Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32261
sach
25-05-2009 20:19:10
sach
25-05-2009 20:26:43
Metroid
25-05-2009 20:27:22
sach
25-05-2009 20:32:19
Metroid
25-05-2009 20:36:18
Complicado no es, con el esquema electrico esta chupado. He subido el otro post.
V´sss...[/quote3efedcsa]
Ya lo he visto , pues no se si es complicado o no, porque ni me lo he planteado, pero parece que ahora hay uno especifico, segun el fabricante y es el que tu indicas
jmsanrod
25-05-2009 22:21:37
Speederman
25-05-2009 22:24:03
sach
25-05-2009 23:07:27
jmsanrod
25-05-2009 23:43:07
arantiger
28-05-2009 22:09:17
sach
28-05-2009 22:12:22
arantiger
28-05-2009 22:23:24
arantiger
28-05-2009 22:24:24
sach
28-05-2009 22:36:46
Bluerider
28-05-2009 23:17:29
Basicamente existen dos opciones
1/ En el conector de la centralita de inyección. Lo he visto hecho así en algunos foros, aunque también hay gente que se ha equivocado en las conexiones y la ha liado.[/quote32kv8zbc]
Alimentación positivo 12 v, cable verde/rojo, borne A19
Masa, cable negro, borne A35
Señal RPM, cable Azul/violeta, borne A1
Señal velocidad, cable Rosa/amarillo, borne A34
Señal punto muerto, cable negro/blanco, borne A31
2/ Buscando las señales que necesitas en los sitios adecuados. Señal de punto muerto, pulsos del sensor de velocidad, pulsos del sensor de RPM., positivo que sea cortado por la llave de contacto y toma de masa. [/quote32kv8zbc]
- Positivo 12 V, conector triple para accesorios detrás careta frontal , cable Azul/rojo
- Masa, conector triple para accesorios detrás careta frontal, cable negro
- Señal RPM, conector intermedio del sensor de posición cigüeñal, tiene dos cables, uno blanco que trás el conector se convierte en azul negro, el otro es negro y trás el conector se convierte en azul/violeta, este es el bueno. El conector que digo está detrás de los cilindros del motor, el cable sube desde el cárter por el lado izquierdo, guiado por una tapa de plástico, hay que sacar el depósito de combustible para verlo.
- Señal Velocidad, conector intermedio del sensor que va instalado en el cambio, tiene tres cables, uno Naranja/rojo que tras el conector se convierte en negro/amarillo, el segundo negro/blanco, que trás el conector se convierte en negro, el tercero que es el que nos interesa es Rosa y trás el conector se convierte en rosa/amarillo. El conector está encima de la tapa de los arboles de levas, debajo del filtro de aire, el cual hay que sacar.
- Señal de punto muerto, conector fastón hembra que está enchufado en un sensor roscado al carter (más o menos al nivel de la palanca de cambio), el cable es de color negro/blanco. No te puedes equivocar ya que solo hay un cable.
La posición de los conectores intermedios te la describo de memoria, aunque creo que es bastante correcta, estoy currando en Reims y no tengo la moto para verificar. Las conexiones de los cables del cuentamarchas a los conectores mejor soldarlas.
¿Que, que sistema es el mejor?, yo prefiero no toquetear el conector de la centralita, ya que hay un montón de cables muy juntos y siempre puede haber un falso contacto que joda algo, además se nota menos.
Un saludo y espero que te sirva, ah cuidadín que es un trabajo en el que hay que esmerarse.
PD he leido por ahí, que los de Healtech van a sacar este año un cuentamarchas con conectores para la Tiger, el Gipro DS, en el que no habrá que cortar ni soldar nada.
PD Arantiger, esto es lo que te respondí en el otro post de indicador de marchas, ¿lo has probado?[/size32kv8zbc][/color32kv8zbc]
sach
29-05-2009 08:21:22
Bluerider
31-05-2009 22:26:53
Lo que yo decia
Bluerider, les he mandado un mail a los de Healtech sobre el indicador de marchas. Me han dicho que en 3 semanas lo tienen, pero no se muy bien si el que comentas, sin necesidad de soldar.
Yo personalmente no uso conectores que se grimpan a los cables, si no que los pelo y los sueldo.
V´sss...[/quote7s6bk4uz]
Hola Sach,
El indicador que comento se conecta en el conector de diagnostico de la centralita, con lo que no hay que pelar cables. Lo he visto en el foro italiano, allí algunos foreros están haciendo pruebas con uno, de manera que cuando salga a la venta sea cien por cien fiable.
Yo tampoco uso los conectores que se grimpan, no son fiables, pelo los cables, los sueldo y luego los aislo con funda termoretractil.
V'ssss tambien para ti.
sach
31-05-2009 22:42:33
Londoner
31-05-2009 22:57:55