Limpieza filtro K&N

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32283

knACk

26-05-2009 15:44:27

Compre un producto para limpiar filtros de la marca Green Filter ([url22sl17nn]http://green-filter.com[/url22sl17nn])
dado que varias cosas en las instrucciones de uso me llamaron la atención las traduzco y a ver que opinais

"Recomendamos que limpie el filtro de aire de algodon cada 7000-10000km o cada 6 meses para los mejores resultados, si conduces por sitios sucios quizas
fuese conveniente que lo hicieran con mas regularidad"

1.- Quita el filtro
2.- "Blow out" ¿Soplar? el filtro para quitar las impurezas mas grandes.
3.- Impregna el filtro con el limpiador Green
4.- Deja actuar al producto sobre 15 minutos
5-. Enjuaga el filtro con agua caliente primero desde dentro para afuera para limpiar profundamente el filtro, asegurese de repetir esta operacion
6.- Sacude el filtro para evacuar el agua (se puede utilizar aire comprimido)
7.- Seca el filtro en un radiador tibio o utilizando un secador de pelo
8.- Pulveriza con el aceite GREEN en toda la cara del filtro, uniformemente pero no excesivamente.

Las dudas
¿No era que la limpieza de los filtros era de muchos más kilometros?
¿el aire comprimido no dañara el algodon?
¿Se pulveriza por la parte de fuera solamente no?
¿Algo más que debería saber?

Mencey

26-05-2009 15:47:49

1. la limpieza si mal no recuerdo para el k&n , eran 20 mil
2. el aire comprimido segun a que distancia le des, si le pegas a la boquilla de la pistola, seguro que te lo deja limpio, pero de filtro
3. aqui estoy pegado
4. preguntar es bueno

primperan

26-05-2009 15:52:14

los kilometros, 10000 a 15000 mas o menos,
limpieza, con agua caliente y un poco de mistol
lo soplo con el compresor, pero a una distancia prudencial
pulverizo por todo,dentro y fuera, cuando no me queda producto tambien le he dado con 3 en 1 y el resultado bien.

no se si te he ayudado -| -|

Metroid

26-05-2009 15:53:31

1.Lo de los km es muy relativo, depende de por donde conduzcas
2.El aire como dice Mencey sin abusar, es para quitar el polvo y despues de lavarlo secarlo un poco, pero es ideal dejarlo secar despues por si solo, no sea que quede algo de agua wink
3. El aceite por supuesto que por la cara de fuera, su función es frenar las particulas de polvo y fijarlas, sin aceite alguna pasaria con lo que eso conlleva.

4.Ventaja de un filtro abierto respecto a origen, que lo puedes lavar y pasa algo más de aire, pero de Km de más olvidate, mierda entra la misma al filtro , porque la entrada es siempre la misma
XX XX

Metroid

26-05-2009 15:55:24

los kilometros, 10000 a 15000 mas o menos,
limpieza, con agua caliente y un poco de mistol
lo soplo con el compresor, pero a una distancia prudencial
pulverizo por todo,dentro y fuera, cuando no me queda producto tambien le he dado con 3 en 1 y el resultado bien.

no se si te he ayudado -| -|[/quotexh0cxcvn]

Con el de motocross eso mismo hago , pero es espuma blanda y se puede estrujar bien, despues de darle con el compresor, lo dejo un dia secando y aceite especifico para filtros. Lo del 3 en 1 nuse, nu se -| -|

DANKO

26-05-2009 15:58:39

Yo lo limpio con OCEDA ( el bote marron) =)) =)) =))

Metroid

26-05-2009 16:01:06

Yo lo limpio con OCEDA ( el bote marron) =)) =)) =))[/quotefga56uea]
Yo con el multisuperficies ( El azul) P

Mencey

26-05-2009 16:03:38

no secuestreis el post

PD " yo directamente ni lo limpio " =))

xbizkuit

26-05-2009 16:15:26

yo a la moto aún no se lo he cambiando pero el del coche que es un Green, harto de comprar el kit que vale un pastizal, y al final te quedas sin jabón y sobra casi todo el aceite, opté por limpiarlo con kh7 que es más barato, lo limpio y engraso cada 7000km y está como el primer día

