¿Cambio de aceite?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31609

jmompez

05-05-2009 11:41:08

Tengo una pregunta para todos y es si vosotros aguantais el aceite los 12000km que pone en el manual, porque a mi, personalmente me parece una burrada de km para un motor que gira a tantas vueltas y por tanto es propicio de sufrir mucho desgaste. También queria saber que aceite le poneis a vuestras motos. A mi en mi conce me ponen castrol gps semisintetico y va bien, aunque no la he probado con otro, asi que no se si hay diferencia o no

hijarano

05-05-2009 11:58:03

hasta donde se y si no ha cambiado la cosa el cambio es a los 10.000 kms

tienes de sobras con ese aceite.

CIBRIDO

05-05-2009 12:07:32

si el aceite es bueno 10000 kms te dura bien. Si lo cambias antes mejor pero más pasta y yo creo que es innecesario. De hecho yo trabajé hace mucho tiempo en la SHELL, de temporal, y un ingeniero me confesó que podían hacer aceites que prácticamente no se degradaran, necesitando cambiarlo a lo mejor cada 100.000 kms y cosas así.....pero entonces de que iban a vivir.

mathew

06-05-2009 11:00:51

Es como todo. Seguro que ya tienen cura de SIDA y de cáncer, pero ¿de qué vivirían los grandes farmacéuticos? En su caso, inventarían una enfermedad nueva. Mientras tanto, a seguir jodiendo a todos a cobrándonos por ello. x

Josue

06-05-2009 11:04:16

Tambien depende un poco del uso que tenga la moto, si haces exclusivamente ciudad, el aceite se estropea antes por las particulas del embrague que vas soltando, o si la tienes para salir de finde a rebentar. Todo depende.....

black

06-05-2009 12:42:46

En utilización algo exigente....

5000 km cambio de aciete y limpieza del filtro BMC (aunque esto había que hacerlo mas a menudo al andar en Madrid sale negro a los 2000 km ya)

Vsss

jmompez

06-05-2009 13:21:06

¿Y que aceite les poneis? No me gusta escatimar en estas cosas pero ando perdido en el tema de los aceites de moto

VICTORINOX09

07-05-2009 23:26:52

Pues yo le hecho el movil1 el que recomienda la marca (muy caro pero tambien muy bueno)Ten en cuenta que 12.000km no esta mal para su cambio pero cuanto antes se lo cambies mejor ¿y años que pasaron?(yo lo cambio a los 10.000 o año y medio)Que este dato tambien es muy importante, el tiempo que paso el aceite sin cambiar(ya que si el aceite tiene solo 5.000km pero tres años yo te recomendaria sustituirlo inmediatamente)(cada maestrillo su librillo)

arper

22-05-2009 02:15:43

pues a mi me han dicho en el taller que aunqe en el manual te ponga a los 10.000, qe es aconsejable hacerlo a los 5,000, no se si será cn fin recaudatorio, aunqe no los veo yo en ese plan, se portan muy bien...ya veremos lo q hago -|

Metroid

22-05-2009 08:03:13

Dejaros de historias, en un uso normal de combinación de urbano - interurbano con cambiarlo a los 10.000 que marca el manual vas más que de sobra, otra cosa es que la gastes a piñón todos los fines de semana y apretando o que siempre hagas ciudad, pero en uso normal no te marees , todo eso va ser gastarte más dinero para nada XX XX

sach

22-05-2009 08:37:55

si el aceite es bueno 10000 kms te dura bien. Si lo cambias antes mejor pero más pasta y yo creo que es innecesario. De hecho yo trabajé hace mucho tiempo en la SHELL, de temporal, y un ingeniero me confesó que podían hacer aceites que prácticamente no se degradaran, necesitando cambiarlo a lo mejor cada 100.000 kms y cosas así.....pero entonces de que iban a vivir.[/quote205he53v]

Cierto y mas de 150.000Km

Yo le hehco Motul 5100 a todas mis motos y ya llevo mas de 170.000Km sobre 2 ruedas.

V´sss...

simpII

22-05-2009 12:06:28

Pues yo cuando la usaba para calle cada 5.000 kms le hacia cambio de aceite y filtro, ahora que la uso para circuito cada 3 rodadas o 1.000km eso si aceite del bueno 10w50 tanto antes como ahora P

sach

23-05-2009 08:56:23

Creo que 5000Km para un sintetico es tirar el dinero, incluso esas 3 rodadas.

V´sss...

simpII

23-05-2009 20:30:31

Creo que 5000Km para un sintetico es tirar el dinero, incluso esas 3 rodadas.

V´sss...[/quote4yq91c3o]


El desgaste que sufre en circuito no es el mismo que el de calle y prefiero hacer un cambio de aceite más al año que después tenerlo que pagar en reparaciones y todo el mundo que hace sólo circuito te aconseja este mantenimiento, incluso los mecanicos.