AMORTIGUADOR DE DIRECCION "STREET" CUAL?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31645

peluquero

06-05-2009 00:28:33

POR ESO QUE me he decidido a ponerlo ,para evitar un poco la soltura al abrir gas...

tengo algunas ofertas haber que os parece

LSL por 309,44€ puesto en casa.ocho posiciones y no se si es linear.

Toby que dicen que es belga, por 317 € puesto en casa con 20 posiciones de regulacion y es linear (misma friccion en ambos sentidos).
Matrix.- el mas barato 388+iva+portes.
¿que osparece?

saludos wink

sck

06-05-2009 08:10:49

Bueno y el que trae de serie la daytona no te vendría bien???

Pasate por el mercadillo puede que encuentres algo.

black

06-05-2009 12:24:48

Yo llevo un Gubellini Racing...con casi 30 regulaciones y no se que mas poyadas...

Eso si vale 500 y pico euros....pero también te digo que ya no se ir sin el.

El de la Daytona de serie no vale para la Street, hay que cambiar la tija inferior si lo quieres poner, yo lo puse y es muy sencillito sin regulación...pero no note un gran cambio, sin embargo con el que llevo si.

Yo te recomiendo algo de calidad...Gubellini, Ohlins, WP...ya de gastar yo no le pondria un amortiguador de scooter como esos... wink


Vsss

peluquero

06-05-2009 18:43:28

gracias,
ya habia estudiado la posibilidad del de daytona,porque tengo la tija que venia al comprar la horquilla que le monté a mi street.
pero lo veo mu simplon.
tube una gsxr que lo traia de serie y como si no llevara ná.

los que mencionas black es que se me van de las manos ahora.
por eso habia pensado el lsl o el belga ese que nunca habia oido de el.
la marca LSL si la conocia porque tiene de todo.
saludos..

!ndio

06-05-2009 19:27:31

Me interesa el tema y mucho. Joder es algo que se me antoja esencial en una moto como la nuestra. ¿Tan mal va el de la daytona? Cuando yo la tenia funcionaba bastante bien...

peluquero

06-05-2009 23:31:44

Me interesa el tema y mucho. Joder es algo que se me antoja esencial en una moto como la nuestra. ¿Tan mal va el de la daytona? Cuando yo la tenia funcionaba bastante bien...[/quote10jzwic6]
Bastante bien?
tu probaste a rodar sin el amortiguador ?.
adeemas, si vas a circuito y te fijas un poco, la gente seria no lo lleva el de serie,lleva cualquier otro.
saludos.

Davidaytor

06-05-2009 23:37:21

Me interesa el tema y mucho. Joder es algo que se me antoja esencial en una moto como la nuestra. ¿Tan mal va el de la daytona? Cuando yo la tenia funcionaba bastante bien...[/quote2vh97itr]
Bastante bien?
tu probaste a rodar sin el amortiguador ?.
adeemas, si vas a circuito y te fijas un poco, la gente seria no lo lleva el de serie,lleva cualquier otro.
saludos.[/quote2vh97itr]

te equivocas hermano..........con el de serie se puede ir muuuy rápido,incluso ganar un campeonato de España de resistencia................... 8-)

peluquero

06-05-2009 23:52:09

te equivocas hermano..........con el de serie se puede ir muuuy rápido,incluso ganar un campeonato de España de resistencia................... 8-)

ya, hermano , no te lo voy a discutir. se puede ganar lo que quieras, yo no estoy diciendo eso. digo, que la gente seria que yo he visto y conozco, no lo montan. ponen calidad, será por algo, no?.
a no ser que se lo oblige el reglamento.

Davidaytor

06-05-2009 23:55:50

te equivocas hermano..........con el de serie se puede ir muuuy rápido,incluso ganar un campeonato de España de resistencia................... 8-)[/quote2nlw3cc5]

ya, hermano , no te lo voy a discutir. se puede ganar lo que quieras, yo no estoy diciendo eso. digo, que la gente seria que yo he visto y conozco, no lo montan. ponen calidad, será por algo, no?.
a no ser que se lo oblige el reglamento.


si para ti ganar un campeonato de España de resistencia en la cartegoría de supersport no es serio...........entonces X

peluquero

07-05-2009 00:02:25

si para ti ganar un campeonato de España de resistencia en la cartegoría de supersport no es serio...........entonces X
super serio, pero tambien me parece serio que equipos que yo he visto, algunos que conozco bien inviertan en ello, me parecen tan serios o mas como tu opinion.
saludos, ( y enhorabuena campeon)