Ricard

26-05-2009 17:20:52

que yo sepa la limpieza del k&n es igual que el de serie o un poco más (pero no mucho más) la principal diferencia es que el de serie debe sustituirse cada 10000 y el kn solo se limpia
El aceite ese es para impregnar el filtro solo por la parte de fuera
El aire comprimido no daña el filtro, no sufras

talivan

26-05-2009 21:41:24

como no va a ser normal que los fabricantes de filtros como k&N recomienden la limpieza cada 20000kms o mas, si es que el 90%de la mierda se la traga el motor y nunca se vera, personalmente no soy partidario de este tipo de filtros excepto para uso en competición.

Mencey

26-05-2009 22:42:00

talivan, como bien dices, eso tienen los filtros abiertos, la mierda pa donde no tienen que entrar

eutimio

28-05-2009 17:01:50

¿No hay que cambiar de moto cuando el filtro está sucio? D

Ayer mismo desmonté el BMC que tengo montado en la Dayto, después de 10.000 km, está bastante limpio, esperaba encontrarmelo peor, sobre todo por el ambiente seco del sur, excepto un par de trozos de unos 5x5mm de goma de neumático que seguramente los aspiró en el circuito (eso para los que piensan que en el circuito hay menos impurezas).

El filtro se limpia (al menos en mi moto) de FUERA PARA DENTRO ya que el aire circula de dentro hacia fuera en la caja de aire de los 955 (la admisión termina en un tubo guia que se aloja en la parte interior del filtro, por cierto, me gusta mucho este sistema, aunque el aire no entra todo lo fresco que uno quisiéra como con entradas frontales como muchas otras deportivas..

1.- Con una brocha suave quito las impurezas grandes por dentro.
2.- Aplico el desengrasante específico para este tipo de filtros en la parte interior, que es la que está sucia. (KIT K&N, son los mismos materiales).
3.- Espero 10, 15 o 20 min.
4.- Enjuago con agua caliente de fuera para dentro.
5.- Dejar secar por si sólo (en mi caso lo voy a dejar 24 horas).
6.- Impregno con aceite específico por dentro (si lo hacemos por fuera se lo tragará el motor y no surtirá el efecto pegajoso contra impurezas), dos veces, con un intervalo de 10 min. entre cada aplicación.
7.- Lo monto y a rodar.

Vss

PD No aconsejo Fairy, Kh7 o similares, pueden dañar la porosidad del papel y entonces cambiar las propiedades filtrantes, haciendo más grandes los poros y permitiendo la entrada de objetos no identificados.

Metroid

28-05-2009 17:11:40

¿No hay que cambiar de moto cuando el filtro está sucio? D

Ayer mismo desmonté el BMC que tengo montado en la Dayto, después de 10.000 km, está bastante limpio, esperaba encontrarmelo peor, sobre todo por el ambiente seco del sur, excepto un par de trozos de unos 5x5mm de goma de neumático que seguramente los aspiró en el circuito (eso para los que piensan que en el circuito hay menos impurezas).

El filtro se limpia (al menos en mi moto) de FUERA PARA DENTRO ya que el aire circula de dentro hacia fuera en la caja de aire de los 955 (la admisión termina en un tubo guia que se aloja en la parte interior del filtro, por cierto, me gusta mucho este sistema, aunque el aire no entra todo lo fresco que uno quisiéra con entradas frontales como muchas otras deportivas..

1.- Con una brocha suave quito las impurezas grandes por dentro.
2.- Aplico el desengrasante específico para este tipo de filtros (KIT K&N, son los mismos materiales).
3.- Espero 10, 15 o 20 min.
4.- Enjuago con agua caliente de fuera para dentro.
5.- Dejar secar por si sólo (en mi caso lo voy a dejar 24 horas).
6.- Impregno con aceite específico por dentro (si lo hacemos por fuera se lo tragará el motor y no surtirá el efecto pegajoso contra impurezas), dos veces, con un intervalo de 10 min. entre cada aplicación.
7.- Lo monto y a rodar.

