Revisión de nuestras motos... año o km??

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31996

acc_19

18-05-2009 01:28:51

Hola a tod@s!!

Espero que no se repita el tema.. pero es una pregunta que me hago ahora que en teoría me toca revisión de mi Day, ya que no he llegado a los km que recomiendan en el libro, sino porque hace ya un año desde la última (la 1ª de los 800km). ¿Que haríais vosotros? ¿Creéis que con tan solo 5.000km hay que cambiar el aceite? -| Tengo la p***a echa un lío.. jeje!!

Salu2

blacksheep

18-05-2009 01:32:57

ya que no he llegado a los km que recomiendan en el libro, sino porque hace ya un año desde la última (la 1ª de los 800km). ¿Que haríais vosotros? ¿Creéis que con tan solo 5.000km hay que cambiar el aceite? [/color2vsu3qmg]

[/quote2vsu3qmg]
Sí. Aceite y filtro.[/color2vsu3qmg][/size2vsu3qmg]

PD. y no te digo nada si está en garantía

motero26

18-05-2009 08:13:15

como dice wistrass si esta en garantia llevala y sino tambien

HaMaNN

18-05-2009 08:30:58

Mientras la moto esté en garantía (y si la quieres mantener) tienes que pasar la revisión por tiempo o por kilómetros, [bi8iny26a]lo que antes suceda[/bi8iny26a]. Además tienes que hacer en la revisión lo que la marca establece que haya que hacer. En este caso, aunque lleves sólo 5.000 km., si en la revisión del año/10.000 km. aparte de filtro y aceite, por ejemplo hubiese que regular inyección, cambiar bujías, etc. tendrías que hacerlo todo aunque casi no hayas movido la moto y/o aunque tal vez no le haga falta.

Cuando se te acabe la garantía ya podrás hacer lo que creas oportuno wink

Donkey

18-05-2009 09:05:22

No. El aceite no se degrada por estar en el motor sin apenas usarlo. Lo que sí se degrada son los refrigerantes, líquidos de freno y embrague, puede que algunas juntas se cristalizen... Échale tú un vistazo y si todo está bien, a andar.
Ahora, por tema de garantías y taller oficial eso ya es otro cantar.

hijarano

18-05-2009 10:36:03

mi opinión de aficiiondo es no hace falta cambiar el aceite al año exacto si no llegas a los kms, pero que tampoco lo estires hasta los dos.

acc_19

18-05-2009 11:03:28

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que me ha quedado claro que me toca vaciarme el bolsillo... = A ver ahora a que taller me decido a llevarla, porque esa es otra historia... O|

Ya que estamos, ¿me recomendais cambiarle el filtro por unos K&N o BMC? Ir pá ná es tontería... P creo que aprovecharé mejor el escape abierto de Triumph, no?

Salu2 XX

HaMaNN

18-05-2009 11:14:13

Gracias a todos por vuestras respuestas!! Creo que me ha quedado claro que me toca vaciarme el bolsillo... = A ver ahora a que taller me decido a llevarla, porque esa es otra historia... O|

Ya que estamos, ¿me recomendais cambiarle el filtro por unos K&N o BMC? Ir pá ná es tontería... P creo que aprovecharé mejor el escape abierto de Triumph, no?

Salu2 XX[/quote1nj1sd2t]

Si está en garantía la moto es mejor "aflojarse" el bolsillo y hacer la revisión que toque, que si luego tienes algún problema serio, te puede costar muy caro el haberte ahorrado ahora unos eurillos wink

Respecto al filtro, yo tengo montado un K&N y se nota que la moto "respira" mejor. Yo lo cambiaría, a la larga te saldrá más barato que los habituales.

