algo sobre ruedas

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soriketes

25-04-2009 23:29:21

Hola compañeros, soy novatillo, apenas llevo un par de años en el mundo de las motos, empece con una honda 125 y ahora tengo la speedmaster ... menudo salto, al menos para mi, bueno el caso es muchas conversaciones de mis amigos mas veteranos, digamos que me son ajenas, ultimamente hemos hablado sobre las ruedas, que si uno prefiere las ruedas blandas, que si la tuya aunque aparentemente esta nueva pero esta cistalizada... ¿cristalizada? pero si tiene 14.000 km. vamos que no tengo mucha idea, que me podeis decir al respecto?
saludos y unas birritas hola hola

talivan

25-04-2009 23:41:53

pues que depende de muchisimos factores, incluso de las lenguas de algunos, este es un tema tan polmico como los de aceites y politica, has de saber que los neumaticos llevan gravada la fecha de fabricación en una serie de cuatro numeros, pues si estan fabricados por ejemplo en el año 2008 debes saber que en condiciones normales de almacenamiento y demas pueden durar de entre 4-5 años, pues bien, montadas en la moto, usandose en la carretera, al sol, al frio, los contrastes de temperatura durante su funcionamiento...etc, sufren envejecimiento por lo tanto su duración es menor aproximadamente la mitad, para saber si tu neumatico esta cristalizado basta observar si brilla, tambien se veran pequeñisimas grietas muy finas, pero sobre todo cuando le pases la mano por encima al tacto sabras si es goma o por el contrario es plastico.

Davidaytor

25-04-2009 23:45:47

pues que depende de muchisimos factores, incluso de las lenguas de algunos, este es un tema tan polmico como los de aceites y politica, has de saber que los neumaticos llevan gravada la fecha de fabricación en una serie de cuatro numeros, pues si estan fabricados por ejemplo en el año 2008 debes saber que en condiciones normales de almacenamiento y demas pueden durar de entre 4-5 años, pues bien, montadas en la moto, usandose en la carretera, al sol, al frio, los contrastes de temperatura durante su funcionamiento...etc, sufren envejecimiento por lo tanto su duración es menor aproximadamente la mitad, para saber si tu neumatico esta cristalizado basta observar si brilla, tambien se veran pequeñisimas grietas muy finas, pero sobre todo cuando le pases la mano por encima al tacto sabras si es goma o por el contrario es plastico.[/quote34k0flkl]

a todo esto, yo añado que el comportamiento de una goma cristalizada es inestable e inseguro, y esto se nota a poco que tengas sensibilidad en el culo...........

Mulder

26-04-2009 00:50:03

mira si brillan demasiado, y si las notas mas rigidas de lo normal.

se me ocurre que podrias kitarle un pokito de presion a ver si aguantan o quiebran algo.

Angel

26-04-2009 01:40:20

Si tienes dudas, -| tira con ellos y ponle unos gomáticos nuevos. wink

soriketes

26-04-2009 19:55:54

Yo creo que no esta cristalizada, al menos no brilla, bueno y que me decis sobre neumaticos blandos? hola

daytona675

26-04-2009 20:03:45

neumaticos El UNICO punto de contacto con el suelo.... pocas bromas con ellos wink
respecto a los blandos, va a cuestion de gustos. Los blandos calientan antes y por lo tanto están en su temperatura de uso antes que unos duros, con la consiguiente seguridad. Por contra duran menos, como te digo para gustos colores....

PULPI

26-04-2009 22:08:09

para tu moto, LA MEJOR GOMA K SE FABRICA, ES LA K LLEVAS MONTADA, (tu moto es una cruiser, no una rr), esas metzeler, son perfectas, ni duras, ni blandas, calientan rápido y agarran como garrapatas en agua.

Dile a tus colegas, k antes de ablar, estudien un pokito lo k van a decir, tu moto sale de serie con unas gomas mixtas, k calientan bien rapido, además de ser montadas con escasas semanas de fabricación. no s´ñe de k año es tu moto, pero vamos k no creo k tenga más de 4 años ., y menos con esos kms k comentas.

