Piñon roto

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soriketes

25-05-2009 13:00:40

hola, ayer me dieron un golpe justo en la palanca del cambio de marchas, como resultado se torcio y no pasaba de la 1ª, la he llevado a un taller, y me han dicho que tiene roto un piñon y la maneta que une los peñones con la palanca esta orcido, el mecanico me ha dicho que tiene que llamar a TRIUMPH, para pedir las piezas, ¿que me recomendais?, sera muy costoso?, podre encontrar esas piezas en otro lado =(( =(( =((

Metroid

25-05-2009 13:10:30

hola, ayer me dieron un golpe justo en la palanca del cambio de marchas, como resultado se torcio y no pasaba de la 1ª, la he llevado a un taller, y me han dicho que tiene roto un piñon y la maneta que une los peñones con la palanca esta orcido, el mecanico me ha dicho que tiene que llamar a TRIUMPH, para pedir las piezas, ¿que me recomendais?, sera muy costoso?, podre encontrar esas piezas en otro lado =(( =(( =(([/quote1r2wom6a]

Pues si lo que dices es un piño del cambio debido a que te han doblado el eje del cambio, pues hay que abrir motor O| O| O| con lo que eso conlleva, horas de mano de obra, más a parte el recambio.

Donkey

25-05-2009 13:13:49

La palanca de cambios y el eje de estos motores están muy mal diseñandos y el menor problema será siempre que se te rompa la palanca de cambio. Todo lo demás es un embrollo de importancia, sobre todo en el caso que tienes entre manos o peor aún, con rotura del eje.
Las piezas no son nada del otro mundo y en cualquier buen taller te lo pueden hacer.
Suerte y que no sea muy costoso

soriketes

25-05-2009 13:18:01

El eje me han dicho que esta doblado, ¿es esto lo mas costoso?
bueno la mano de obra ya sabemos como es

Donkey

25-05-2009 13:32:23

Doblado es mejor que roto lo pueden calentar con un soplete y tratar de enderezarlo. Los piñores, si se han partido al hacer efecto palanca, no sé cómo saldrán de precio, pero si vienen de Triumph saldrán más caros. Igual al estár doblado el eje no puede hacer el recorrido bien y por eso no entran las marchas, pero lo piñones quizás no han sufrido daño, no sé.

soriketes

25-05-2009 14:21:54

Ok, lo tendre en cuenta, y le dire al mecanico a ver si puede enderezar el eje, otra cosa , sabeis de algun manual o pagina donde venga desglosado las piezas de la speedmaster XX

talivan

25-05-2009 17:17:54

vamos que decir que un piñon del cambio se ha roto por doblarse el eje de la palanca de cambios y encima sin desmontarlo y verificarlo es poco mas que descabellado, esto a mi juicio es muy dificil que ocurra, lo mas probable es como a dicho donkey que no funcione correctamente el selector debido al mal estado del eje.

Donkey

25-05-2009 17:35:22

Por ahí estaba en PDF el libro de taller de todas las bicilíndricas. Contiene imágenes de despiece, aunque no indica la referencia del fabricante (que aparece únicamente el el manuel de despiece, que también anda por ahí). Yo creo que me lo bajé desde el emule, o a lo mejor fue desde aquí, no recuerdo -|

soriketes

26-05-2009 12:20:04

Bueno, pues al final me han desmontado las piezas y efectivamente hay roto una rueda dentada, concretamente la rueda donde encaja el punto muerto, primera, segunda, etc, y el eje esta doblado tambien, no se como se hace si no os subia las fotos, ya que he conseguido el manual de despiece, creo que lo mas caro es el eje, ¿habra por hay algun mercado de piezas barato? =O =O =O =O =O

talivan

26-05-2009 13:14:36

Bueno, pues al final me han desmontado las piezas y efectivamente hay roto una rueda dentada, concretamente la rueda donde encaja el punto muerto, primera, segunda, etc, y el eje esta doblado tambien, no se como se hace si no os subia las fotos, ya que he conseguido el manual de despiece, creo que lo mas caro es el eje, ¿habra por hay algun mercado de piezas barato? =O =O =O =O =O[/quote32p3rd9y]

entonces lo que esta dañado es el selector del cambio y no un piñon de la caja de cambios, eso ya es mas normal.

soriketes

26-05-2009 13:26:13

Exacto, ademas me han dicho que el eje aunque esta un poco doblado, hay que ponerlo nuevo... =O =O =O =O

soriketes

02-06-2009 19:37:51

¿creeis que seran caras esas piezas?, hay que pedirlas a Triumph Barcelona, ¿no hay otro sitio alternativo de piezas que no sea Triumph? =O =O

Donkey

02-06-2009 20:08:22

Lo más económico (o no, quién sabe) es tomar las piezas dañadas e ir a un comercio de rodamientos a ver qué tienen. Generalmente suelen tener piezas iguales o fácilmente adaptables por un tornero, pero claro, para saber si te van a salir más caras o no tendrías que conocer el precio exacto de las oficiales, de las universales y de su posible adaptación.
Míra también en desguaces por si hubiese o en ebay, que hay varios de ellos.

Los concesionario Triumph ofrecen precios distintos para las mismas piezas, consulta por teléfono un par de ellos o tres.

tavin

02-06-2009 21:07:35

pero te han dado un golpe y no has hecho parte ??????

si te va a subir mucho la factura, arreglalo con algun amiguete.....

soriketes

02-06-2009 22:03:13

No el golpe lo di yo, en una rotonda le di a un compañero con mi cambio de marchas a su tubo de escape. Voy a mirar a ver si hago algun chanchuyo con alguien O| O|

tavin

03-06-2009 15:56:45

No el golpe lo di yo, en una rotonda le di a un compañero con mi cambio de marchas a su tubo de escape. Voy a mirar a ver si hago algun chanchuyo con alguien O| O|[/quote2ptrvjg2]

es dificil, porque los chanchuyos se suelen hacer con gente que tiene coche, y es dificil que un coche te de en esa zona y que te doble la palanca y te la rompa.... -| -| -|

Donkey

03-06-2009 17:19:14

Puede, dando marcha atrás y engachándote con la rueda
roll

tavin

03-06-2009 20:01:27

Puede, dando marcha atrás y engachándote con la rueda
roll[/quote1giz6rkc]

ya, si por poder.....
me refiero a alguna que sea un poco mas creible...
hazte a la idea que preguntaran....y tambien depende del perito que te toque...porque imaginate que te dice que te ha dado a la moto tan fuerte como para romperte la palanca y no te ha llegado a tirar la moto siquiera... -| -|

Donkey

03-06-2009 20:04:31

Ya, lo pensé después de decir aquello de más arriba. De todas formas eso son chancullos no recomendables. Si hay una opción más económica, estupendo; si no, ya se sabe.

miguelvaloz

03-06-2009 20:21:28

vamos que decir que un piñon del cambio se ha roto por doblarse el eje de la palanca de cambios y encima sin desmontarlo y verificarlo es poco mas que descabellado, esto a mi juicio es muy dificil que ocurra, lo mas probable es como a dicho donkey que no funcione correctamente el selector debido al mal estado del eje.[/quote1q2lups2]

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