Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32413
Davidaytor
29-05-2009 19:32:01
Davidaytor
29-05-2009 23:49:59
motero26
30-05-2009 00:02:56
Speederman
30-05-2009 00:03:46
Davidaytor
30-05-2009 00:08:06
pronto empezamos![]()
[/quote1id3tgm4]
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-|No sera que todavia esta todo sin ajustar , creo que deberias esperar unos km mas ....[/quote1id3tgm4]
puede ser, también lo había pensado..........
Topopaco
30-05-2009 00:49:03
Esos profes de la mecánica................[/quote18el0vv3]
Hombre, pones una pregunta un viernes despues de las 1930 y quieres que te responda los profes, pero si terminan de trabajar a las 5 de la tarde en el peor de los casos.![]()
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Davidaytor
30-05-2009 00:59:03
Aparte de ser un poco el peculiar tacto de las Triumph, es posible que lleve algo de aire, cosa que con un buen purgado se tendría que solucionar.
Esos profes de la mecánica................[/quote1llzatx9]
Hombre, pones una pregunta un viernes despues de las 1930 y quieres que te responda los profes, pero si terminan de trabajar a las 5 de la tarde en el peor de los casos.![]()
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[/quote1llzatx9]
es que estoy ansioso, como Mascletillo, ya sabes, moto nueva,nuevas dudas......................
Jaume
30-05-2009 14:00:44
Davidaytor
30-05-2009 14:06:59
Ese es el dichoso tacto triumph del que muchos nos hemos quejado y que nadie a podido solucionar del todo, aunque si es la primera vez que lo oigo de una sprint st 1050, Talivan, eutimio,TRYNOMIUN, yo.... un largo etc de foreros lo hemos padecido, con mi actual T595 tambien tengo ese tacto pero no es tan exagerado como en mi anterior speedtriple a la que le cambie todo menos las pinzas de freno, o sea que al final yo creo que es cosa de las pinzas de freno y poner una bomba con un caudal adecuado + un buen dot5.1.
Aunque yo de ti esperaria a rodarla un poco mas antes de hacer obras.[/quote2fuqv62v]
Gracias tio, lo tenía claro,voy a terminar el rodaje(le quiero hacer 2000 km bién hechos)...........y después pediremos el permiso de obras......![]()
Quizás, el ABS tenga algo que ver........
Jaume
30-05-2009 14:54:19
Davidaytor
30-05-2009 23:36:38
si el abs es como el de la tiger de Danko, creo que actual mucho mas sobre el trasero que el delantero, por lo menos esa es la sensacion que yo tuve al llevarla, quizas porque no clave nunca la rueda delantera, si te gusta tirar de freno trasero como es mi caso, quita el fusible del abs o cortale los cables, yo no lo llevaria, a mi me parecio hasta peligroso, supongo que es cuestion de acostumbrarse...[/quotemeurga4z]
de momento, no ha sido nada intrusivo,sólo noté ciertas oscilaciones en la palanaca trasera, en una pequeña pérdida de adherencia del neumático trasero, en una hermosa linea blanca............por lo demás bién aunque como vienen los fusibles de ABS delantero y trasero separados,voy a probar sin ellos y comprobar si influyen en el tacto............
Mencey
31-05-2009 11:25:16
si el abs es como el de la tiger de Danko, creo que actual mucho mas sobre el trasero que el delantero, por lo menos esa es la sensacion que yo tuve al llevarla, quizas porque no clave nunca la rueda delantera, si te gusta tirar de freno trasero como es mi caso, quita el fusible del abs o cortale los cables, yo no lo llevaria, a mi me parecio hasta peligroso, supongo que es cuestion de acostumbrarse...[/quote1z6tc3ex]
de momento, no ha sido nada intrusivo,sólo noté ciertas oscilaciones en la palanaca trasera, en una pequeña pérdida de adherencia del neumático trasero, en una hermosa linea blanca............por lo demás bién aunque como vienen los fusibles de ABS delantero y trasero separados,voy a probar sin ellos y comprobar si influyen en el tacto............[/quote1z6tc3ex]
no influye para nada el abs con el tacto.
