caja de aire modificada para speed y tiger 1050:

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31784

tigermallorca

12-05-2009 13:40:04

mirad esto, el post que interesa es de "Highscore" con fotos

a mi me gusta y parece que lo haré.

http://www.tigerhome.de/index.php?showtopic=7384&st=100

un saludo

PD me interesa la opinion del Sr. Pulpi D

unas XX para todos

oliver

sach

12-05-2009 13:41:25

Pena que no me entero de nada. Parecido al post que hay por aqui. Yo para Cabo Norte lo hare.

V´sss...

Jaume

12-05-2009 13:56:00


[url=http://img10.imageshack.us/my.php?image=trichterfilter.jpg20zqb9h3]
[url=http://img10.imageshack.us/my.php?image=dsci0046j.jpg20zqb9h3]

siento el tamaño, se me va de madre wink

tigermallorca

12-05-2009 16:51:47

gracias jaumet!

solo necesitas uno de los tubitos para cada filtro.

el izq. es de bricolaje, el dcho. es la version "lujo" de inox.



un saludo

oliver

Jaume

12-05-2009 18:12:58

lo único que veo mal es que esos filtros estan pensados para que el aire fluya al reves, de esta forma te puedes encontrar la malla o tela del filtro en los inyectores -| -| a parte que tienes que comprar dos y no uno...

Metroid

12-05-2009 18:25:08

lo único que veo mal es que esos filtros estan pensados para que el aire fluya al reves, de esta forma te puedes encontrar la malla o tela del filtro en los inyectores -| -| a parte que tienes que comprar dos y no uno[/color3n11dpeh]...[/quote3n11dpeh]


Ademas de verdad y encima no creo que quede sellado del todo, en fin creo que con abrir la caja y poner un filtro abierto hay más que suficiente, digo yo vamos, no veo ninguna mejora tecnica respecto a lo que ya hacemos por aquí no? <P

Jaume

12-05-2009 19:20:08

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...

CHAUS-11

13-05-2009 00:44:56

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...[/quote3pgm1f8g]
Si lo has tocado tu...40nm a 10.500rpm y 37cv,como una GS 500 mal "carburá" y con holgura en las camisas.

Metroid

13-05-2009 07:14:22

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...[/quote1fccbjmh]

No es por ser vicioso y cizañero , pero NO FOTO = NO ESCAPE MODIFICADO Y NO MÁS CV i|i lol lol lol DANKO has oido, P

Jaume

13-05-2009 08:37:17

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...[/quote2u8f4v45]

No es por ser vicioso y cizañero , pero NO FOTO = NO ESCAPE MODIFICADO Y NO MÁS CV i|i lol lol lol DANKO has oido, P[/quote2u8f4v45]


ya lo dije en otro post, no puedo pasar mis fotos y video de mi mobil al ordenador, Pulpi y Danko tambien los tienen si ellos pueden bajarlo que lo hagan y si alguien quiere bajarlos que me lo diga y yo se lo envio a traves de mms y que lo ponga wink wink los derechos de imagen son mios y no cobrare por ponerlos lol lol

Metroid

13-05-2009 16:32:53

No tienes cable del movil o lector de Tarjetas para insertar la tarjeta del movil?, si quieres enviarmelo yo te lo cuelgo, pero por mms se pueden
enviar videos? igual te cuesta una pasta, total era por chinchar un poco P

Jaume

13-05-2009 16:37:52

No tienes cable del movil o lector de Tarjetas para insertar la tarjeta del movil?, si quieres enviarmelo yo te lo cuelgo, pero por mms se pueden
enviar videos? igual te cuesta una pasta, total era por chinchar un poco P[/quote117q6cpt]

el octopus seguro que lo pondrá pero debe estar mas liado que la cuerdaq de una persiana...

