Problemas con la Daytona 955 (99) T595 (Arreglado!!)

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Daytomad

07-05-2009 22:40:58

Voy por primera vez a Jerez con unos amigos y sus r's y va la daytona y de golpe y porrazo no arranca con el electrónico. Reviso bien y no hace nada al darle al botón (todas las luces correctas), bateria Varta nueva (80 y tantos euros...) y el claxon tampoco hace nada. Reviso fusibles, los reles de debajo del asiento y todo correcto. Le damos un empujón y arranca sin mucho problema.
Un día y medio más arrancandola a achuchón con ayuda de los amigos (pobrecitos), que anda que no cuesta arrancarla incluso en 3ª, que derrapaba la ruieda al intentarlo. La llevo a un taller despues de que le costara un poco más arrancarla y me dicen que no le llega corriente al motor de arranque y que los reles estan bien.
Conocemos en la calle a unos mecanicos de ciudad real y me echan una mano a intentar arreglarla haciendole el puente e intenta arrancar pero no llega a hacerlo. Y a empujón tampoco arranca O| . Total la moto se quedó dentro del taller el domingo y el lunes me la subí para Madrid.
Alguien sabe de que puede ser o le ha pasado, primero lo de que no llegue corriente (yo pienso que será un cable cortado o algo) y luego el que no arranque ni empojandola despues de día y medio haciendolo así (la luz de avería se quedó encendida).
Gracias y un saludo. V'sss

P.D. Al menos el fin de semana ha estado genial. A pesar de que mis coleguitas con japos me llevarán de paquete y no dejaran de decirme que me cogiera una de esas....jajaja

Mencey

07-05-2009 22:43:20

pues la cosa esta complicadilla, la ultima vez que vi pasar eso fue con la daytona 675 de antonioganaza y al final tenia el alternador jodio

Speederman

07-05-2009 22:45:37

-| -| -| Pues ni flowers, vaya putada , ya nos contaras ....suerte amigo . O| O| O|

Daytomad

07-05-2009 22:46:21

pues la cosa esta complicadilla, la ultima vez que vi pasar eso fue con la daytona 675 de antonioganaza y al final tenia el alternador jodio[/quote2vpk8rv7]

Vaya hombre...eso significa ir ahorrando no?? Mañana le preguntaré a un conocido que es mecánico de motos a ver si le puede echar un vistacillo.
Ire tomando notas de vuestras opiniones para comentarselo tb. Gracias!! wink

JuanGui

08-05-2009 00:14:03

Vaya putada tio.Yo también estube en Jerez.Ya podíamos haber quedado caramba!!! O| O| O|

Bueno te deseo que no sea nada grave.Ya nos contarás!!!

V´ssss

talivan

08-05-2009 00:33:51

la verdad es que es dificil saber que es lo que pasa, puede ser el motor de arranque, puede ser su rele, puede ser la batería floja, tambien puede ser el alternador, que parece que es lo que va ha ser pues si dices que se queda la luz de avería encendida.

Daytomad

08-05-2009 12:38:38

Vaya putada tio.Yo también estube en Jerez.Ya podíamos haber quedado caramba!!! O| O| O|

Bueno te deseo que no sea nada grave.Ya nos contarás!!!

V´ssss[/quote2vl0ce07]


Me hubiera encantado ir a la comida del club, pero como era mi primera vez (y si que me dolió...jajaja) pues estaba un poco perdido. A ver si para la próxima que el año que viene repito fijo, enb cheste que espero ir tb o me apunto a alguna quedada. gracias a ver que tal, ya voy contando y añadiendo al post de averías.

Morgui

08-05-2009 12:47:46

Hola Novatillo.
Yo tengo una yamaha que la paso lo mismo.
La averia fue el automatico del motor de arranque.
Hasta que se lo cambie la arrancaba uniendo la entrada y la salida de corriente
que llega a este rele.
Lo puedes probar y asi te cercioras si es esta la averia.

