Bomba de freno Radial para Street Triple
Yasiw
06-05-2009 18:09:10
Pues eso, que estoy planteándome instalar una bomba de freno radial en mi street pues según dicen, supone una mejora notable en la efectividad de la frenada (al menos en el esfuerzo para frenar) a un coste relativamente contenido.
¿Vale la pena? Desde luego no estoy para irme por un juego de horquilla-pinzas radiales, pastillas de competición, etc... y más si la uso a diario en carretera, autopista y ciudad.
¿Qué modelos recomendáis? He visto la brembo multipalanca y tiene muy buena pinta...
!ndio
06-05-2009 19:23:25
Pues si no andas muy sobrado de pasta y miras brembo... Yo que tu me miraba por ebay una bomba de freno de daytona, que las encuentras bastante baratas.
Magura, Brembo, Nissin, Ap Racing, Beringer (fantasticas).
V´sss...
HaMaNN
07-05-2009 08:48:05
Yo en la Street básica que tuve monté una bomba radial porque no me gustaba el tacto de la de serie y la diferencia puedo certificar que es muy notable. El tacto es infinitamente mejor, mucho más directo y la ganancia en frenada es evidente.
Pienso que hay que montar una bomba acorde a la moto y a los frenos que llevas. Yo monté una Nissin 19x21 importada de Italia (debe ser la misma que lleva la Daytona) y era más que suficiente. Venía ya con el soporte para el espejo retrovisor, el depósito, el interruptor de luz de freno, etc. En resumen, con todo lo necesario, y me costó la bomba con gastos de envío 130 euros.
Te adjunto un link de ejemplo de la misma bomba que me compré yo, me choca que puedan haber subido "tanto" de precio en este tiempo
[url1k9eo5dl]http://cgi.ebay.it/POMPA-FRENO-ANTERIORE-RADIALE-19X21-NISSIN-MOTO-TUTTE_W0QQitemZ360151586548QQcmdZViewItemQQptZRicambi_e_Accessori_Moto?hash=item360151586548&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1385%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1307%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A50[/url1k9eo5dl]
Espero que te sirva de ayuda
black
07-05-2009 08:57:19
El problema de tacto y de frenada se nota en circuito, al menos yo en carretera como viene de serie no me iba mal aparte supongo que nadie apura las frenadas igual...
Si no haces circuito no merece la pena el gasto al menos en la mia... aunque si consigues otra radial a buen precio pues mejorará el tacto seguro y también siempre es una inversión que quedará para la siguiente moto.
Yo llevo una Brembo RCS y la diferencia es abismal...ya digo en circuito. Puedes frenar 150 metros despues. Pero tiene sus complicaciones para la vida diaria.
Yo la lleve con las pinzas de serie y funcionaba muy bien aunque el tacto para calle y gente novata es muy potente y NO la recomendaría ya que incluso me llegaba a derrapar en carretera de delante, en la posición más suave. No te digo nada si le metes a 19.
...luego al meter bomba asi...también tener en cuenta que la horquilla se os quedará suave y tendreis que mejorarla o cambiarla...lo que descompensará la trasera y también necesitará cambio. Aparte hay que llevar buenas gomas siempre y frenar cuando estén calientes sino....
Vsss
Yasiw
08-05-2009 14:49:20
Gracias, chicos! Por lo que comentáis y lo que me dicen por ahí, quizás ya me iría bien con una radial "menos radical", como la nissin. ¿Alguien sabe cuánto cuesta pidiéndola como recambio a Triumph -la de la Daytona/Street R-?
Aunque imagino que más cara que encargándola por la red nueva a algún distribuidor...
De segunda pata en principio, prefiero pasar...
HaMaNN
08-05-2009 16:13:32
Gracias, chicos! Por lo que comentáis y lo que me dicen por ahí, quizás ya me iría bien con una radial "menos radical", como la nissin. ¿Alguien sabe cuánto cuesta pidiéndola como recambio a Triumph -la de la Daytona/Street R-?
Aunque imagino que más cara que encargándola por la red nueva a algún distribuidor...
De segunda pata en principio, prefiero pasar...
