Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31756
1972
11-05-2009 20:57:06
Anonymous
11-05-2009 21:16:18
Pascu
11-05-2009 21:41:11
tigermallorca
11-05-2009 21:56:24
1972
12-05-2009 09:30:07
Metroid
12-05-2009 13:04:59
tigermallorca
12-05-2009 13:35:49
sach
12-05-2009 13:40:05
JORDITRI
12-05-2009 22:17:34
affleck
13-05-2009 00:41:04
buenas a todo el mundo
Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.
Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.
tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.
Muchas gracias a todos[/quote30g9c8zh]
Más o menos ya ten han dicho todo.
Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.
En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.
Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..
1972
13-05-2009 09:27:03
buenas a todo el mundo
Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.
Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.
tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.
Muchas gracias a todos[/quotedytubzj2]
Más o menos ya ten han dicho todo.
Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.
En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.
Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..[/quotedytubzj2]
Gracias a todos por las respuestas, affleck el ruido del escape triumph es tan escandaloso como para que te cepillen, o solo si le meten la máquina detectan que no cumple la normativa?.
Metroid
13-05-2009 09:35:12
affleck
13-05-2009 10:55:06
Metroid
13-05-2009 11:00:56
affleck
13-05-2009 12:18:52
Pongas el escape que pongas, simplemente eliminando el estrangulamiento que lleva en el codo despues del catalizador, la ganancia está asegurada, si quieres ruido con el de affleck te quedarás corto, por lo menos para mi gusto, es cierto que abiertos suenan y mucho, digase mivv p.ej, pero tambien es cierto que tienes el db killer para ir a diario y para hacer el macarra se lo quitas y en paz
.
No quiero decir que la de affleck suene mal ni mucho menos, pero solo incrementa un poco el sonido. Pero ya se sabe esto del ruido es como los colores, a cada uno le gusta una cosa[/quote3hj51jnw]
Efectivamente, eso es verdad los mivv y compañía suenan más.. tu verás lo que quieres, sonido ronco pero no excesivo del de serie o un trueno de los restantes
1972
13-05-2009 13:22:43
Mencey
13-05-2009 14:46:36
buenas a todo el mundo
Despues de 15000 km, mi tiger 1050 va muy bien suave como la seda, no ha gastado ni gota de aceite y estoi mu contento con ella, pero, pero hay una cosa que no se si sera mi moto en cuestión o es un tema del modelo en genral, cuando le doy caña subiendola fuerte de vueltas al meter sexta es como si se quedase sin chicha le cuesta dios y allluda pasar las 8 mil revoluciones,es decir le cuesta mucho estirar, en 5ª sin problemas pero mantener esa aceleracion en sexta es muy dificil, ¿os pasa a vosotros? ¿es normal porque a ese régimen se queda sin par motor?, esto tiene que ver con el tema que e leido en varios mensajes de que esta capada? si es asi no entiendo como le afecta tanto, como es posible que con el escape que vende triumph en accesorio gane 10 cv más solo cambiando un escape?, al cambiar escape hay que tocar algo más? los que habeis cambiado escape se nota diferencia, consume más, puede afectar a la fiabilidad del motor?.
Tambien he notado que en alguna ocasión cuesta meter 5ª y 6ª sobre todo cuando sube fuerte de vueltas ¿ esto le pasa ha alguien?.
tengo que ir a cambiar el aceite y lo comentare con el mecánico, pero agradecería vuestras experiencias.
Muchas gracias a todos[/quote3m36a03x]
Más o menos ya ten han dicho todo.
Yo puse el escape abierto original triumph por dos razones... la primera conserva la estética original y la segunda me "aseguraban" esos diez caballos, que en otras motos al cambiar el escape en vez de ganarse se pierden y te cargas la curva de potencia-par.
En primer lugar se nota Y MUCHO el cambio de escape y la reprogramación, la moto respira mejos y tiene mucha más potencia y par. Si encima compensas esa apertura de escape con también una apertura de admisión la moto es definitivamente otra. Dicen por aquí que se ganan cerca de 30 cv´s... yo no lo sé pero por lo menos 20 te aseguro que se ganan y no solamente eso sino que aumenta muchísimo el par disponible y los medios.
Sobre la velocidad algo le pasa a tu moto, la mía de serie con 3500 kms pillaba 240, cuando le cambié el escape y la repro 242 y cuando le abrí la admisión he pillado 247. Todo ello pillado a fuerza, nada de manteniendo la moto acelerada dos o tres minutos.
Como dice oliver te sorprende el corte porque parece que la moto puede llegar por potencia a algo más..[/quote3m36a03x]
un desarrollo distino haria el resto
Metroid
13-05-2009 15:13:37
Mencey
13-05-2009 15:19:51
1972
13-05-2009 15:28:53
lo que hace el top case en una moto, pero aun asi
No es un tema de velocidad punta yo en 6ª con maleta de 52l y cúpula alta givi 229, es un tema de aceleración de ver que lanzando la moto en 5ª al meter 6ª le cuesta dios y ayuda llegar al final , ojo sin maleta no e podido volver a ver esa velocidad, raro no?.
