Habeis montado algun indicador de marchas.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32261

sach

25-05-2009 20:19:10

Tengo pensado instalar uno en la Tiger. Marcas hay un monton, pero especifica para las TRiumphs me sale el Gipro.

Me gustaria con Led´s de sobre-regimen.

V´sss...

sach

25-05-2009 20:26:43

Ya se que hay un post al respecto, pero por si hay nuevas opciones.

V´sss...

Metroid

25-05-2009 20:27:22

Bluerider lleva uno puesto, enviale un privado y que te cuente, porque recuerdo que era bastante complicado según comentó.

XX XX

sach

25-05-2009 20:32:19

Complicado no es, con el esquema electrico esta chupado. He subido el otro post.

V´sss...

Metroid

25-05-2009 20:36:18

Complicado no es, con el esquema electrico esta chupado. He subido el otro post.

V´sss...[/quote3efedcsa]

Ya lo he visto D , pues no se si es complicado o no, porque ni me lo he planteado, pero parece que ahora hay uno especifico, segun el fabricante y es el que tu indicas XX XX

jmsanrod

25-05-2009 22:21:37

No veo el post que habeis subido.. Alguna alma candida puede poner el link... Ir a que te pongan eso a Brittania sera un suicidio....Y un link para comprar el gilpro ese...Venga cuando lo tenga os dejo una vueltecilla por el favor.. XX

Speederman

25-05-2009 22:24:03

Yo intente en la Speed con dos modelos , uno era GPT , y no hubo forma de programarlos , de momento desisto ,salvo que se haga uno especifico y probado.
Es inconcebible que la street lo monte de serie y en la grandes no venga ¡¡¡ O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

sach

25-05-2009 23:07:27

Aqui lo tienes Jmsanrod.

viewtopic.php?f=3&t=30295

Speederman, la Speed Triple y tiger seguro comparten centralita, por lo que el GI-PRO debe de funcionar en esta. Al final sera el que pille.

V´sss...

jmsanrod

25-05-2009 23:43:07

GRACiAS, Sach... Ya nos cuentas que tal te fue..Salu2

arantiger

28-05-2009 22:09:17

Ya me contarás como te funciona. Yo he comprado el GP-Crono y es grande muy bonito, cambia el color PERO NO FUNCIONA. lo he conectado a más de 7 cables diferentes y todavía NO SE donde conectarlo.

Si sabeis alguien, con SEGURIDAD loscables de la centralita (Velocidad y Revoluciones) es lo único que hace falta y que nadie lo sabe.

sach

28-05-2009 22:12:22

Ahora te lo miro, segun libro de Taller, para verlo en la moto, tendra que ser cuando me llegue el mio, que me han dicho 3 semanas.

Dices que buscas Velocidad y Revoluciones no.

V´sss...

arantiger

28-05-2009 22:23:24

Gracias Sach. Intentalo y si lo consigues te felicitamos.

Yo he ido al concesionario.... ni pu.. idea.
He llamado a Valencia donde lo compré, no saben.
He enviado email a Italia GP-Crono, muy amables pero los cables que me dien no son.
En los manuales, tengo en Italiano una copia y NO coinciden.

No se que hacer--- Parece un engendro de moto... nadie lo sabe.

Los indicadores de marchas tienen 4 cables (positivo-negativo-velocidad y revoluciones), pues RPM y Velocidad no los conseguimos en la tiger 1050.

arantiger

28-05-2009 22:24:24

Bluerider paeceque ha puesto uno,,, nos puedes decir a donde lo has conectado.

sach

28-05-2009 22:36:46

Mira segun el esquema, a ver si te lo puedo Scannear y te lo mando.

REvoluciones Es el sensor del Cigueñal, van directos a la centralita y los colores son se ve fatal, parece Verde-Negro, y el otro Rojo-Verde, o Rojo-Negro. Van a los Pines A1 y A9 de la centralita.

Pero este es muy facil de seguir, sigues el sensor del cigueñal, situado por encima del piñon de ataque.

Velocidad Son 3 cables. Violeta-Amarillo, Negro (masa), y otro que tambien parece negro, igual es marron. Uno de ellos va al Pin 16 del tablero de instrumentos y otro al A34 de la centralita.

V´sss...

