Ajustar inyección street triple?

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hcp_87

02-05-2009 16:07:22

A lo que voy....

Estoy desmontando los colectores para hacer unos arreglillos para adaptar un tubo de escape y....

Cuando desmonte los colectores vi que la salida de la izquierda mirando de frente a las salidas esta blanquecina, ¿mezcla pobre?, ¿no se supone que estos cacharros de inyección electrónica se regulan solitos?....no os haceis idea de lo que envidio la carburación.

A ver lo que dicen por aqui los gurus XX XX XX XX XX XX

Topopaco

03-05-2009 01:08:55

Pues si, en los motores 675 el cilindro nº 3 tiene un poco peor la combustión, quizá por eso te aparece como dices.

En el kit de competición de la Daytona 675, la trompeta de admisión de ese cilindro es mas corta que las otras dos, para que la entrada de aire sea mas parecida al resto.

Cuando montes de nuevo y para que se ajuste algo, tendrías que pasarte por el concesionario a que te quitaran la adaptación que llevas y forzarte una nueva, después para que se adapte mas o menos bien, tienes que dejar el motor a ralentí hasta que el ventilador del motor arranque y pare tres veces sin tocar nada de nada.

Eso mejorará algo, pero no soluciona del todo ese pequeño desajuste en la alimentación de ese cilindro, que por cierto es algo no muy preocupante.

Davidaytor

03-05-2009 01:33:44

ala

hcp_87

03-05-2009 11:43:28

Juer topo, o , asi me has dejado....parece que lleves toda la vida con estos motores 675!

Cuando te refieres a quitar la adaptación y forzar una nueva, ¿es a la trompeta de admisión o a la embocadura del colector?

Unas de estas bien frescas para ti XX XX XX XX XX

pajaracus

03-05-2009 21:25:24

por cierto y cuanto cuesta que te la remapeen?

Topopaco

03-05-2009 23:36:25

Juer topo, o , asi me has dejado....parece que lleves toda la vida con estos motores 675!

Cuando te refieres a quitar la adaptación y forzar una nueva, ¿es a la trompeta de admisión o a la embocadura del colector?

Unas de estas bien frescas para ti XX XX XX XX XX[/quote3e3w51gt]

Toda al vida no, pero las carreras dan para aprender mucho y un título de campeón de España de resistencia, también. wink wink wink

Bueno, cuando me refiero a la adaptación, es que enchufando la maquinita en el concesionario, te tienen que quitar o anular la adaptación que llevas ahora mismo, entonces es cuando se fuerza el hacer una adaptación nueva como te comenté arriba.

Lo de las tomas de admisión no es muy facil conseguir solo una, pero todos estos motores van así y no hay problemas, tan solo se cambian cuando buscas llegar mas a lo límites como en el caso de las carreras.

[b3e3w51gt]Nota aclaratoria La adaptación es un proceso en el que la ECU o centralita, toma unos parámetros comenzando desde cero, para eso hay que borrar la adaptación que llevas ahora mismo y realizar el proceso indicado mas arriba.[/color3e3w51gt][/b3e3w51gt]


por cierto y cuanto cuesta que te la remapeen?[/quote3e3w51gt]

Pues depende del concesionario y del momento, a veces nada y otras hasta unos 30€, creo que en algunos casos he leído por aquí que han cobrado algo mas, pero no lo recuerdo muy bien.

hcp_87

04-05-2009 09:54:54

Me ha quedado clarisimo, muchas gracias otra vez, cuando tenga montado el nuevo escape hare la adaptación. Con el tiempo volvere a desmontar los colectores para ver si sigue blanco ese tercer pistón vago xD.

Muchas gracias topo, XX XX

sach

04-05-2009 20:22:22

Es curioso que sea esa, si llega a ser la central, mas temperatura lo entenderia mejor, porque la mezcla va lineal a los cilindros, no.

V´sss...

Topopaco

04-05-2009 23:27:56

Es curioso que sea esa, si llega a ser la central, mas temperatura lo entenderia mejor, porque la mezcla va lineal a los cilindros, no.

V´sss...[/quoteia2ndjq7]

No se como sera en la Street, pero en la Daytona 675 no va lineal la mezcla, además el aire fluye de forma algo diferente por la configuración de la caja del airbox, pero ya os digo que el problema no es de mayor importancia.

sach

05-05-2009 13:39:19

TEngo el manual de taller, voy a ver ese Airbox, porque sigo sin comprender el porque y la utilidad de gestionar mapas diferentes para cada inyector. Es complicarse la vida innecesariamente no.

V´sss...