aceleración en 6ª de mi tiger

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31756

1972

11-05-2009 20:57:06

buenas a todo el mundo

Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.

Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.

tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.


Muchas gracias a todos

Anonymous

11-05-2009 21:16:18

Las que probé yo aceleraban como demonios, "capadas" y todo $

Pascu

11-05-2009 21:41:11

Hola, yo no tengo esos problemas en sexta, casi al contrario que no hago mas que meterle la septima, por que no para de acelerar y sobre lo de la 5 y Sexta, regulale el cambio ( que te bajen un poco la palanca)

tigermallorca

11-05-2009 21:56:24

hola,

cambiando al escape abierto (ilegal) de tiumph, cambiando el mapping al "abierto" que es el 20164, o, mejor al nuevo 20287 que es el para los escapes arrows (deja la moto mas suave en abrir gas para salir de una curva y tiene otravez mas medios), abriendo la segunda entrada de la caja de aire; triumph (fabrica) me ha garantizado 15 cv mas. todo esto dentro de garantia! es decir que ni pierdes garantia.

yo tengo 46.000 kms ahora y va de vicio! a 210 pones la 6., cuentas a tres y estas en el limitador...

XX

oliver

1972

12-05-2009 09:30:07

Gracias por vuestras respuestas, lo comentare con el mecánico. Esta moto no corta injección? en 5ª en un par de ocasiones he llegado a la linea roja y no para (220 + -), pero al meter 6ª como mucho mantiene la velocidad o pierde algo en el momento hace aire, cuesta arriba etc, unas veces más, unas veces menos.

Tigermallorca, lo que coments te lo hicieron en un concesionario? trataste directamente con fábrica? gracias

Metroid

12-05-2009 13:04:59

Hazle lo que te dice Tiger mallorca y te encontraras con otra moto totalmente diferente, tendrás un misil con forma de trail, vas a ganar rápidamente 30 cv de golpe D

Respecto a lo de la 6º , yo no recuerdo que me pasara eso que comentas y menos a 8000 que la moto ya va muy lanzada, lo que si pasaba era que en la zona media de 4000 a 6500 aprox, la moto se hacia un poco vaga, cosa de la limitación de centralita por el tema de emisión de gases y la normativa EURO 3, pero como ya te han dicho, reprogramación, escape abierto y abrir la caja y a volar clap clap clap clap

tigermallorca

12-05-2009 13:35:49

me lo ha comentado el chico que lleva garantias en fabrica por que tenia un problema con nuestro querido conce de aqui x . la reprogramacion he hecho en big bike de bcn por que aqui piden 60€ (!!?). abrir la segunda entrada de aire puedes hacer tu mismo. hay que desmontar el deposito y sacar la tapa de la caja de aire (hay un post donde pulpi lo explica a la perfeccion con fotos). el escape se pide al concessionario o mira por ebay.
lo montas tu en 5 minutos.

abriré otro post con una caja de aire modificada del foro aleman que me gusta mucho!

un saludo

oliver

sach

12-05-2009 13:40:05

Yo pocas veces la estiro, para eso tengo la de circuito, pero no he notado que se quedase mucho.

Si cambias escape y modificas la caja del filtro, sera otra cosa.

V´sss...

JORDITRI

12-05-2009 22:17:34

1972 no es normal, como ya ha dicho Pascu, a mi me pasa lo mismo, de la fuerza que tiene, a veces ando buscando una 7ª inexistente, ya sea de serie, con escape, con repro o sin ella, en todos los casos pasa de 8000 rpm en sexta seguro...

affleck

13-05-2009 00:41:04

buenas a todo el mundo

Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.

Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.

tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.


Muchas gracias a todos[/quote30g9c8zh]

Más o menos ya ten han dicho todo.

Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.

En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.


Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..

1972

13-05-2009 09:27:03

buenas a todo el mundo

Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.

Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.

tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.


Muchas gracias a todos[/quotedytubzj2]

Más o menos ya ten han dicho todo.

Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.

En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.


Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..[/quotedytubzj2]

Gracias a todos por las respuestas, affleck el ruido del escape triumph es tan escandaloso como para que te cepillen, o solo si le meten la máquina detectan que no cumple la normativa?.

Metroid

13-05-2009 09:35:12

Yo he oido uno original, el de biTTer y al lado del mio un mivv suono bajo, parece el original de fábrica lol lol lol , suena algo, pero muy poco, por calle no creo ni que se fijen en ti XX XX



Edito Suena más o menos como el mio con db killer

affleck

13-05-2009 10:55:06

Espero que me pasen la Itv con él. Suena algo más que el original pero menos que un thunder, mivv o leovince sin db killer.

No es para nada escandaloso desde luego a mí me han parado varias veces los guardias, me han mirado el escape porque está claro que suena algo más que el original y me han dejado ir porque tampoco es demasiado ruidoso.

Lo que si te aseguro es un incremento de potencia notable.

Metroid

13-05-2009 11:00:56

Pongas el escape que pongas, simplemente eliminando el estrangulamiento que lleva en el codo despues del catalizador, la ganancia está asegurada XX , si quieres ruido con el de affleck te quedarás corto, por lo menos para mi gusto, es cierto que abiertos suenan y mucho, digase mivv p.ej, pero tambien es cierto que tienes el db killer para ir a diario y para hacer el macarra se lo quitas y en paz D .

No quiero decir que la de affleck suene mal ni mucho menos, pero solo incrementa un poco el sonido. Pero ya se sabe esto del ruido es como los colores, a cada uno le gusta una cosa XX

affleck

13-05-2009 12:18:52

Pongas el escape que pongas, simplemente eliminando el estrangulamiento que lleva en el codo despues del catalizador, la ganancia está asegurada XX , si quieres ruido con el de affleck te quedarás corto, por lo menos para mi gusto, es cierto que abiertos suenan y mucho, digase mivv p.ej, pero tambien es cierto que tienes el db killer para ir a diario y para hacer el macarra se lo quitas y en paz D .

No quiero decir que la de affleck suene mal ni mucho menos, pero solo incrementa un poco el sonido. Pero ya se sabe esto del ruido es como los colores, a cada uno le gusta una cosa XX[/quote3hj51jnw]

Efectivamente, eso es verdad los mivv y compañía suenan más.. tu verás lo que quieres, sonido ronco pero no excesivo del de serie o un trueno de los restantes XX

1972

13-05-2009 13:22:43

Yo precisamente lo que quiero es no llamar la atención y estéticamnete es perfecto, no he visto ninguno mejor para mi y encima siendo original mejor

Mencey

13-05-2009 14:46:36

buenas a todo el mundo

Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.

Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.

tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.


Muchas gracias a todos[/quote3m36a03x]

Más o menos ya ten han dicho todo.

Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.

En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.


Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..[/quote3m36a03x]

un desarrollo distino haria el resto

Metroid

13-05-2009 15:13:37

No lo lies más, no lo lies más lol lol lol lol

Mencey

13-05-2009 15:19:51

como le dije hace tiempo al capi, con la fuerza que tiene la tiger con repro,escape y admision, un desarrollo mas largo haria el resto, no hace falta tampoco grandes cambios un diente mas delante, o dos menos detras, seria suficiente para ver resultados, aunque tendriamos que mirar la velocidad por gps, ya que del marcador no pasaria mas de 247.

Mencey

13-05-2009 15:21:37

lo que hace el top case en una moto, pero aun asi

1972

13-05-2009 15:28:53

lo que hace el top case en una moto, pero aun asi




No es un tema de velocidad punta yo en 6ª con maleta de 52l y cúpula alta givi 229, es un tema de aceleración de ver que lanzando la moto en 5ª al meter 6ª le cuesta dios y ayuda llegar al final , ojo sin maleta no e podido volver a ver esa velocidad, raro no?.

Una vez más gracias a todos.

