Repro Tiger 1050 sin Arrow

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32311

TINTIN1050

27-05-2009 10:49:36

Quería preguntaros a los mas expertos una cosilla.
Hace tiempo que monté el Remus en mi moto pero todavía no he reprogramado.
He llamado al conce y me dicen que si no es un Arrow que no sirve.
Tengo las bujias de Iridio, el K&N y el Remus sin catalizador. ¿Creeis que merece la pena hacerle la Repro?

Metroid

27-05-2009 13:25:53

SI, y en mayusculas, la vas a flipar cuando te la reprogramen, la moto cambia tanto que creeras tener una moto nueva, 1º por la entrega de Cv, que aumenta, 2º por el bache entre 4000-6500 rpm, que desaparece y 3º por la suavidad de la entrega. Que no te cuenten cuentos chino, sea Arrow o la madre que los pario, es un escape abierto y como tal tiene más salida de gases y menos retenciones y encima sin catalizador, creo que para eso hay otro programa especifico XX XX XX

DANKO

27-05-2009 13:53:04

Pues la verdad es que deberias repro..
XX XX XX

fastpaco

27-05-2009 15:29:16

SI, y en mayusculas, la vas a flipar cuando te la reprogramen, la moto cambia tanto que creeras tener una moto nueva, 1º por la entrega de Cv, que aumenta, 2º por el bache entre 4000-6500 rpm, que desaparece y 3º por la suavidad de la entrega. Que no te cuenten cuentos chino, sea Arrow o la madre que los pario, es un escape abierto y como tal tiene más salida de gases y menos retenciones y encima sin catalizador, creo que para eso hay otro programa especifico XX XX XX[/quote2llknc02]juer , yo tenia dudas con el arrow, pero leyendo esto , uf...

TINTIN1050

27-05-2009 22:21:20

Gracias, la semana que viene....la repro cae.

affleck

28-05-2009 01:09:13

Gracias, la semana que viene....la repro cae.[/quote1r5f46ho]


Haber cuando me enseñas esas carreteras serranas.... Un saludo

TINTIN1050

28-05-2009 07:37:26

Cuando quieras te las enseño, solemos salir cada 15 días mas o menos.
Este finde nos vamos a Portugal, a probar suspensiones i|i

Metroid

28-05-2009 09:00:39

Cuando quieras te las enseño, solemos salir cada 15 días mas o menos.
Este finde nos vamos a Portugal, a probar suspensiones i|i[/quote1qbe0mj3]
Que quieres hacernos los dientes largos i|i i|i pasarlo bien por allí XX XX XX

TINTIN1050

28-05-2009 09:44:23

Gracias, lo intentaremos.

tigermallorca

31-05-2009 22:45:39

yo llevo el racecan de triumph con la repro 20164. actualmente dicen en el foro aleman que el mapping para el arrow (20287) es mas suave en abrir gas pero la moto pierde algo de agresividad. esto va por gusto.

de momento me quedo con lo que tengo.

pulpi, la otra semana salimos con otra tiger y dos speedys, una con el mivv bajo la otra escape de serie. los dos dijeron que no habia manera de seguir cuando abrimos a fondo D .

todos que han cambiado escape sin reprogramar...

... ya sabeis que hacer mañana!

XX XX

TINTIN1050

31-05-2009 22:57:08

UFFFFF.....DILEMA.

tigermallorca

31-05-2009 23:08:10

a que si...

atope

pussa

02-06-2009 19:40:39

ya te pillare yo tigermallorca , y todo de serie ,, jejejejejejeje ride

tigermallorca

02-06-2009 21:14:15

eso tambien es verdad amigo mio. reconozco que el campeon eres tu y estoy muy contento que puedo salir con vosotros, yo, que tendria que llevar la "L" todavia.....

estos van por ti pussa XX XX

pussa

04-06-2009 13:32:48

=)) =)) =)) =)) =))
la L dice jejejejejejeje pero si vas como un tiro lo que falta apurar un poquito mas jejejejejjee ride

TINTIN1050

20-06-2009 07:33:06

Me gustaría que me explicarais, si alguien lo ha probado o sabe algo, la diferencia entre llevar el escape y admisión abierta (que es como yo la llevo) con las repros disponibles (20164, 20287, y serie)
Os lo agradezco un montón. wink

Metroid

24-06-2009 12:03:44

Me gustaría que me explicarais, si alguien lo ha probado o sabe algo, la diferencia entre llevar el escape y admisión abierta (que es como yo la llevo) con las repros disponibles (20164, 20287, y serie)
Os lo agradezco un montón. wink[/quote3c5vc3hp]
Pues el problema es que yo no se la que llevo -| -|

Alcadan

26-06-2009 11:44:33

El escape sin reprogramación no gana nada, excepto ruido.