Metroid

13-05-2009 16:50:56

No tienes cable del movil o lector de Tarjetas para insertar la tarjeta del movil?, si quieres enviarmelo yo te lo cuelgo, pero por mms se pueden
enviar videos? igual te cuesta una pasta, total era por chinchar un poco P[/quote1hsp23nd]

el octopus seguro que lo pondrá pero debe estar mas liado que la cuerdaq de una persiana...[/quote1hsp23nd]
Seguro, porque se le lee poco XX

Topopaco

13-05-2009 23:43:56

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...[/quote3b74kxzk]

Eso lo supero P P P , pero ahora mismo no tengo la gráfica a mano, si puedo este finde la pido y os cuento, pero eran mas de 140 CV a la rueda. =O =O =O

Y sin filtro abierto, con el de serie. hola hola hola

Mencey

13-05-2009 23:52:13

Da 100nm de par a 7000rpm y 128cv, aunque me gustaria ver la que da la moto de Danko despues de la modificacion del escape que le hice...[/quote1pi2bkgz]

PEro si ya de serie da 100 da a 6250 rpm, sin modificaciones

talivan

14-05-2009 00:29:53



PEro si ya de serie da 100 da a 6250 rpm, sin modificaciones[/quote3m556jfx]

en efecto, algunos deberían trabajar como ingenieros para alguna marca de motos, creo que estan perdiendo el tiempo Y

Jaume

14-05-2009 07:44:15

ei que yo pongo lo que pon en la web alemana, no son datos mios * * *

PULPI

14-05-2009 12:19:46

tigermallorca, tus colegas alemanes se han complicado la vida para hacer una chapucilla, primero, como te han comentado esos filtros de malla, están pensados para k trabajen aspirando, es decir, al revés de como los han colocado, además de tener k comprar 2 FILTROS DE AIRE DE MALLA, simplemente con kitar el tubo de goma y dejar el filtro de aire de origen, y cambiar la cola, con el mivv de carbono oval por arriba, mi moto daba 112 nm y 137 cvs a la rueda.. cuando le cambié el escape y puse el mivv x-cone, con filtro de aire k&n, y tras reprogramar y tal..ahora está dando 138 cv, reales a la rueda y 118nm, y como te dice topopaco, si además eliminas el KTALIZADOR, Y EL "ais" (SISTEMA DE RADMISIÓN DE LOS GASES DEL MOTOR ATRAVE´S DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE, APARECEN OTROS cvs..más.... haasta la cifra de + de 140cv... la moto de DANKO, con colectores arrow, filtro de aire de serie, caja destaponada, NO KATALIZADOR pero con el AIS, ya está en los 140cv, con la modificaci´pon del escape, (ahora en lugar de salir por abajo, sube y sale por la poscioón del original, ha ganado par motor, misma potencia y más par motor.. y algo menos de estirada en altas..usesae, k debe de andar sobre los 118-120 nm y en los 140 cvs reales....... SINCERAMENTE OLIVER, se han complicado la vida para, muty poco beneficio y si muchos dolres de cabeza, pues esos filtros no kedan "perfectos" y están expuesto a desajustarse o caerse, en cualquier bache, si kieres más flujo de aire,monta un FILTRO DE AIRE K&N O UN EBC..O UN GREEN... pero de "estilo" original

Metroid

14-05-2009 12:31:39

tigermallorca, tus colegas alemanes se han complicado la vida para hacer una chapucilla, primero, como te han comentado esos filtros de malla, están pensados para k trabajen aspirando, es decir, al revés de como los han colocado, además de tener k comprar 2 FILTROS DE AIRE DE MALLA, simplemente con kitar el tubo de goma y dejar el filtro de aire de origen, y cambiar la cola, con el mivv de carbono oval por arriba, mi moto daba 112 nm y 137 cvs a la rueda.. cuando le cambié el escape y puse el mivv x-cone, con filtro de aire k&n, y tras reprogramar y tal..ahora está dando 138 cv, reales a la rueda y 118nm, y como te dice topopaco, si además eliminas el KTALIZADOR, Y EL "ais" (SISTEMA DE RADMISIÓN DE LOS GASES DEL MOTOR ATRAVE´S DE LA CAJA DEL FILTRO DE AIRE[/colorw08dosz3], APARECEN OTROS cvs..más.... haasta la cifra de + de 140cv... la moto de DANKO, con colectores arrow, filtro de aire de serie, caja destaponada, NO KATALIZADOR pero con el AIS, ya está en los 140cv, con la modificaci´pon del escape, (ahora en lugar de salir por abajo, sube y sale por la poscioón del original, ha ganado par motor, misma potencia y más par motor.. y algo menos de estirada en altas..usesae, k debe de andar sobre los 118-120 nm y en los 140 cvs reales....... SINCERAMENTE OLIVER, se han complicado la vida para, muty poco beneficio y si muchos dolres de cabeza, pues esos filtros no kedan "perfectos" y están expuesto a desajustarse o caerse, en cualquier bache, si kieres más flujo de aire,monta un FILTRO DE AIRE K&N O UN EBC..O UN GREEN... pero de "estilo" original[/quotew08dosz3]
PULPI!!!!! clap clap clap clap QUE ES ESO y como se hace )~ )~ )~ y yo sin saberlo lol lol lol cagon to y mi Tiger aún tiene cvs ocultos ride ride ride

