Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31432
Metroid
28-04-2009 14:39:37
Metroid
28-04-2009 15:01:16
Mencey
28-04-2009 15:04:21
Metroid
28-04-2009 15:06:12
yo monte los saito, en la 955 pero paso de explicarte nada[/quote1f75p9fo]
sabes que igual los montaré verdad![]()
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Llevas relé puesto?
Mencey
28-04-2009 15:25:59
Metroid
28-04-2009 15:30:53
los quite hace tiempo, ya el puño izquierdo no calentaba igual que el derecho.
En el cable solo llevaba el fusible, salvo que el rele lo llevara en la piña de seleccion[/quoteixwxw1k4]
El relé se monta y se compra aparte, creo que será para ponerlo por contacto o similar, es que el capi me hizo los dientes largos con los suyos
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Montarlos directo es muy sencillo cable a positivo, cable a negativo y en paz ( a bateria) y para ponerlos por contacto, pues buscar un cable que lleve corriente de contacto y en paz, pero para que sirve el puñetero relé
Metagonion
28-04-2009 17:11:20
Metroid
28-04-2009 17:34:14
Yo no lo pondría directamente a la batería ya que si a un gracioso le da por toquetear y los conecta te puedes quedar sin ella; casi que mejor saques la corriente de los cables de las luces[/color3dmhhb1g].
Mira este enlace; en él te explica como poner una toma de corriente y puños calefactables (a partir de la página 11)
http://www.clubgs500.com/archivos/brico ... echero.pdf
Suerte![/quote3dmhhb1g]
Eso es lo que tenia pensado, pero aún sigo sin saber para que sirve el relé, alguien lo sabe y me lo puede explicar de forma simple para que lo entienda![]()
GRACIAS por el linkahora solo falta que me llegue el relé
Metroid
28-04-2009 17:35:44
Metagonion
28-04-2009 17:39:20
Me voy a contestar yo mismo![]()
http://testengineargentina.blogspot.com ... n-rel.html
Cual es la función de un Relé
Para que sirve un Relé? La función que cumple un relé es la de permitirnos controlar grandes consumos eléctricos mediante una pequeña corriente de activación. Por ejemplo si todos los consumos que manejamos en el auto a través de interruptores no tuviesen relés, necesitaríamos tener en el tablero switches muy robustos. Adicionalmente el tendido de cables desde el consumo hasta el interruptor seria innecesariamiente de gran diámetro. Gracias a estos dispositivos, nos permitimos por ejemplo, prender las luces altas con una pequeña palanca que activa un micro switch en el tablero mientras que el trabajo pesado lo hace el relé que usualmente esta muy cerca del consumo (en este caso cerca de las luces altas).
Como trabaja un relé? Es fácil. Internamente tiene una bobina de muy bajo consumo que, cuando una corriente eléctrica la atraviesa, genera un magnetismo que hace que el platino -remarcado en rojo- se cierre y conduzca la corriente que va a alimentar a nuestro consumo.
La corriente de activación entra por la pata 86 del relé y sale por la pata 85. (ésta es la etapa de bajo consumo). La corriente de trabajo entra por la pata 30 y alimenta a nuestro consumo a través de la pata 87. (ésta es la etapa de potencia del relé). Los dos tipos de relés mas básicos que podemos encontrar son los relés normalmente cerrados y los normalmente abiertos. Los primeros siempre dejan pasar la corriente salvo que sean activados y ahí abren el circuito. Los segundos están como un interruptor abierto en reposo, mientras que si son excitados pasan a conducir la corriente.
En un auto a inyección electrónica se utilizan relés tanto para la alimentación de los inyectores, calentador de sonda lambda, sistema de encendido, etc (estos son los denominados relés de inyección) como para alimentar a la bomba de combustible (relé de bomba). De esta forma la ECU (Computadora de nuestro auto) puede comandar a todos estos periféricos sin tener la necesidad de manejar las corrientes que éstos consumen gracias a la existencia de los relés.[/quoteenguymg4]
Ale, ya hemos aprendido todos algo
Metroid
28-04-2009 17:42:12
Mencey
28-04-2009 21:28:01
Metroid
28-04-2009 21:32:33
lo ideal es conectarlas a las luces , yo lo conecte directamente a la bateria y puse un interruptor pegado al deposito que cuando necesitaba encender pues ahi estaba[/quote3r0y6dy2]
Y no restará intensidad a las luces, digo yo el positivo directo a bateria y el negativo de luces
, no se haré alguna pruebecilla, otra es lo que dices, un interruptor y directo
Metagonion
28-04-2009 22:58:13
Y no restará intensidad a las luces, digo yo el positivo directo a bateria y el negativo de luces
, no se haré alguna pruebecilla, otra es lo que dices, un interruptor y directo
[/quotefcaiisk7]
Pues yo creo que no debería, en los talleres cuando los montan la cogen de ahí. En la gs500, que es la moto que tenía antes de la Sprint, lo he visto de dos modos, desde una clema en la que se juntaban los cables que llegaban de la batería y desde donde se distribuían a las bombillas y desde la piña donde van los interruptores de las luces.