Vss

PD No aconsejo Fairy, Kh7 o similares, pueden dañar la porosidad del papel y entonces cambiar las propiedades filtrantes, haciendo más grandes los poros y permitiendo la entrada de objetos no identificados[/color1x8v9wvl].[/quote1x8v9wvl]
Además de verdad, cuidado con lo que poneis, yo tambien paso de estos filtros de momento , que mañana mismo se me gira la piña y le pongo uno, aunque no creo, ya que como bien dicen pasan más particulas de polvo que con el de origen

talivan

28-05-2009 19:46:19

No hay que cambiar de moto cuando el filtro está sucio? D
Ayer mismo desmonté el BMC que tengo montado en la Dayto, después de 10.000 km, está bastante limpio, esperaba encontrarmelo peor, sobre todo por el ambiente seco del sur, .[/quote16x0bqyu]pues no se como esperabas encontrartelo pero lo que si te puedo asegurar es que si hubieras llevado el filtro de serie te hubieses encontrado 1000 veces mas mierda que con el abierto.


excepto un par de trozos de unos 5x5mm de goma de neumático que seguramente los aspiró en el circuito (eso para los que piensan que en el circuito hay menos impurezas)..[/quote16x0bqyu]
tu mismo, si llego eso hasta la caja del filtro imaginate lo que llega y jamas veras.



El filtro se limpia (al menos en mi moto) de FUERA PARA DENTRO ya que el aire circula de dentro hacia fuera en la caja de aire de los 955 (la admisión termina en un tubo guia que se aloja en la parte interior del filtro, por cierto, me gusta mucho este sistema, aunque el aire no entra todo lo fresco que uno quisiéra como con entradas frontales como muchas otras deportivas...[/quote16x0bqyu]
todos los filtros se limpian en sentido contrario a su funcionamiento, esto es pura lógica pues de lo contrario lo que se conseguiria es incrustar la mierda en su superficie.



PD No aconsejo Fairy, Kh7 o similares, pueden dañar la porosidad del papel y entonces cambiar las propiedades filtrantes, haciendo más grandes los poros y permitiendo la entrada de objetos no identificados.[/quote16x0bqyu]

tanto el fairy como el kh7 son dos buenos desengrasantes por lo que dudo muchisimo que puedan producir lo que comentas, eso si, los fabricantes de estos filtros saben muy bien como meter miedo en las venas con tal de conseguir que la gente compre sus productos de limpieza de formulaciones magicas y secretas.

eutimio

28-05-2009 20:01:08

Bien... me gusta cuanto más te equivocas.

El filtro original ya lo tuve 20.000 km seguidos y no estaba tampoco demasiado sucio, esto es porque sólo cojo la moto esporádicamente los fines de semana y transito por carreteras en buen estado sobre todo.

Si el filtro se limpia en sentido contrario, en nuestras daytos de fuera para adentro.

A mi me gusta más el comportamiento de la moto con este filtro, donde va a parar.

El kh7 y similares contiene DETERGENTES, mientras que el exclusivo es un desengrasante exento de componentes agresivos... saca tus propias conclusiones.

No te creas que filtra tan poco, para mi gusto es mejor que el original ya que al ir impregnado en aceite el polvo se pega, mientras que el original se tapona de polvo... y lo que no se ve... EL QUE DEJA PASAR ... que es una pasada.

Vsss

talivan

29-05-2009 11:10:36

Bien... me gusta cuanto más te equivocas.Vsss[/quote2q3u2evj]
lo siento mucho pero el que esta equivocado eres tu, un filtro abierto por algo es abierto y su uso es para competicion por algo sera, me hace mucha gracia ver como para unas cosas si interesa unas especificaciones y para otras haceis caso omiso.

El filtro original ya lo tuve 20.000 km seguidos y no estaba tampoco demasiado sucio, esto es porque sólo cojo la moto esporádicamente los fines de semana y transito por carreteras en buen estado sobre todo.Vsss[/quote2q3u2evj]tu apreciacion sobre la cantidad de suciedad es....., lo que cada uno vea o quiera ver.


Si el filtro se limpia en sentido contrario, en nuestras daytos de fuera para adentro.Vsss[/quote2q3u2evj]
una vez mas veo que no me as entendido o no quieres entenderme, todos los filtros absolutamente todos se limpian en sentido contrario a su funcionamiento siendo asi por simple logica.