PULPI

14-05-2009 12:49:17

viciosoooooooo =)) =)) =)) =)) =)) =)) , a ver te explico, si desmontas, la caja del filtro de aire, como si fueses a cambiar las bujias, verás k hay un tubito de goma, k se conecta por la parte delantera, justo detrás de la pipa de la dirección, ese tubito de goma, trae los gases del aceite, desde la culata hacia el filtro de aire, para k se kemen con la mezcla de la gasolina y de ésta forma, "contaminar menos", si desconectas ese tubito--- y simplemente le pones un tapón, para k no pierda compresión por ahí, vamos para k los gases no salgan , o bien desmontas todo el tubo (k es un coñazo) y le pones el tapón en la culata...(realmente es más sencillo tapar la boca k se conecta en la caja del filtro de aire)...pues de ésta forma elimina el AIS.... ahora deberias reprogramar a escape ABIERTO, NO AIS,... y tachán...otro CVs + k aparece por arte de magia... si le sumas eliminar el catalizador...seran en total otros 2,5 - 3 CVs más, pero para eso, debe reprogramar entonces a escape abierto, SIN KATALIZADOR Y "NO AIS"...TODO SUMADO, = + de 140Cvs a la rueda... y en el momento k te metan la máquina de gases...miau...ilegal total..

Zehio

14-05-2009 16:51:00

Interesante, viendo que mis colegas cada vez van mas rapidos en pista y que encima los muy cabrones estan enmelonaos en pillarse unas 1000cc.... unos caballitos mas al sapo no le vendrian nada mal... y mas si son asi, casi gratis D

Cuanto cuesta meter la amoto en un banco de potencia? Para saber si realmente ganas algo o por el contrario lo pierdo trasteando.

Saludos

Metroid

14-05-2009 17:32:28

viciosoooooooo[/color2uudm7dw][/size2uudm7dw] =)) =)) =)) =)) =)) =)) , a ver te explico, si desmontas, la caja del filtro de aire, como si fueses a cambiar las bujias, verás k hay un tubito de goma, k se conecta por la parte delantera, justo detrás de la pipa de la dirección, ese tubito de goma, trae los gases del aceite, desde la culata hacia el filtro de aire, para k se kemen con la mezcla de la gasolina y de ésta forma, "contaminar menos", si desconectas ese tubito--- y simplemente le pones un tapón, para k no pierda compresión por ahí, vamos para k los gases no salgan , o bien desmontas todo el tubo (k es un coñazo) y le pones el tapón en la culata...(realmente es más sencillo tapar la boca k se conecta en la caja del filtro de aire)...pues de ésta forma elimina el AIS.... ahora deberias reprogramar a escape ABIERTO, NO AIS,... y tachán...otro CVs + k aparece por arte de magia... si le sumas eliminar el catalizador...seran en total otros 2,5 - 3 CVs más, pero para eso, debe reprogramar entonces a escape abierto, SIN KATALIZADOR Y "NO AIS"...TODO SUMADO, = + de 140Cvs a la rueda... y en el momento k te metan la máquina de gases...miau...ilegal total..[/quote2uudm7dw]

Poz zi lol lol lol lol
La mia ya está reprogramada D D y la caja abierta, + el antiguo escape de Danko, o sea solo me falta tapar el tubito para eliminar el AIS ese y el catalizador, que casi paso de tocarlo, porque despues se puede volver a montar para la itv o se queda inservivle dicho catalizador?