Lo único k has de controlar y a rajatabla es la presion de los neumaticos, k en tu moto es amiga de variar mucho con los cambios climaticos. recuerda, DELANTE 2,4 Y DETRÁS 2,9, y siempre mirados en FRIO, ES DECIR, SIN RODAR, si no lo puedes hacer, pues nada no hay problema, cuando los mires en la gasolinera, después de rodar y ESTANDO CALIENTES, HAN DE MARCAR 2,6 DELANTE Y 3,1 DETRÁS. Estas son las presiones k han de darte en caliente, es decir con las ruedas rodadas después de algún kms desde casa...

soriketes

27-04-2009 19:42:44

ok Pulpi, lo tendre en cuenta hola hola

soriketes

23-05-2009 20:58:22

He descubierta unas pequeñas grietas en la rueda delantera, y ademas cuando salgo de las rotondas noto cierta inestabilidad en la trasera, no se pero me estoy pensando en cambiarla las dos ruedas, que me recomendais, la misma marca de neumaticos o alguna marca en especial que sea buena y baratita.
XX XX XX

soriketes

23-05-2009 21:00:03

se me olvidaba trae la marca MEZTELER delantera y MARATHON la trasera,... que raro distinta marca siendo las ruedas de fabrica?

soriketes

23-05-2009 21:15:56

Que pardillo soy, perdonad, las dos son METZELER XX XX XX XX XX XX XX XX

PULPI

24-05-2009 00:02:44

1º, MIRA K PRESIÓN LLEVAS EN AMBAS RUEDAS, es raro k se te agriten con tan poco tiempo de vida (se suielen agrietar a partir de los 5-6 años de estar montadas). la presión buena son 2,2- 2,4 delante y 2,8 - 2,9 detrás... y sinceramente para tu máquina, laas mejoras gomas, o bien metzeler, o bien pirelli...las ROUTE MT-66, SON UNAS EXCELENTES GOMAS

soriketes

24-05-2009 16:24:14

Bueno sno se, como no sea por el salitre a haber estado en sitio de costa, en cuanto al aire estaban un poco bajas pero muy poco.
XX

Mencey

24-05-2009 16:33:55

neumaticos El UNICO punto de contacto con el suelo.... pocas bromas con ellos wink
respecto a los blandos, va a cuestion de gustos. Los blandos calientan antes y por lo tanto están en su temperatura de uso antes que unos duros[/color2d4wyhhq], con la consiguiente seguridad. Por contra duran menos, como te digo para gustos colores....[/quote2d4wyhhq]
en que condiciones ?????? por que si unos blandos no cojen su temperatura optima, te vas al suelo mucho antes que unos duros

soriketes

25-05-2009 12:55:28

Siiiiii? no lo sabia, pues a tener en cuenta ride ride

talivan

28-05-2009 19:26:56

neumaticos El UNICO punto de contacto con el suelo.... pocas bromas con ellos wink
respecto a los blandos, va a cuestion de gustos. Los blandos calientan antes y por lo tanto están en su temperatura de uso antes que unos duros[/color1bwv6afb], con la consiguiente seguridad. Por contra duran menos, como te digo para gustos colores....[/quote1bwv6afb]
en que condiciones ?????? por que si unos blandos no cojen su temperatura optima, te vas al suelo mucho antes que unos duros[/quote1bwv6afb]
en efecto, algunos gomaticos chicles que tanto gustan jamas cogeran la temperatura de funcionamiento para lo que an sido diseñados siendo muchisimo mejor otros gomaticos con menos glamour.

tonyferoz

03-06-2009 20:30:14

Pulpi hablas de las lasertec?
para tu moto, LA MEJOR GOMA K SE FABRICA, ES LA K LLEVAS MONTADA, (tu moto es una cruiser, no una rr), esas metzeler, son perfectas, ni duras, ni blandas, calientan rápido y agarran como garrapatas en agua.

Dile a tus colegas, k antes de ablar, estudien un pokito lo k van a decir, tu moto sale de serie con unas gomas mixtas, k calientan bien rapido, además de ser montadas con escasas semanas de fabricación. no s´ñe de k año es tu moto, pero vamos k no creo k tenga más de 4 años ., y menos con esos kms k comentas.

Lo único k has de controlar y a rajatabla es la presion de los neumaticos, k en tu moto es amiga de variar mucho con los cambios climaticos. recuerda, DELANTE 2,4 Y DETRÁS 2,9, y siempre mirados en FRIO, ES DECIR, SIN RODAR, si no lo puedes hacer, pues nada no hay problema, cuando los mires en la gasolinera, después de rodar y ESTANDO CALIENTES, HAN DE MARCAR 2,6 DELANTE Y 3,1 DETRÁS. Estas son las presiones k han de darte en caliente, es decir con las ruedas rodadas después de algún kms desde casa...[/quote5qipz2vi]

