Tacto de frenos(Sprint 1050 ABS)

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32413

Davidaytor

29-05-2009 19:32:01

Haber,os explico.Ya se que este tema se ha tratado en otros posts(miguelvaloz),pero quiero explicaros la sensación que tengo cuando acciono la maneta del freno delantero de mi Sprint 1050 ABS, para que entre todos me deis un poco de luz D .
A ver, mi moto tiene dos "tactos diferentes".Os pongo un ejemplo, frenada larga y suave........cogo la maneta y se hunde hasta más o menos tres cuartos de su recorrido total(la llevo regulada en la posición más alejada del puño)...............la moto frena mucho, no es cuestión de falta de mordiente si no de tacto..................suelto y acto seguido vuelvo a coger la maneta y como por arte de magia no se hunde apenas y tiene un tacto casi tan bueno y directo como en mi anterior Daytona 675.Esta acción que os cuento da igual que la hagas a más velocidad o menos, o apretando más la maneta o menos, la cuestión es que haciendo la acción apretar-soltar-apretar el tacto mejora en un 90%, y me gustaría que siempre funcionara igual.Os recuerdo que la moto es nueva está en rodaje todavía.
¿creeis que es cosa de la bomba?¿aire en el circuito?¿pinzas?¿pistones?¿A.B.S?
No se, ilustrarme con vuestra sabiduría........ D

Davidaytor

29-05-2009 23:49:59

Esos profes de la mecánica................ D

motero26

30-05-2009 00:02:56

pronto empezamos i|i i|i

Speederman

30-05-2009 00:03:46

-| -| No sera que todavia esta todo sin ajustar , creo que deberias esperar unos km mas ....

Davidaytor

30-05-2009 00:08:06

pronto empezamos i|i i|i[/quote1id3tgm4]

culo culo culo culo

-| -| No sera que todavia esta todo sin ajustar , creo que deberias esperar unos km mas ....[/quote1id3tgm4]

puede ser, también lo había pensado..........

Topopaco

30-05-2009 00:49:03

Aparte de ser un poco el peculiar tacto de las Triumph, es posible que lleve algo de aire, cosa que con un buen purgado se tendría que solucionar.

Esos profes de la mecánica................ D[/quote18el0vv3]

Hombre, pones una pregunta un viernes despues de las 1930 y quieres que te responda los profes, pero si terminan de trabajar a las 5 de la tarde en el peor de los casos. P P P

Davidaytor

30-05-2009 00:59:03

Aparte de ser un poco el peculiar tacto de las Triumph, es posible que lleve algo de aire, cosa que con un buen purgado se tendría que solucionar.

Esos profes de la mecánica................ D[/quote1llzatx9]

Hombre, pones una pregunta un viernes despues de las 1930 y quieres que te responda los profes, pero si terminan de trabajar a las 5 de la tarde en el peor de los casos. P P P[/quote1llzatx9]


es que estoy ansioso, como Mascletillo lol , ya sabes, moto nueva,nuevas dudas...................... oops

Jaume

30-05-2009 14:00:44

Ese es el dichoso tacto triumph del que muchos nos hemos quejado y que nadie a podido solucionar del todo, aunque si es la primera vez que lo oigo de una sprint st 1050, Talivan, eutimio,TRYNOMIUN, yo.... un largo etc de foreros lo hemos padecido, con mi actual T595 tambien tengo ese tacto pero no es tan exagerado como en mi anterior speedtriple a la que le cambie todo menos las pinzas de freno, o sea que al final yo creo que es cosa de las pinzas de freno y poner una bomba con un caudal adecuado + un buen dot5.1.

Aunque yo de ti esperaria a rodarla un poco mas antes de hacer obras.

Davidaytor

30-05-2009 14:06:59

Ese es el dichoso tacto triumph del que muchos nos hemos quejado y que nadie a podido solucionar del todo, aunque si es la primera vez que lo oigo de una sprint st 1050, Talivan, eutimio,TRYNOMIUN, yo.... un largo etc de foreros lo hemos padecido, con mi actual T595 tambien tengo ese tacto pero no es tan exagerado como en mi anterior speedtriple a la que le cambie todo menos las pinzas de freno, o sea que al final yo creo que es cosa de las pinzas de freno y poner una bomba con un caudal adecuado + un buen dot5.1.

Aunque yo de ti esperaria a rodarla un poco mas antes de hacer obras.[/quote2fuqv62v]

Gracias tio, lo tenía claro,voy a terminar el rodaje(le quiero hacer 2000 km bién hechos)...........y después pediremos el permiso de obras...... P

Quizás, el ABS tenga algo que ver........

