Se os calienta mucho la burra en ciudad,atascos, colas????

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=32021

Buzzer

18-05-2009 20:26:19

Bien. este fin de semana fue a casa de mi primo el creador del foro clubRX8. es un ingeniero y diseñador de motores, un tio muy majete.
Le expuse la idea que tenia en mente de ponerle un interruptor en el electroventilador, para ponerlo y quitarlo cuando me viniera en gana, aparte de que siga haciendo su trabajo rutinario. El ingeniro me digo que las altas temperaturas son la causa de que la vida del motor se acorte y que estaba tardando en ponerle el interruptor. Asi que, asi lo hice este mismo sabado y el resultado es magfico!!!!
En atascos, semaforos, colas y mas colas,.... la temperatura anda entre 85 y 90 grados. Eso si, no hay que ponerlo con la moto parada porque la bateria sufrira.
Gracias Jose ignacio eres un crack!!!! http://www.club-rx8.com
Aqui os dejo una foto para que veais donde he puesto el interruptor, la tengo en la chapa amarilla de la izquierda.
P.D. mis locos moteros lo van a poner este fin de semana, unos 4 moteros.

J34

18-05-2009 20:42:35

Muy bueno, la verdad es que la Daytona si que se calienta bastante en ciudad, y no es muy agradable ver llegar la temperatura a 105ºC. ¿Podrías especificar un poco cómo lo montaste, quiero decir, a donde lo conectaste y todo eso? ¿O un esquemilla, si no es mucho pedir?
Un millón de gracias, y enhorabuena por la solución, genial plas

talivan

18-05-2009 20:58:11

es muy buena idea para aquellos que hacen ciudad y por tanto calentando el motor en exceso y para lo que no estan diseñados, recuerdo que en el talbot 150 que tube se lo instale y fue una de las pocas cosas buenas que agradecio.

Buzzer

18-05-2009 23:22:25

Muy bueno, la verdad es que la Daytona si que se calienta bastante en ciudad, y no es muy agradable ver llegar la temperatura a 105ºC. ¿Podrías especificar un poco cómo lo montaste, quiero decir, a donde lo conectaste y todo eso? ¿O un esquemilla, si no es mucho pedir?
Un millón de gracias, y enhorabuena por la solución, genial plas[/quote355d5mbu]

En la Daytona 600 es del siguiente modo. debajo de la caja del filtro del aire donde van las pipas de las bujias, hay un cable con un enchufe rapido, es el que viene del radiador. pues hay, hay que puentear 2 cables. mira voy a hacer un dibujillo y lo cuelgo.
Haber si lo entiendes es muy facil. Es una gozada, en serio que no te arrepentiras.

J34

18-05-2009 23:38:27

Muchas gracias hola hola hola hola
Cuando tenga un poco de tiempo lo instalo.
Estas por ti y por tu idea XX XX XX XX XX XX XX

Buzzer

18-05-2009 23:49:02

Muchas gracias hola hola hola hola
Cuando tenga un poco de tiempo lo instalo.
Estas por ti y por tu idea XX XX XX XX XX XX XX[/quote3vje8zbg]

Nada hombre!!! es que como lo he probado y funciona tan bien, que tenia que contaroslo. en atascos de 104 0 105º ahora voy a 90º. La tranquilidad que te da ver 90º en la pantallita es la caña. y solo por un poco de curro y practicamente nada de dinero. El motor a esa temperatura no sufre lo mas minimo. XX XX XX XX XX XX

blacksheep

19-05-2009 00:02:07

muchas gracias por la idea, lo tendré muy en cuenta, no es cómodo ver como la daytona alcanza los 109º en algún atasco urbano de verano, en el que te desesperas deseando salir de ahí y coger carretera.. (yo suelo apagar el motor entre paradas para evitar el sobrecalentamiento prolongado)

Buzzer

19-05-2009 00:05:17

es muy buena idea para aquellos que hacen ciudad y por tanto calentando el motor en exceso y para lo que no estan diseñados, recuerdo que en el talbot 150 que tube se lo instale y fue una de las pocas cosas buenas que agradecio.[/quote2husgo93]
yo se lo puse a un 19 d que tube hace años, porquetenia la junta de culata jodida y pasaba la compresion al anticongelante y cuado compre el nuevo lo mande al desgüace sin arreglarlo jejejeje.

Buzzer

19-05-2009 00:09:09

muchas gracias por la idea, lo tendré muy en cuenta, no es cómodo ver como la daytona alcanza los 109º en algún atasco urbano de verano, en el que te desesperas deseando salir de ahí y coger carretera.. (yo suelo apagar el motor entre paradas para evitar el sobrecalentamiento prolongado)[/quote3hgd3lfy]
yo me ponia del higado cuando en verano la veia a 106º. me daban ganas de parar y dejar que desapareciera el atasco.estaba mas pendiente de la pantallita que de la conduccion, menudo quebradero de cabeza cuando veia que llegaba el atasco.

blacksheep

19-05-2009 00:42:52

muchas gracias por la idea, lo tendré muy en cuenta, no es cómodo ver como la daytona alcanza los 109º en algún atasco urbano de verano, en el que te desesperas deseando salir de ahí y coger carretera.. (yo suelo apagar el motor entre paradas para evitar el sobrecalentamiento prolongado)[/quote8p9tk4ir]
yo me ponia del higado cuando en verano la veia a 106º. me daban ganas de parar y dejar que desapareciera el atasco.estaba mas pendiente de la pantallita que de la conduccion, menudo quebradero de cabeza cuando veia que llegaba el atasco.[/quote8p9tk4ir]

me ha ocurrido un par de veces y se pasa muy mal, tanto que intento evitar los atascos urbanos como sea

talivan

19-05-2009 13:08:45

estas motos no estan diseñadas para uso en ciudad y pasa lo que pasa, mi daytona rara vez ha hecho ciudad y por tanto no me interesa ralizar la modificación.