Davidaytor

07-05-2009 00:08:35

Para mi este tema está acabado,invierte en lo que estimes conveniente, y hagas lo que hagas que tengas mucha suerte
PD.el campeonato no lo gané yo,no tengo tanto nivel,ya quisiera.
XX XX XX XX

peluquero

07-05-2009 00:16:46

Para mi este tema está acabado,invierte en lo que estimes conveniente, y hagas lo que hagas que tengas mucha suerte
PD.el campeonato no lo gané yo,no tengo tanto nivel,ya quisiera.
XX XX XX XX[/quote1mtf1h87]
saludos wink

!ndio

07-05-2009 01:20:34

Yo lo que creo es que hay mucha gente bastante limitada que atribuye sus malos resultados a pijotadas como un templo por no reconocer que no son tan buenos como quieren ser. De ahi que se gasten la pasta en modificaciones de las que no van a aprovechar ni un 50%. Eso por un lado, luego está el famoso efecto placebo, que es otra fuente de gasto inútil (o muy útil según se mire) muy común entre el público motorista. =))
Yo te insito que he tenido una daytona y me iba de puta madre el amortiguador. Allá tu si quieres gastarte el doble en elementos que si, seguro que son mejores, pero ¿seguro que los aprovecharias? hola

black

07-05-2009 08:36:25

El amortiguador de la Daytona de serie no es malo ni va mal....solo que es muy sencillito y sin regulación.

Para carretera va perfecto aunque para una utilización deportiva en circuito se queda un poco justo al no llevar ningún tipo de regulación ya que es un poco blandito, aunque hacer su trabajo lo hace pero no le puedes pedir las prestaciones de uno regulable y con más movidas.

normalmente se cambia simplemente porque la moto se mueve menos en zonas de cambios de rasante, ciegas y bajadas con peraltes y abriendo fuerte etc...y no se tiene porque ir más rapido pero si más seguro....simplemente la moto se mueve menos.

no hay ningún efecto placebo en llevar un Ohlins o un Gubellini ...nadie da duros a pesetas, si llevas mejores componentes y bien reglados la moto debería ir mejor siempre otra cosa es que el que va encima no sepa mas....pero eso es otra historia.

Vsss

!ndio

07-05-2009 10:21:29

Si black, evidentemente llevar ohlins, gubellini, showa, etc. tiene que notarse. Lo que yo pongo en duda es el nivel a partir del cual empieza a estar justificado realizar modificaciones como esa; el reglaje original permite ir muy muy rápido. Lo del efecto placebo es sencillo se le ponen cosas asi y se comienza a ir más rápido, pero por la confianza que da. No me refiero a gente que no sale del circuito, en cuyo caso si que está justificado mejorar muchos aspectos de la moto (y aun asi mirando muy bien lo que se toca).
Es como lo que hablaba el otro dia con mi mecánico sobre los aceites. En todos los manuales se recomienda para España usar un 15w50 y en muchos un 20w50. Pues la gente de 10w40 pa abajo... ¡¡Y lo pone en el manual de taller!! Con las temperaturas que tenemos en España es absurdo meterle aceites tan líquidos. Pues los clientes dicen "notar" que la moto va mejor con su aceite mega-sintético de la muerte, ultra depurado y con aditivos a porrón. Y pagan 18 euros litro y tan contentos... Y encima lo cambian cada 5000km!!!!
Bueno, que me desvio. Lo que queria decir que muchas veces pagamos cosas sin mucha lógica por no conocer nuestras capacidades ni las de nuestra máquina.
Un saludo hola

peluquero

07-05-2009 13:33:52

Si black, evidentemente llevar ohlins, gubellini, showa, etc. tiene que notarse. Lo que yo pongo en duda es el nivel a partir del cual empieza a estar justificado realizar modificaciones como esa; el reglaje original permite ir muy muy rápido. Lo del efecto placebo es sencillo se le ponen cosas asi y se comienza a ir más rápido, pero por la confianza que da. No me refiero a gente que no sale del circuito, en cuyo caso si que está justificado mejorar muchos aspectos de la moto (y aun asi mirando muy bien lo que se toca).
Es como lo que hablaba el otro dia con mi mecánico sobre los aceites. En todos los manuales se recomienda para España usar un 15w50 y en muchos un 20w50. Pues la gente de 10w40 pa abajo... ¡¡Y lo pone en el manual de taller!! Con las temperaturas que tenemos en España es absurdo meterle aceites tan líquidos. Pues los clientes dicen "notar" que la moto va mejor con su aceite mega-sintético de la muerte, ultra depurado y con aditivos a porrón. Y pagan 18 euros litro y tan contentos... Y encima lo cambian cada 5000km!!!!
Bueno, que me desvio. Lo que queria decir que muchas veces pagamos cosas sin mucha lógica por no conocer nuestras capacidades ni las de nuestra máquina.
Un saludo hola[/quote2e2gzrgq]