Jaume

30-05-2009 14:54:19

si el abs es como el de la tiger de Danko, creo que actual mucho mas sobre el trasero que el delantero, por lo menos esa es la sensacion que yo tuve al llevarla, quizas porque no clave nunca la rueda delantera, si te gusta tirar de freno trasero como es mi caso, quita el fusible del abs o cortale los cables, yo no lo llevaria, a mi me parecio hasta peligroso, supongo que es cuestion de acostumbrarse...

Davidaytor

30-05-2009 23:36:38

si el abs es como el de la tiger de Danko, creo que actual mucho mas sobre el trasero que el delantero, por lo menos esa es la sensacion que yo tuve al llevarla, quizas porque no clave nunca la rueda delantera, si te gusta tirar de freno trasero como es mi caso, quita el fusible del abs o cortale los cables, yo no lo llevaria, a mi me parecio hasta peligroso, supongo que es cuestion de acostumbrarse...[/quotemeurga4z]

de momento, no ha sido nada intrusivo,sólo noté ciertas oscilaciones en la palanaca trasera, en una pequeña pérdida de adherencia del neumático trasero, en una hermosa linea blanca............por lo demás bién aunque como vienen los fusibles de ABS delantero y trasero separados,voy a probar sin ellos y comprobar si influyen en el tacto............

Mencey

31-05-2009 11:25:16

si el abs es como el de la tiger de Danko, creo que actual mucho mas sobre el trasero que el delantero, por lo menos esa es la sensacion que yo tuve al llevarla, quizas porque no clave nunca la rueda delantera, si te gusta tirar de freno trasero como es mi caso, quita el fusible del abs o cortale los cables, yo no lo llevaria, a mi me parecio hasta peligroso, supongo que es cuestion de acostumbrarse...[/quote1z6tc3ex]

de momento, no ha sido nada intrusivo,sólo noté ciertas oscilaciones en la palanaca trasera, en una pequeña pérdida de adherencia del neumático trasero, en una hermosa linea blanca............por lo demás bién aunque como vienen los fusibles de ABS delantero y trasero separados,voy a probar sin ellos y comprobar si influyen en el tacto............[/quote1z6tc3ex]

no influye para nada el abs con el tacto.

como te ha dicho topo, puede que sea algo de aire o mal purgado, o que simplemente tengas que rodar el sistema.

talivan

31-05-2009 23:16:59

por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.

Mencey

31-05-2009 23:18:49

por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color2i2wkhjv]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote2i2wkhjv]

=)) =)) =)) =)) =))

Davidaytor

31-05-2009 23:21:21

por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote27op98m6]

Gracias taliván, estaba esperando tu opinión.Lo del disco lo descarto, quiero separar los latiguillos,es decir independizarlos a cada pinza, aunque no estoy muy seguro de su eficacia, y purgar bién el sistema.........ya contaré.

Davidaytor

31-05-2009 23:22:03

por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color9cdzkvcj]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote9cdzkvcj]

=)) =)) =)) =)) =))[/quote9cdzkvcj]

siempre pensando en lo único.......... D

Mencey

31-05-2009 23:23:09

independizando cada pinza, se logra una mejora en la frenada, no abismal pero si mejora.

y no, no pienso en lo mismo ni en lo unico, pero se leen cada cosa, que dejan volar a la imaginacion y me parto

Angel

01-06-2009 00:31:33


¿creeis que es cosa de la bomba?¿aire en el circuito?¿pinzas?¿pistones?¿A.B.S?
No se, ilustrarme con vuestra sabiduría........ D[/quote2l3a7vfx]Ya andamos con mariconadas?, no será de la maneta -|

Davidaytor

01-06-2009 01:02:04


¿creeis que es cosa de la bomba?¿aire en el circuito?¿pinzas?¿pistones?¿A.B.S?
No se, ilustrarme con vuestra sabiduría........ D[/quote241ovsi3]Ya andamos con mariconadas?, no será de la maneta -|[/quote241ovsi3]

explicate un poco macho..........

miguelvaloz

01-06-2009 01:40:34

Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.

talivan

01-06-2009 19:48:49

por lo que describes parece ser que tienes algo de aire en el circuito, cuando aprietas una vez y se hunde considerablemente e inmediatamente despues de soltar vuelves a apretar y se pone mas dura [/color2tic9auy]esto es sinonimo de aire en el circuito y es devido a que el aire que hay en el circuito se reparte a lo largo de todo el circuito en forma de pequeñisimas burbujas, cuando dejas de bombear y al cavo de un tiempo vuelves a tocar el freno dichas burbujas se an unido formando una burbuja total que ademas busca la parte alta transmitiendo nuevamente mayor recorrido y peor tacto, tambien puede ser que lo que tengas sea un disco de freno ligeramente alaveado pero entonces deverias notar alguna vibracion aunque sea muy leve en la maneta de freno por eso creo que lo mas probable sea lo del aire.[/quote2tic9auy]