talivan
29-04-2009 10:13:37
Metroid
30-04-2009 17:23:57
gracias a la biblia expuesta por metroid algunos ya sabran que es y para que sirve un rele, pues bien, partiendo de que esto esta claro yo te recomendaría que hicieras la instalación de la siguiente forma
- Primero buscas un positivo despues de contacto como por ejemplo el de las luces, este sera el que lleve la corriente a la pata 86 y en la pata 85 puesto a masa.
- Despues tiras una linea directa desde bateria hasta la pata 30 y dese la pata 87 tiras otra linea que alimentara a tus puños calefactables.
asi es como se debería hacer la instalación electrica de alimentacion de unos puños calefactables.[/quote290vpcy4]
Eso haré, gracias Talivan, solo una pregunta más, comentas coger alimentación para los puños de la pata 87, y la masa para los puños de donde la cojo?
talivan
30-04-2009 18:37:34
Eso haré, gracias Talivan, solo una pregunta más, comentas coger alimentación para los puños de la pata 87, y la masa para los puños de donde la cojo?[/quote3h0fhil5]
la masa la pones al chasis, es decir, ha cualquier parte metalica, de esta forma tendras masa asegurada de por vida. No obstante observo que no tienes claro el funcionamiento de una instalación con rele como en este caso, el rele basicamente es una bobina a la cual hay que alimentar con positivo y negativo en las patas 85 y 86, dicha bobina cuando la alimentas lo que hace basicamente es cerrar un contacto el cual esta diseñado para soportar una gran corriente de consumo como es el caso de unos puños calefactables, dicho contacto tiene una entrada en la pata 30 y una salida en la pata 87, espero haberme explicado pues para esto soy muy muy malo.
Metroid
30-04-2009 20:20:30
Mencey
02-05-2009 09:56:53
Metroid
02-05-2009 18:38:17
Mencey
03-05-2009 12:36:01
Metroid
03-05-2009 16:46:19
por webos[/quote3k33k81f]![]()
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a que te refieres, a montarlos? ayer los probé sin el relé, antes de montar nada a ver que tal, antes de quitar lo viejos y pasar cables, y son una pasada. No se si tu tenias los SAito o los SAito 2, pero estos mios parece que van de lujo
, y si calientan mucho le abró el mando y le meto otras resistencias y solucinado
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anlord
05-05-2009 23:10:49
Mencey
05-05-2009 23:36:19
Yo no me complicaria la vida, donde esta la toma para el gps o el mechero esta la de los mandos. Lo unico es que en triumph son bastante caros las tomas. Pero un amigo mecanico me lo arreglo, sacando los contactos de uno viejo de coche son hay que mirar que sean del tamño ( los más pequeños), salen tirando y con mucho cuidado para no romper el cable y se meten en el macho que viene sin ellos (que cabrones) y ya tienes el contacto oficial (made in spain). Esta dentras de la cupula y encima del faro, ya se ha explicado por aquí varias veces. Y ya tienes rele y todas las mandangas, solo tienes que buscar el contacto de coche en talleres tendran un moton que quitan pero que suelen valer.[/quote109xbgwz]
si señor
Metroid
06-05-2009 06:58:02
Yo no me complicaria la vida, donde esta la toma para el gps o el mechero esta la de los mandos. Lo unico es que en triumph son bastante caros las tomas. Pero un amigo mecanico me lo arreglo, sacando los contactos de uno viejo de coche son hay que mirar que sean del tamño ( los más pequeños), salen tirando y con mucho cuidado para no romper el cable y se meten en el macho que viene sin ellos (que cabrones) y ya tienes el contacto oficial (made in spain). Esta dentras de la cupula y encima del faro, ya se ha explicado por aquí varias veces. Y ya tienes rele y todas las mandangas, solo tienes que buscar el contacto de coche en talleres tendran un moton que quitan pero que suelen valer.[/quoteuvtjsslw]
si señor[/quoteuvtjsslw]
No me enterado muy bien, pero como el relé ya lo tengo comprado, falta que llegue, y tengo claro como hacer la instalación con él, pues lo montaré todo nuevo