[/quote7nyivkko]
Si no recuerdo mal, cuando estuve mirando yo por la bomba de la Daytona en el conce me pedían unos 270 euros, sólo por la bomba, sin depósito, interruptor de freno ni ná de ná, no sé a día de hoy cuánto valdrá el "kit completo" que lleva de serie la Street R. De todas maneras nunca te va a salir a cuenta, para eso te coges uno como el del link que adjunté y ya lo tienes todo y más barato 
jd4ever
13-05-2009 13:30:47
Tema interesante, sobretodo para los que no sabemos de esto.
La verdad que o yo no se frenar, o me cuesta adabtarme a la moto, pero incluso aun ahora que tengo la motillo limitada me parece que me frena demasiado poco y habia pensado en cambiarle la bomba de delante.
Merece la pena para el uso diario y luego las salidas ruteras de los findes???
Es que lo que ha dicho black me asusta un poco, el tema de que se note tanto el cambio, que tengas que vigilar mucho mas al frenar, que es mas facil bloquear la rueda.. etc.. etc..
Yo no quiero en ningun momento meterme en circuito, ni soy un experto conductor.. hace años que voy en moto, pero así con un bicho grande solo medio añito.
Que recomendais?? Se le tiene que cambiar tambien el liquido por uno mejor al cambiar la bomba??
PD yo habia pensado en la NISSIN que ya habia visto por ebay por 130€ que parace está bastante bien ^^.
Gracias!!!
black
13-05-2009 13:47:30
Perdonadme pero no os entiendo cuando decis que no os frena...
Si no vas a entrar a menudo a circuito y prefieres un tacto menos agresivo ponle la Nissin mejora el tacto mucho si es eso lo que te pasa...pero sigo sin entender lo de que no frena.
Revisar discos y pastillas (cristalizadas), se de alguno que con los candados de disco se olvidaba y luego tampoco le frenaba bien.
Vsss
HaMaNN
14-05-2009 09:00:49
Tema interesante, sobretodo para los que no sabemos de esto.
La verdad que o yo no se frenar, o me cuesta adabtarme a la moto, pero incluso aun ahora que tengo la motillo limitada me parece que me frena demasiado poco y habia pensado en cambiarle la bomba de delante.
Merece la pena para el uso diario y luego las salidas ruteras de los findes???
Es que lo que ha dicho black me asusta un poco, el tema de que se note tanto el cambio, que tengas que vigilar mucho mas al frenar, que es mas facil bloquear la rueda.. etc.. etc..
Yo no quiero en ningun momento meterme en circuito, ni soy un experto conductor.. hace años que voy en moto, pero así con un bicho grande solo medio añito.
Que recomendais?? Se le tiene que cambiar tambien el liquido por uno mejor al cambiar la bomba??
PD yo habia pensado en la NISSIN que ya habia visto por ebay por 130€ que parace está bastante bien ^^.
Gracias!!![/quote23d0czko]
Estos días me han vuelto a dejar una Street básica y contando con que los frenos son sencillos de dos pistones, la moto frena muy bien, aunque yo sigo en la mía de que sigue sin gustarme el tacto de la bomba de serie
Ya lo comentaba antes y coincido con black, con la Nissin es más que suficiente para el uso que le vas a dar. La Nissin es una bomba radial 19x21, para un uso de ciudad y carretera más que sobrada
Y no te preocupes que no te vas a asustar, no es una Brembo RCS, vas a notar un tacto muchísimo mejor, más directo a la hora de frenar, pero no pienses que vas a llegar a "clavar" ni a bloquear rueda (si frenas demasiado fuerte algo sí que notaras).
En resumen, creo que por ese precio merece la pena el cambio 
CIBRIDO
14-05-2009 09:27:30
Yo tambien echo en falta un poco de frenada, pero no es que frene poco, en mi caso es más bien el tacto, no se muy bien explicarlo. Da la sensación que al principio la moto no te va a frenar y luego cuando aprietas de verdad, frenar si frena. Pero da miedo frenar muy de golpe por si bloqueas la rueda y al principio es como si no estuviera frenando lo que debe. Lo raro es que curveando, vamos bien, es sobre todo en ciudad cuando de pronto hay caravana y cosas así.
