BRIDGESTONE BT 016 O PIRELLI DIABLO ROSSO
tricilindrico
05-05-2009 11:45:42
En un mes aproximadamente tengo que hacer mi segundo cambio de neumáticos y tras probar los Dunlop Qualifier y los Pilot Power 2ct, me gustaría probar uno de estos dos compuestos. Busco durabilidad en la línea de los anteriores, hago mucha autopista y alguna ruta a ritmo medio los fines de semana. Se que aquí algunos opinan muy bien de los Diablo Rosso y quería que me dieran opiniones de los dos.
Que tal son de picudos los Diablo Rosso, como los 2ct o menos. Los Bridgestone me han comentado que son más redondeados y las tumbadas son más progresivas. Bueno eso, comentarios please.
Por cierto, los precios que me dan son 265 euros los Pirelli y 270 los Bridgestone, el juego, montados y equilibrados, así que casi lo mismo, por lo que la decisión no sería por lo económico.
Gracias de antemano, compañeros
CIBRIDO
05-05-2009 11:50:23
Que tal los michelin, ¿Te gustan más que los Dunlop?¿Te han durado más?. Es que a mi los Dunlop en agua no me gustan y pensaba en mi próximo cambio a lo mejor cambiar a los Power 2ct o incluso los Road 2ct que ya los probé en mi antigua moto y me gustaron.
gracias
tricilindrico
05-05-2009 12:15:34
Que tal los michelin, ¿Te gustan más que los Dunlop?¿Te han durado más?. Es que a mi los Dunlop en agua no me gustan y pensaba en mi próximo cambio a lo mejor cambiar a los Power 2ct o incluso los Road 2ct que ya los probé en mi antigua moto y me gustaron.
gracias[/quote3eaz5jnv]
Los 2ct me gustan mucho más que los Dunlop, buen agarre y en mojado van bien. Los dos me han durado lo mismo, unos 11000 km en buen estado. Pero quiero probar los que comento más arriba así que si sabes algo agradecéré tu aportación
Davidaytor
05-05-2009 13:14:19
Hola trici........yo en mi Hornet 2008 llevaba Bridgestone BT-014......y eran malos,malos,malos..........los he cambiado con apenas 6000 km.Pues bién,he montado los Rosso.......y hay amigo.....como la noche y el dia....la moto se ha convertido en otra.......es mirar la curva y la moto está dentro, una vez bién calientes, eso si, agarran muy bién y son muy estables a alta velocidad.En cuánto a duración no te puedo ayudar demasiado, en 6000 km de vida aprox.están nuevos, nada cuadrados.........y con un uso mixto ciudad todos los dias/carretera/autovia...........En mojado ya dejé mis impresiones por aqui
viewtopic.php?f=1&t=29710&start=0 .................en fin recomendables 100%.
Espero haberte ayudado
tricilindrico
05-05-2009 13:20:39
Hola trici........yo en mi Hornet 2008 llevaba Bridgestone BT-014......y eran malos,malos,malos..........los he cambiado con apenas 6000 km.Pues bién,he montado los Rosso.......y hay amigo.....como la noche y el dia....la moto se ha convertido en otra.......es mirar la curva y la moto está dentro, una vez bién calientes, eso si, agarran muy bién y son muy estables a alta velocidad.En cuánto a duración no te puedo ayudar demasiado, en 6000 km de vida aprox.están nuevos, nada cuadrados.........y con un uso mixto ciudad todos los dias/carretera/autovia...........En mojado ya dejé mis impresiones por aqui
viewtopic.php?f=1&t=29710&start=0 .................en fin recomendables 100%.
