Que neumaticos montar ?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31650

sck

06-05-2009 09:00:47

Bueno chicos... la duda de siempre. ya he tenido dos juegos de Rosso y la verdad es que ningun susto... pero ... son carisimos el juego ronda los 300 € - 315 €.

La moto se utiliza diariamente para ir al trabajo, y el finde para salidas fuertecillas a la sierra...

Me recomendaríais algun otro neumatico ?

Michelin, Pirelli, Bridgestone ???, hay amigos mios que salen de ruta con cbrs y los bridgestones y estan muy contentos... pero veo que se degradan muy pronto, los bt016

Por lo que me comentan en el foro los Pirelli Rosso van mejor que los Pirelli Corsa. La direfencia de precio entre los 2 juegos es de unos 50 € - 60 € siendo los Crosa mas económicos.

Y de Michelin no tengo ni idea.

Ayuda !!!!!!!!!!!!!

PD el trasero me suele durar unos 6 meses.

Gracias

mathew

06-05-2009 10:56:57

Amigo mío, hice un post hace nada con recomendaciones a tutiplen, diríjete aquí viewtopic.php?f=25&t=31403

Hay unas observaciones realmente interesantes. Suerte. Yo voy a poner o los nuevos Dunlop Qualifiers (II) o los Bridgestone que dijiste tú. Según los precios.

sck

06-05-2009 11:49:50

Gracias mathew, he leido el post entero, lo que ocurre que tenemos motos distintas... y no se tu conducción cuando vas a la sierra. Pero la mia es un poco fuerte, al punto de rozar rodilla.

Gracias

black

06-05-2009 12:12:52

Gracias mathew, he leido el post entero, lo que ocurre que tenemos motos distintas... y no se tu conducción cuando vas a la sierra. Pero la mia es un poco fuerte, al punto de rozar rodilla.

Gracias[/quote2l3u1b60]


Si vas fuerte...monta unos Dragon Supercorsa normales, o unos racetek k3 te duraran 3000 km y gastaras los dos.... si realmente vas fuerte... -|

si los que tenias te duran más de 5000km monta algo como lo que llevas o un Power 2ct o bt016...te sobrará neumatico. Lo que importa no es lo que tumbes sino cuando abres gas y lo fuerte que lo haces.

Un consejillo si quieres ir fuerte de verdad metete en circuito, aprenderas a ir fuerte de verdad y sin sustos.

Vsss

Davidaytor

06-05-2009 12:15:41

Gracias mathew, he leido el post entero, lo que ocurre que tenemos motos distintas... y no se tu conducción cuando vas a la sierra. Pero la mia es un poco fuerte, al punto de rozar rodilla.

Gracias[/quote1yp9v9wl]


Si vas fuerte...monta unos Dragon Supercorsa normales, o unos racetek k3 te duraran 3000 km y gastaras los dos.... si realmente vas fuerte... -|

si los que tenias te duran más de 5000km monta algo como lo que llevas o un Power 2ct o bt016...te sobrará neumatico. Lo que importa no es lo que tumbes sino cuando abres gas y lo fuerte que lo haces.

[b1yp9v9wl]Un consejillo si quieres ir fuerte de verdad metete en circuito, aprenderas a ir fuerte de verdad y sin sustos.[/size1yp9v9wl][/b1yp9v9wl][/color1yp9v9wl]Vsss[/quote1yp9v9wl]


no digo más.......... $

sck

06-05-2009 12:28:17

Gracias a los dos. ya tengo en mente el tema de entrar este veranito en circuito pero estoy esperando a gente de Sevilla para hacer un grupo o algo, para no ir solo JEJE.

En www.danimoto.es (que es de sevilla) estan los bt016 a 252 € ya montados.

Es que los Rosso... creo que no les saco el máximo, pero lo que si no to es que mis compañeros de ruta llegan al filo de las bt016 con sus cbrs y gsx y yo llendo igual de fuerte o más timidamente llego al filo de la Rosso.

Lo que si hemos comprobado es que la Rosso tiene más balón y más forma de V que las bridgestone.... nose si perdera agilidad o la zona de contacto será menor que la de la Rosso..

black

06-05-2009 12:37:24

Gracias a los dos. ya tengo en mente el tema de entrar este veranito en circuito pero estoy esperando a gente de Sevilla para hacer un grupo o algo, para no ir solo JEJE.

En http://www.danimoto.es (que es de sevilla) estan los bt016 a 252 € ya montados.

Es que los Rosso... creo que no les saco el máximo, pero lo que si no to es que mis compañeros de ruta llegan al filo de las bt016 con sus cbrs y gsx y yo llendo igual de fuerte o más timidamente llego al filo de la Rosso.

Lo que si hemos comprobado es que la Rosso tiene más balón y más forma de V que las bridgestone.... nose si perdera agilidad o la zona de contacto será menor que la de la Rosso..[/quote27spovmd]


Como dice Kevinchuanz nunca nadie se cae por tumbar la moto y menos en la calle...se cae en frenada o por orejas...o mas común por no tumbar o no saber tumbar más cuando se cierra.

los neumaticos de hoy en día permiten inclinadas muy grandes más de lo que tu cabeza y la mia pueden pensar y ya te digo que con con unos macadam más viejos que la tana se puede tocar rodilla...

Que necesites un neumatico racing se ve si cuando vas rozando la oreja en ese momento abres gas a tope y la moto se mueve y empieza a derrapar...o en frenada muy inclinado tires de frenos a tope(nunca lo probeis en calle) y tires la moto (literalmente) hacia la curva...eso es cuando necesitas un neumatico mejor...por eso te digo que lo mejor y más seguro es comprobarlo en circuito.

Vsss

sck

06-05-2009 13:41:37

black para circuito me han aconsejado la Rosso.

En carretera no suelo apretar mucho tumbado, ya sabemos que el asfalto de la carretera no es el más idoneo para ir fuerte. Aunque cada vez aprieto antes, creo que por eso ruedo más fuerte que mis compañeros de salida. Ya se va viendo como voy rasgando la cubierta de apretar tumbado (pero no por el limite).

Por eso stoy buscando una goma que se adapte más a mi conducción deportiva.

Costearse unas gomas cada 5 o 6 meses que cuestan 315 €.. es una pasada ( sin contar las que use en circuito ).

Por lo que veo la bt016 es tricompuesta la trasera y bicompuesta la delantera. Puede que me dure más que la Rosso, al no descastarse la trasera tanto en la parte centrar.

sck

06-05-2009 15:03:27

Después de leer este post...

viewtopic.php?f=3&t=31610

tengo menos dudas... es cierto que las bt016 se gastan antes por lo visto, he hablado con un amigo mio y me ha comentado que en pocas, poquisimas salidas tenia la bt casi comida. que unos 3000-5000 km segun lo fuerte que ruede. >P

tricilindrico

06-05-2009 15:15:28

Después de leer este post...

http://elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=3&t=31610

tengo menos dudas... es cierto que las bt016 se gastan antes por lo visto, he hablado con un amigo mio y me ha comentado que en pocas, poquisimas salidas tenia la bt casi comida. que unos 3000-5000 km segun lo fuerte que ruede. >P[/quote5hobgwbj]

Pensé que lo habías visto. Yo voy a montar las Diablo Rosso, mi conducción no es muy racing pero espero sacarles partido