Liquido refrigerante, Desde el mínimo hasta el tapón ?

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sck

05-05-2009 08:26:49

Buenas, hace unas semanas la moto me dio un problema con el líquido refrigerante, en cuanto la arrancaba escupía el liquido del bote, y se calentaba la moto al quedarse casi sin él. La envie con la grua al taller, y me comentaron que era de un aparato estaba algo obstruido.

Bueno pues resulta que ahora cada 2 semanas tengo que reponer liquido refrigerante, esto antes no me ocurría.

Esta mañana miro y esta justo en la linea del mínimo, pues bien después de recorrer unos 20 km miro de nuevo el bote (con la moto arrancada) y me doy cuenta que el liquido ha llegado casi al tapón.

Esta subida tan grande del nivel es normal?

PD los dos niveles los he comprobado con la moto recta.

Gracias.

pussa

05-05-2009 09:59:52

yo creo que no es normal esas subidas y bajadas tan grandes ,, pero yo no tengo ni idea ,, a mi me paso una vez pero se arreglo solo
alomejor es que te a pillado aire ,, pero yo no soy un esperto en esto

pata

05-05-2009 10:16:18

pues mira a ver si tiene algo que ver con el famoso tapon del radiador...
tiene un muelle que tiene que hacer una presion determinada y falla mucho (a mi ya me han cambiado dos)
esta tarde mando de nuevo la moto al taller porque me estaba tirando agua el jueves y no era sobrante (me imagino que otra vez dando por saco e tapon) pero quiero que la miren ya que el mes que viene acaba la garantia y me quiero asegurar
a mi me pasa igual, lo mismo la tengo en el minimo que cuando calienta llena el vaso de expansion al tope
en resumen... O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

jmompez

05-05-2009 10:53:52

Es normal que en caliente suba el nivel. De ahí el nombre de vaso de expansión. El nivel se mira siempre en frio y con la moto parada.

sck

05-05-2009 20:14:11

Es normal que en caliente suba el nivel. De ahí el nombre de vaso de expansión. El nivel se mira siempre en frio y con la moto parada.[/quote32klhg80]

si si. si lo mire en frio y estaba en la linea del mínimo, lo que me parece raro es que se ponga a tope..

de todos modos , puede ser lo que comentas pata, porque esta tarde al volver del trabajo no ha aumentado tanto...

lo preguntaré mañana por teléfono con taller.

Topopaco

05-05-2009 23:19:11

Como bien dice Pata, eso es del tapón del radiador, cambiándolo se supone que ha de solucionarse el problema.

pata

05-05-2009 23:26:29

Como bien dice Pata, eso es del tapón del radiador, cambiándolo se supone que ha de solucionarse el problema.[/quotegjk1ba7j]
que tal paco??? pues veras que otra vez tengo la moto en el taller por este tema. Ya le cambie dos veces el tapon y por lo visto sigue igual (cuando le viene en gana), lo que no se es exactamente por donde pierde el agua, ya que el tapon lo toque y parecia estar seco y toda la base del motor mojado. -|
La he llevado a algeciras para mirarle otras cosillas ya que el mes que viene se fulmina la garantia. Espero tener suerte de aqui en adelante.
Un saludote... XX

Xylo

05-05-2009 23:28:48

Como bien dice Pata, eso es del tapón del radiador, cambiándolo se supone que ha de solucionarse el problema.[/quoteq1r8bsaf]
que tal paco??? pues veras que otra vez tengo la moto en el taller por este tema. Ya le cambie dos veces el tapon y por lo visto sigue igual (cuando le viene en gana), lo que no se es exactamente por donde pierde el agua, ya que el tapon lo toque y parecia estar seco y toda la base del motor mojado. -|
La he llevado a algeciras para mirarle otras cosillas ya que el mes que viene se fulmina la garantia. Espero tener suerte de aqui en adelante.
Un saludote... XX[/quoteq1r8bsaf]

Lo tuyo es mala suerte!!!

Josue

06-05-2009 12:20:19

Pata, es el momento de cambiarla por la 2009 SE...

sck

06-05-2009 19:03:17

Bueno, más datos.

Ayer por la noche llene el bote del agua hasta la mitad (entre el máximo y el mínimo), pues esta mañana he ido al trabajo, y al coger la moto para volver al pueblo miro el bote, y me doy cuenta que vulve a estar en la linea del mímino.

Osea que por lo que deduzco, es que tira el agua cuando esta caliente, y la deja en el mínimo.

Puede ser como decis del tapón?

La moto no se calienta, va perfecta. Incluso parece que coge algo de más temperatura por las mañanas que por las tardes al volver con la calor ? . Pero como mucho le faltan 3 lineas por llenar.

sck

04-06-2009 08:48:37

alguien me ayuda¿?

john69

04-06-2009 18:58:28

A mi en verano también me ha pasado encontrar un par de veces el líquido al mínimo nivel. No la escupe por el tapón (al menos eso creo) porque cuando la cojo no hay en el suelo restos de agua.

Debe ser q en verano le da x beber más =)) =)) No le he dado mucha importancia. Relleno hasta el máximo y a correr

VICTORINOX09

04-06-2009 20:39:41

Pues si no se pasa del maximo en caliente y no es inferior al minimo en frio yo no le daria mayor importancia ya que para eso tiene como referencia maximo y minimo,yesta es la referencia de funcionamiento.

Eso si ,si no trabaja dentro de estos valores yo cambiaria el tapon del radiador.y controlaria el funcionamiento del ventilador y la temperatura. hola atope

Metroid

04-06-2009 20:44:08

Pues si no se pasa del maximo en caliente y no es inferior al minimo en frio yo no le daria mayor importancia ya que para eso tiene como referencia maximo y minimo,yesta es la referencia de funcionamiento.