Pero me reitero, frenar frena bien, sólo hay que acostumbrarse a la presión adecuada.
jd4ever
14-05-2009 11:27:54
Yo tambien echo en falta un poco de frenada, pero no es que frene poco, en mi caso es más bien el tacto, no se muy bien explicarlo. Da la sensación que al principio la moto no te va a frenar y luego cuando aprietas de verdad, frenar si frena. Pero da miedo frenar muy de golpe por si bloqueas la rueda y al principio es como si no estuviera frenando lo que debe. Lo raro es que curveando, vamos bien, es sobre todo en ciudad cuando de pronto hay caravana y cosas así.
Pero me reitero, frenar frena bien, sólo hay que acostumbrarse a la presión adecuada.[/quote3j0qx8lq]
+1.
Gracias.. a ver si este verano para el cumple cae una Nissin de regalito de cumpleaños jejeje.
Saludos!!
Charlie
14-05-2009 18:42:52
Yo también coincido con Cibrido, las 2 veces que he llevado la Street he notado lo mismo y eran 2 unidades distintas.
Es un poco raro porque al principio parece que no frena, hasta que le aprietas mas. Supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero a mí es con diferencia lo que menos me gustó de esta moto (de hecho es casi lo único que no me gustó

).
Supongo que la R tendrá una frenada mucho mas directa, a ver si en los Triumph days puedo comprobarlo
jd4ever
08-07-2009 00:11:31
tavin
08-07-2009 01:17:14
lo de no pillartelo de segunda mano no lo entiendo.....
comprendo que haya cosas que no te fies por un posible desgaste, pero la bomba radial......
venga, animate.....
jd4ever
08-07-2009 09:53:39
lo de no pillartelo de segunda mano no lo entiendo.....
comprendo que haya cosas que no te fies por un posible desgaste, pero la bomba radial......
venga, animate.....
[/quote2e6sgeln]
Pero si la nissin son 135€ nueva, no veo opción comprarme la de la Daytona de segunda mano que me saldrá más cara.. nuse. Lo de la RCS xDDD lo he puesto porque me ha hecho gracia, es muy wapa y la veo bien de precio.
pajaracus
08-07-2009 20:26:39
yo tengo una de una daytona que esta algo rascada y la maneta un poco doblada.. y el purgador lo tiene sellado tambien...
si alguien la quiere se la vendo baratita baratita
Nuxeretes
13-07-2009 21:53:18
¿La bomba de freno va integrada en la maneta?¿Solo cambiando la maneta+bomba se nota mejoria?
Gracias
Opera
14-07-2009 15:59:42
Sinceramente no se a que tipo de frenada estais acostumbrados...
Para ciudad, para salir de curvas... a mi me parece que la moto frena de coña. Quizá pueda parecer que el tacto es un poco flojo pero frena genial.
En que momento decís que no frena bien? a que velocidad? usais tambien el freno trasero? el freno motor? supongo que si a una curva de montaña llegais en 4ª y chuscados... igual os parece que no frene a tiempo.
No se si es el caso vamos, pero en los casi 9000 km que llevo aun no he notado ni una sola vez falta de frenada.
Salud!
Josue
14-07-2009 18:41:38
Hay una manera de mejorar el tacto de frenada sin cambiar la bomba. Es un consejo que me dio el mecanico de BB, que es un maestro. Me dijo que unicamente poniendo los latiguillos directos a las 2 pinzas, y no como viene de serie, uno a una pinza y de esta pinza a la otra otro haciendo de puente. Simplemente haciendo esto, el tacto mejora muchisimo. Ahora falta que alguien lo pruebe o lo haya probado, yo es posible que me anime, pero en estos momentos no.....
julius
15-07-2009 10:34:47
Si y no, si conseguiras mejorar algo la respuesta de la frenada, tal vez algo mas directa (pero no me queda del todo claro no un poco descompensada) y no tanto como con la bomba que no es que frenes mas si no que haces menos fuerza con la maneta para frenar lo mismo que antes, por tanto presionando la maneta lo mismo que antes o un poco menos la frenada es muy muy buena. Todo sea dicho la moto de serie frena de cojones, solo tal vez este detalle de tener que presionar mas, yo de serie (y teniendo en cuenta que soy un poco bestia frenando de delante) he llegado a tener calambres en los dedos despues de una buena sesión de curvas, desde la bomba me canso menos la mano.