Daytomad

08-05-2009 12:47:47

la verdad es que es dificil saber que es lo que pasa, puede ser el motor de arranque, puede ser su rele, puede ser la batería floja, tambien puede ser el alternador, que parece que es lo que va ha ser pues si dices que se queda la luz de avería encendida.[/quote1a1q2flh]


Pfff así eliminando lo más posible podría ser el alternador, ya que el relé de arriba funciona sin problemas, y el de abajo tb, el problema es que no le llegaba corriente al de abajo ni al motor de arranque. Y la batería llevaba 3 días puesta y creo que está perfecta. Lo mismo es cualquier cable suelto (que con la de vadenes que pusieron....) o partido. A ver si lo puedo mirar luego, si no al mecánico a ver que me cuenta.
Cuando me hicieron el puente el motor de arranque giraba, pero no arrancaba y luego ya no arrancó empujándola (gracias a los mecánicos de Ciudad Real que me echaron una mano) y ahí fue cuando se encendio la luz de avería después de dia y medio arrancandola a empujón.
Gracias compañeros. XX

Daytomad

08-05-2009 12:50:21

Gracias Morgui, voy a echarle un vistacillo esta tarde a ver si lo puedo solucionar.

Daytomad

08-05-2009 14:24:31

Mmmm esto pinta mal, tras bajar al garaje me encuentro un charquito de aceite debajo de la moto. Quito las tapas y esta casi todo pringado de aceite = . Y no habia tirado nada ni en el taller donde la deje ni en el furgón donde la lleve más de 1600 kilometros tras la avería. Y ahora tiene poco aceite....
También he encontrado un conector con pelillos del cable suelto que creo que va al motor de arranque ( intentaré poner fotos). Creo que la visita al taller y la correspondiente dolorosa no me la quita nadie.... |(

Por cierto alguien sabe porque la daytona esta tiene tantos conectores sin enchufar?? (uno debe tenerlo para enchufar la "game boy" en el taller, pero los otros 3 o 4??) y mi moto tiene en uno de ellos de los de debajo del asiento el blanco dos pines puenteados... .`El anterior dueño la usaba como cortacesped o que???

Perdon por la coña....

rodamons

11-05-2009 17:20:44

Yo creo que es el alternador, el aceite que rezuma pienso que no es de la misma avería. Antes de que te la claven en el taller, asegúrate de que es el alternador y mira de comprarlo en Ebay de 2ª mano, es fácil de cambiar y te ahorrarás un dineral, yo se lo cambié a la Tiger y me salió por 108 euros portes incluidos, nuevo pasaba de los 300... Suerte. wink

talivan

11-05-2009 17:25:52

Mmmm esto pinta mal, tras bajar al garaje me encuentro un charquito de aceite debajo de la moto. Quito las tapas y esta casi todo pringado de aceite = . Y no habia tirado nada ni en el taller donde la deje ni en el furgón donde la lleve más de 1600 kilometros tras la avería. Y ahora tiene poco aceite....
También he encontrado un conector con pelillos del cable suelto que creo que va al motor de arranque ( intentaré poner fotos). Creo que la visita al taller y la correspondiente dolorosa no me la quita nadie.... |(

Por cierto alguien sabe porque la daytona esta tiene tantos conectores sin enchufar?? (uno debe tenerlo para enchufar la "game boy" en el taller, pero los otros 3 o 4??) y mi moto tiene en uno de ellos de los de debajo del asiento el blanco dos pines puenteados... .`El anterior dueño la usaba como cortacesped o que???

Perdon por la coña....[/quote2h4ppgzu]

veo que la tienes por los madriles, si quieres puedes traermela para ver si podemos hacerla algo.