=)) =)) =)) =)) =))[/quote2tic9auy]

creo que te recomendare un psicologo, últimamente te noto un poco demasiado expresivo P

Mencey

01-06-2009 20:30:17

Yooooooooooooooooooooooo 8-) pero si tu lo has escrito toooooooooooooo =))

Davidaytor

01-06-2009 21:24:03

Vamos al tema hermanos.................. wink

Mencey

01-06-2009 21:58:24

Vamos al tema hermanos.................. wink[/quote10e5bxr7]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno

Davidaytor

01-06-2009 21:59:55

Vamos al tema hermanos.................. wink[/quote3e5zq94a]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno[/quote3e5zq94a]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mencey

01-06-2009 22:16:27

Vamos al tema hermanos.................. wink[/quote3remqdf1]
lo dicho, tengo abs y no afecta para nada el tacto de freno[/quote3remqdf1]

yo y la moto D

Lamprea

02-06-2009 21:06:54

Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quoteua7jd0ta]


-| -| ¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz? -| -|

Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario. atope

Mencey

02-06-2009 21:42:24

Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quote1tijzbp6]


-| -| ¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz? -| -|

Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario. atope[/quote1tijzbp6]
cosas del riego , seguro D

Davidaytor

02-06-2009 21:51:19

Hoy he hablado con Ricardo de Motorcenter y me ha dicho que aunque vamos a independizar los latiguillos a cada pinza, cambiar liquido y purgar bién, piensa que si ahora hubiera aire en el circuito, siempre tendría el primer tacto, no cogería presión.........no se, el jueves la recojo, y os cuento............

Mencey

02-06-2009 21:52:52

la independencia de cada latiguillo no te exime de mejorar tacto, sin embargo si te lo purgan bien , aqui si que funcionaria, lo de la independencia te hara es que ahora en verano no se fatiguen tanto

Davidaytor

02-06-2009 21:55:15

la independencia de cada latiguillo no te exime de mejorar tacto, sin embargo si te lo purgan bien , aqui si que funcionaria, lo de la independencia te hara es que ahora en verano no se fatiguen tanto[/quote1xiurwpg]


veremos................

El Topo está investigando con unas pinzas radiales............... D

Mencey

02-06-2009 22:38:15

la independencia de cada latiguillo no te exime de mejorar tacto, sin embargo si te lo purgan bien , aqui si que funcionaria, lo de la independencia te hara es que ahora en verano no se fatiguen tanto[/quote3o1615ng]


veremos................

El Topo está investigando con unas pinzas radiales............... D[/quote3o1615ng]

ya estamso gastando pasta

talivan

02-06-2009 23:58:56

Ese tacto tenía mi Sprint y el problema era de las pinzas. A mi me lo solucionaron en un momento en el concesionario, ahora llevo la maneta en la posición mas cercana y me sobra recorrido, antes en la mas alejada casi tocaba el manillar cuando apuraba. Al recogerla le pregunte que le habia hecho y me dijo que suavizar un poco las pinzas. No se a que se refería pero funcinó y llevo 5000 km desde entonces.[/quote2ood4m4o]


-| -| ¿Soy yo el único al que le corroe la curiosidad por saber que coño le hicieron en las pinzas a miguelvaloz? -| -|

Amenazo con ir a La Bañeza a averiguarlo si es necesario. atope[/quote2ood4m4o]
no creas que eres el único pues yo ya intente en su dia recopilar mas imformación y lo único que saque es que lo que le hicieron en los frenos fue una limpieza de pinzas, yo en mi moto a pesar de hacer de todo jamas ha perdido ese tacto esponjoso, tan solo con la instalación de una bomba radial fue cuando mejoro pero no al 100%

miguelvaloz

03-06-2009 01:03:10

Mantenez esto arriba, este fin de semana no subo a Lugo ( he quedado con unos colegas australianos en el Vicente Calderon atope D D ), pero el prox. paso por el concesionario y lo pregunto para salir de dudas.

En una Fazer, le engrase (con cuidado de no manchar nada mas) el pasador por el que se deslizan las pastillas y las separe del disco (haciendo palanca con un destornillador con cuidado), aprete la maneta de nuevo varias veces para aproximarlas, y el resultado fué genial, tenia un tacto esponjoso y faltaba mordiente por que no deslizaban bien las pastillas, tal vez sea esto el problema, mas que de las pinzas en si.

Mencey

03-06-2009 16:21:40

Mantenez esto arriba, este fin de semana no subo a Lugo ( he quedado con unos colegas australianos en el Vicente Calderon atope D D ), pero el prox. paso por el concesionario y lo pregunto para salir de dudas.