Metroid
15-07-2009 12:46:38
Hay una manera de mejorar el tacto de frenada sin cambiar la bomba. Es un consejo que me dio el mecanico de BB, que es un maestro. Me dijo que unicamente poniendo los latiguillos directos a las 2 pinzas, y no como viene de serie, uno a una pinza y de esta pinza a la otra otro haciendo de puente. Simplemente haciendo esto, el tacto mejora muchisimo. Ahora falta que alguien lo pruebe o lo haya probado, yo es posible que me anime, pero en estos momentos no.....[/quote2om49k8f]
creo que Jaumet lo ha hecho en su Daytona 955 aparte de cambiar la bomba por una acossato radial
CRG11
22-07-2009 13:52:29
jd4ever
22-07-2009 14:51:04
Yo estaria interesado en esta Nissin,parece que tiene buena pinta y esta bien de precio,asi que podiamos hacer una compra conjunta.
Este finde pasado he cojido la Street Triple R y ya me ha terminado de convencer..."la frenada de street normal es una puta mierda" asi que en cuanto pueda hago el dasembolso de la bomba radial.....me recomendais esta Nissin? Gracias a todos.[/quotef2fkbot9]
A ver, la frenada es buena hasta que pruebas algo mejor xDD logicamente, eso te pasará con los frenos y con todo. Eso si.. ten en cuenta la Street Triple R ademas de bomba radial lleva pinzas radiales cosa que la nuestra son axiales, notaras mejora en cuanto al tacto de frenada, con menos fueza haces mas presion y o mas directa y te da la sensacion que frena más.. pero los frenos y el disco es el mismo ^^.
Saludos!! y yo supongo me la pillaré este verano, o no...
Opera
22-07-2009 17:51:42
Hola,
Efectivamente todo es bueno hasta que se prueba algo mejor, incluso la moto entera.
Otra cosa es que los cambios aunque mejoren lo que sea, sean necesarios para una circulación normal por cualquiera de las carreteras que quieras elegir.
Entiendo que puede resultar agradable tunear la moto, pero ninguno de los cambios es necesario.
Modo Irónico ON
Tambien puedes poner una miniruedecitas como las de las bicis de los niños pero mas pequeñitas a los lados de las ruedas, así te pegarás unas tumbadas increibles sin llegar a caerte nunca...
Verás como cuando lo pruebes te gusta... (cosa que por cierto me ha dicho alguna vez un amigo gay...)
Modo Irónico OFF
Probar algo mejor que lo tenemos no quiere decir que tengamos una necesidad de vida o muerte de cambiarlo luego.
No hace falta engañarnos a nosotros mismos.
Salud!
ranger
23-07-2009 00:04:12
pues yo creo que frenar, frena bien y de sobra, le veo bastante mas problema a la horquilla, con un poquito mas dura se solucionarian los problemas de frenado
CIBRIDO
23-07-2009 09:46:54
Yo en cambio, por opinar que tampoco es que sepa mucho, de suspensiones la veo bien, para ser moto de calle y no ser deportiva, pero la frenada sigo sin estar a gusto del todo, me falta tacto, no es que frene poco, sino que quizás tenga que apretar más de lo que me gustaría, no me da confianza no se vaya a bloquear la rueda delantera y si lo intento suave no frena todo lo que quisiera. Sigo pensando que es más un tema de acostumbrarse al tacto, pero frenar, frena bien. Claro que si lo comparo con un colega que tiene la S2R de 1000 con bomba radial, pues la mia parece que no frena, está claro. Conclusión, nunca montar en una moto con mejores componentes que la tuya, que luego cuando vuelves te parece una cacuchi....
ChipiR
23-07-2009 11:27:02
Buenos días!!
En mí opinión creo que estáis generando un mar de dudas (sin ofender a nadie) y todo es más simple de lo que lo pintáis. Ni frena poco ni frena mucho, simplemente frena lo que tiene que frenar para ese modelo,
al igual que la Street R, la Daytona o la que sea, mañana diremos que éstas ya no frenan... está claro que todo evoluciona. Cada modelo con sus prestaciones, no las comparemos...
Como ya se ha comentado, la clave está en la palabra "acostumbrar" pero no sólo para los frenos sino para todo (asiento, manillar, estriberas, suspensiones, gomas, aceleración, espejos, etc...) Si lo aplicamos a todo,
resulta que llegamos a la conclusión de que nos hemos comprado una moto con la cuál no estamos a gusto, pues menudo negocio...
