Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31871
Zapatiya46
14-05-2009 15:30:27
affleck
14-05-2009 15:33:47
Alcadan
14-05-2009 16:07:35
pata
14-05-2009 16:26:23
coocker
14-05-2009 17:25:58
Si, pasa en los 955.
En la mía también me pasó.
No es que suceda muy a menudo, a ti te ha durado dos años, a otros 6 meses y a los demás no les ha fallado en la vida.
Es porque el muelle del tapón pierde tensión, no se cuanto me costó pero debía de estar entre 6 y 9€[/quote3mtfqhsd]
Tambien pasa el las 675 me pasó esta semana con12000 km.
joseval24
14-05-2009 18:00:02
Anonymous
14-05-2009 19:12:45
Zapatiya46
14-05-2009 21:20:33
que tal zapatila??? pues yo tengo la moto en el taller de algeciras ahora mismo a la eespera de un tapon y alguna cosilla mas...
este es el tercer tapon de radiador que le tengo que poner... (una vergüenza por parte de triumph, una cosa tan sencilla y que todavia no saquen uno mejorado... solo es cambiar de distribuidor ya que ellos "que yo sepa" no lo fabrican)
ten cuidado con la presion del tapon que le has puesto, ya que todos no llevan la misma presion y puede causar problemas...
en cuanto termine la garantia (en junio) y se vueva a joder el tapon le meto uno de la misma presion de otro fabricante (ya lo tengo, pero no se lo pongo por si me ponen pegas con garantia al no poner piezas originales)
un saludote y[/quotefjs2xktz]
A mi se me acaba la garantia en junio y como me ha pillado ya en el barco montado, he tenido que buscar y buscar hasta que he encontrado el tapon de la ktm, de 1.20 bares igual que el que lleva la tigresa.
Saludos.
Ah por cierto Joseval, yo creo que esos son los primeros sintomas de que el tapon no anda bien.
Os pongo un pequeño consejo que es el que me ha terminado de quitar la duda
Reforzando la importancia de la función del tapón del radiador, se menciona a continuación otro valor agregado del mismo en el comportamiento de la temperatura del motor de su vehículo.
La temperatura de ebullición del refrigerante aumenta en proporción a la presión interna que controla el tapón del radiador. La temperatura de ebullición se incrementa 1.7 °C por cada psi (3°F por cada 6.89 kPa) de presión que aplica el tapón al sistema.
Otro factor que hay que considerar es que , el punto de ebullición del agua es de 100°C (212°F) a nivel del mar, pero estos valores cambian cuando se hace la medición a 3,000 mts sobre el nivel del mar, en donde se indica que el punto de ebullición baja a 90°C (194°F).
¿Qué pasa si el tapón del radiador no sella y no genera la presión especificada sobre el sistema de enfriamiento?
La respuesta es que la temperatura de ebullición va a disminuir en forma proporcional a la pérdida de presión.
¿Qué pasa si el tapón se daña y no abre a la presión especificada?
La respuesta es que la temperatura de ebullición se incrementa lo cual puede generar un problema serio en los componentes del sistema de enfriamiento del motor.
En resumen no olvide revisar la condición del tapón del radiador periódicamente o cuando se presente un problema de sobrecalentamiento en el motor de su vehículo.
El tapón del radiador tiene una capacidad en presión determinada y no se debe de cambiar el tapón en forma arbitraria, utilice siempre el tapón con la presión recomendada. La capacidad del tapón está estampada por la parte inferior del mismo. [/colorfjs2xktz]
Mencey
14-05-2009 21:24:26
joseval24
14-05-2009 21:35:20
pata
14-05-2009 23:00:05
joseval24
15-05-2009 01:18:43
coocker
16-05-2009 17:29:42
A mi algo me pasa en el tema refrigeacion de la 675, no se si tiene que ver algo el tapon, no creo..
La cuestion esque el otro dia me quede flipado porque no tenia apenas liquido refrigerante, le añadi hasta los niveles normales, pues bien, la cogi unoss 40km de calor o asi y me empezo a escupir liquido por donde esta el deposito...
Ahora no me escupe, pero cuando se calienta, el volumen del liquido aumenta y supera los niveles normales, no lo entiendo, supongo que el liquido con la calor crece, pero me parece que no circula bien por el circuito.
Un saludoo[/quote1nurfsjq]
Pues te recomiendo que te acerques al taller por que efectivamente tendras el tapon roto y seguramente no cierra al hace el circuito.
no es dinero y no tardan nada en hacerlo.