A mi me gusta más el comportamiento de la moto con este filtro, donde va a parar.Vsss[/quote2q3u2evj]
sobre el comportamiento nadie a dicho nadie, esto ya son gustos o sensaciones que a cada uno les sienta de maneras muy diferentes.


El kh7 y similares contiene DETERGENTES, mientras que el exclusivo es un desengrasante exento de componentes agresivos... saca tus propias conclusiones.Vsss[/quote2q3u2evj]sabes lo que es un detergente?? sabras que los aceites de motores tambien llevan aditivos detergentes y por tanto todos los filtros del motor estan en permanente contacto con ellos, lo siento pero el marketing una vez mas es mas poderoso.


No te creas que filtra tan poco, para mi gusto es mejor que el original ya que al ir impregnado en aceite el polvo se pega, mientras que el original se tapona de polvo... y lo que no se ve... EL QUE DEJA PASAR ... que es una pasada.
Vsss[/quote2q3u2evj]

no si al final va a ser que un filtro ABIERTO tienen la misma capacidad de filtrado que uno cerrado, nuevamente que cada uno tire por donde mas le guste, pero por favor, seamos sensatos y no pretendamos confundir a la gente.


Vsssssssssssssssssss XX

eutimio

29-05-2009 14:35:34

Comparar los detergentes de los aceites para uso específico en motores (hablamos de un lubricante especial para tal efecto) con los de los limpiadores domésticos no me parece lógico, es como engrasar la cadena con aceite del cárter... se lubrica... pero no es lo mismo.

Comparar un filtro de aceite para cárter con otro de aire es algo que confunde y mucho.

No has mencionado que dentro de los filtros de aire como tú los llamas abiertos hay varias escalas de filtrado, el que yo llevo es el semi-deportivo, la caja de aire está totalmente limpia y no hay restos ni depósitos de suciedad, ni los más mínimo que se le haya escapado al filtro.

No son sensaciones, el rendimiento que se consigue con ellos está comprobado científicamente... en bancos de potencia por mecánicos expertos. Por no hablar de su comportamiento en bajos y altos (recordar los típicos tirones por debajo de 3000 rpm... desaparecen casi por completo, ayer mismo después de limpio probé la moto y sube bien desde 1.500 rpm, comprendiendo que no se puede esperar una aceleración brusca en marchas largas).

En el primer comentario que hice EXPRESÉ EL SENTIDO DEL FLUJO DE AIRE CORRECTO en los 955... no se que pretendes corregirme en este punto, porque estoy en lo cierto desde el principio, el aire en nuestro filtro circula de DENTRO PARA FUERA y debe limpiarse al contrario... vuelvo a repetir por enésima vez.

por supuesto que no es lo mismo un filtro que el otro, lo que quiero decir es que en el original notaremos que según se va obstruyendo, el motor pierde prestaciones. Sin embargo en el abierto esto sucede en menor escala.

Lo más importante a resaltar es que A LAS MARCAS NO LES INTERESAN FILTROS QUE SE LIMPIEN... lo que les interesa en vender uno nuevo cada vez que hay cambios, aqui no vale eso de soplarlo porque ya no volverá a ser como cuando nuevo, esto SI QUE ES PURO MERCADO.

Y tranquilos, no se va a romper la moto por llevar un filtro BMC como el mío, siempre y cuando se le haga un mantenimiento óptimo, con limpiezas y engrasados regulares.

¿Por qué cuesta casi lo mismo un filtro original a uno renovable?... sólo 15€ para la Daytona 955... por consiguiente ya me he ahorrado y me voy a ahorrar una pasta en filtros de aire, porque hay que ver lo caros que son.

Saludos

knACk

29-05-2009 14:49:05

Yo también creo que puede a llegar entrar más mierda con una abierto, las partículas más fina de mierda se colarían por el abierto más que por el otro
a pesar del aceite.


Ahora bien, parando a pensar el tema me a surgido una duda (perdonar si digo alguna burrada), lo que puede entrar son microparticulas, en todos entrara por muy abierto o cerrado siempre algo entrara, en el abierto creo que más pero también abría que ver que evita que entre más mierda un filtro tupido o otro menos tupido con un aceite para que quede pegado estas microparticulas, a "simple vista" nos suele parecer el tupido pero la simple vista aveces nos hace equivocarnos, de todos modos a falta de pruebas creo que esto termina más bien en la opinión de cada uno.