En una Fazer, le engrase (con cuidado de no manchar nada mas) el pasador por el que se deslizan las pastillas y las separe del disco (haciendo palanca con un destornillador con cuidado), aprete la maneta de nuevo varias veces para aproximarlas, y el resultado fué genial, tenia un tacto esponjoso y faltaba mordiente por que no deslizaban bien las pastillas, tal vez sea esto el problema, mas que de las pinzas en si.



yo creo que esto debe ser el gran ,problema

Davidaytor

03-06-2009 19:27:58

Mi problema no es ese casi seguro..........

lucas888

07-06-2009 01:03:04

David a ver si nos vemos un dia y me enseñas la burra esa que te has comprao que no frena bien lol lol lol

Un saludo paisano XX

Davidaytor

07-06-2009 13:20:46

Cuando tu quieras canalla, sólo tienes que pedirlo......... wink

ranger

07-06-2009 18:36:15

Hoy he hablado con Ricardo de Motorcenter y me ha dicho que aunque vamos a independizar los latiguillos a cada pinza, cambiar liquido y purgar bién, piensa que si ahora hubiera aire en el circuito, siempre tendría el primer tacto, no cogería presión.........no se, el jueves la recojo, y os cuento............[/quote33daogj9]

pues con tu permiso la semana que viene paso por motocenter a verla que estare trabajando cerca

Davidaytor

07-06-2009 20:51:07

Hoy he hablado con Ricardo de Motorcenter y me ha dicho que aunque vamos a independizar los latiguillos a cada pinza, cambiar liquido y purgar bién, piensa que si ahora hubiera aire en el circuito, siempre tendría el primer tacto, no cogería presión.........no se, el jueves la recojo, y os cuento............[/quote9cvwri9o]

pues con tu permiso la semana que viene paso por motocenter a verla que estare trabajando cerca[/quote9cvwri9o]

ya no estará allí..........fue la semana pasada nuts nuts

ranger

07-06-2009 21:43:14

ups, eso me pasa por no mirar las fechas

Davidaytor

07-06-2009 21:53:32

ups, eso me pasa por no mirar las fechas[/quote2ozedoly]

lol lol lol

talivan

08-06-2009 11:56:07



En una Fazer, le engrase (con cuidado de no manchar nada mas) el pasador por el que se deslizan las pastillas y las separe del disco (haciendo palanca con un destornillador con cuidado), aprete la maneta de nuevo varias veces para aproximarlas, y el resultado fué genial, tenia un tacto esponjoso y faltaba mordiente por que no deslizaban bien las pastillas, tal vez sea esto el problema, mas que de las pinzas en si.



en el momento que separas las pastillas del disco, es decir, introduces pistones en las pinzas y despues bombeas para aproximar, todo circuito de frenos coje presion, esto lo hago yo en mi moto y en cualquiera y mejora exactamente igual sin tocar pasadores ni nada, lo malo es que a los 3000kms esta otra vez igual.

ricky

08-06-2009 12:23:20

Yo cuando probe la st1050 con ABS me dio esa sensacion de frenos esponjosos....en mi t595 no me ocuure,es posible que sea el ABS, i|i

Davidaytor

08-06-2009 14:09:02

Yo cuando probe la st1050 con ABS me dio esa sensacion de frenos esponjosos....en mi t595 no me ocuure,es posible que sea el ABS, i|i[/quote13q90jag]

si,si el tacto el del ABS..........

PD.he visto tus dos Daytonas.............. $

miguelvaloz

08-06-2009 19:45:26

por lo que se ve no es un problema de los modelos con ABS, la mia lo tiene, pero otras que no lo llevan, tambien sufren ese tacto.

Mencey

08-06-2009 22:02:08

vamos a ver

La tiger 955 de siempre ha tenido ese tacto esponjoso y no tiene abs
la tiger 1050 lleva abs y no tiene tacto esponjoso

Davidaytor

08-06-2009 22:33:08

por lo que se ve no es un problema de los modelos con ABS, la mia lo tiene, pero otras que no lo llevan, tambien sufren ese tacto.[/quote317mnp3h]

vamos a ver

La tiger 955 de siempre ha tenido ese tacto esponjoso y no tiene abs
la tiger 1050 lleva abs y no tiene tacto esponjoso[/quote317mnp3h]

nuts nuts nuts nuts nuts nuts

Mencey

08-06-2009 22:38:05

dejaos de ser tan tiquismiquis la frenada y si teneis algo de tacto frenar a al antigua, con la zapatilla en la rueda trasera

Davidaytor

08-06-2009 22:47:15

dejaos de ser tan tiquismiquis la frenada y si teneis algo de tacto frenar a al antigua, con la zapatilla en la rueda trasera[/quote3l5b41jz]

la verdad que si,nos la cogemos con papel de fumar............cada vez nos parecemos más a Pedrosa......por lo de tiquismiquis claro... D

Mencey

08-06-2009 22:58:37

al final os sale un pastizal el arreglo de ese tacto esponjoso, viva la crisis =))