Bluerider

28-05-2009 23:17:29


Basicamente existen dos opciones

1/ En el conector de la centralita de inyección. Lo he visto hecho así en algunos foros, aunque también hay gente que se ha equivocado en las conexiones y la ha liado.[/quote32kv8zbc]

Alimentación positivo 12 v, cable verde/rojo, borne A19
Masa, cable negro, borne A35
Señal RPM, cable Azul/violeta, borne A1
Señal velocidad, cable Rosa/amarillo, borne A34
Señal punto muerto, cable negro/blanco, borne A31


2/ Buscando las señales que necesitas en los sitios adecuados. Señal de punto muerto, pulsos del sensor de velocidad, pulsos del sensor de RPM., positivo que sea cortado por la llave de contacto y toma de masa. [/quote32kv8zbc]


- Positivo 12 V, conector triple para accesorios detrás careta frontal , cable Azul/rojo
- Masa, conector triple para accesorios detrás careta frontal, cable negro

- Señal RPM, conector intermedio del sensor de posición cigüeñal, tiene dos cables, uno blanco que trás el conector se convierte en azul negro, el otro es negro y trás el conector se convierte en azul/violeta, este es el bueno. El conector que digo está detrás de los cilindros del motor, el cable sube desde el cárter por el lado izquierdo, guiado por una tapa de plástico, hay que sacar el depósito de combustible para verlo.

- Señal Velocidad, conector intermedio del sensor que va instalado en el cambio, tiene tres cables, uno Naranja/rojo que tras el conector se convierte en negro/amarillo, el segundo negro/blanco, que trás el conector se convierte en negro, el tercero que es el que nos interesa es Rosa y trás el conector se convierte en rosa/amarillo. El conector está encima de la tapa de los arboles de levas, debajo del filtro de aire, el cual hay que sacar.

- Señal de punto muerto, conector fastón hembra que está enchufado en un sensor roscado al carter (más o menos al nivel de la palanca de cambio), el cable es de color negro/blanco. No te puedes equivocar ya que solo hay un cable.

La posición de los conectores intermedios te la describo de memoria, aunque creo que es bastante correcta, estoy currando en Reims y no tengo la moto para verificar. Las conexiones de los cables del cuentamarchas a los conectores mejor soldarlas.

¿Que, que sistema es el mejor?, yo prefiero no toquetear el conector de la centralita, ya que hay un montón de cables muy juntos y siempre puede haber un falso contacto que joda algo, además se nota menos.

Un saludo y espero que te sirva, ah cuidadín que es un trabajo en el que hay que esmerarse. hola

PD he leido por ahí, que los de Healtech van a sacar este año un cuentamarchas con conectores para la Tiger, el Gipro DS, en el que no habrá que cortar ni soldar nada.

PD Arantiger, esto es lo que te respondí en el otro post de indicador de marchas, ¿lo has probado?[/size32kv8zbc][/color32kv8zbc]

sach

29-05-2009 08:21:22

Lo que yo decia lol

Bluerider, les he mandado un mail a los de Healtech sobre el indicador de marchas. Me han dicho que en 3 semanas lo tienen, pero no se muy bien si el que comentas, sin necesidad de soldar.

Yo personalmente no uso conectores que se grimpan a los cables, si no que los pelo y los sueldo.

V´sss...

Bluerider

31-05-2009 22:26:53

Lo que yo decia lol

Bluerider, les he mandado un mail a los de Healtech sobre el indicador de marchas. Me han dicho que en 3 semanas lo tienen, pero no se muy bien si el que comentas, sin necesidad de soldar.

Yo personalmente no uso conectores que se grimpan a los cables, si no que los pelo y los sueldo.

V´sss...[/quote7s6bk4uz]

Hola Sach,

El indicador que comento se conecta en el conector de diagnostico de la centralita, con lo que no hay que pelar cables. Lo he visto en el foro italiano, allí algunos foreros están haciendo pruebas con uno, de manera que cuando salga a la venta sea cien por cien fiable.

Yo tampoco uso los conectores que se grimpan, no son fiables, pelo los cables, los sueldo y luego los aislo con funda termoretractil.

V'ssss tambien para ti.

sach

31-05-2009 22:42:33

Vaya, ahora habra que saber cuanto tendremos que esperar. En fin Serafin, nos aguantaremos hasta que salga.

V´sss...

Londoner

31-05-2009 22:57:55

Están mirando algo por aquí también... viewtopic.php?f=3&t=30295