Bien mi pregunta y duda es esa microparticulas que pasan ¿que problema tienen? van directas a la cámara ¿no? vamos si entra mucha mierda o algo gordo quizás abría problema pero creo que todos coincidimos en lo que entra en mayor o menor cantidad son microparticulas, que se quemaran y supongo que provocaran muchos menos residuos que la propia quema de gasolina ¿no?

Quizás se me escape algo pero tampoco lo veo muy preocupante, en cambio la mejora de un filtro abierto si es notable.

talivan

29-05-2009 14:53:16

como a lo que a mi respecta tengo las cosas muy muy claras y no estando para nada deacuerdo con todos tus comentarios, que cada cual haga lo que crea oportuno.

Vssssssssssssss

talivan

29-05-2009 15:02:44

Yo también creo que puede a llegar entrar más mierda con una abierto, las partículas más fina de mierda se colarían por el abierto más que por el otro
a pesar del aceite.


Ahora bien, parando a pensar el tema me a surgido una duda (perdonar si digo alguna burrada), lo que puede entrar son microparticulas, en todos entrara por muy abierto o cerrado siempre algo entrara, en el abierto creo que más pero también abría que ver que evita que entre más mierda un filtro tupido o otro menos tupido con un aceite para que quede pegado estas microparticulas, a "simple vista" nos suele parecer el tupido pero la simple vista aveces nos hace equivocarnos, de todos modos a falta de pruebas creo que esto termina más bien en la opinión de cada uno.

Bien mi pregunta y duda es esa microparticulas que pasan ¿que problema tienen? van directas a la cámara ¿no? vamos si entra mucha mierda o algo gordo quizás abría problema pero creo que todos coincidimos en lo que entra en mayor o menor cantidad son microparticulas, que se quemaran y supongo que provocaran muchos menos residuos que la propia quema de gasolina ¿no?

Quizás se me escape algo pero tampoco lo veo muy preocupante, en cambio la mejora de un filtro abierto si es notable.[/quote1wjfqnlu]


la suciedad que existe en suspension en el aire contribulle al desgaste general de todos los elementos del motor y en particular pistones, cilindros, valvulas y segmentos, la suciedad hace las veces de esmeril y dependiendo de lo que entre en las camaras puede hasta partir segmentos, esto lo he visto con mis propios ojos, por tanto el desgaste interno de un motor esta en proporcion directa a su proteccion, es decir y en el caso que nos ocupa, filtros mas restrictivos = menor desgaste y filtros menos restrictivos = mayor desgaste, partiendo de esto cada uno elije lo que mas desee.

knACk

29-05-2009 15:29:14

Hombre si me dices que lo llevas sin filtro o con un filtro en malas condiciones pues vale, totalmente de acuerdo, se te cuela granos de arena o algo incluso más pequeño y en poco tiene la camisa y los pistones para tirar si no te revienta algo, pero las MICROparticulas que puede dejar pasar un filtro abierto a mi al menos me parece que es insignificante.

Pero bueno yo al menos no hice pruebas de lo que deja pasar uno y lo que deja pasar otro, ni vi pruebas que pueda pensar que son totalmente imparciales de eso mismo por lo tanto en principio lo más sensato seria hacerle caso al fabricante... pero bueno si fuéramos sensatos no tendríamos moto D

eutimio

29-05-2009 16:40:34

Muy de acuerdo contigo Knack.

Sólo resaltar lo gratificantes que podrían resultar estas charlas en la barra de un bar con unas rubias bien fresquitas... sobre todo porque dejaríamos ver mejor el modo de ver a la moto que cada uno llevamos dentro.

Venga Taliván... la primera ronda va de mi cuenta... eso si, será cuando nos veámos wink

talivan

29-05-2009 18:24:31

Muy de acuerdo contigo Knack.

Sólo resaltar lo gratificantes que podrían resultar estas charlas en la barra de un bar con unas rubias bien fresquitas... sobre todo porque dejaríamos ver mejor el modo de ver a la moto que cada uno llevamos dentro.

