kit de limitacion para Legend tt '00

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31906

orceman

15-05-2009 14:15:08

Saludos a todos, de antemano pido disculpas por si este tema está ya publicado en otra ubicacion del foro.
Supongo que alguno de vosotros habrá intervenido en post abiertos por Titopink; pues bien, necesitaria saber si existe algun kit de limitacion para la Legend '00 y de su composicion (CDI, Bridas en carburadores, etc...)
Seria para poder matar dos pájaros de un tiro, ya que estoy barajando la posibilidad de montar un kit de limitacion para "arreglar" la enfermedad de nuestra Legend y poder usarla con el carnet limitado.
Estoy abierto a cualquier sugerencia o comentario que me aporte algo de luz...
Saludos y Vss´s para todos...
= = -|

Donkey

15-05-2009 14:48:57

Existe y consiste en una pieza metálica atornillada al cuerpo de los carburadores, de tal manera que limita el recorrido de la apertura de gas y, por consiguiente, la entrega de potencia. Sale por unos 70 euros en el taller oficial con los papeles; a parte la ITV.

orceman

15-05-2009 17:05:12

Existe y consiste en una pieza metálica atornillada al cuerpo de los carburadores, de tal manera que limita el recorrido de la apertura de gas y, por consiguiente, la entrega de potencia. Sale por unos 70 euros en el taller oficial con los papeles; a parte la ITV.[/quote1jfg5hnn]

Gracias por la aclaracion,Donkey. Supongo que al ser un modelo carburado no necesita de cambiar el CDI.
Pues seguramente montemos el sistema de limitacion una vez localizado el CDI necesario para volver a la vida a nuestra tt.
Un saludo.

Donkey

15-05-2009 18:46:58

Ostias, no me jodas que la Legend es la de Jose Manuel 8O ¿Se os escapó entonces aquel CDI de Ebay? Aquí tienes otro http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CDI-OEM- ... ccessories
Y otro más http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1996-Tri ... ccessories

Unas birras virtuales desdea aquí XX

orceman

16-05-2009 15:19:19

Ostias, no me jodas que la Legend es la de Jose Manuel 8O ¿Se os escapó entonces aquel CDI de Ebay? Aquí tienes otro http://cgi.ebay.com/ebaymotors/CDI-OEM- ... ccessories
Y otro más http://cgi.ebay.com/ebaymotors/1996-Tri ... ccessories

Unas birras virtuales desdea aquí XX[/quote2kphpbj1]

Pues si, asi es Donkey. Por desgracia para nosotros, es casi imposible encontrar un cdi compatible con el de origen, ya que el que tiene podia ser utilizado por las tiger y adventurer del 99.
En fin, vamos a tener algo de fe y esperar a localizar alguno dentro de nuestras posibilidades.
Un saludo.

orceman

16-05-2009 18:23:16

Despues de averiguar un rato en Ebay, y siguiendo los enlaces proporcionados por Donkey, he localizado varios CDI que fisicamente guardan apariencia con el de nuestra Legend. La diferencia radica basicamente en el numero de pieza de la Legend (1290076) y en este caso con una Speedmaster (1292050).
Segun intuyo, posiblemente cambie la programacion de uno y otro CDI, ya que la Speedmaster es Bicilindrica y la Legend Tricilindrica. El resto debe ser lo mismo, ya que solo son varios componentes electronicos ensamblados dentro de una misma cápsula y un mismo conector. Ademas, gracias a los "ingenieros" que diseñaron las generaciones mas recientes de Triumph, podemos comprobar que los modelos de Triumph los evolucionan con piezas sobrantes de otras gamas, para ahorrar costes de produccion y unificar piezas comunes.
Solo restaría averiguar el modo de programar el CDI con el mapa adecuado y el programa para inyectarlo dentro del CDI.
Con un poco de suerte, quizá pueda averiguar algun dato mas.
Vsss´s a todos.

Donkey

17-05-2009 04:59:57

Habla con Webunder que creo que arregló y reprogramó el suyo, según me contó hace un tiempo.
XX

orceman

22-05-2009 18:29:07

No se, Donkey...
Estamos barajando la posibilidad de adquirir via Ebay un CDI de Legend del 99, de los que tienen el mazo de cables desde la unidad. Solo tendríamos que modificar o intercambiar los cables en el conector. Ademas que economicamente es mas rentable que la opcion de adquirir el otro CDI,`hacer la repro y montar para realizar las pertinentes pruebas de arranque y rodaje.

Habla con Webunder que creo que arregló y reprogramó el suyo, según me contó hace un tiempo.
XX[/quote3qclm88h]