Pastillas traseras

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BlackTiger

28-04-2009 20:36:12

Buenas a todos.

El otro día, me dí cuenta que el líquido de frenos trasero estaba justo en el mínimo o incluso por debajo de la marquita del depósito; total que me paso hoy por el taller, y le pido que me rellene un pelín para no ir por debajo del mínimo.

Mira la moto y me dice que es porque las pastillas traseras están a punto de cambio. Me he quedado alucinado ¿con 6000 Km. hay que cambiar las pastillas traseras? o Total que me ha rellenado un poco pero me ha dicho que vaya pensando en cambiarlas.

Además, es que es casí imposible verlas y saber si están desgastadas. ¿Alguien que me pueda decir si es normal tener que cambiarlas cada 6000 Km? ¿o es porque las de serie se las come? Me gusta usar el freno trasero, pero me parecen muy pocos kilómetros, y no creo haberle dado tanta caña, sobre todo viendo que las delanteras están casi nuevas.

Y ya puestos ¿alguna recomendación para las traseras?

Gracias XX

JORDITRI

28-04-2009 20:50:25

yo tambien las cambie a los 6000, pero la moto la compre con 5000 km. asi que no se decirte si es asi,­ o es por el estilo de conduccion que se le dieron anteriormente roll , me fijare cuanto duran estas, pero tambien me di cuenta porque tenia el nivel del liquido de frenos justo en el mi­nimo, cuando las cambies te daras cuenta como el nivel sube a su posicion.

Metroid

28-04-2009 21:21:51

Yo las cambie a los 9.000 pero estaban ya en los hierros, esas nissin de origen son blanditas y algo carillas wink

Mencey

28-04-2009 21:25:58

Es posible, si tiras mucho de trasero. Ahora toca buscar mejores pastillas , que las hay

larva069

28-04-2009 22:44:28

Bueno, el verano parece que hace que la peña se vaya de vacaciones y aqui hay poca faena, por eso pondré un brico de cambio de pastillas traseras, que es la primera moto que lo hago tan rapido.
Bueno para empezar, desmonto la pinza con los dos tornillos que trae, se ve en la foto en rojo

Ya con eso lograremos sacar toda la pieza, recordar que los de allen que no estan marcados, habrá que sacarlos posteriormente para poder sacar las pastillas.

Vemos como las pastillas estaban en las ultimas, lo noté por dos cosas, la primera es que casi no frenaba, y cuando lo hacia era bloqueando la rueda trasera, y segundo por el nivel del liquido de frenos, que nos indica cuanto de gastadas estan nuestras pastillas.

Con la delantera se puede hacer lo mismo, observar el nivel y sabras el grado de desgaste.
Bueno, solo hay que sacar los allen, y podreis sacar las pastillas, cuidadin con un soporte metalico que lleva la pinza, no sacarlo que sirve de guia para las pastillas, lo dejais, y colocais las pastillas, antes, yo he utilizado una sargenta con una de las pastillas viejas para empujar los pistones hacia atras, asi no he tenido que purgar el circuito.
y luego solo montarlo todo, es bastante simple, ya que en este caso no hay que desmontar la rueda trasera.

A la derecha las usadas, vaya tela.
La unica reseña por asi llamarlo, que se puede ver en la primera foto, es que la superficie de contacto de las pastillas con el disco es mas pequeña que lo de verdad admite el disco, no se por que será, podrian haber usado un modelo mas ancho, ¿no?
Un saludo a todos y felices vacaciones.
win[/quote1931r626]
A mi solo me duraron 5000, les puse una ebc y ahora llevo unos 7000KM de mas, ahora tengo 13000Km y ya estan empezando a pedir el cambio. Y el disco trasero esta super rallado. El mecanico dice que uso demasiado el trasero, Pero es que ma da mas confianza el trasero como apoyo siempre, hay gente que ni lo toca, pero es cuestion de estilos.[/size1931r626][/color1931r626]

talivan

29-04-2009 10:27:54


La unica reseña por asi llamarlo, que se puede ver en la primera foto, es que la superficie de contacto de las pastillas con el disco es mas pequeña que lo de verdad admite el disco, no se por que será, podrian haber usado un modelo mas ancho, ¿no?
[/quote2xznaff2]

en efecto, si encuentras alguna pastilla mas ancha y por tanto con mas superficie de contacto pues ganaras eso, hace muy poco hicimos eso mismo en una kawa zx-9r del 2003 a la que pusimos pastillas que llevamos en las daytona 955 que son un poco mas anchas con lo que ganaban en superficie de frenado, para seber si existe algun modelo mas ancho tendras que pillar la ref. de las que llevas ahora y comprobarlo con otras ref. si me dices cual es la ref. tulla te lo miro aunque hasta despues de este puente no podré comfirmarte nada.

Alcadan

30-04-2009 17:25:02

Hace poco cambié las pastillas traseras de la Tiger 1050, me duraron 12000Km y estaban literalmente en el hierro. No las quedaban ni dos frenadas.
Jamás he cambiado unas pastillas tan gastadas. He puesto unas Galfer negras (18€). La frenada trasera de la Tiger no es nada del otro mundo, así que he decidido no gastar en pastillas de más pelaje.

