Sprint 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32383

Konig

28-05-2009 22:40:41

[b21hao8p1]Buenas

Me sorprende que no haya un post con chincheta para cada modelo, ya que se separan foros por cilindradas... creo que sería una buena idea tener un hilo para cada modelo (aunque es cierto que también se convertiría en un cajón de sastre... pero bueno.

Digo esto porque tengo la moto desde hace una semana, y me surgen muchas dudas tontorronas. Algunas más importantes que otras, pero bueno... son más curiosidades. En estos casos, se recurre a los sabios del lugar, que saben mucho D

Por ejemplo, en mi caso con la Sprint... me pregunto la tolerancia del velócimetro... Si me marca 120 Km/h... ¿Cuál es la velocidad real? ¿Alguien lo sabe?

¿Cuál es el consumo medio? En lo poco que le he hecho, yendo a trabajar y a la uni, me salen 6 litros a los 100Km, pero es bastante ciudad.

Sobre velocidad máxima, he leido que Topopaco alcanzó los 282 Kmh... fuera de carretera por supuesto... )

Sobre peso, en vacío son 210Kg, pero en orden de marcha no sé cuánto es. ¿Alguien la ha pesado con todo el aceite y gasofa y todo?

Y otra duda, sobre lo que peor llevo ahora mismo con la moto. Yo llevaba una GS500F con altura de sillín de 790mm. La manejaba bien. En la Sprint esta altura es 805mm y entre esos 15mm y que creo que es más ancha... llego mucho peor al suelo (Mido 1,70m S)
¿Sabéis de alguna manera de bajar el sillín y estar más cómodo?

También tengo una duda respecto a las luces. El que me la vendió me dijo que en Britannia se podía pedir el kit de Xenón (Unos 100€). El caso es que yo en la GS500 llevaba Xenon, y se notaba una barbaridad. Lo recomiendo. Pero según tengo entendido, está prohibido en las motos prque al tener estas el faro más alto que los coches, los deslumbra (Luego el audi Q7 y el BMW X5 y demás, no les dicen nada... ains...) En fin... ¿Qué sabéis de esto?

Gracias y perdonad si son muchas a la vez.... Algunas más tengo en la cabeza, ya iré diciendo D

König[/b21hao8p1][/color21hao8p1]

miguelvaloz

29-05-2009 00:50:12

Aclaración xenon


http://cec-tuning.com/xenon.htm

ramenofis

29-05-2009 08:14:52

Eso resuelve muchas dudas sobre los kits de xenon.

Metroid

29-05-2009 12:03:58

Que mal rollo con lo de que el seguro se lava las manos en caso de accidente si llevas un kit xenon = = =
La madre que los pario, se cogen a un clavo ardiendo x

miguelvaloz

29-05-2009 17:49:52

Bueno tampoco es para tanto, a ver a quien le miran que bombillas lleva puestas. ...

Que mal rollo con lo de que el seguro se lava las manos en caso de accidente si llevas un kit xenon = = =
La madre que los pario, se cogen a un clavo ardiendo x[/quote6sro9ln4]

Topopaco

30-05-2009 00:19:33

[b2c6t1sqa]Buenas

Me sorprende que no haya un post con chincheta para cada modelo, ya que se separan foros por cilindradas... creo que sería una buena idea tener un hilo para cada modelo (aunque es cierto que también se convertiría en un cajón de sastre... pero bueno.[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Tu mismo te contestas, creemos que está mejor organizado por motores, puesto que los problemas suelen ser comunes, además de que no somos muchos como en otras marcas.

[b2c6t1sqa]Por ejemplo, en mi caso con la Sprint... me pregunto la tolerancia del velócimetro... Si me marca 120 Km/h... ¿Cuál es la velocidad real? ¿Alguien lo sabe?[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Según el GPS, que dicen que no miente, o por lo menos miente menos, si te marca 120 iras aproximadamente a unos 116 Km/h.

[b2c6t1sqa]¿Cuál es el consumo medio? En lo poco que le he hecho, yendo a trabajar y a la uni, me salen 6 litros a los 100Km, pero es bastante ciudad.[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

En un uso combinado y diario, mi consumo ronda los 6 o 6,5 litros, solo urbano puedes llegar a los 8, pero en muy pocas ocasiones me lo hizo, si circulas por carretera a velocidades legales, el consumo puede bajar hasta los 5 o incluso menos y si le aprietas un poco la oreja estará cerca de los 7 mas o menos, todo esto es lo que he podido observar en el tiempo y kilómetros que llevo con ella.

[b2c6t1sqa]Sobre velocidad máxima, he leido que Topopaco alcanzó los 282 Kmh... fuera de carretera por supuesto... )[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Yo no, la moto, y no fue en carretera, suelo respetar los límites habitualmente. wink

[b2c6t1sqa]Sobre peso, en vacío son 210Kg, pero en orden de marcha no sé cuánto es. ¿Alguien la ha pesado con todo el aceite y gasofa y todo?[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Pues no, no se me ocurrió nunca pesarla en orden de marcha.