Venga Taliván... la primera ronda va de mi cuenta... eso si, será cuando nos veámos wink[/quote174z8g3o]

de todo lo que as puesto es este post es con esto último con lo que estoy deacuerdo al 100%.

XX XX

talivan

29-05-2009 18:33:38

pero las MICROparticulas que puede dejar pasar un filtro abierto a mi al menos me parece que es insignificante.
[/quotet0xpm1sk]

tanto a ti como incluso a mi nos puede parecer insignificante pero no es menos cierto que nosotros no tenemos los conocimientos ni estudios necesarios para darnos cuenta de lo que puede hacer el simple polvo, para eso estan los ingenieros y sus departamentos de investigación, la verdad es que me hace mucha gracia como la mayoria menosprecia el trabajo y recomendaciones de determinados sectores especializados.

eutimio

30-05-2009 18:09:04

Bueno pues volviendo al tema del filtro.

Estoy en contacto con el mecánico oficial del Servicio Ducati para Almería y me está desvelando muchas leyendas urbanas sobre todo lo que aquí se a hablado... prepérate Taliván porque te van a dar por todos lados... ejejeje... es broma <P

En cuanto tenga toda la info os hago un resumen.

[]

knACk

30-05-2009 20:22:40



tanto a ti como incluso a mi nos puede parecer insignificante pero no es menos cierto que nosotros no tenemos los conocimientos ni estudios necesarios para darnos cuenta de lo que puede hacer el simple polvo, para eso estan los ingenieros y sus departamentos de investigación, la verdad es que me hace mucha gracia como la mayoria menosprecia el trabajo y recomendaciones de determinados sectores especializados.[/quote3mklvd78]

Juraria que habia mando una replica parecida a esta -| vete a saber donde la postee mrgreen -| nuts

Otra vez
Ya pero no olvides que hay algo por encima de la ingenieria y el $$$, ten por seguro que si algun ingeniero de triumph fabricase la moto perfecta nadie la venderia, no interesa.

Por otro lado piensa que tambien recomienda los filtros de aceite, el aceite y mucho es puro marketing, abra cosas mejores y cosas peores... además tienen que contentar a los talleres de motos que son los que venden Triumphs ...



Estoy en contacto con el mecánico oficial del Servicio Ducati para Almería y me está desvelando muchas leyendas urbanas sobre todo lo que aquí se a hablado... prepérate Taliván porque te van a dar por todos lados... ejejeje... es broma <P
[][/quote3mklvd78]

Por lo menos para mi sera otra opinion tan valida como la de talivan o cualquier otro mientras no venga acompañado de unas pruebas fiables o algun hecho contundente wink

Las opiniones se rebaten con pruebas contundentes no con otra opinión, por que ya sabes que dicen de las opiniones )

eutimio

31-05-2009 00:06:34

No he querido decir con esto que la opinión del meca sea mejor que ninguna otra, sin embargo cuando alguien de un servicio oficial y además compañero y amigo, con confianza, te da su opinión profesionaol más imparcial, para mi será de tener muy en cuenta.

No lo escribiré yo, pondré el link donde tan amablemente este profesional se presta a aclarar muchas dudas, en otro foro de ámbito local en la zona donde resido y donde estamos muy en contacto los moteros de aqui. (si esto último se me permite claro).

¿Qué pruebas tendría que aportar?
- Motores rotos.
- Segmentos partidos.
- Valvulas desgastadas...

todas esas piezas se pueden romper por muchas más razones... pero lo que si está claro es que muchos profesionales reciben cierta formación continua que los usuarios de a pié a veces nos cuesta percibir (por ejemplo, da gusto oirlo en persona cuando te explica los muchos y diferentes casos sobre problemas con centralitas y como se ha solucionado...,,, a veces pienso que tengo suerte).

Edito Lo que si me queda claro desde un principio es que el filtro que yo llevo en mi moto NO ES DE COMPETICIÓN, cuando lo encargué al taller me pidieron que "como lo quería" y exactamente es lo que llevo, un filtro deportivo, sin más, asi que por este lado cada vez lo tengo más claro.