Cuando tenga que cambiar las delanteras será otra cosa. Seguramente ponga Nissin (son las originales y las mejores) o EBC.

En mi anterior Sprint, las traseras originales me duraron los mismos 12000Km (usa la misma pinza y mismas pastillas que la Tiger. Eso si, no estaban tan comidas). Las siguientes me duraron 25000Km. Así que me da que las de origen se pasan de blandas.

larva069

30-04-2009 18:25:12


La unica reseña por asi llamarlo, que se puede ver en la primera foto, es que la superficie de contacto de las pastillas con el disco es mas pequeña que lo de verdad admite el disco, no se por que será, podrian haber usado un modelo mas ancho, ¿no?
[/quote34nzohdg]

en efecto, si encuentras alguna pastilla mas ancha y por tanto con mas superficie de contacto pues ganaras eso, hace muy poco hicimos eso mismo en una kawa zx-9r del 2003 a la que pusimos pastillas que llevamos en las daytona 955 que son un poco mas anchas con lo que ganaban en superficie de frenado, para seber si existe algun modelo mas ancho tendras que pillar la ref. de las que llevas ahora y comprobarlo con otras ref. si me dices cual es la ref. tulla te lo miro aunque hasta despues de este puente no podré comfirmarte nada.[/quote34nzohdg]

[b34nzohdg]Estaria de puta madre si pudieras saber si hay alguna con un poco mas de superficie, a ver la referencia en EBC es FA215/2, no sé si te será de alluda.
Un saludo.[/color34nzohdg][/b34nzohdg] win

sach

30-04-2009 18:54:16

Creo que Vesrah y Gold tienen pastillas traseras, pero desconozco la superficie de contacto.

V´sss...

BlackTiger

07-05-2009 11:52:21

Solo comentaros que ayer, fuí a frenar con el trasero y noté un rozamiento excesivo, así que dejé de usarlo y me fuí directo a que me cambiaran las pastillas. Con 6200 Km. y efectivamente una estaba con una finísima película y la otra había llegado al hierro, de ahí el rozamiento que noté, menos mal que no lo utilicé más.

El caso es que me hicieron el cambio de pastillas y ya está. Me cobraron 50 euros incluyendo las pastillas ¿qué os parece?

Alatriste

07-05-2009 13:02:46

Carisimo, teniendo en cuenta que en cualquier tienda de recambios tienes EBC, GALFER O SB por 17 ó 18 euros...

Metroid

07-05-2009 13:06:19

Carisimo, teniendo en cuenta que en cualquier tienda de recambios tienes EBC, GALFER O SB por 17 ó 18 euros...[/quote2avrr6ek]
Más baratas haberlas haylas, pero si le han puesto las Nissin originales y montadas, es un precio normal. Eso si hay opciones más baratas como te dice el capitan. Yo tambien las cambie por las Nissin, pero una y no más que los € son los € D

talivan

07-05-2009 14:35:09



[b3vq0sjfl]Estaria de puta madre si pudieras saber si hay alguna con un poco mas de superficie, a ver la referencia en EBC es FA215/2, no sé si te será de alluda.
Un saludo.[/color3vq0sjfl][/b3vq0sjfl] win[/quote3vq0sjfl]
pues te lo mirare en cuanto pueda.

PULPI

14-05-2009 12:41:29

a ver, los k usamos el traserro, en la tiger se comen... a mí las de serie me duraron 6000 kms, al ivanpotro 5000... (de farica las originales son muy blanditas.. y están para lo k están.. DESPUES de las originales monté unas SBS NEGRAS (las más baratas, 14€), y funcionan igual k las NISSIN y me duraron 15000 kms, con 21000, las he vuelto a cambiar, ahora he montado unas galfer negras, 15€, pues no tenian sbs, negras y sólo les kedaban las sbs doradas (k me las comeria en 4 dias...), éstas GALFER negras, son algo más blandas k las sbs, ahora mismo llevan 4.000 kms montadas y están a medio uso (además de k el otrro dia vi, k la pinza, devido a cumulo de mierda, no funcionaba correctamente y las pastillas rozaban un pokito..total, k han sufrido un desgaste prematuro..pero bueno, k ya está solucionado, limpieza de los pistones de la pinza y todo arreglado...calculo k estas GALFER duraran unos 7 u 8000 kms máx (en mi forma de conducir , es la rehostia D D D D ....por cierto, k las delanteras de origen, con 25.000 kms estan a 1/3 de su vida...todavia tiene ferodo...estoy por desmontarlas para provar las k tengo compradas desde hace tiempo.. y k están criando polvo en el garaje lol lol lol lol lol

TINTIN1050

28-05-2009 22:14:30

Bueno bueno, las EBC HH traseras cuestan 32/35 € y las delanteras no bajan de 42 € el juego.
Ahora bien, las EBC HH son una gozada de mordiente en cuanto están calientes.

sach

28-05-2009 22:23:37

Yo al final voy a probar las Galfer serie oro. Delante.

V´sss...