Espero haberte ayudado
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Si que me has ayudado, son los Diablo Rosso no?, es que con tanta nomenclatura en Pirelli te vuelven un poco loco. Sinceramente me gustaría probarlos y a falta de más opiniones creo que me decantaré por estos
pussa
05-05-2009 13:24:29
bueno los diablo si haces mucha autpoista te los vas a comer enseguida , ahora que si lo que quieres es tomare curvas ponselos ya que ese es su territorio , durabilidad pues todo no se puede tener yo les e echo 5000km esom si de pura adrenalina y diversion
Davidaytor
05-05-2009 13:27:59
Hola trici........yo en mi Hornet 2008 llevaba Bridgestone BT-014......y eran malos,malos,malos..........los he cambiado con apenas 6000 km.Pues bién,he montado los Rosso.......y hay amigo.....como la noche y el dia....la moto se ha convertido en otra.......es mirar la curva y la moto está dentro, una vez bién calientes, eso si, agarran muy bién y son muy estables a alta velocidad.En cuánto a duración no te puedo ayudar demasiado, en 6000 km de vida aprox.están nuevos, nada cuadrados.........y con un uso mixto ciudad todos los dias/carretera/autovia...........En mojado ya dejé mis impresiones por aqui
viewtopic.php?f=1&t=29710&start=0 .................en fin recomendables 100%.
Espero haberte ayudado
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Si que me has ayudado, son los Diablo Rosso no?, es que con tanta nomenclatura en Pirelli te vuelven un poco loco. Sinceramente me gustaría probarlos y a falta de más opiniones creo que me decantaré por estos[/quotektzuo2vr]
si, si, los Diablo Rosso.........
Davidaytor
05-05-2009 13:28:41
bueno los diablo si haces mucha autpoista te los vas a comer enseguida , ahora que si lo que quieres es tomare curvas ponselos ya que ese es su territorio , durabilidad pues todo no se puede tener yo les e echo 5000km esom si de pura adrenalina y diversion[/quote2mnltvnh]
tu es que eres muy racing........... 
tricilindrico
05-05-2009 13:30:06
Supongo que todo depende del tipo de conducción porque Davidaytor comenta que lleva 6000 y todavía los tiene nuevos. Por cierto, no influye en que no tenga dibujo por la parte externa para la conducción en lluvia. se que para seco es la hostia que no tenga dibujo pero me asalta esa duda, aunque ya comentan que van bien en lluvia, que lio no?
Davidaytor
05-05-2009 14:09:02
Supongo que todo depende del tipo de conducción porque Davidaytor comenta que lleva 6000 y todavía los tiene nuevos. Por cierto, no influye en que no tenga dibujo por la parte externa para la conducción en lluvia. se que para seco es la hostia que no tenga dibujo pero me asalta esa duda, aunque ya comentan que van bien en lluvia, que lio no?
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depende de eso y de la moto, no es lo mismo la patada de un 1050 que la de un molinillo como el mio de 600cc.........
tricilindrico
05-05-2009 15:12:11
Ok, alguna opinión más please, de momento ganan los Diablo Rosso
CIBRIDO
05-05-2009 15:41:29
Yo no los he probado, lo siento.
Jaume
05-05-2009 20:54:56
yo probaría los Rosso, de echo me muero de ganas de fulminar los power 2ct para montar los rosso
Davidaytor
05-05-2009 21:19:24
yo probaría los Rosso, de echo me muero de ganas de fulminar los power 2ct para montar los rosso[/quote23dblqde]
no te arrepentirás........seguro......
Topopaco
05-05-2009 23:35:33
Pues después de dos juegos del Diablo Strada, en mi próximo cambio quiero probar los Diablo Rosso, supongo que me duraran menos que los Strada, pero han de ser bastante mejores en agarre.
Davidaytor
05-05-2009 23:36:36
Pues después de dos juegos del Diablo Strada, en mi próximo cambio quiero probar los Diablo Rosso, supongo que me duraran menos que los Strada, pero han de ser bastante mejores en agarre.[/quote8iqltil3]
yo te los recomiendo........ 
Topopaco
05-05-2009 23:39:34
Ya lo comentamos el otro día y como ahora no hago viajes tan largos, aprovechare para montar los Rosso.
PULPI
06-05-2009 00:29:30
los rosso, son la evolución hacia el turismo de los antiguos DIABLO "a secas", es decir, han CIVILIZADO UN neumatico deportivo, resultado, k mantienen el agarre del deportivo DIABLO, alargandole la vida util, PERO NO LLEGA A LA DURACIÓN DE UN DIABLO STRADA, dificilmente le puedes hacer más de 8000 kms a un ROSSO /Z6 INTERAC...pero a cambio tienes mejor agarre en agua y humedo, y por supuesto seco...(mejora lo k de por si era EXCELENTE (los strada/ z6, en agua es de lo mejorcito k he llevado en mtoda mi vida..).