Vss

knACk

31-05-2009 15:36:30

No he querido decir con esto que la opinión del meca sea mejor que ninguna otra, sin embargo cuando alguien de un servicio oficial y además compañero y amigo, con confianza, te da su opinión profesionaol más imparcial, para mi será de tener muy en cuenta.
[/quote2y3cr0rl]

Ciertamente si tenemos respeto al conocimiento hacia una persona su opinión la tendremos más en cuenta que la de otro.

[quote2y3cr0rl]
¿Qué pruebas tendría que aportar?
- Motores rotos.
- Segmentos partidos.
- Valvulas desgastadas...

todas esas piezas se pueden romper por muchas más razones...
[/quote2y3cr0rl]
Xasto aunque un buen profesional sabría identificar las causas concretas de CASI todas las averías, de todas formas las pruebas más fáciles y que al menos a mi me quitarian las dudas seria ir arrojando mierda de diferentes tamaños al filtro y ver hasta que tamaño filtra y en que cantidad, evidentemente estamos hablando de MICROparticulas así que sigue siendo dificil para cualquiera de nosotros probarlo.

[quote2y3cr0rl]
Edito Lo que si me queda claro desde un principio es que el filtro que yo llevo en mi moto NO ES DE COMPETICIÓN, cuando lo encargué al taller me pidieron que "como lo quería" y exactamente es lo que llevo, un filtro deportivo, sin más, asi que por este lado cada vez lo tengo más claro.

Vss[/quote2y3cr0rl]

Yo estoy de acuerdo contigo mayormente no te olvides, solo digo que estamos opinando y una opinión no quiere decir que estemos siempre en lo cierto.

XX

Bueno a ver si alguien tiene un emisor de partículas y nos hace una prueba con los diferentes filtros jaja D

PD Espero en enlace ese.

talivan

31-05-2009 22:47:16

yo tambien tengo contactos con gente profesional con muchisima experiencia ademas de la mia personal, no pretendo convencer a nadie y en lo que a mi respecta y en lo que respecta ha este tema tengo las cosas muy muy claritas, asi que por mi el tema esta zanjado solo a falta de las correspondientes crevecitas a tomar que ya empieza a hacer muuuuuuucho calor.

vsssssssss

eutimio

01-06-2009 00:47:26

Bueno chicos, ya estoy de vuelta con los enlaces.

La verdad es que se nota y mucho cuando un profesional te habla con franqueza, es de agradecer la información aportada y es por ello que le estamos muy agradecidos de todo lo que nos ayuda en nuestro foro.

Me esperaba alguna respuesta contundente o algo que hiciera que la balanza entre lo profesional y lo comercial se decantara de un lado u otro, me ha sorprendido mucho la franqueza y su profesionalidad.

Edito Esta es la pregunta que le hice, la pregunta del millón, lo hice desde un punto de vista genérico, sin dejar ver mi punto de vista previo para no interferir en su posible respuesta
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... stcount=31

Me quedo con estas dos conclusiones.
- Tanto el filtro original como el abierto filtran lo suficiente como para no dañar el motor, eso si, el filtro abierto hay que llevarle un mantenimiento más alto para que no pierda propiedades.

http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... stcount=33

- El mayor de los problemas y que no hemos mencionado en este hilo es el tema de por que se puede llegar a romper un motor, OJO, NO POR LAS PARTICULAS NO FILTRADAS (por los filtros que aqui tratamos, los de competición son muy diferentes), sino por algo más serio, a mi me ha convencido su razonamiento muy mucho y tengo la suerte de haber seguido las pautas correctas, por casualidad, gracias a que le cam bié el escape y tengo el motor reglado de inyección para este filtro y escape, leedlo con atención porque no tiene desperdicio

http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... stcount=37

perdonar la mezcla del tema de los desarrollos, pero es que ya sabemos como son los foros, por eso he puesto los links a las respuestas directas.

Mi respuesta final sobre la aclaración es esta
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... stcount=44

No se si me responderá algo más, si lo hace y lo creéis de interés vuelvo a colocar el enlace.

