HUMO Y TEMPERATURA EN TT 600
Hola¡, soy nuevo en esto de las motos y llevo un con una moto de pequeña cilindrada y quería cambiarme a una de 600, de todas las vistas la tt 600 me encanta y quisiera comprarme una, hoy ha sido el primer día que he ido a probar una tt 600 del 2002 con 5000Km, me dijeron que llevaba un par de meses sin arrancar, se le colocó la bateria y arrancó a la primera sin ningun problema, pero al empezar a calentarse empezó tambien a subir un humo por entre el manillar desde la parte baja dentro del carenado de forma suave, este poco a poco fue a menos, lo que noté tambien es que en la zona del manillar se desprende mucho calor en parado, al lado encendieron una Daytona 600 pero no desprendía el calor que desprende la tt, ya he leido que las Triumph son calientes pero hasta que punto?, lo del humo podria ser aceite que perdió la ùltima vez que arrancó?, la tuve como 10minutos arrancada y luego allí media hora parada y no rezumó aceite por los bajos, si alguien sabe algo del tema y me puede ayudar se lo agradecería.
Mr-Joke
24-04-2009 20:45:58
Bienvenido !!
Si te puedo asegurar una cosa, la temperatura suele subir rapidamente si estas parado y no corre el aire, y en verano en ciudad con semaforos sudaras un poco xDD
Lo del humo puede ser que del ultimo cambio de aceite no lo limpiasen correctamente y se ha terminado de quemar. En principio no te tendria que salir mas humo ni olerte, si acaso mira una vez fria si rezuma o gotea ;)
En parado no goteaba, incluso le pasé la mano por la parte baja en el interior del carenado por la quilla y la espuma que lleva no estaba humeda, si estaba sucia de gases. Lo del ùltimo cambio de aceite podria ser, alguien sabe si con los 5400 km tiene un cambio de aceite reciente obligatorio. Si es de interés la moto viene de subasta en Inglaterra y el aspecto exterior es totalmente de nueva sin roces ni tornilleria oxidada.
Lo que si puedo hacer es ir otro día y probar si al arrancar vuelve a desprender ese humo.
Topopaco
24-04-2009 23:05:54
Hola Geno, te muevo este tema al apartado correcto y te comento un par de cosas.
Primero de todo bienvenido, luego te aconsejo que le eches un vistazo a este
[b1skx97ax]TEMITA PINCHANDO AQUÍ[/b1skx97ax][/url1skx97ax], es mas que aconsejable.
Después, pues que el humo que has visto, seguramente es de algo de agua que llevara el radiador, es habitual si lavaron la moto antes de arrancarla, también cuando llueve y para en un semáforo suele echar ese humo por la zona que comentas, esto pasa tanto en la TT600 como en la Daytona 600/650, pero no te asustes no le pasa absolutamente nada.
Por lo demas, me parecen demasiados pocos kilómetros para los años que tiene la moto, pero todo es posible, es solo una apreciación mía, nada mas.
Buzzer
25-04-2009 00:26:37
yo estoy con topopaco en lo del humo por el agua de labarla. y tambien creo que es imposible que solo tenga esos Km, no me lo creo ni de palo. porque esos Km cuando compras la moto nueva los haces en un plis y ese modelo ya es abuelete. ese cuentaKm esta amañado fijo, o por lo menos yo no me lo creo.
Saludos !!!!!
Topopaco
25-04-2009 00:42:46
yo estoy con topopaco en lo del humo por el agua de labarla. y tambien creo que es imposible que solo tenga esos Km, no me lo creo ni de palo. porque esos Km cuando compras la moto nueva los haces en un plis y ese modelo ya es abuelete. ese cuentaKm esta amañado fijo, o por lo menos yo no me lo creo.
Saludos !!!!![/quote7zokb7tr]
Ojo, que yo no he dicho que sea imposible lo de los kilometros, solo que era una apreciación mia, tendría que ver la moto para poder asegurarlo, que por mucho que la limpien hay sitios que no limpiarían por mucho que lavasen a conciencia.
Buzzer
25-04-2009 01:01:05
yo estoy con topopaco en lo del humo por el agua de labarla. y tambien creo que es imposible que solo tenga esos Km, no me lo creo ni de palo. porque esos Km cuando compras la moto nueva los haces en un plis y ese modelo ya es abuelete. ese cuentaKm esta amañado fijo, o por lo menos yo no me lo creo.
Saludos !!!!![/quote3vd4kmfc]
Ojo, que yo no he dicho que sea imposible lo de los kilometros, solo que era una apreciación mia, tendría que ver la moto para poder asegurarlo, que por mucho que la limpien hay sitios que no limpiarían por mucho que lavasen a conciencia.[/quote3vd4kmfc]
perdon por la confusion, yo no queria decir que tu lo afirmaras, soy yo el que lo afirmo. No me creo que una moto de esa edad solo tenga esos Km es imposible. Nadie se compra una moto y solo le hace 5000Km. con las ganas y la ilusion que coge uno una moto nueva, bua esos Km caen en unos meses y mira que ya tiene añitos ese modelo.
motero26
25-04-2009 08:43:29
yo estoy con topopaco en lo del humo por el agua de labarla. y tambien creo que es imposible que solo tenga esos Km, no me lo creo ni de palo. porque esos Km cuando compras la moto nueva los haces en un plis y ese modelo ya es abuelete. ese cuentaKm esta amañado fijo, o por lo menos yo no me lo creo.