Para tus dudas, sobre el agua, Un neumatico de moto, NO AGARRA POR EL AGUA K DESPLAZA (DIBUJO), SI NO POR LA CALIDAD DE SU CPOMPUESTO DE GOMA, CONTRA MÁS CILICE LLEVAN CALIENTA Y AGARRAN, el truco es conseguir una goma, k EVAPORE AGUA y agarre en el asfalto, ten en cuenta k EN UNA MOTo, El neumatico delantero (k si k lleva dibujo), es el k abre el charco y aparta el agua, el trasero ES EL K DEBE AGARRARSE AL ASFALTO, y eso lo consdigue por la calidad de la goma...¿¿has visto como se agrran las motos de carreras conm MIXTOS, es decir CON SLICKS CON CORTES, no llevan dibujo, llevan cortes en la cubierta para k la goma se caliente más y agarre en el asfalto.. pues eso, k ya has visto como van esa gente con SLICKS RAYADOS, los "peludos" solo los montan cuando LLUEVE A CANTAROS(éstos si k llevan dibujo a saco tanto delante como detrás...pero en cuanto deja de llover, se autodestruyen por la temperatura k alcanzan
tricilindrico
06-05-2009 10:09:07
Muchas gracias Pulpi, da gusto leer tus intervenciones y aprender con ellas. Creo que probaré los Diablo Rosso, que me están dando ganas, nadie ha comentado nada sobre los Bridgestone, supongo que son más nuevos y poca gente los ha probado. Gracias a todos por las opiniones
PULPI
06-05-2009 10:19:48
Muchas gracias Pulpi, da gusto leer tus intervenciones y aprender con ellas. Creo que probaré los Diablo Rosso, que me están dando ganas, nadie ha comentado nada sobre los Bridgestone, supongo que son más nuevos y poca gente los ha probado. Gracias a todos por las opiniones[/quote4xy1odwb]
los brigestone de última generación, tienen lo siguiente o VAN de P.M. y se gastan en 3.000-4.000 kms, o son unas piedras redondas y duran 8.000 kms... yo sinceramente, los brigestone k he provado, en plan SPORT -TURISMO, dejan bastante k desear, deslizan mucho y se desgastan rápido ... los SPORT, SPORT, si k van bien..pero como te sigo, en 4000 kms en las lONAS, pERO EN LAS LONAS, LONAS (preguntaselo a DESMO, k no le lleagan a 3000 kms, él es fanático de brigestone, pero como te digo, en 3000 en la lonas...
Josue
06-05-2009 12:02:20
Eres un crack Pulpi! Se aprende un monton contigo.
tricilindrico te dejo mi opinión.
Mira si tu conducción no es fuerte, yo le pondría otros algo mas duros.. por ejemplo los strada.
Yo no les saco todo el partido que se le puede a los Rosso, por eso quería ponerle otros más económicos.. pero los Bridgestones se degradan mucho antes.
Yo voy con gente a la sierra a un ritmo fuerte y nunca me ha dado ningun susto, pero seguro que no le saco todo el partido que se le puede.
Por lo que te digo que si tu conducción no es fuerte hablamos de tumbar a 140 km/h y salir pitando de la curva, no te gastes ese dinero, ponles otro como los strada.
Por lo que veo los Rosso te los dejan montados y equilibrados en 265 € ese precio esta de lujo, a mi me salen en unos 300-310 €.
Daytomad
07-05-2009 22:02:51
Tricilindrico te doy mi opinión sin haber probado los diablo.
Los bt016 son tricompuesto atras y bi en la delantera. Yo los llevo desde hace unos 3000 km y van de pm. No voy siempre a saco, pero de vez en cuando me gusta darle un poco de caña y de momento no me han dado ningun susto. Los elegi porque hago bastante autovia y por el centro son duros, y con los otros dos compuestos en los bordes dan bastante seguridad en curvas sin tener que calentarlo demasiado. V'ss