Alcadan

18-05-2009 22:03:50

Si lees el manual que te debieron de dar cuando compraste la moto, lo pone muy clarito. Y

Si quieres conservar la garantía de la moto, no te queda más que cumplir con el programa de mantenimiento del fabricante

talivan

18-05-2009 22:24:24

No. El aceite no se degrada por estar en el motor sin apenas usarlo. Lo que sí se degrada son los refrigerantes, líquidos de freno y embrague, puede que algunas juntas se cristalizen... Échale tú un vistazo y si todo está bien, a andar.
Ahora, por tema de garantías y taller oficial eso ya es otro cantar.[/quote3nf1sg8g]

en general se degradan todos los liquidos con el paso del tiempo pero no en la medida que los fabricantes te lo dicen, ellos barreran para su casa siempre, el problema esta cuando el vehiculo esta en garantía, es entonces cuando si quieres conservarla tendras que ceñirte a lo estipulado por los fabricantes, por tanto si te dice que el aceite se deve cambiar a los 10.000 kms o al año de antiguedad pues te toca decidir.

silvestre

18-05-2009 23:06:19

Yo le acabo de pasar la revisión a la mía. Hacía un año de la revisión de los 800 y 5600 km. Lo veo pronto, pero es lo que toca, sino te expones a que la garantía no te cubra futuras averías.
Ya te lo han dicho los compañeros.
Además la revisión no es solo cambio de aceite, lleva revisión general, tensado de cadena etc...

KEKO

21-05-2009 00:17:28

y por cuanto os ha salido esta primera revision del año???? es para ir haciendo hucha porke segun estan las cosas... ) aunke me kedan 1000 kilometros por hacer o hasta el mes de julio !!!

blacksheep

21-05-2009 01:52:01

y por cuanto os ha salido esta primera revision del año???? es para ir haciendo hucha porke segun estan las cosas... ) aunke me kedan 1000 kilometros por hacer o hasta el mes de julio !!![/quote1y2chpv9]

pues yo en Britannia hace casi 5 años fueron 120€ (al comprarla me habían dicho sobre 90€), supongo que habrá subido algo y ahora rondarán los 150€

Alcadan

21-05-2009 11:46:04

A mi, la del año, el pasado Febrero, en Madrid, me costó 174€

Krus

21-05-2009 11:54:30

Totalmente deacuerdo con todo lo que se dice en este post.... clap

VICTORINOX09

21-05-2009 18:41:58

100/100 opinion absoluta..........con las respuestas.Siento no poder añadir ningun comentario salvo que.......... XX XX XX pa todos

acc_19

25-05-2009 11:14:16

Mmmm.. la siguiende duda que me surge.. Y taller oficial vs taller no oficial para la revisión? seguiría cubriendo la garantía en el 2º caso? Creo que en muchas ocasiones no porque el taller sea el oficial te van a dar un mejor servicio que en el resto, es decir, puede ser que los mecanicos sean unos incompetentes y sea al final incluso peor para nuestras maquinas. La verdad es que tengo dudas de donde llevarla aquí en Málaga (para variar), ya que el distribuidor oficial de la marca no me da muy buena espina...

Gracias a todos por vuestras opiniones XX

xbizkuit

25-05-2009 22:33:32

año o km lo que llegues antes y al conce oficial si te interesa mantener la garantía

BETICO

28-05-2009 05:51:10

Yo que tú la llevaria.
Y tambien te recomendaria que cojieses un poquito mas la moto.
=)) =)) =)) =))

acc_19

28-05-2009 09:12:14

Y tambien te recomendaria que cojieses un poquito mas la moto.
=)) =)) =)) =))[/quote9tezszdm]
lol Lo intentamos, lo intentamos... pero la WAT no está mucho por la labor, y la verdad que con los preparativos del piso/boda, no tengo mucho tiempo... O|

Por cierto, he ido a Navarro Hnos en Málaga a por filtro K&N y según me dicene no hay ningún modelo para la Day... -| Alguién sabria decirme la referencia del mismo si lo tiene??

Gracias!!

Hobbes

28-05-2009 15:58:34

Lo que llegue antes.

acc_19

02-06-2009 00:27:55

Siguiendo con mi búsqueda personal del filtro K&N, en la página oficial he encontrado que el especifico para la Day y la Street es el TB-6706[/url1qlvg924], alguien me lo puede confirmar??

En [url=http://cgi.ebay.com/ebaymotors/K-N-AIR-FILTER-TB-6706-DAYTONA-STREET-TRIPLE-675-06-08_W0QQitemZ250429703177QQcmdZViewItemQQptZMotorcycles_Parts_Accessories?hash=item3a4ec60409&_trksid=p4506.c0.m245&_trkparms=72:1205|65:12|39:1|240:1318#ht_2258wt_10441qlvg924]ebay[/url1qlvg924] lo he encontrado a 78,61$ (al cambio actual aprox. 57€). Qué os parece??

Salu2 ride