Lo bueno que tiene el poner el escape oficial Triumph es que la casa saca unos mapas específicos para ese escape. Para los escapes accesorios que hay por ahí, si quieres algo más necesitas un Tuneboy y si no, pues eso ganas en ruido, pero de lo demás nada de nada.

Hace tiempo hiceron en el Motocilcismo una prueba de la GSXR1000 y una docena de diferentes escapes, sin tocar la programación, con la mayoría perdian potencia y con el que más ganaba gano 1.5Cv (en una moto de 180Cv). Lo mismo con la R6 salió que el que daba más potencia era el original. Eso si, con todos hacía más ruido.

Si queremos ganar algo cambiando el escape debemos de reprogramar la inyección, cada escape require su propio programa (el TOR de Triumph no lleva el mismo programa que el Arrow de Triumph).

De hecho, pudiera ser que reprogramando la Tiger, sin cambiar el escape, seguramente ganaremos más que cambiando el escape y no reprogramando.

Metroid

26-06-2009 12:00:12

La tiger con cualquier escape que no sea el original y reprogramando a escape abierto, solo con las barreras de salida que lleva el de origen cambia y cambia mucho, funciona mejor en cualquier regimen, otra cosa es una moto superdeportiva que va sumamente apretada de origen a la cual le cambies un escape y sin más , esas motos estan tan afinadas , que cualquier cambio si no es el que toca les hace ir a peor. En el caso de la Tiger es un motor de otra moto ( speed triple) pero capado por diferentes sitios para entregar menos potencia y de forma más dosificable, está claro que si le cambias escape y no reprogramas como bien dices incluso puede ir hasta peor, yo cuando cambie el escape y no reprogramé no es que notara que iba peor sino que la curva de potencia se hizo más puntiaguda, perdio bajos y medios y gano en altos, cosa que al reprogramar cambio radicalmente, al abrir la caja de filtro y reprogramarla con el programa de escape abierto, la moto es otra, empuja desde muy abajo con muchisima fuerza y tiene unos medios impresionantes, te puedo asegurar que esta moto no tiene nada que ver con la que saqué del concesionario y el cambio a sido a mejor, ahora el motor es mucho más progresivo, dosificable y aprovechable y el cambio ha sido radical, por lo que yo se lo recomiendo a todo el mundo, ya no por más potencia, sino porque está mejor aprovechada y se elimina ese bache molesto que tenia antes alas 4.000 rpm
XX XX

affleck

26-06-2009 13:03:35

El escape sin reprogramación no gana nada, excepto ruido.

Lo bueno que tiene el poner el escape oficial Triumph es que la casa saca unos mapas específicos para ese escape. Para los escapes accesorios que hay por ahí, si quieres algo más necesitas un Tuneboy y si no, pues eso ganas en ruido, pero de lo demás nada de nada.

Hace tiempo hiceron en el Motocilcismo una prueba de la GSXR1000 y una docena de diferentes escapes, sin tocar la programación, con la mayoría perdian potencia y con el que más ganaba gano 1.5Cv (en una moto de 180Cv). Lo mismo con la R6 salió que el que daba más potencia era el original. Eso si, con todos hacía más ruido.

Si queremos ganar algo cambiando el escape debemos reprogramar la inyección, cada escape require su propio programa (el TOR de Triumph no lleva el mismo programa que el Arrow de Triumph).

De hecho, pudiera ser que reprogramando la Tiger, sin cambiar el escape, seguramente ganaremos más que cambiando el escape y no reprogramando.[/quote3h7337lm]


Efectivamente... yo a todas las motos que tenido las he cambiado el escape... el resultado es que la moto pierde, modifica su curva de potencia y no va tan final como de serie. Es así y quién diga que no se equivoca...