Daytomad

12-05-2009 00:18:19

Mi moto esta vivaaaaaaaaaaa!!!!
Muchisimas gracias a todos, ya esta solucionado. Me puse el finde semana a desmontarla y encontré la avería.
El problema era que no llegaba corriente al relé de arranque (el de arriba que suena solo corta las lices al arrancar), bueno realmente no hacia masa el cable negro. Primera prueba un cablecito del conector negro al borne negativo de la batería y ya funcionaba el arranque electrónico como solución trasnsitoria, ya que el claxon no funcionaba. Nada a cogerse el esquema electrico completo del manual en alemány seguir conexiones. Tras desmontar el cabezón midiendo tensiones y continuidades, localizo el problema en el un cable dentro de una funda con todos los cables. El cable de la masa del claxon+ aranque no tenía continuidad. Tiro de un extremo y me quedo con el en la mano. Se habia partido a la mitad de la funda de plastico. A ver si cualgo alguna foto, aunque es una avería muy rara... En fin creo que me he ahorrado una pasta en taller, ya que hubiesen tardado en localizar la avería por no ser normal. (tenía cita en el taller hoy lunes después de una semana, pero no he podido llamarles antes)
Y el tema del aceite, comprobé rápido que era del tornillo para el cambio de aceite que debía de estar flojo y al bajarla de la furgoneta tocó y se aflojó.

Gracias y V'ssss

Daytomad

12-05-2009 00:23:20

Mmmm esto pinta mal, tras bajar al garaje me encuentro un charquito de aceite debajo de la moto. Quito las tapas y esta casi todo pringado de aceite = . Y no habia tirado nada ni en el taller donde la deje ni en el furgón donde la lleve más de 1600 kilometros tras la avería. Y ahora tiene poco aceite....
También he encontrado un conector con pelillos del cable suelto que creo que va al motor de arranque ( intentaré poner fotos). Creo que la visita al taller y la correspondiente dolorosa no me la quita nadie.... |(

Por cierto alguien sabe porque la daytona esta tiene tantos conectores sin enchufar?? (uno debe tenerlo para enchufar la "game boy" en el taller, pero los otros 3 o 4??) y mi moto tiene en uno de ellos de los de debajo del asiento el blanco dos pines puenteados... .`El anterior dueño la usaba como cortacesped o que???

Perdon por la coña....[/quote37c27glt]

veo que la tienes por los madriles, si quieres puedes traermela para ver si podemos hacerla algo.[/quote37c27glt]


Muchas gracias, ya le saqué la avería. Si estoy por los madriles, y me suena que vi que parabas por Navalcarnero puede ser?, es que suelo parar bastante por la urb. Fado que tengo la oficina allí. te agradezco el ofrecimiento (además parece que controlas bastante), a ver si me quito los examenes de encima y lo cambiamos por una kedadita por ahí. Un saludo

Daytomad

12-05-2009 00:47:23

Fotos del problema


Esta es la maza de cables donde estaba el circuito abierto.

[url=http://img21.imageshack.us/my.php?image=image208y.jpg9y49apwx]

[url=http://img21.imageshack.us/my.php?image=image209q.jpg9y49apwx]
Y aquí el cablecito cortado en el empalme.

Por si a alguien le pasa la tontería esta...(no funciona el arranque electrónico ni el claxon)

talivan

13-05-2009 17:20:17



Muchas gracias, ya le saqué la avería. Si estoy por los madriles, y me suena que vi que parabas por Navalcarnero puede ser?, es que suelo parar bastante por la urb. Fado que tengo la oficina allí. te agradezco el ofrecimiento (además parece que controlas bastante), a ver si me quito los examenes de encima y lo cambiamos por una kedadita por ahí. Un saludo[/quote2dh9sdxs]

Yo paro por seseña, donde el pocero lol , yo controlo solo algo pero tu ni de coña estas manco, cuando quieras hacemos una kedadita aunque yo la daytona no la tenga por los madriles y SI el estomago para engullir las birras que hagan falta.

XX

Daytomad

19-05-2009 09:49:24

Pues anda que estaba yo situado.... algo habia leido de que currabas por Fuenlabrada. Para una quedada tienes los suficiente, a ver si me quito cosas de encima que ultimamente no paro.... V'ss