[b2c6t1sqa]Y otra duda, sobre lo que peor llevo ahora mismo con la moto. Yo llevaba una GS500F con altura de sillín de 790mm. La manejaba bien. En la Sprint esta altura es 805mm y entre esos 15mm y que creo que es más ancha... llego mucho peor al suelo (Mido 1,70m S)
¿Sabéis de alguna manera de bajar el sillín y estar más cómodo?[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Supongo que un tapicero puede rebajarte un poco la espuma, pero perderás comodidad, si no llegas bien al suelo, lo mejor es bajarte y moverla, es lo que yo hago y no tengo problemas, mido poco mas de 1,70 y tampoco llego con los dos pies al suelo.

[b2c6t1sqa]También tengo una duda respecto a las luces. El que me la vendió me dijo que en Britannia se podía pedir el kit de Xenón (Unos 100€). El caso es que yo en la GS500 llevaba Xenon, y se notaba una barbaridad. Lo recomiendo. Pero según tengo entendido, está prohibido en las motos prque al tener estas el faro más alto que los coches, los deslumbra (Luego el audi Q7 y el BMW X5 y demás, no les dicen nada... ains...) En fin... ¿Qué sabéis de esto?[/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Pues aunque me he leído el enlace de Miguelvaloz, llevo los xenon puestos y aunque lleva buena luz de serie, esta es mucho mejor, además de que el resto de enlatados te suelen ver antes y mejor.

[b2c6t1sqa]Gracias y perdonad si son muchas a la vez.... Algunas más tengo en la cabeza, ya iré diciendo D [/b2c6t1sqa][/color2c6t1sqa][/quote2c6t1sqa]

Pues ya sabes, cualquier duda que tengas, pregunta que seguro te respondemos con nuestras experiencias.

Un saludo y unas XX XX XX

hola hola hola

Lamprea

31-05-2009 18:44:43

[b1kbbfh0o]

Y otra duda, sobre lo que peor llevo ahora mismo con la moto. Yo llevaba una GS500F con altura de sillín de 790mm. La manejaba bien. En la Sprint esta altura es 805mm y entre esos 15mm y que creo que es más ancha... llego mucho peor al suelo (Mido 1,70m S)
¿Sabéis de alguna manera de bajar el sillín y estar más cómodo?

König[/b1kbbfh0o][/color1kbbfh0o][/quote1kbbfh0o]

Por el módico precio de unos 600 euros amortiguador trasero de primera calidad TECHNOFLEX, regulable en altura, entre otras muchas cosas.

Un saludo

Konig

31-05-2009 21:58:44

[b2f4m13gd]Muchas gracias a todos por las respuestas.

Estoy aprendiendo mucho )

König[/b2f4m13gd][/color2f4m13gd]

Metagonion

01-06-2009 01:19:53

Mu buenas.

El consumo... pues como ya sabemos depende mucho del uso.
Por ciudad si que es cierto que sube un montón, claro, yo me muevo por el centro de Madrid y a horas de mucho tráfico y atascos, así que le he llegado a ver los 8,1 litros; según el ordenador, eh?.

En carretera nada, poquito, hombre, más que la gs que tenía antes pero poco más.

Respecto a la altura pues como te dije en su día es cuestión de acostumbrarse, ahora que si quieres bajarla un poquito sin gastarte mucho puedes mirar el asiento de gel que es un poco más bajo y con eso la moverás mejor.

hola

Guille

04-06-2009 14:01:56

en cuanto a consumo tengo que corroborar lo que han dicho antes. La verdad es que en carretera y a velocidades de 140- 150 la moto de consumo va excelente, alrededor de 6 litros, y si me apuras por ejemplo en la ultima KDD de Granada que hicimos un puñao de Km el dia de la ruta, el unico que no tuvo que repostar, sólo en el momento de la salida del Sábado fui yó, el resto de motos del grupo que eran unas cuantas todas repostaron al volver al hotel porque sino se quedaban.
No recuerdo cuantos Km fueron pero mas´o menos unos 290 creo recordar, por la alpujarra.
Yo reposté el domingo el día de regreso a cadiz.
Osea que la moto a mi entender es un mechero . De ciudad no te puedo hablar ya que no la cojo en Cádiz, pa eso tengo el scooter.

sldssss

josest

04-06-2009 15:19:38

Lo del consumo, es la historia de siempre depende del mango.
Dicho ésto, la sprint es poco bebedora, y ayuda mucho la forma de entrega del par. En mi caso, tengo un mínimo de 4,3, yendo a 70 por la m30 de madrid (por cojones, hay cienes de radares), y un máximo de 8,7, en un viaje a cuchillo Madrid-Ávila-Madrid en pleno agosto. Y en viajes rápidos por autovía (entre 180-230 ó más), me sale un consumo de algo menos de 8 litros.

Vsssssssss............ 8-)