Para que no ocurran éstas cosas, mejor saber lo que uno verdaderamente busca y comprar aquella moto que reúna todos los componentes necesarios para cubrir sus necesidades, luego pasa lo que pasa...
jd4ever
23-07-2009 12:53:22
Discrepo un poco en lo que dices ( solo un poco.. xDD ).
Sobre lo de marear la perdiz creo que on las mismas palabras todos decimos lo mismo. Frenar frena bien, pero tiene un tacto algo raro y la gente comenta que cambiando la bomba ganas tacto.. luego ya es valorar si quieres gastarte 150€ para cambiar el tacto del freno y ni que sea efecto placebo ir más agusto o simplemente darle y darle kilometros a como la tienes.
Sobre la suspension.. yo he cambiado los muelles delanteros y es otra historia, nada que ver con la suspension de serie, creo que realmente a nivel de moto es lo que queda más desentonado al conjunto "dentro de que es una buena moto". Por eso han sacado la R que mejora los 2 único puntos que la gente que quejaba más.. frenos y suspension, quedan una motaza.
Por de de buscar la moto que se adabte a nuestras necesitades es relativo. 1o que no existe esa moto.. todos buscamos cosas diferentes y tenemos sensaciones diferentes con lo que puedes comprarte la que más se aproxime, pero siempre tendras alguna pequeña cosa que cambiarle.. en este caso, frenos y suspension.
Lo segundo que es quizas el modelo que se adabta a ti no te gusta y prefieres comprarte uno que te gusta y poco a poco hacertelo tuyo. En mi caso la moto era lo que buscaba en cuanto a tamaño, queria algo pequeñito y manejable, ademas con una estética diferente, intemporal y por comentarios, uno de los mejores ( por no decir el mejor ) motores del segmento. Que más pdia pedir?? lo que no me acabe de convencer lo cambio y tan pancho que para eso es mi niñita.
ChipiR
23-07-2009 13:12:00
Lo que no entiendo es que la gente no comulgue con lo que se ha comprado días después de sacarla del concesionario. Antes de comprar, se prueba y se decide...
Si nos ponemos así, si cambio el motor y pongo el de la Daytona también se nota...
No comparemos, es lo que hay para la Street Standard, básica en frenos y suspensiones...
Son sólo opiniones sin ánimo de ofender a nadie.
STami
07-08-2009 02:44:37
luego os vendra un tipo con 12000km en las pastillas con los frenos de serie y os pegara un repason en las frenadas q creeras q lleva un ancla en vez de frenos...
la tecnica y los cojones a la hora de frenar son casi el 50%
suspensiones y frenos radiales vienen luego para buscar los segundos, en circuito
jd4ever
07-08-2009 11:43:49
Yo de momento he desestimado la opción de cambiar la maneta.. desde que he cambiado los amortiguadores de la horquilla y he pillado mas confianza al a moto, metiendo mano con ganas al freno el cambio de frenada ha sido brutal.. realmente es lo que se comenta, más tema de confianza que otra cosa y la moto frena de maravilla. Sigo manteniendo que el tacto no me termina de gustar, pero frenar frena muy bien.
Vssssssssssssssssssssssssssss
Metroid
07-08-2009 12:27:42
Yo de momento he desestimado la opción de cambiar la maneta.. desde que he cambiado los amortiguadores de la horquilla y he pillado mas confianza al a moto, metiendo mano con ganas al freno el cambio de frenada ha sido brutal.. realmente es lo que se comenta, más tema de confianza que otra cosa y la moto frena de maravilla. Sigo manteniendo que el tacto no me termina de gustar, pero frenar frena muy bien.