Para la cbr 600 rr a la cual le puse colectores y doble salida de escapes "Laser" la tuve que comprar la centralita Hrc que se puede modificar bastantes parámetros y aún así me costo ponerla a punto... De todas formas nunca pasó de 111cv´s reales cuando de serie daba 108. Todo ello despues de gastarme 2000 euros.

En la R1 la vacié artesanalmente los escapes y me costó llevarla a un colega dos o tres veces hasta que conseguimos ponerla fina... la potencia máxima que me dió fueron 161 cv´s, en un banco en las que la 1098 estaban por 138, las cbr de serie 103 o 104 y las fazer´s 600 por poner un ejemplo estaban por 89 90 caballos.

Con lo cual yo pasé de movidas, y como no estaba registrado en el foro, no conocía al señor Pulpi y Alatriste, pues fui por la vía de en medio y pillé el carísimo escape abierto de serie y su consiguiente repro, y cuando saqué la moto del conce me quedé de piedra, Dicen que son 10cv´s más, yo no lo he medido pero desde luego la moto tira en todo el rango como una posesa y os digo que voy con deportivas que no se me van un metro ni en aceleración ni por supuesto en recuperaciones, que muchas veces al abrir en una curva tengo que cortar porque me hecho encima de motos como una cbr 1000 o una gsx r 750... Obviamente si esas estiran al corte y a partir de 200 que no antes.. se despegan, pero mas por desarrollo que por otra cosa.

Metroid

26-06-2009 13:09:49

El escape sin reprogramación no gana nada, excepto ruido.

Lo bueno que tiene el poner el escape oficial Triumph es que la casa saca unos mapas específicos para ese escape. Para los escapes accesorios que hay por ahí, si quieres algo más necesitas un Tuneboy y si no, pues eso ganas en ruido, pero de lo demás nada de nada.

Hace tiempo hiceron en el Motocilcismo una prueba de la GSXR1000 y una docena de diferentes escapes, sin tocar la programación, con la mayoría perdian potencia y con el que más ganaba gano 1.5Cv (en una moto de 180Cv). Lo mismo con la R6 salió que el que daba más potencia era el original. Eso si, con todos hacía más ruido.

Si queremos ganar algo cambiando el escape debemos reprogramar la inyección, cada escape require su propio programa (el TOR de Triumph no lleva el mismo programa que el Arrow de Triumph).

De hecho, pudiera ser que reprogramando la Tiger, sin cambiar el escape, seguramente ganaremos más que cambiando el escape y no reprogramando.[/quote3m4qbmo7]


Efectivamente... yo a todas las motos que tenido las he cambiado el escape... el resultado es que la moto pierde, modifica su curva de potencia y no va tan final como de serie. Es así y quién diga que no se equivoca...

Para la cbr 600 rr a la cual le puse colectores y doble salida de escapes "Laser" la tuve que comprar la centralita Hrc que se puede modificar bastantes parámetros y aún así me costo ponerla a punto... De todas formas nunca pasó de 111cv´s reales cuando de serie daba 108. Todo ello despues de gastarme 2000 euros.

En la R1 la vacié artesanalmente los escapes y me costó llevarla a un colega dos o tres veces hasta que conseguimos ponerla fina... la potencia máxima que me dió fueron 161 cv´s, en un banco en las que la 1098 estaban por 138, las cbr de serie 103 o 104 y las fazer´s 600 por poner un ejemplo estaban por 89 90 caballos.

Con lo cual yo pasé de movidas, y como no estaba registrado en el foro, no conocía al señor Pulpi y Alatriste, pues fui por la vía de en medio y pillé el carísimo escape abierto de serie y su consiguiente repro, y cuando saqué la moto del conce me quedé de piedra, Dicen que son 10cv´s más, yo no lo he medido pero desde luego la moto tira en todo el rango como una posesa y os digo que voy con deportivas que no se me van un metro ni en aceleración ni por supuesto en recuperaciones, que muchas veces al abrir en una curva tengo que cortar porque me hecho encima de motos como una cbr 1000 o una gsx r 750... Obviamente si esas estiran al corte y a partir de 200 que no antes.. se despegan, pero mas por desarrollo que por otra cosa[/color3m4qbmo7].[/quote3m4qbmo7]

