Termocontacto radiador para T 3 885

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rodamons

26-05-2009 21:25:11

Como he leído que hay muchos compañeros con problemas de temperatura en sus motos, posteo esto que creo puede ser de interés.
Pues nada que a mi Tiger 98 también le falló el termocontacto del radiador, el caso es que el ventilador se disparaba cuando la moto ya "se meaba toa". He estado buscando una alternativa al original ( marca klixon ref. KTP 9940 ) y para el que le interese he encontrado uno de FAE en concreto es la referencia 36290 y me ha costado 15 euros + IVA en una tienda de recambios de automoción.
Mañana lo montaré a ver qué tal va...


Nada, ahí queda por si a alguien le sirve de algo wink

talivan

27-05-2009 10:22:55

si el problema es que el electroventilador entra en funcionamieno tarde es tan sencillo como sustituirlo por otro en el que el rango de funcionamiento sea anterior, es decir, si el original actua a los 105 grados pues se sustitulle por otro que lo haga a los 100 por ejemplo.

rodamons

27-05-2009 10:42:47

Si, lo que pasa es que el fallo es intermitente, a veces entra cuando toca y otras no, y como la moto ya tiene unos años, pensé que quizás esta pieza estuviera algo tocada... veremos cómo va con el cambio )

Diego

04-07-2009 18:36:48

Joder cuanto tiempo llevaba buscando esa referencia! gracias tronco! Ya está comprado y montado. Por cierto , te funciona bien?

rodamons

05-07-2009 11:08:02

[quote1pls08pi]Joder cuanto tiempo llevaba buscando esa referencia! gracias tronco! Ya está comprado y montado. Por cierto , te funciona bien?[/quote1pls08pi]

Me alegro de haberte ayudado. Funciona como el original cuando funcionaba, es decir, correctamente. De todos modos si tienes problemas con la temperatura de la moto,( si vives en una zona más bien calurosa), quítale el termostato, es la pieza que va a presión dentro del manguito que llega al tapón del radiador en su parte más ancha, hazme caso, es la solución definitiva, la moto tardará un poco más en alcanzar temperatura pero no volverás a tener problemas de "calenturas". El termostato sólo sirve para cerrar el circuito de agua cuando la moto está fría y abrirlo cuando alcanza la temperatura, lo que en climas fríos es interesante, pero no lo es nada, antes al contrario, en climas más cálidos.
Yo tuve una magnífica Trophy 900 y ahora una Tiger (mismo motor) y me funcionó de maravilla en las dos. wink

talivan

06-07-2009 00:20:34

[quote304cfhdc]Joder cuanto tiempo llevaba buscando esa referencia! gracias tronco! Ya está comprado y montado. Por cierto , te funciona bien?[/quote304cfhdc]

Me alegro de haberte ayudado. Funciona como el original cuando funcionaba, es decir, correctamente. De todos modos si tienes problemas con la temperatura de la moto,( si vives en una zona más bien calurosa), quítale el termostato, es la pieza que va a presión dentro del manguito que llega al tapón del radiador en su parte más ancha, hazme caso, es la solución definitiva, la moto tardará un poco más en alcanzar temperatura pero no volverás a tener problemas de "calenturas". El termostato sólo sirve para cerrar el circuito de agua cuando la moto está fría y abrirlo cuando alcanza la temperatura, lo que en climas fríos es interesante, pero no lo es nada, antes al contrario, en climas más cálidos.
Yo tuve una magnífica Trophy 900 y ahora una Tiger (mismo motor) y me funcionó de maravilla en las dos. wink[/quote304cfhdc]

para nada es recomendable quitar los termostatos pues de hacerlo se sometera al motor a desgastes excesivos ademas de no trabajar a su temperatura optima, no se porque tanta mania en hacer que los motores trabajen frios cuando hay que recordar que actualmente la temperatura idonea de trabajo de cualquier motor deve estar rozando los 100ºC, si por motivos climatologicos es necesario variar la temperatura de un motor es tan sencillo como instalar termostatos con otros rangos de funcionamiento tanto de inicio de apertura como de cierre, esta es la mejor solucion.

rodamons

07-07-2009 07:22:57

[quote38ggxspa] para nada es recomendable quitar los termostatos pues de hacerlo se sometera al motor a desgastes excesivos ademas de no trabajar a su temperatura optima, no se porque tanta mania en hacer que los motores trabajen frios cuando hay que recordar que actualmente la temperatura idonea de trabajo de cualquier motor deve estar rozando los 100ºC, si por motivos climatologicos es necesario variar la temperatura de un motor es tan sencillo como instalar termostatos con otros rangos de funcionamiento tanto de inicio de apertura como de cierre, esta es la mejor solucion[/quote38ggxspa]

Se agradece la explicación, pero ya recalco en mi escrito que puede hacerse en climas más bien calurosos[/color38ggxspa], como en el que yo vivo, y en el que no hace ninguna falta el termostato, puesto que la circulación del agua comienza al arrancar, que es casi al mismo tiempo en que se abriría el circuito con el termostato, habrá dos minutos de diferencia que no afectan para nada al motor, por experiencia en dos motos lo digo . wink