Saludos !!!!![/quote2r95awgn]
yo sin ver la moto no te lo sabria decir pero comenta que viene de subasta a si que no sabemos cuanto a estado parada hasta que salio a subasta
pdyo reparto gasoil a las casas y no te imaginarias las joyas que hay en los garajes de los (pijos) que se compran la moto por moda y se asustan el primer dia y no se vuelven a subir dos ejemplos una cbr 600 del 91 3000km una gsr del 92 8000 km etc
El caso es que al parecer no estaba ni recien labada ni se había mojado, había estado parada en el garaje mas de un mes, lo de los km, es que al parecer la compraron en una subasta con un lote por embargo, en Inglaterra, la podeis ver en el este enlace
http://www.segundamano.es/vi/14746325.htm?ca=15_s
Buzzer
25-04-2009 23:04:45
El caso es que al parecer no estaba ni recien labada ni se había mojado, había estado parada en el garaje mas de un mes, lo de los km, es que al parecer la compraron en una subasta con un lote por embargo, en Inglaterra, la podeis ver en el este enlace
http://www.segundamano.es/vi/14746325.htm?ca=15_s[/quote465sbj1w]
pues sera que tiene alguna fuga de anticongelante porque el aceite ya me estraña sino el humo daria cante a aceite. ahora lo de los Km yo no me lo creo.
motero26
25-04-2009 23:36:15
Angel
26-04-2009 00:04:51
Topopaco
26-04-2009 02:35:06
Buzzer
26-04-2009 03:00:31
sin el pico de la entrada de aire del morro y sin las chapas de los lados del cuenta Km no me gusta nada, por lo demas esta guapa.
Mr-Joke
26-04-2009 11:07:58
sin el pico de la entrada de aire del morro y sin las chapas de los lados del cuenta Km no me gusta nada, por lo demas esta guapa.[/quote349lpcqe]
todo es mirar si es que se lo ha quitado por gusto (que no comparto
) o sie s que por alguna cosilla se le jodió y compró piezas a parte y se ahorro unas cuantas... 
El tema es que me queda lejos y además el de la tt me recoge la mia. Me explicó que el vendedor de la tt que el humo era porque le puso crc pues la última vez que la llevó a la itv estaba nevado y tenia miedo que la sal le afectara por los bajos, por eso salió humo sólo durante unos minutos posteriores al arranque, me dice que el calor que se siente en la zona de los relojes en parado es normal, es típico de esas motos, que no me preocupara, por lo demás, la moto se mira estupenda con todo original y brillante como si la sacaran del concesionario, el radiador sin piedras no hay desgaste en el deposito de rozar, el sillin igual, no tiene rozaduras de ningun tipo ni en carenado ni en puños, ni en manetas de freno, los discos de freno impecables, está todo tan nuevo que me da miedo a que las tuberias retenes y otros componentes del motor esten oxidados de falta de uso, 5000km en 6 años es mucho tiempo parada. Por otro lado tengo un poco de respeto por sus 110cv, son dificiles de llevar? o si no se le aprietaa es facil de llevar, me gustaría no disponer de tantos al principio, sobre todo por no tener experiencia.¿que opinais?.
chus76
06-05-2009 01:02:42
Hola compi, yo tengo una TT y es muy docil de llevar si asi la quieres llevar, ahora tambien te digo que si le marcas un buen ritmo no te defraudara, yo he ido a rueda de una speed. La mia actualmente tiene cerca de 60000Km y va de fabula, lo del calor como cualquier moto de gran cilindrada se calienta bastante en parado o ciudad, unas sueltan el calor por un sitio y otras por otro, pero si te salta el ventilador a los 103ºc yo no me preocuparia. Los unicos cambios que le he hecho yo han sido desgastes, menos los racores del deposito que los montaban en plastico y que triumph te los cambia por otros de alumino a la que la lleves a un taller de la casa bajo ningun coste, como si estuviese todavia en garantia. Si necesitas alguna aclaracion mas solo tienes que preguntar.
Vsss.
Solucionado. El problema era el siguiente
La tt 600, no se si los otros modelos, se parece mecanicamente a una CBR 600 f, con sus detalles por su puesto, uno de ellos es que en el carter lleva una bomba centrifuga, que cuando la moto, como era en este caso con 7 años y 5000km, pasa mucho tiempo parada, esta lleva un reten de goma que se deteriora haciendo pasar aceite por el tubo de desaireación del carter hacia la aspiración de los cilindros, quemandolo y saliendo humo blanco por el escape como si el motor se gripara, pero sonando bien y tirando , a no ser que se encharquen las bujias y dejen de quemar, escupia tanto aceite que el filtro del aire chorreaba aceite por los lados, caia sobre el motor cuando paraba y al arrancarla humeaba por todos los lados y cuando se sacó a la carretera por el tubo de escape cuando la bajabas de revoluciones. Pues se le cambió el reten 30€, se limpió todas las bujias y a rodar.
ngrom
02-02-2010 09:58:05
Desde mi humilde opinion creo que si te sale el humo un dia y ya esta no pasa nada , sera del agua ese que quedaba despues de lavarla y se evapora por ejemplo ,o de aceite que este en los colectores, pero si te sale mas dias revisa la junta de la tapa de balancines igual tiene algun poro o esta dañada ,me paso algo parecido , un saludo .