Dudas con los escapes Arrow triumph de speedtriple 1050

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31683

Jaume

07-05-2009 12:30:46

Hola chavales

Necesito saber si alguien que tenga este escape y lo comprara en servicio oficial, cuando se lo vendieron le mencionaron el titanio por algun lado.
Alguien sabe si es realmente de Titanio este escape?
Yo tengo serias dudas, estoy haciendo unas modificaciones en uno y me encuentro que lo puedo soldar con el tig normal, con argón tecnico y con aportacvion de Inox-316, no me está dando ningún problema de soldadura.

Si realmente es titanio, alguien sabe decirme si este material es compatible con el inox a la hora de soldarlo?

PD yo me temo que es entero de inox fabricado con chapa de 0,6mm de espesor, por eso pesa tan poquito y si es así lo siento pero no vale lo que hacen pagar...

Xylo

07-05-2009 14:28:22

Yo creo por lo q he visto alguno puesto q me suena q es todo en inox,no me parecia q fuese titanio.

Xylo

07-05-2009 14:41:35

Perdona q no te habia leido la pregunta,el titanio no hay ningun problema en soldarlo con tig igual q el inoxidable.

Metroid

07-05-2009 15:46:50

Que te responda wikipedia

El titanio es un elemento químico, de símbolo Ti y número atómico 22. Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero, metal con el que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que el acero, lo cual limita su uso industrial.
Es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales. No se encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas. Su utilización se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio y en la industria química, por ser resistente al ataque de muchos ácidos; asimismo, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricacion de muchas prótesis e implantes de este metal.
Posee propiedades mecánicas parecidas al acero[/color3atqhtud], tanto puro como en las aleaciones que forma, por tanto compite con el acero en muchas aplicaciones técnicas, especialmente con el acero inoxidable[/size3atqhtud].
El titanio fue declarado material estratégico por parte de Estados Unidos durante muchos años. Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por la industria aeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.

Metroid

07-05-2009 15:49:54

Otro más soldadura de Titanio

Soldadura [editar]
Artículo principal Soldadura
A la hora de afrontar la soldadura de piezas de titanio hay que tener en cuenta que si se supera la temperatura de fusión, puede sufrir una decoloración porque reacciona fácilmente en contacto con los gases atmosféricos. Esta decoloración puede suponer pérdida de ductilidad y de resistencia mecánica. Por lo tanto es muy importante que en la soldadura se proteja la zona de soldadura con gases inertes.
También perjudican la soldadura los contaminantes de las superficies a soldar, tales como óxido, polvo, limaduras y virutas, por lo que deben eliminarse por baño de decapación, mecanizado pulido o chorro de arena.
la soldadura debe limpiarse con paño de acetona, o cepillo de acero inoxidable o titanio
El titanio de grado 2 y 5 poseen una buena soldabilidad aunque pierden un poco de valor de sus propiedades mecánicas con respecto al metal base.
El equipo de soldadura con arco de gas inerte para titanio (TIG, MIG) es similar a los equipos utilizados para soldar acero, aunque se requiere una mejor protección del gas inerte. En caso de piezas críticas donde la protección gaseosa sea difícil puede ser necesario realizar la soldadura en una cámara de soldadura.
Para la verificación de piezas soldadas se puede recurrir a los métodos tradicionales de rayos X, ultrasonidos o líquidos penetrantes.
Los procesos de soldadura que admite el titanio son
Fricción.
Soldadura con rayo de electrones.
Soldadura por rayo láser.
Soldadura por plasma.
Soldadura por puntos
Soldadura por arco con electrodo consumible o no.
Procesos por fusión, control con atmósfera inerte, o en vacío. No fundentes.[/color2m93ju4y]

Espero que te sirva de algo XX XX

Metroid

07-05-2009 15:51:03

El link directo http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio#Soldadura

Anonymous

07-05-2009 18:12:18

De titanio es el silencionso, los colectores son de acero.

Jaume

07-05-2009 23:15:41

bueno pes despues del tutorial de Metroid, se que puedo soldarlo tranquilamente, Algarve supongo que de titanio solo es lo que se ve del silencioso, el cono final, el cuerpo del escape y el cono trasero, pues bien he conseguido soldarlo con exito, titanio, algo que nunca habia soldado, me ha parecido incluso mas facil que el acero, indagaré algo mas a ver que encuentro por ahí.

Por cierto Danko ya va para casa con su nuevo arrow mixto titanio-inox por arriba <P <P <P <P

Anonymous

08-05-2009 17:20:14

Perfect!

¿No hay fotos de la obra del artista?

Jaume

08-05-2009 19:54:27

las tengo en el mobil, no tengo ni "blutus" ni cable para pasarlas al ordenador, tambien hay viedo de mobil, Pulpi tambien los tiene y Danko igual ellos pueden colgarlas, si puedes tu te las envio a ti, pero la calidad creo que es dudosa en mi mobil.

Anonymous

08-05-2009 20:01:16

Okis, entonces no te compliques, si las tienen ellos ya las postearan o sino ya me las pasaran al movil mañana. wink

Anonymous

08-05-2009 20:23:49

bueno pes despues del tutorial de Metroid, se que puedo soldarlo tranquilamente, Algarve supongo que de titanio solo es lo que se ve del silencioso, el cono final, el cuerpo del escape y el cono trasero, pues bien he conseguido soldarlo con exito, titanio, algo que nunca habia soldado, me ha parecido incluso mas facil que el acero, indagaré algo mas a ver que encuentro por ahí.

Por cierto Danko ya va para casa con su nuevo arrow mixto titanio-inox por arriba <P <P <P <P[/quotexf0grzgd]

adaptasteis unos arrow a la Tiger?? o o

Anonymous

08-05-2009 20:30:22

El arrow ya lo tenia hace tiempo, pero rozaba en las curvas. ride

Anonymous

08-05-2009 20:39:46

llevandolo ahí ahí normal que roce! $