
Ahora bien, en las de izquierdas me encuentro menos cómodo, no me gusta ceñírme muy hacia la línea porque al descolgarme puedo invadir con el cuerpo el sentido contrario, con el consiguiente peligro si viene alguien en sentido contrario (3 moteros murieron no hace mucho en Almería por un choque frontal, espeluznante relato que siempre me hace respetar las de izquierdas). Así pues no puedo trazarlas con tanta agresividad y reduzco el paso por curva, inclinando ligeramente menos y por consiguiente desgastando menos el neumático (la banda de rodadura habla por si sola).
Y esta ha sido mi opinión.
Vsssss
Mencey
01-06-2009 21:24:11
y....... ¿ a que no sabes a que es debido eso precisamente?[/quote2q0ryx2k]
Mandeeee !?[/quote2q0ryx2k]
pues si, al 99% de los que rodamos en carretera con moto se nos gasta mas el lado derecho que el lado izquierdo, ¿alguien sabe por que es?
ni puta idea, pero yo soy el 1%, que se me gasta mas el lado izquierdo que el derecho, el raro vamos
talivan
02-06-2009 11:00:03
ni puta idea, pero yo soy el 1%, que se me gasta mas el lado izquierdo que el derecho, el raro vamos[/quote1jwmueys]
pues eres el primero que conozco que gasta mas el lado izquierdo que el derecho, el motivo del desgaste mayor por el lado derecho que por el izquierdo como norma general es en parte por lo que eutimio a comentado ademas de que no hay la misma escapatoria en la carretera en curvas a izquierda que a derecha, pero lo principal son los famosos asesinos de carretera ni mas ni menos que los guardarrailes, en curvas a izquierda los tienes en sentido de salida y sin ninguna posibilidad de evitarlos mientras que en curvas a derecha la salida esta despejada sin amenazas de muerte por parte de sus responsables.
Josue
02-06-2009 12:19:46
eutimio
02-06-2009 12:35:45
sach
02-06-2009 21:57:17
Mencey
02-06-2009 22:02:44
ni puta idea, pero yo soy el 1%, que se me gasta mas el lado izquierdo que el derecho, el raro vamos[/quote1r2clmu7]
pues eres el primero que conozco que gasta mas el lado izquierdo que el derecho, el motivo del desgaste mayor por el lado derecho que por el izquierdo como norma general es en parte por lo que eutimio a comentado ademas de que no hay la misma escapatoria en la carretera en curvas a izquierda que a derecha, pero lo principal son los famosos asesinos de carretera ni mas ni menos que los guardarrailes, en curvas a izquierda los tienes en sentido de salida y sin ninguna posibilidad de evitarlos mientras que en curvas a derecha la salida esta despejada sin amenazas de muerte por parte de sus responsables.[/quote1r2clmu7]
en todas las motos que he tenido talivan, siempre me he cargado el lado izquierdo, a mi particularmente me da igual que el guardarrail este por el lado derecho que el izquierdo, si no me doy contra el lo hara un coche o un camion
AMORLARA
06-06-2009 19:51:37
Metroid
06-06-2009 20:11:33