Vssssssssssssssssssssssssssss[/quotescmoojeo]
Es lo que hablamos, todo depende, la moto frena lo que tiene que frenar, ni más ni menos, otra cosa es que siempre queramos más de esto o de aquello, yo desde hace un tiempo queria mejorar el freno de la Tiger y estaba empecinado con eso desde el dia que probe una daytona y una street R, me encanto el tacto y la potencia y es lo queria, pero despues probé una street normal y , sin que nadie se ofenda, me parecio que la mia llevaba anclas en los frenos al lado de la street, aunque luego rodando con ella me di cuenta que tampoco era cuestión de potencia, sino de mordiente en el 1º tramo de la maneta, pero si la estrujas la moto va sobrada. Con esto que quiero decir, pues que todo es mejorable, pero llegados a este extremo que tenemos que hacer de nuestras maquinas, una Superbikes?, si hay que apretar un poco más el freno , pues se aprieta, eso si si es cuestión de ir agusto o capricho y uno se lo puede permitir, pues entonces

ranger
07-08-2009 12:40:25
davidaytor acaba de cambiarle los muelles a la spring y ya ha notado una mejora considerable en la frenada,
la street tal y como viene frena aceptable, pero cuando tienes que realizar una frenada de emergencia porque se
te cruze un obstaculo, la horquilla se hunde enterita perdiendo efectividad en la frenada
por eso yo entiendo que antes que ponerle la bomba radial, hay que cambiarle muelle o lo que uno quiera para
darle mas firmeza
es solo mi opinion
Metroid
07-08-2009 13:26:47
davidaytor acaba de cambiarle los muelles a la spring y ya ha notado una mejora considerable en la frenada,
la street tal y como viene frena aceptable, pero cuando tienes que realizar una frenada de emergencia porque se
te cruze un obstaculo, la horquilla se hunde enterita perdiendo efectividad en la frenada
por eso yo entiendo que antes que ponerle la bomba radial, hay que cambiarle muelle o lo que uno quiera para
darle mas firmeza
es solo mi opinion[/quotepay5rn5p]
Yo tambien le he cambiado muelles a la Tiger y aceite y tienes razón se nota y MUCHO la mejora en la frenada, puedes estrujar más el freno sin miedo a bloquear, ya que la horquilla absorve más , mejor y hunde menos. Otra cosa son las pastillas de freno, está semana igual monto unas EBC sineterizadas y a ver que tal, porque seguro que tambien mejora 
ranger
07-08-2009 13:28:42
davidaytor acaba de cambiarle los muelles a la spring y ya ha notado una mejora considerable en la frenada,
la street tal y como viene frena aceptable, pero cuando tienes que realizar una frenada de emergencia porque se
te cruze un obstaculo, la horquilla se hunde enterita perdiendo efectividad en la frenada
por eso yo entiendo que antes que ponerle la bomba radial, hay que cambiarle muelle o lo que uno quiera para
darle mas firmeza
es solo mi opinion[/quotecnrxopy3]
Yo tambien le he cambiado muelles a la Tiger y aceite y tienes razón se nota y MUCHO la mejora en la frenada, puedes estrujar más el freno sin miedo a bloquear, ya que la horquilla absorve más , mejor y hunde menos. Otra cosa son las pastillas de freno, está semana igual monto unas EBC sineterizadas y a ver que tal, porque seguro que tambien mejora
[/quotecnrxopy3]
yo lo voy a hacer ya, me acabo de comprar un amortiguador de la daytona, y estaba esperando
a comprarme los muelles para ponerlo todo junto, y a partir de ahi, vere como funciona y si necesito mas
frenada
jd4ever
10-08-2009 12:38:15
Este finde le dejé la moto a un compañero del grupo que salimos y lo primero que me dijo al bajar.. pero que tacto más raro que tiene tu moto para frena.. primero parece que no frena pues tiene mucho recorrido muerto, lo que si le aprietas bien entonces frena de maravilla xDDDD.
Al menos alguien me confirma mis sensaciones en cuanto al tacto

. Además prové la suya ( una CBF600 ) y es que solo tocar el freno ya notas que empieza a actuar el freno y la nuestra los 2 primeros centimetros mínimo son de adorno.
Vsssssssssssssssssssssssssssss
Yasiw
10-08-2009 17:52:26
Yo desestimé de momento cambiar la bomba al cambiarle los muelles por unos progresivos delante y detrás. La pena es que apenas la pude probar hasta que me fui al suelo

.
Pero en cuanto me traigan la estribera nueva, seguiremos probando... Desde luego que antes, ante una frena brusca se hundía que da gusto, y más con mi peso. Ahora es mucho más resistente, sin llegar a ser una roca (la progresividad esa, oiga) y entiendo que la frenada debe haber mejorado sí o sí.
edudaytona
07-10-2009 00:39:11
yo tengo un amigo que tiene una para vender completamente nueva con la tiguillos y todo lo que no se cuanto pide pero si os interesa puedo preguntarle llamarme al667959607