Y respecto al tema que nos concierne, esta respuesta creo que también es de tener en cuenta
http://www.motoclubalmeria.com/motoclub ... stcount=46

Vss

talivan

01-06-2009 13:08:41

no es por nada pero no me a aportado nada nuevo, hay alguna cosa de la que discrepo y es precisamente en la posibilidad de regulación de las centralitas, una cosa es variar el CO al regimen de ralenti y otra muy distinta es aumentar el flujo de combustible a inyectar en toda la gama de revoluciones, en el caso de centralitas de serie no es posible realizar esto último si no muy muy levemente pues incluso hay que variar encendido, las opciones pasan como bien a dicho en instalar equipos, que como los power comander, engañan a esta consiguiendo el objetivo, tambien en lo relativo a las explosiones en la caja del filtro seguramente sea debido a la suma de varios factores tales como carburaciones escasas junto con distribuciones muy cruzadas.

eutimio

01-06-2009 13:49:36

Para mi lo más importante es que si alguien entra en este hilo pueda tomar su propia decisión de montar un filtro u otro partiendo de la documentación expresada, aparte de lo que pueda enriquecer sus conocimientos sobre los demás factores. Hay que pensar que no todos tenemos el mismo nivel en conocimientos de mecánica.

En el tema del CO, me remito a lo que me comentaron en el concesionario, no voy a profundizar más en esto pues a día de hoy el reglaje que llevo no lo noto nada mal. Pero este sería otro tema a tratar, quizá opino, en otro hilo.

Bueno, pues quedamos pendientes de esas cervecitas, con tanto aire, tanto filtro y tal me entran unas ganas de enriquecer la mezcla estomacal a base de cerveza que es un verdadero agujero negro.

Vss

talivan

01-06-2009 14:50:56

.... partiendo de la documentación expresada,......

Vss[/quote1wov7zoo]

querras decir de las opiniones expresadas porque documentación es otra cosa mucho mas compleja de lo quizas nosotros alcancemos a entender.

Cervezas es lo que hace falta y menos filtros y demas marketing.

XX

eutimio

01-06-2009 17:00:41

Muy cierto.

Ha sido un lapsus, refiriéndome siempre a las opiniones aqui posteadas.

wink

eutimio

01-06-2009 19:38:16

Ciertamente si tenemos respeto al conocimiento hacia una persona su opinión la tendremos más en cuenta que la de otro.[/quoteud6cwqwa]

En cuanto a este comentario, el cual me parece muy lógico, quiero aclarar algo que a lo mejor no se percibe en este hilo, pero si en muchos otros.

Para mi Taliván es un auténtico experto, al menos, opino yo en el Modelo Daytona 995i. Seguramente lo sea con muchos otros, pero en lo que a mis problemas se refiere, siempre he preferido preguntarle a él personalmente que a muchos otros, él lo sabe y quizá se pregunte lo mismo que yo, que hemos tenido una diferencia de opiniones dentro de un tema genérico.

Lo que si tengo claro es que antes de apretar un simple tornillo con peligro a equivocarme, prefiero llamarle a él, siempre se ha portado de forma excelente y además... con decir que mi moto lleva un cachito de la suya... hombre... en alguna tendremos que coincidir, por lo menos antes de que llegue el día en que alguno se deshaga de su actual montura.

Como siempre, me queda la sensación de orgullo al encontrar y pertenecer a este foro.

Cervezas de barra a barra XX XX XX

talivan

02-06-2009 23:48:56

Eutimio muchas gracias por tus comentarios pero no soy nigun experto, si reconozco que parto de una buena base, nada mas, y todo gracias al empeño y trabajo, tampoco es menos cierto que tu no estas manco y tienes lo que mas importa que es la valentía de meterte en fregaos, esto es importantisimo y sin ello no sirve de nada lo demas, en cuanto a las consultas e de decir que es todo un honor poder servir de ayuda en lo que pueda y asi espero que pueda seguir siendo por mucho tiempo y a todos los que lo deseen.

Por supuesto y sin dudarlo se perfectamente que en lo que concierne a este post tu y yo hemos tenido diferentes puntos de vista, esto en ningun caso es malo sino todo lo contrario pues nos enriqueze a todos y espero que halla muchos mas.

Por último decir que yo tambien me enorgullezco de pertenecer a este foro y de haber conocido a gente como tu, eso si, solo falta pinchar ese jodido barril algun dia.

XX XX