como te ha dicho topo, puede que sea algo de aire o mal purgado, o que simplemente tengas que rodar el sistema.
talivan
31-05-2009 23:16:59
Mencey
31-05-2009 23:18:49
por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color2i2wkhjv]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote2i2wkhjv]
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Davidaytor
31-05-2009 23:21:21
por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote27op98m6]
Gracias taliván, estaba esperando tu opinión.Lo del disco lo descarto, quiero separar los latiguillos,es decir independizarlos a cada pinza, aunque no estoy muy seguro de su eficacia, y purgar bién el sistema.........ya contaré.
Davidaytor
31-05-2009 23:22:03
por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color9cdzkvcj]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote9cdzkvcj]
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[/quote9cdzkvcj]
siempre pensando en lo único..........
Mencey
31-05-2009 23:23:09
Angel
01-06-2009 00:31:33
¿creeis que es cosa de la bomba?¿aire en el circuito?¿pinzas?¿pistones?¿A.B.S?
No se, ilustrarme con vuestra sabiduría........[/quote2l3a7vfx]Ya andamos con mariconadas?, no será de la maneta
Davidaytor
01-06-2009 01:02:04
¿creeis que es cosa de la bomba?¿aire en el circuito?¿pinzas?¿pistones?¿A.B.S?
No se, ilustrarme con vuestra sabiduría........[/quote241ovsi3]Ya andamos con mariconadas?, no será de la maneta
[/quote241ovsi3]
explicate un poco macho..........
miguelvaloz
01-06-2009 01:40:34
talivan
01-06-2009 19:48:49
por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color2tic9auy]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote2tic9auy]
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[/quote2tic9auy]
creo que te recomendare un psicologo, últimamente te noto un poco demasiado expresivo
Mencey
01-06-2009 20:30:17
Davidaytor
01-06-2009 21:24:03
Mencey
01-06-2009 21:58:24
Vamos al tema hermanos..................[/quote10e5bxr7]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno
Davidaytor
01-06-2009 21:59:55
Vamos al tema hermanos..................[/quote3e5zq94a]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno[/quote3e5zq94a]
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Mencey
01-06-2009 22:16:27
Vamos al tema hermanos..................[/quote3remqdf1]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno[/quote3remqdf1]
yo y la moto
Lamprea
02-06-2009 21:06:54
Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quoteua7jd0ta]
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¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz?
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Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario.
Mencey
02-06-2009 21:42:24
Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quote1tijzbp6]
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¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz?
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Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario.[/quote1tijzbp6]
cosas del riego , seguro
Davidaytor
02-06-2009 21:51:19
Mencey
02-06-2009 21:52:52
Davidaytor
02-06-2009 21:55:15
la independencia de cada latiguillo no te exime de mejorar tacto, sin embargo si te lo purgan bien , aqui si que funcionaria, lo de la independencia te hara es que ahora en verano no se fatiguen tanto[/quote1xiurwpg]
veremos................
El Topo está investigando con unas pinzas radiales...............
Mencey
02-06-2009 22:38:15
la independencia de cada latiguillo no te exime de mejorar tacto, sin embargo si te lo purgan bien , aqui si que funcionaria, lo de la independencia te hara es que ahora en verano no se fatiguen tanto[/quote3o1615ng]
veremos................
El Topo está investigando con unas pinzas radiales...............[/quote3o1615ng]
ya estamso gastando pasta
talivan
02-06-2009 23:58:56
Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quote2ood4m4o]
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¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz?
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Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario.[/quote2ood4m4o]
no creas que eres el único pues yo ya intente en su dia recopilar mas imformación y lo único que saque es que lo que le hicieron en los frenos fue una limpieza de pinzas, yo en mi moto a pesar de hacer de todo jamas ha perdido ese tacto esponjoso, tan solo con la instalación de una bomba radial fue cuando mejoro pero no al 100%
miguelvaloz
03-06-2009 01:03:10
Mencey
03-06-2009 16:21:40
Mantenez esto arriba, este fin de semana no subo a Lugo ( he quedado con unos colegas australianos en el Vicente Calderon![]()
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), pero el prox. paso por el concesionario y lo pregunto para salir de dudas.