Eso si ,si no trabaja dentro de estos valores yo cambiaria el tapon del radiador.y controlaria el funcionamiento del ventilador y la temperatura. hola atope[/quote17jklumn]
Totalmente de acuerdo

Topopaco

04-06-2009 23:37:27

Bueno, más datos.

Ayer por la noche llene el bote del agua hasta la mitad (entre el máximo y el mínimo), pues esta mañana he ido al trabajo, y al coger la moto para volver al pueblo miro el bote, y me doy cuenta que vulve a estar en la linea del mímino.

Osea que por lo que deduzco, es que tira el agua cuando esta caliente, y la deja en el mínimo.

Puede ser como decis del tapón?

La moto no se calienta, va perfecta. Incluso parece que coge algo de más temperatura por las mañanas que por las tardes al volver con la calor ? . Pero como mucho le faltan 3 lineas por llenar.[/quote7lg49wr8]


Arranca y déjala a ralentí hasta que salte el ventilador, comprueba entonces como está el nivel, si sube por encima del máximo, cambia el tapón y solucionaras tu problema.

Otra cosa, en I+D creo que también son servicio Suzuki, creo que hay un tapón de esta marca que sirve para la Daytona, creo haberte leído que no tenían el de Triumph, la presión del muelle creo que era de 1,2 bar.

sck

22-06-2009 09:13:28

Bueno... le hemos cambiado el tapón del radiador y ya va perfecta.

Miraré el ventilador del radiador.. puede que tambien este algo lento.. por suciedad.

Ya os contaré más.

Krus

22-06-2009 18:08:25

Bueno... le hemos cambiado el tapón del radiador y ya va perfecta.

Miraré el ventilador del radiador.. puede que tambien este algo lento.. por suciedad.

Ya os contaré más.[/quote23amvmfk]

a mi tambien me pasa....mi teoria es que el termostato no abre hasta cierta temperatura y entonces el circuito de refrigeracion no se abre y esta estancado cuando salta el termostato es cuando empieza a circular por el radiador y de mas...pero a mi en el taller me dijeron que es normal....la mia no se calienta ni nada de eso....pero el otro dia que hacia un calor loco....me hervia el anticonjelante y le quedaban 3 rallas para llegar al maximo....eso si que me preocupo mas....sujerencias??

VICTORINOX09

22-06-2009 22:10:43

Bueno... le hemos cambiado el tapón del radiador y ya va perfecta.

Miraré el ventilador del radiador.. puede que tambien este algo lento.. por suciedad.

Ya os contaré más.[/quote1hycfabc]

a mi tambien me pasa....mi teoria es que el termostato no abre hasta cierta temperatura y entonces el circuito de refrigeracion no se abre y esta estancado cuando salta el termostato es cuando empieza a circular por el radiador y de mas...pero a mi en el taller me dijeron que es normal....la mia no se calienta ni nada de eso....pero el otro dia que hacia un calor loco....me hervia el anticonjelante y le quedaban 3 rallas para llegar al maximo....eso si que me preocupo mas....sujerencias??[/quote1hycfabc]


=O ? Que me estas contando????????Eso quiere decir que tenia que suvir la temperatura sobre los 100 grados y devido o bien no te esta entrando el electro ventilador o el radiador-bomba de agua o termostato no funciona correctamente.Por partes yo iria al ventilador¿te entra?

sck

22-06-2009 22:21:26

A mi circulando en Sevilla se me pone a falta de 3 rallitas... pero desde siempre.. .desde que la compré.

Krus

23-06-2009 11:32:07

Bueno señores fui al mecanico hay por la mañana para que me explicase el porque de estos temas que nos tienen intrigados.....

La moto en frio tiene que estar por encima o en la linea de minimo del vaso de expansion....pues el termostato esta cerrado y el liquido esta encerrado en el bloque motor....
A medida que se calienta habre el termostato y recircula el liquido y es cuando el vaso aumenta hasta la linea del máximo.
El motor tiene 2 termostatos uno en el radiador y otro en el motor....si alguno de estos fallasen se encenderia la luz del cuadro amarilla con el simbolo del motor....estos 2 termostatos son los que hace que el liquido pase para el radiador o para el vaso de expansión.
Le comente lo de que el sabado me borboteaba el anticongelante en el vaso y me dijo que es normal y que el motor estaba perfecto...que de hecho la temperatura no era en exceso caliente pues faltaban 3 lineas para el maximo...el transito del anticongelante al radiador o al motor se hace mediante las electros y que si alguna fallase se encenderia el testigo del cuadro.
Por otra parte los sintomas del tapon del radiador defectuosa es cuando te sale el liquido por el tapon y te encuentras un charco en el suelo....por el resto no habia mayor problema...de echo el tiene una Sprint y me dijo que le pasa lo mismo....

Lo de que rebose el anticongelante del vaso puede ser porque en frio lo llenamos hasta el maximo y cuando luego habre el termostato rebosa y de lo lindo.... D ......bueno caballeros espero que esto os ayude a comprender mejor el sistema de refrigeracion de nuestras máquinas...por lo menos a mi me lo hizo.... a por cierto el radiador tambien funciona perfectamente...wink .......V´ssssss

sach

23-06-2009 14:49:44

En el radiador no hay ningun termostato, si no una valvula y su muelle gobernado por la presion del circuito de refrigeracion, tarada a unos 1,2 Bares.

V´sss...