Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32311
TINTIN1050
27-05-2009 10:49:36
Metroid
27-05-2009 13:25:53
DANKO
27-05-2009 13:53:04
fastpaco
27-05-2009 15:29:16
SI, y en mayusculas, la vas a flipar cuando te la reprogramen, la moto cambia tanto que creeras tener una moto nueva, 1º por la entrega de Cv, que aumenta, 2º por el bache entre 4000-6500 rpm, que desaparece y 3º por la suavidad de la entrega. Que no te cuenten cuentos chino, sea Arrow o la madre que los pario, es un escape abierto y como tal tiene más salida de gases y menos retenciones y encima sin catalizador, creo que para eso hay otro programa especifico![]()
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[/quote2llknc02]juer , yo tenia dudas con el arrow, pero leyendo esto , uf...
TINTIN1050
27-05-2009 22:21:20
affleck
28-05-2009 01:09:13
Gracias, la semana que viene....la repro cae.[/quote1r5f46ho]
Haber cuando me enseñas esas carreteras serranas.... Un saludo
TINTIN1050
28-05-2009 07:37:26
Metroid
28-05-2009 09:00:39
Cuando quieras te las enseño, solemos salir cada 15 días mas o menos.
Este finde nos vamos a Portugal, a probar suspensiones[/quote1qbe0mj3]
Que quieres hacernos los dientes largos![]()
pasarlo bien por allí
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TINTIN1050
28-05-2009 09:44:23
tigermallorca
31-05-2009 22:45:39
TINTIN1050
31-05-2009 22:57:08
tigermallorca
31-05-2009 23:08:10
pussa
02-06-2009 19:40:39
tigermallorca
02-06-2009 21:14:15
pussa
04-06-2009 13:32:48
TINTIN1050
20-06-2009 07:33:06
Metroid
24-06-2009 12:03:44
Me gustaría que me explicarais, si alguien lo ha probado o sabe algo, la diferencia entre llevar el escape y admisión abierta (que es como yo la llevo) con las repros disponibles (20164, 20287, y serie)
Os lo agradezco un montón.[/quote3c5vc3hp]
Pues el problema es que yo no se la que llevo![]()
Alcadan
26-06-2009 11:44:33
Metroid
26-06-2009 12:00:12
affleck
26-06-2009 13:03:35
El escape sin reprogramación no gana nada, excepto ruido.
Lo bueno que tiene el poner el escape oficial Triumph es que la casa saca unos mapas específicos para ese escape. Para los escapes accesorios que hay por ahí, si quieres algo más necesitas un Tuneboy y si no, pues eso ganas en ruido, pero de lo demás nada de nada.
Hace tiempo hiceron en el Motocilcismo una prueba de la GSXR1000 y una docena de diferentes escapes, sin tocar la programación, con la mayoría perdian potencia y con el que más ganaba gano 1.5Cv (en una moto de 180Cv). Lo mismo con la R6 salió que el que daba más potencia era el original. Eso si, con todos hacía más ruido.
Si queremos ganar algo cambiando el escape debemos reprogramar la inyección, cada escape require su propio programa (el TOR de Triumph no lleva el mismo programa que el Arrow de Triumph).
De hecho, pudiera ser que reprogramando la Tiger, sin cambiar el escape, seguramente ganaremos más que cambiando el escape y no reprogramando.[/quote3h7337lm]
Efectivamente... yo a todas las motos que tenido las he cambiado el escape... el resultado es que la moto pierde, modifica su curva de potencia y no va tan final como de serie. Es así y quién diga que no se equivoca...
Para la cbr 600 rr a la cual le puse colectores y doble salida de escapes "Laser" la tuve que comprar la centralita Hrc que se puede modificar bastantes parámetros y aún así me costo ponerla a punto... De todas formas nunca pasó de 111cv´s reales cuando de serie daba 108. Todo ello despues de gastarme 2000 euros.
En la R1 la vacié artesanalmente los escapes y me costó llevarla a un colega dos o tres veces hasta que conseguimos ponerla fina... la potencia máxima que me dió fueron 161 cv´s, en un banco en las que la 1098 estaban por 138, las cbr de serie 103 o 104 y las fazer´s 600 por poner un ejemplo estaban por 89 90 caballos.
Con lo cual yo pasé de movidas, y como no estaba registrado en el foro, no conocía al señor Pulpi y Alatriste, pues fui por la vía de en medio y pillé el carísimo escape abierto de serie y su consiguiente repro, y cuando saqué la moto del conce me quedé de piedra, Dicen que son 10cv´s más, yo no lo he medido pero desde luego la moto tira en todo el rango como una posesa y os digo que voy con deportivas que no se me van un metro ni en aceleración ni por supuesto en recuperaciones, que muchas veces al abrir en una curva tengo que cortar porque me hecho encima de motos como una cbr 1000 o una gsx r 750... Obviamente si esas estiran al corte y a partir de 200 que no antes.. se despegan, pero mas por desarrollo que por otra cosa.
Metroid
26-06-2009 13:09:49
El escape sin reprogramación no gana nada, excepto ruido.
Lo bueno que tiene el poner el escape oficial Triumph es que la casa saca unos mapas específicos para ese escape. Para los escapes accesorios que hay por ahí, si quieres algo más necesitas un Tuneboy y si no, pues eso ganas en ruido, pero de lo demás nada de nada.