Mencey

13-05-2009 21:19:44

si te entendi, hombre no es una RR, pero subir sube

Metroid

13-05-2009 21:33:35

A esa velocidad se pone rápido rápido P y con top case tambien, con la repro y el escape sin el db killer sube muy muy rápido )~ igual si seria bueno al cambio de kit de desarollo bajarle 2 dientes a la corona, pero para que más

Mencey

13-05-2009 21:35:59

A esa velocidad se pone rápido rápido P y con top case tambien, con la repro y el escape sin el db killer sube muy muy rápido )~ igual si seria bueno al cambio de kit de desarollo bajarle 2 dientes a la corona, pero para que más[/quote1i0b0pjx]
efectivamente metroid, apra que mas, aunque si quiere subir mas rapido al acelerar pues que cambie la corona por otra mas grande en dos dientes

Metroid

13-05-2009 21:38:10

A esa velocidad se pone rápido rápido P y con top case tambien, con la repro y el escape sin el db killer sube muy muy rápido )~ igual si seria bueno al cambio de kit de desarollo bajarle 2 dientes a la corona, pero para que más[/quote1xnmxmiu]
efectivamente metroid, apra que mas, aunque si quiere subir mas rapido al acelerar pues que cambie la corona por otra mas grande en dos dientes[/quote1xnmxmiu]

Pues si, que le suba dos dientes, oque le haga la repro y escape abierto + caja de aire y verás como no le falta de nada lol lol lol , ya no es porque vaya más, que ir va, pero por que vaya mejor, más fina, más contundente en todos los sentidos, bajos, medios y altos la moto es otra totalmente diferente XX

PULPI

14-05-2009 12:31:42

a ver tus problemas viene por el escape y la admisión, la mierda de la euro 3, limita el motor y no lo deja estirar como él kiere, de serie viene con un bache gordo , entre las 4000 y las 6500, k luego va repuerando PERO MUY PAUSADAMENTE. en el momento k le kitas el tapón del escape de serie, aparece otra moto... si además le kitas el tapón de la caja del filtro de aire, ya estamos ablando de otra máquina... y si luego la reprogramas, lo k ocurre es lo siguiente

1º, desaparece el bache entre las 4000 y 6500, pierde algo del "punch" inicial entre las 1000 y 4000 rpms, dibujando una linea de potencia y curva de par TOTALMENTE RECTAS,en constante ascensión hasta el corte de encendido.
mi moto corta encendido en 6 a 247 de marcador, (ya me he llevado varios sustos, pues acelerando a sco, tras la "caza y captura" de alguna cbr 1000rr o r1... cuando me ha cortado..pues eso...(mierda, se me escapa lol lol lol lol ), pero cuando llega el puerto de montaña con las curvas enlazadas...ahí , llega mi venganza.... en aceleración, no tien rival, pues como te digo, taras reprogramar, el motor ganas aún más medios y altos.empujando sin compasión hasta el corte de encendido

Metroid

14-05-2009 12:35:53

a ver tus problemas viene por el escape y la admisión, la mierda de la euro 3, limita el motor y no lo deja estirar como él kiere, de serie viene con un bache gordo , entre las 4000 y las 6500, k luego va repuerando PERO MUY PAUSADAMENTE. en el momento k le kitas el tapón del escape de serie, aparece otra moto... si además le kitas el tapón de la caja del filtro de aire, ya estamos ablando de otra máquina... y si luego la reprogramas, lo k ocurre es lo siguiente

1º, desaparece el bache entre las 4000 y 6500, pierde algo del "punch" inicial entre las 1000 y 4000 rpms, dibujando una linea de potencia y curva de par TOTALMENTE RECTAS,en constante ascensión hasta el corte de encendido.
mi moto corta encendido en 6 a 247 de marcador, (ya me he llevado varios sustos, pues acelerando a sco, tras la "caza y captura" de alguna cbr 1000rr o r1... cuando me ha cortado..pues eso...(mierda, se me escapa[/size1mrmgyqx] lol lol lol lol ), pero cuando llega el puerto de montaña con las curvas enlazadas...ahí , llega mi venganza.... en aceleración, no tien rival, pues como te digo, taras reprogramar, el motor ganas aún más medios y altos.empujando sin compasión hasta el corte de encendido[/quote1mrmgyqx]
=)) =)) =)) =)) =)) cualquier dia necesitas un reactor lol lol lol ya es suficiente punta la verdad, no es una RR, y toda la agilidad que tiene se volveria en su contra a velocidades superiores. además a esas velocidades directamente te encierran o te fusilan o algo peor no? =)) =)) =))