ya ,pero realmente, seria un placebo para algunos.
te comento mi caso
yo tube una gsxr 600 con amortiguador de direccion de serie. estube 3años entrando a circuitos y haciendo rutas rapidas, y nunca me hizo falta cambiarle ningun componenente que no fuese por desgaste.

y con la street, el primer mes bien , muy rapido , etc..
pero al mes empiezass a ver las carencias.que todos conocemos( suspensiones , frenos).
claro que puedes ir en "pole" con lo original , pero te la juegas en cada curva.
total, le puse la horquilla de daytona con sus corespondientes frenos y un amortiguador EMC. y solucionado el problema .
la street de serie es un barco. a no ser que sea pair a dar un paseito por el campo con la parienta encima,.

esto lo hice antes de que los cabrones de triumph sacasen la Street R.
Lo mismo que los escapes. realmente , a nadie le hace falta, pero a casi todos nos gustan los Arrow , no?

bueno abrir este post solo para pedir consejo de el material a comprar, no si lo que voy hacer es tirar el dinero.
Yo busco esto porque en mi anterior gsxr me fue bien , y en esta para mi conduccion es necesaria (no por rapidez , si no por seguridad).

si alguien duda de mi conduccion , que se pase por malaga pa darnos un paseito un sabado. wink

saludos... y gracias a los que habeis entendido el objeto de mi consulta
termino en este post

serphoenix

12-05-2009 12:17:08

buenas podiais poner una pagina donde poder comprar algun amortiguador de los que citaishyperpro,gubellini,bitubo,wp,gracias

casanovator

12-05-2009 12:26:29

joder Peluquero!!!...que la street es un barco??? ta´s passaaoooo!!!! $

black

12-05-2009 13:24:45

joder Peluquero!!!...que la street es un barco??? ta´s passaaoooo!!!! $[/quotefkv8efan]

lol

creo que es una forma de hablar...

no se como rodará el socio peluquero...ni si tiene tiempos en circuito, que es donde puedes apurar cualquier moto de verdad.

Yo mismo que soy bastante malo con la moto de serie el año pasado (algo he aprendido ya) lol ...en el jarama hize 1.57-58 y rodé todo el día por debajo de 2 minutos...y era un curso....esta claro que no se puede atacar a tope porque te limita algo más que una R....por eso la puse como la tengo, y eso que marque el mismo tiempo que mi hermano con la CBR 600 RR 2008 y 3 segundos más lento que mi colega con la CBR 1000 RR 08 y son gente que rueda fuerte y yo no me iba matando...al contrario iba disfruntando...y te puedo presentar a uno que hizo 1.52 con una Street verde de serie y con ruedas usadas...comparad tiempos y como que barco no debe ser...y el jarama tiene telita...de lo más jodido que hay en España...lo que hace falta es menos quejarse y darle más al gassssss....somos unos quejicas y pijoteros yo el primero.

Creo que todos coincidimos en que llegar a ese "atacar a tope" ....que pocos por aqui creo que lleguemos...al menos en carretera no lo creo...


Los amortiguadores Gubellini los puedes ver en su web...el de la Daytona es el mismo para la Street.

http://www.fgspecialparts.it/home.asp

Vsss

!ndio

12-05-2009 14:12:18

Al 100% de acuerdo con el amigo black
hola

serphoenix

13-05-2009 09:25:47

black, me podias confirmar si los soportes del gubellini para la daytona son los mismos que para la street?gracias, si no es mucho pedir una fotillo........

black

13-05-2009 13:54:27

En en enlace que puse...si bajas el catalogo de FG Gubellini tienes una foto de uno montado en una Street.

Los soportes son los mismos, pero para instalarlo alguien que sepa y haya puesto varios, hay que agujerear la tija y como digo haber puesto antes varios...sino sabes mejor que joder una tija nueva.

Vsss