Hace tiempo hiceron en el Motocilcismo una prueba de la GSXR1000 y una docena de diferentes escapes, sin tocar la programación, con la mayoría perdian potencia y con el que más ganaba gano 1.5Cv (en una moto de 180Cv). Lo mismo con la R6 salió que el que daba más potencia era el original. Eso si, con todos hacía más ruido.
Si queremos ganar algo cambiando el escape debemos reprogramar la inyección, cada escape require su propio programa (el TOR de Triumph no lleva el mismo programa que el Arrow de Triumph).
De hecho, pudiera ser que reprogramando la Tiger, sin cambiar el escape, seguramente ganaremos más que cambiando el escape y no reprogramando.[/quote3m4qbmo7]
Efectivamente... yo a todas las motos que tenido las he cambiado el escape... el resultado es que la moto pierde, modifica su curva de potencia y no va tan final como de serie. Es así y quién diga que no se equivoca...
Para la cbr 600 rr a la cual le puse colectores y doble salida de escapes "Laser" la tuve que comprar la centralita Hrc que se puede modificar bastantes parámetros y aún así me costo ponerla a punto... De todas formas nunca pasó de 111cv´s reales cuando de serie daba 108. Todo ello despues de gastarme 2000 euros.
En la R1 la vacié artesanalmente los escapes y me costó llevarla a un colega dos o tres veces hasta que conseguimos ponerla fina... la potencia máxima que me dió fueron 161 cv´s, en un banco en las que la 1098 estaban por 138, las cbr de serie 103 o 104 y las fazer´s 600 por poner un ejemplo estaban por 89 90 caballos.
Con lo cual yo pasé de movidas, y como no estaba registrado en el foro, no conocía al señor Pulpi y Alatriste, pues fui por la vía de en medio y pillé el carísimo escape abierto de serie y su consiguiente repro, y cuando saqué la moto del conce me quedé de piedra, Dicen que son 10cv´s más, yo no lo he medido pero desde luego la moto tira en todo el rango como una posesa y os digo que voy con deportivas que no se me van un metro ni en aceleración ni por supuesto en recuperaciones, que muchas veces al abrir en una curva tengo que cortar porque me hecho encima de motos como una cbr 1000 o una gsx r 750... Obviamente si esas estiran al corte y a partir de 200 que no antes.. se despegan, pero mas por desarrollo que por otra cosa[/color3m4qbmo7].[/quote3m4qbmo7]
Pero por eso lo digo, normalmente las motos con un escape y una repro no mejoran tanto como nuestra Tiger, suerte que tenemosy es facil y rápido sacarle esos cv de más
Alcadan
26-06-2009 14:34:17
tigermallorca
27-06-2009 15:30:50
Bluerider
27-06-2009 17:28:15
alcadan, cuantas kms llevas con el escape abierto? el mio, ahora con mas que 30.000 kms hace bastante ruido! mas no hace falta. lo llevo por los mismos motivos - potencia "garantizada" y estetica original.
pero si alguien sabe como suena el sc-projects.... me gusta mucho, tambien el bajo...
bluerider, compratelo!!!!!!!!!!!
saludos
oliver[/quote1dtgs40r]
Ok Oliver, estoy en ello.
El tema del aumento de ruido tras 30000 kms, debe ser porque parte de la fibra insonorizante se habrá quemado, quizás convenga cambiarla cada X años.
Un saludo
Mencey
27-06-2009 19:25:33
alcadan, cuantas kms llevas con el escape abierto? el mio, ahora con mas que 30.000 kms hace bastante ruido! mas no hace falta. lo llevo por los mismos motivos - potencia "garantizada" y estetica original.
pero si alguien sabe como suena el sc-projects.... me gusta mucho, tambien el bajo...
bluerider, compratelo!!!!!!!!!!!
saludos
oliver[/quote1pkprcyg]
he encontrado el sc project pero instalado en una speed triple 1050, algo parecido debe ser el sonido
http://www.youtube.com/watch?v=WWtJCRCZyUY
como referencia puede estar bien
Mencey
27-06-2009 19:26:06
Alcadan
28-06-2009 10:52:06
tigermallorca
28-06-2009 12:45:08
Bluerider
28-06-2009 18:36:37
fibra?
que fibra???
a lo mejor habia fibra, pero ya no...
oliver[/quote2xgsib0x]
Normalmente no se ve la fibra, pero en este tipo de silenciadores con el tubo central pasante y con agujeritos, se utiliza fibra de roca/vidrio para amortiguar el sonido, está enrollada alrededor del tubo central, ocupando el cuerpo del silenciador.
Con el tiempo se va quemando y sale a pequeños trozitos por la boca del escape, por lo que al cabo de unos años o kms, para que no se incremente el ruido emitido hay que renovar la fibra.
Si quieres cambiar el silenciador por uno de carbono, situado en la misma posicion que el de serie, yo he contactado con los de Roadsitalia.com y por 250 euros + portes tienes uno con cuerpo y boca en carbono, le llaman Ovale Special. Homologados CE con DB killer extraible y con certificado por escrito.
Las medidas que me dieron son 400 mm de largo, 120 mm altura del óvalo y 90 mm anchura del óvalo. Desafortunadamente todavía no tienen una foto de la Tiger con ese escape, pero para hacerte una idea puedes ver el de otras motos, ya que son muy parecidos.
Un saludo