En una Fazer, le engrase (con cuidado de no manchar nada mas) el pasador por el que se deslizan las pastillas y las separe del disco (haciendo palanca con un destornillador con cuidado), aprete la maneta de nuevo varias veces para aproximarlas, y el resultado fué genial, tenia un tacto esponjoso y faltaba mordiente por que no deslizaban bien las pastillas, tal vez sea esto el problema, mas que de las pinzas en si.
yo creo que esto debe ser el gran ,problema
Davidaytor
03-06-2009 19:27:58
lucas888
07-06-2009 01:03:04
Davidaytor
07-06-2009 13:20:46
ranger
07-06-2009 18:36:15
Hoy he hablado con Ricardo de Motorcenter y me ha dicho que aunque vamos a independizar los latiguillos a cada pinza, cambiar liquido y purgar bién, piensa que si ahora hubiera aire en el circuito, siempre tendría el primer tacto, no cogería presión.........no se, el jueves la recojo, y os cuento............[/quote33daogj9]
pues con tu permiso la semana que viene paso por motocenter a verla que estare trabajando cerca
Davidaytor
07-06-2009 20:51:07
Hoy he hablado con Ricardo de Motorcenter y me ha dicho que aunque vamos a independizar los latiguillos a cada pinza, cambiar liquido y purgar bién, piensa que si ahora hubiera aire en el circuito, siempre tendría el primer tacto, no cogería presión.........no se, el jueves la recojo, y os cuento............[/quote9cvwri9o]
pues con tu permiso la semana que viene paso por motocenter a verla que estare trabajando cerca[/quote9cvwri9o]
ya no estará allí..........fue la semana pasada![]()
ranger
07-06-2009 21:43:14
Davidaytor
07-06-2009 21:53:32
ups, eso me pasa por no mirar las fechas[/quote2ozedoly]
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talivan
08-06-2009 11:56:07
En una Fazer, le engrase (con cuidado de no manchar nada mas) el pasador por el que se deslizan las pastillas y las separe del disco (haciendo palanca con un destornillador con cuidado), aprete la maneta de nuevo varias veces para aproximarlas, y el resultado fué genial, tenia un tacto esponjoso y faltaba mordiente por que no deslizaban bien las pastillas, tal vez sea esto el problema, mas que de las pinzas en si.
en el momento que separas las pastillas del disco, es decir, introduces pistones en las pinzas y despues bombeas para aproximar, todo circuito de frenos coje presion, esto lo hago yo en mi moto y en cualquiera y mejora exactamente igual sin tocar pasadores ni nada, lo malo es que a los 3000kms esta otra vez igual.
ricky
08-06-2009 12:23:20
Davidaytor
08-06-2009 14:09:02
Yo cuando probe la st1050 con ABS me dio esa sensacion de frenos esponjosos....en mi t595 no me ocuure,es posible que sea el ABS,[/quote13q90jag]
si,si el tacto el del ABS..........
PD.he visto tus dos Daytonas..............
miguelvaloz
08-06-2009 19:45:26
Mencey
08-06-2009 22:02:08
Davidaytor
08-06-2009 22:33:08
por lo que se ve no es un problema de los modelos con ABS, la mia lo tiene, pero otras que no lo llevan, tambien sufren ese tacto.[/quote317mnp3h]
vamos a ver
La tiger 955 de siempre ha tenido ese tacto esponjoso y no tiene abs
la tiger 1050 lleva abs y no tiene tacto esponjoso[/quote317mnp3h]
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Mencey
08-06-2009 22:38:05
Davidaytor
08-06-2009 22:47:15
dejaos de ser tan tiquismiquis la frenada y si teneis algo de tacto frenar a al antigua, con la zapatilla en la rueda trasera[/quote3l5b41jz]
la verdad que si,nos la cogemos con papel de fumar............cada vez nos parecemos más a Pedrosa......por lo de tiquismiquis claro...
Mencey
08-06-2009 22:58:37