PULPI

14-05-2009 13:24:18

calla, calla, k el otro dia cuando veia, k el chus76, se me escapaba con la r1, yo cortando en 5 y el tio estirando.... metia 6, yo llegaba al corte y él, entonces metia 6 yyy HASTA LUEGOOO LUUUUUCCCCAAAASSSSSSSS!!!!, ME TENIA K MORDER LA LENGUA....ahora cuando estabamos en las enlazadas...ahí sí... tenia mi rueda delantera encima de su oreja y cortando...para recordarle k estaba detrás suyo =)) =)) =)) =)) =))

Metroid

14-05-2009 13:28:49

=)) =)) =)) =)) Tendrás que meterle una 7ª o quitarle 4 dientecillos al plato twisted twisted twisted , es lo que hay diferentes desarrollos, diferentes tipos de motos y diferentes potencias, la R1 de este año me trae loquito )~ )~ )~ lo que pasa que no quepo en una de esas y para ir a currar y viajar como que no XX XX

Mencey

14-05-2009 15:02:24

creo que os habeis equivocado de moto

Metroid

14-05-2009 15:07:40

creo que os habeis equivocado de moto[/quoteqpswgw3j]Que vaaaaa, yo estoy encantado con la Tiger y la verdad que aún no se lo que saca de punta, una vez de origen le pegue un apretón a 220 y despues de reprogramar y demás por curiosidad le volvi a pegar otra estrujada a 230 y algo, vamos que normalmente mi marcha es 130 y rara vez paso de esa velocidad, sino es para adelantar o raras ocasiones, pero aún así no paso de 180 ni de coña, no está la cosa para pasarse de ahí en autovia, aunque sea un momento. Yo no me pico con R1, las R1 se pican conmigo =)) =)) =)) =))

Eso si a Pulpi le falta una 7ª lol lol lol

Mencey

14-05-2009 15:21:34

creo que os habeis equivocado de moto[/quote1mrakbti]Que vaaaaa, yo estoy encantado con la Tiger y la verdad que aún no se lo que saca de punta, una vez de origen le pegue un apretón a 220 y despues de reprogramar y demás por curiosidad le volvi a pegar otra estrujada a 230 y algo, vamos que normalmente mi marcha es 130 y rara vez paso de esa velocidad, sino es para adelantar o raras ocasiones, pero aún así no paso de 180 ni de coña, no está la cosa para pasarse de ahí en autovia, aunque sea un momento. Yo no me pico con R1, las R1 se pican conmigo =)) =)) =)) =))

Eso si a Pulpi le falta una 7ª lol lol lol[/quote1mrakbti]
lo sigo repitiendo =)) =)) =))

PULPI

14-05-2009 20:14:45

a ver k yo sólo he pillado esas velocidades, en situaciones de TODO O NADA lol lol lol lol , NORMALEMNTE NO PASO de 140-150, y mi ritmo en puerto de montaña siempre es jugando con 4-5 y 6, con el gas... amos, k voy A RITMO...otra cosa es cunado nos ponemos "a por faena i|i i|i i|i ", entonces se me cruza la vena.... y "JEROÓÓÓÓÓÓNIIIIIIIIMMMMOOOOO!!!!!!!!" =)) =)) =)) =)) =)) atope atope atope atope atope atope atope atope

Y SÍ...UN PAR DE DIENTES MENOS EN EL plato, no le irian mal a la tiger... yo creo k montando un 42, en lugar del 44, irá en su punto perfecto...

Mencey

14-05-2009 20:33:49

mi querido broder pulpi, cuando probe la diosa de ebano del otro broder, le comente , con el par motor que tiene, la caballeria ganada, un plato atras con esos dos dientes menos, la moto fina fina, no para mas velocidad sino para la no se te amontone la zona roja, mu rapidamente D