Pero por eso lo digo, normalmente las motos con un escape y una repro no mejoran tanto como nuestra Tiger, suerte que tenemos win y es facil y rápido sacarle esos cv de más

Alcadan

26-06-2009 14:34:17

Pues por todo eso acabo de poner el escape TOR de Triumph y su programa correspondiente.
La razon es que el escape "oficial" y su programa correspondiente es el único que me garantiza los resultados.
Además el sonido es justo el que quería, ni mucho ni poco, se te oye pero la gente no se vuelve

tigermallorca

27-06-2009 15:30:50

alcadan, cuantas kms llevas con el escape abierto? el mio, ahora con mas que 30.000 kms hace bastante ruido! mas no hace falta. lo llevo por los mismos motivos - potencia "garantizada" y estetica original.

pero si alguien sabe como suena el sc-projects.... me gusta mucho, tambien el bajo...

bluerider, compratelo!!!!!!!!!!!

saludos

oliver

Bluerider

27-06-2009 17:28:15

alcadan, cuantas kms llevas con el escape abierto? el mio, ahora con mas que 30.000 kms hace bastante ruido! mas no hace falta. lo llevo por los mismos motivos - potencia "garantizada" y estetica original.

pero si alguien sabe como suena el sc-projects.... me gusta mucho, tambien el bajo...

bluerider, compratelo!!!!!!!!!!!

saludos

oliver[/quote1dtgs40r]

Ok Oliver, estoy en ello.

El tema del aumento de ruido tras 30000 kms, debe ser porque parte de la fibra insonorizante se habrá quemado, quizás convenga cambiarla cada X años.

Un saludo

Mencey

27-06-2009 19:25:33

alcadan, cuantas kms llevas con el escape abierto? el mio, ahora con mas que 30.000 kms hace bastante ruido! mas no hace falta. lo llevo por los mismos motivos - potencia "garantizada" y estetica original.

pero si alguien sabe como suena el sc-projects.... me gusta mucho, tambien el bajo...

bluerider, compratelo!!!!!!!!!!!

saludos

oliver[/quote1pkprcyg]

he encontrado el sc project pero instalado en una speed triple 1050, algo parecido debe ser el sonido

http://www.youtube.com/watch?v=WWtJCRCZyUY

como referencia puede estar bien

Mencey

27-06-2009 19:26:06

alberto que tal de precio el TOR para la tiger ???

Alcadan

28-06-2009 10:52:06

Tigermallorca, el escape está nuevo, tiene diez días así que no puedo decirte como envejece....
Solo puedo hablar de lo que ha mejorado la moto... y tampoco demasiado las salidas que he hecho han sido tranquilitas. Ha mejorado la estirada y desde medio régimen hasta el final se la nota más potencia.

tigermallorca

28-06-2009 12:45:08

fibra?

que fibra???

a lo mejor habia fibra, pero ya no...

mencey, me gusta como suena la speed, muy parecido a la mia. ahora hay que saber como va de potencia.

si alguien quiere un escape abierto triumph.....

unas XX para todos!

oliver

Bluerider

28-06-2009 18:36:37

fibra?

que fibra???

a lo mejor habia fibra, pero ya no...
oliver[/quote2xgsib0x]

Normalmente no se ve la fibra, pero en este tipo de silenciadores con el tubo central pasante y con agujeritos, se utiliza fibra de roca/vidrio para amortiguar el sonido, está enrollada alrededor del tubo central, ocupando el cuerpo del silenciador.

Con el tiempo se va quemando y sale a pequeños trozitos por la boca del escape, por lo que al cabo de unos años o kms, para que no se incremente el ruido emitido hay que renovar la fibra.

Si quieres cambiar el silenciador por uno de carbono, situado en la misma posicion que el de serie, yo he contactado con los de Roadsitalia.com y por 250 euros + portes tienes uno con cuerpo y boca en carbono, le llaman Ovale Special. Homologados CE con DB killer extraible y con certificado por escrito.

Las medidas que me dieron son 400 mm de largo, 120 mm altura del óvalo y 90 mm anchura del óvalo. Desafortunadamente todavía no tienen una foto de la Tiger con ese escape, pero para hacerte una idea puedes ver el de otras motos, ya que son muy parecidos.

Un saludo