Una vez más gracias a todos.
Mencey
13-05-2009 21:19:44
Metroid
13-05-2009 21:33:35
Mencey
13-05-2009 21:35:59
A esa velocidad se pone rápido rápidoy con top case tambien, con la repro y el escape sin el db killer sube muy muy rápido
igual si seria bueno al cambio de kit de desarollo bajarle 2 dientes a la corona, pero para que más[/quote1i0b0pjx]
efectivamente metroid, apra que mas, aunque si quiere subir mas rapido al acelerar pues que cambie la corona por otra mas grande en dos dientes
Metroid
13-05-2009 21:38:10
A esa velocidad se pone rápido rápidoy con top case tambien, con la repro y el escape sin el db killer sube muy muy rápido
igual si seria bueno al cambio de kit de desarollo bajarle 2 dientes a la corona, pero para que más[/quote1xnmxmiu]
efectivamente metroid, apra que mas, aunque si quiere subir mas rapido al acelerar pues que cambie la corona por otra mas grande en dos dientes[/quote1xnmxmiu]
Pues si, que le suba dos dientes, oque le haga la repro y escape abierto + caja de aire y verás como no le falta de nada![]()
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, ya no es porque vaya más, que ir va, pero por que vaya mejor, más fina, más contundente en todos los sentidos, bajos, medios y altos la moto es otra totalmente diferente
PULPI
14-05-2009 12:31:42
Metroid
14-05-2009 12:35:53
a ver tus problemas viene por el escape y la admisión, la mierda de la euro 3, limita el motor y no lo deja estirar como él kiere, de serie viene con un bache gordo , entre las 4000 y las 6500, k luego va repuerando PERO MUY PAUSADAMENTE. en el momento k le kitas el tapón del escape de serie, aparece otra moto... si además le kitas el tapón de la caja del filtro de aire, ya estamos ablando de otra máquina... y si luego la reprogramas, lo k ocurre es lo siguiente
1º, desaparece el bache entre las 4000 y 6500, pierde algo del "punch" inicial entre las 1000 y 4000 rpms, dibujando una linea de potencia y curva de par TOTALMENTE RECTAS,en constante ascensión hasta el corte de encendido.
mi moto corta encendido en 6 a 247 de marcador, (ya me he llevado varios sustos, pues acelerando a sco, tras la "caza y captura" de alguna cbr 1000rr o r1... cuando me ha cortado..pues eso...(mierda, se me escapa[/size1mrmgyqx]![]()
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), pero cuando llega el puerto de montaña con las curvas enlazadas...ahí , llega mi venganza.... en aceleración, no tien rival, pues como te digo, taras reprogramar, el motor ganas aún más medios y altos.empujando sin compasión hasta el corte de encendido[/quote1mrmgyqx]
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cualquier dia necesitas un reactor
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ya es suficiente punta la verdad, no es una RR, y toda la agilidad que tiene se volveria en su contra a velocidades superiores. además a esas velocidades directamente te encierran o te fusilan o algo peor no?
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PULPI
14-05-2009 13:24:18
Metroid
14-05-2009 13:28:49
Mencey
14-05-2009 15:02:24
Metroid
14-05-2009 15:07:40
creo que os habeis equivocado de moto[/quoteqpswgw3j]Que vaaaaa, yo estoy encantado con la Tiger y la verdad que aún no se lo que saca de punta, una vez de origen le pegue un apretón a 220 y despues de reprogramar y demás por curiosidad le volvi a pegar otra estrujada a 230 y algo, vamos que normalmente mi marcha es 130 y rara vez paso de esa velocidad, sino es para adelantar o raras ocasiones, pero aún así no paso de 180 ni de coña, no está la cosa para pasarse de ahí en autovia, aunque sea un momento. Yo no me pico con R1, las R1 se pican conmigo![]()
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Eso si a Pulpi le falta una 7ª![]()
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Mencey
14-05-2009 15:21:34
creo que os habeis equivocado de moto[/quote1mrakbti]Que vaaaaa, yo estoy encantado con la Tiger y la verdad que aún no se lo que saca de punta, una vez de origen le pegue un apretón a 220 y despues de reprogramar y demás por curiosidad le volvi a pegar otra estrujada a 230 y algo, vamos que normalmente mi marcha es 130 y rara vez paso de esa velocidad, sino es para adelantar o raras ocasiones, pero aún así no paso de 180 ni de coña, no está la cosa para pasarse de ahí en autovia, aunque sea un momento. Yo no me pico con R1, las R1 se pican conmigo![]()
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Eso si a Pulpi le falta una 7ª![]()
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[/quote1mrakbti]
lo sigo repitiendo![]()
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PULPI
14-05-2009 20:14:45
Mencey
14-05-2009 20:33:49