Bluerider

14-05-2009 20:07:11

a ver te explico, si desmontas, la caja del filtro de aire, como si fueses a cambiar las bujias, verás k hay un tubito de goma, k se conecta por la parte delantera, justo detrás de la pipa de la dirección, ese tubito de goma, trae los gases del aceite, desde la culata hacia el filtro de aire, para k se kemen con la mezcla de la gasolina y de ésta forma, "contaminar menos", [/quote1e3ekjq4]


Lo siento pero discrepo, el AIS no es eso, el AIS efectua una inyección de aire fresco en el sistema de escape, justo despues de las válvulas de escape, para que haya oxígeno que ayude al catalizador a transformar más eficientemente los hidrocarburos no quemados, que están presentes en los gases de escape y ayuda también al catalizador a alcanzar su temperatura de operación más rápidamente. Es básicamente una parte del sistema anticontaminante.

Aunque desde luego, tienes razón en lo de que eliminandolo y reprogramando la centralita se ganan caballos extras.

El tubo de los vapores de aceite, está en la parte trasera del motor, sale por la superior de la caja de cambios y va a parar a la caja del filtro de aire, suprimiendolo dudo que se gane potencia, en lo que si podría ganarse en algunos casos, es en ensuciar menos la culata y la cabeza del pistón de carbonilla.

Un saludo

PULPI

14-05-2009 20:20:39

en la tiger, para kitar el katalizador hay k destrozarlo (perforarlo) o bien hacer bricomania, corta el de origen , (k es una sola pieza con los colectores) y le adaptas y un trozo de tubo directo... para sustituir el catalizador....

opción2, buscate unos colectores de speed 1050 o st, y directamente los cambias, y te guardas los de la tiger, k llevan soldado el catalizador, en la speed y st, no llevan el catalizador.

opción 3, la de danko, buscate un kit de colectores escape tipo arrow, de una speed 1050 y los montas..

PULPI

14-05-2009 20:29:09

a ver te explico, si desmontas, la caja del filtro de aire, como si fueses a cambiar las bujias, verás k hay un tubito de goma, k se conecta por la parte delantera, justo detrás de la pipa de la dirección, ese tubito de goma, trae los gases del aceite, desde la culata hacia el filtro de aire, para k se kemen con la mezcla de la gasolina y de ésta forma, "contaminar menos", [/quote3hjpe4ln]


Lo siento pero discrepo, el AIS no es eso, el AIS efectua una inyección de aire fresco en el sistema de escape, justo despues de las válvulas de escape, para que haya oxígeno que ayude al catalizador a transformar más eficientemente los hidrocarburos no quemados, que están presentes en los gases de escape y ayuda también al catalizador a alcanzar su temperatura de operación más rápidamente. Es básicamente una parte del sistema anticontaminante.

Aunque desde luego, tienes razón en lo de que eliminandolo y reprogramando la centralita se ganan caballos extras.

El tubo de los vapores de aceite, está en la parte trasera del motor, sale por la superior de la caja de cambios y va a parar a la caja del filtro de aire, suprimiendolo dudo que se gane potencia, en lo que si podría ganarse en algunos casos, es en ensuciar menos la culata y la cabeza del pistón de carbonilla.

Un saludo[/quote3hjpe4ln]
blue, el 1050, tiene el sistema AIS, justo al lado del de la recircuilación de gases de la culata, comparten incluso tubos, por eso he comentado directamente lo del tubo k entra en la caja del filtro de aire, ya k de ésta forma anulas también el AIS... K EFECTIVAMENTE, es una entra de aire fresco a las cabezas de las vávulas, en los motores bicilindridoc de las bonni, por ejemplo, va difrente, es más sencillo lleva un simple tornillo,k permite el paso de aire fresco. k con cambiarlo por uno clásico, todo solucionado

Metroid

14-05-2009 20:58:08

Pues casi que el catalizador se va a quedar en su sitio y tal como está, porque romperlo no voy a romperlo y buscar unos colectores como de momento paso de gastarme el pastón que valen para unos cv de nada lol lol lol

Lo del Ais si que lo haré D D

PD Por cierto acabo de montarle los puños calefactables y no veas como me ha dado por el culo el del gas O| O| , la instalación cuando tenga el Relé que aún no ha llegado O|

PULPI

15-05-2009 08:26:44

melroid, no te compliques la vida, k la ganancia tampoco es tanta... dejala como ya la tienes k te sobra

marmota

15-05-2009 21:14:52

Zehio déjate de inventos y cambios y COMPRATE UNA 1000 CC. (o cambia tu Speed Triple por una preciosa Kawasaki ZX-10R) wink wink wink

tigermallorca

16-05-2009 23:14:39

pero ya tiene una 1050...?