Mulder

19-05-2009 13:16:41

pues ya vess..la mia no tiene circuito de refrigeracion. es de aletas; refrigerada por aire y facilmente entra en 110. = = = =
110grados de temperatura de aceite, claro está.

sach

19-05-2009 13:17:43

Cualquier moto y vehiculo se calienta en ciudad. Yo se lo puse a la Daytona 600, pero lo quite para dejarla para circuito, y ahora va sin termostato.

Buzzer hay un post de gente de Bilbao, a ver si hacemos una kedada ok.

Voy a ver el Foro de tu primo.

V´sss...

sach

19-05-2009 13:19:41

Pon tambien un condensador para evitar los picos.

V´sss...

Buzzer

19-05-2009 18:42:44

Cualquier moto y vehiculo se calienta en ciudad. Yo se lo puse a la Daytona 600, pero lo quite para dejarla para circuito, y ahora va sin termostato.

Buzzer hay un post de gente de Bilbao, a ver si hacemos una kedada ok.

Voy a ver el Foro de tu primo.

V´sss...[/quote3qwi0af1]
el foro no es de mi pimo, sino que el que hizo el foro fue a casa de mi primo. pero da igua si hay que ir a alguna quedada eso esta hecho XX XX

Buzzer

19-05-2009 18:46:18

Pon tambien un condensador para evitar los picos.

V´sss...[/quote38myqgkr]

creo que no necesita condensador, por que lo medi y al dar al boton no baja practicamente nada y recupera enseguida.

Krus

19-05-2009 19:28:44

Muy interesante el tema la verdad..... clap

trisónico

20-05-2009 12:50:56

Buena idea, y buen aporte wink

GolfoAza

20-05-2009 14:11:47

La mia es de las que lleva rallas para medir la temperatura, asi que realmente no se a que temperatura llega....No la uso por ciudad, solo de ruta ( el vicio es el vicio...) aunque algun que otro atasco e piyado y buff...con semejantes calentones me van a salir los hijos mulatos!!! =)) =)) =))

fruizb

20-05-2009 16:20:06

estas motos no estan diseñadas para uso en ciudad y pasa lo que pasa, mi daytona rara vez ha hecho ciudad y por tanto no me interesa ralizar la modificación.[/quote3vim0503]


+1

KEKO

21-05-2009 00:11:00

mi speed triple se calienta del carajo en ciudad.....pero ya me han dicho ke es el precio de llevar una moto inglesa, tan poco acostumbradas al calor agostero de los madriles......la temperatura viene indicada por rallitas y lo normal es ke este entre 5 y 6, pero cuando entra el calorcito llega al 7 con facilidad. por suerte se ve ke el electroventilador funciona de locos !!!! no creo ke le toke nada para montar un interruptor hasta ke vea ke sea una cosa indispensable....
de todas maneras gran post y muy indicatico.

Buzzer

22-05-2009 23:55:22

pues ya vess..la mia no tiene circuito de refrigeracion. es de aletas; refrigerada por aire y facilmente entra en 110. = = = =
110grados de temperatura de aceite, claro está.[/quote3i6e22yr]

eso te pasa por no tener una triumph =)) =)) =)) =))

PiperMaru

23-05-2009 00:59:21

mi speed triple se calienta del carajo en ciudad.....pero ya me han dicho ke es el precio de llevar una moto inglesa, tan poco acostumbradas al calor agostero de los madriles......la temperatura viene indicada por rallitas y lo normal es ke este entre 5 y 6, pero cuando entra el calorcito llega al 7 con facilidad. por suerte se ve ke el electroventilador funciona de locos !!!! no creo ke le toke nada para montar un interruptor hasta ke vea ke sea una cosa indispensable....
de todas maneras gran post y muy indicatico.[/quote2i4u2y0n]

Lo mismo digo!!!Sufro cuando estoy en un atasco y veo subir las rallitas y entra el electroventilador,el manual dice que si llegan a encenderse todas, parpadean y tienes que apagar el motor para no sufrir graves daños...espero no verlo nunca.Ahora que llega el calorcito se enciende el electro en marcha hasta cuando vas detras de un coche a menos de 80 km/h.Te frie los cataplines en un santiamen,me tendre que poner un ventilador yo para mis bajos...

Buzzer

23-05-2009 10:57:21

mi speed triple se calienta del carajo en ciudad.....pero ya me han dicho ke es el precio de llevar una moto inglesa, tan poco acostumbradas al calor agostero de los madriles......la temperatura viene indicada por rallitas y lo normal es ke este entre 5 y 6, pero cuando entra el calorcito llega al 7 con facilidad. por suerte se ve ke el electroventilador funciona de locos !!!! no creo ke le toke nada para montar un interruptor hasta ke vea ke sea una cosa indispensable....
de todas maneras gran post y muy indicatico.[/quote23krugw8]

Lo mismo digo!!!Sufro cuando estoy en un atasco y veo subir las rallitas y entra el electroventilador,el manual dice que si llegan a encenderse todas, parpadean y tienes que apagar el motor para no sufrir graves daños...espero no verlo nunca.Ahora que llega el calorcito se enciende el electro en marcha hasta cuando vas detras de un coche a menos de 80 km/h.Te frie los cataplines en un santiamen,me tendre que poner un ventilador yo para mis bajos...[/quote23krugw8]

A mi me pego un calenton de esos guays swear y con el calor se agrieto un guia de valvula, se desprendio y se quedo enganchada abajo la valvula de escape. Subio el piston y adios valvula de escape, vavula de admision y adios culata. Ya no me pasa mas eso fijo.