PULPI

03-06-2009 22:44:35

me refiero a las k sacan de serie, y sí, las lasertec, son unas gomas k a mí me han dado muy buen servicio, (de hecho son las k salian de serie en las serie "K" DE BMW, las k-75 y k-100), de todas formas, como comento, para las cruiser y customs, pirelli tiene unas gomas especificas en el mercado, las MT-65, k realmente funcionan muy bien en todos los aspectos...(pero por supuesto, k nadie eseperre el cpomportamiento en éstas gomas, k son pensadas para motos trankilas, tipo cruiser,NO SON GOMAS PENSADAS PARA COMPORTARSE COMO UNAS M-3 O UNAS M-1, K SON GOMAS PARA "rr´S"

tonyferoz

04-06-2009 16:57:01

Ok, es que a mi me las recomendaron para la thunderbird, pero en el foro son mayoria los que dicen que son malas, y ya no se que hacer, yo busco unas gomas equilibradas duraderas vs seguras, fijate que ahora llevo las michelin A-89 y M-89 y no me han ido nada mal aunque como comente en otro post yo llevaba macadam en una cbr 600 y estaba muy contento con ellas, me gustan las curvas, pero no a los 2 minutos de salir de casa en la misma plaza del pueblo.

PULPI

04-06-2009 21:01:53

hombre, para tu moto,la thunder, hay varios modelos k se pueden adaptar muy, pero k muy bien, y te ablo de gomas más modernas, mira a ver si hacen tus medidas, en los modelos de pirelli, (diablo strada o diablo rosso), las primeras son gomas SPORT TURISMO, con un agarre muy bueno tanto en húmedo como en seco, suelen duran algo más de 12.000 kms (traseras), las 2´s, son la evolución de las DIABLO A secas, es decir, unas "SPORT" con ganas de comportarse bien para hacer turismo, en una másquina "gorda" duran unos 8.000 kms, a puro ritmo, son algo más blanditas, agarran mejor k las strada en todos los aspectos..pero como BUENA GOMA DEPORTIVA, HAY K CALENTARLAS Y RESPETARLAS antes de exigirles el máximo, una vez calentitas, SIN MIEDO, k se agarran como garrapatas sedientas de sangre... en METZELER, tienes las Z6 STANDARD (equivalentes a las diablo strada), o las Z6 INTERACT (equivalentes a las ROSSO), son las mismas gomas con diferente nombre....si buscas algo más deportivo, pues PIRELLI DIABLO (a secas) o SUS PRIMAS METZELER M3... meter algo más blando es tonteria, pues nunca le sacaras partido, a no ser k seas un KEMAO de circuito.

En Michelin, las ROAD 2 2CT, te darán muy buen funcionamiento.. o incluso unos DUNLOP como las k trae de serie las STREET 675....buscar algo más blando, (tipo pirellis DIABLO supercorsa dragon...etc..etc....., metzeler m1...racertech..etc..etc , michelin power race....etc..etc.es ganas de jugarte el cuello, pues son gomas k hay k calentarlas bien, para k funcionen correctamente, además de k se autodestruyen...(no más de 4000 kms), además de k son gomas para MÁQUINAS de más de 120 CVs y k realmente funciona bien en circuito y conducción a SACO.

como te digo, al principio, lo más blando k yo montaria en tu moto, son una DIABLO A SECAS o incluso unas ROSSO/ Z6 INTERACT...(incluso las nuevas PIRELLIS ANGEL, ( k no dejan de ser unas ROSSO, Con un dibujo especial.. cuando la goma es nueva, sibuja "un angel".. cuando se gastan, dibujan un "DIABLO"...una pijada como otra cualquiera),

tonyferoz

05-06-2009 19:18:59

En primer lugar gracias por la extensa informacion, sabia yo que tu estas puesto, me voy a decantar por las strada creo, la llanta 18 esta muy justa de variedad, y encima es con camara (rueda de radios) ademas querria una vida de al menos 12 o 13 mil kms minimo.

Bytchus

09-06-2009 21:47:50

Alguien en la refinería me dijo que para conservar bien las gomas (hablábamos del coche) les diera de vez en cuando con parafina liquida (keroseno).

¿Que opináis?

PULPI

09-06-2009 22:35:38

ni se te ocurra, A NO SER K KIERAS CAMBIAR DE GOMAS CADA 2 MESES....o de coche cada mes.. ya k conla parafina, además de ENGRASAR, con lo cual, en la primera curva te iras recto..PUES ESO, K NO, K DEJES LAS GOMAS COMO ESTAN agua y jabon y para de tonterias...