o quieres decir que una RR va mejor?

ni de coña. hoy he cambiado la mia por una CBR 1000 RR del 2006 y no se, la mia tiene mas bajos, mas medios y el tio estaba halucinado de la inglesa. "tan comoda, en las curvas rapidas parece un AVE!" y a mi copiloto no ha gustado tampoco.

pulpi, tenemos buena, pero muy buena moto! toma XX XX

un abrazo

Jaume

16-05-2009 23:26:19

pero ya tiene una 1050...?

o quieres decir que una RR va mejor?

ni de coña. hoy he cambiado la mia por una CBR 1000 RR del 2006 y no se, la mia tiene mas bajos, mas medios y el tio estaba halucinado de la inglesa. "tan comoda, en las curvas rapidas parece un AVE!" y a mi copiloto no ha gustado tampoco.

pulpi, tenemos buena, pero muy buena moto! toma XX XX

un abrazo[/quote12vv2gu2]

si pero para circuito $ $ $ con el 1050 no hay suficiente

Zehio

17-05-2009 00:45:43



si pero para circuito $ $ $ con el 1050 no hay suficiente[/quote3qcg3lyb]


Como lo sabes tron, como lo sabes... D

Marmota..... $

lol lol lol lol lol
Saludos

PULPI

17-05-2009 08:21:51

pero ya tiene una 1050...?

o quieres decir que una RR va mejor?

ni de coña. hoy he cambiado la mia por una CBR 1000 RR del 2006 y no se, la mia tiene mas bajos, mas medios y el tio estaba halucinado de la inglesa. "tan comoda, en las curvas rapidas parece un AVE!" y a mi copiloto no ha gustado tampoco.

pulpi, tenemos buena, pero muy buena moto! toma XX XX

un abrazo[/quotehvjv2z5d]

olIVER, EL 1050, (TANTO LA SPEED, como la tiger, se defienden muy bien en el dia a dia, y en carreteras de montaña..peero como bien te han comentado, PARA CIRCUITO puro y duro... UN RR, es lo k funciona, cualquier 600cc RR, Daytona o molinillos "varios", EN BUENAS MANOS, SEfunden al más pintao con un 1050... y ya no te digo un R1, CBR 1000 RR, DUCATI 1098, etc..etc..etc.. sencillamente, cada moto está diseñada para lo k está dioseñada,

Metroid

17-05-2009 08:35:54

melroid, no te compliques la vida, k la ganancia tampoco es tanta... dejala como ya la tienes k te sobra[/quote1u7nr75j]

Somos unos putos viciosos y siempre queremos más, alguiens sabe como acoplarle un turbo al 1050 =)) =)) =)) =)) pero ya tiene una 1050...?

o quieres decir que una RR va mejor?

ni de coña. hoy he cambiado la mia por una CBR 1000 RR del 2006 y no se, la mia tiene mas bajos, mas medios y el tio estaba halucinado de la inglesa. "tan comoda, en las curvas rapidas parece un AVE!" y a mi copiloto no ha gustado tampoco.

pulpi, tenemos buena, pero muy buena moto! toma XX XX

un abrazo[/quote1u7nr75j]

olIVER, EL 1050, (TANTO LA SPEED, como la tiger, se defienden muy bien en el dia a dia, y en carreteras de montaña..peero como bien te han comentado, PARA CIRCUITO puro y duro... UN RR, es lo k funciona, cualquier 600cc RR, Daytona o molinillos "varios", EN BUENAS MANOS, SEfunden al más pintao con un 1050... y ya no te digo un R1, CBR 1000 RR, DUCATI 1098, etc..etc..etc.. sencillamente, cada moto está diseñada para lo k está dioseñada,[/quote1u7nr75j]

Amen ala ala ala nuesta moto va muy bien, pero en circuito puro y duro salen a relucir las cualidades de las RR, es su terreno, no quita que pilles algun lentorro y lo empujes, pero vamos como en todas partes ride ride

marmota

17-05-2009 10:08:16

Zehio estoy preparando un nuevo dossier fotográfico para colgarlo en las webs donde tengo anunciado el cambio, te lo enviaré si no tienes inconveniente.... twisted twisted twisted